• Fild
fild
-
  • País: Bolivia
 
bellamente, eres mi devastadora inercia.                                             mi momentum.                                                    y mi impulso.      
[...] y apresuró ese beso, como si fuese el ultimo. cerrando los ojos, con labios titubeantes, con dedos delirantes y un esperanzado enojo. apresuró ese beso indeleble, visionario e incoloro. apresuró el chasquido del latido de una hiriente pasion, inequivoco de la mustia sensacion, una profuga promesa del desvario lo enloquecio. tal promesa decia. "amarla si mucho no es pedir, para toda la vida". apresuró ese beso como quien huye del proximo, y del proximo y del proximo, mas inquieto, elocuente en pensamientos, en filosofia existencial, sentia que él, era el nada que lo llenaria todo.
apresuro ese beso
Autor: Fild  347 Lecturas
Imagen
una parte mia
Autor: Fild  347 Lecturas
agosto agoniza;y me sufre. el buen perder esta leyendo comedias,y  Manchas, el perro de la dueña, aun aguanta a sus pulgas, y despues de 7 años, aun me ladra. aun morfeo sueña con comerse el bocado de adan,y yo solo sueño con no seguir haciendo pucheros. aunque podria,pero ya no le doy importancia a esos argumentos,sino a las conclusiones,y el resto, asi como mi corazon, no es reciclable. a la velocidad con que avanza el tiempo, envejecera mucho antes que yo, eso dice Einstein. eso creo. pero que importa, si entre lo importante y lo que no, me doy tiempo para darme el gusto de no darmelo. saben?agosto termino cosiendo mi corazon fuera mi pecho,ya que dentro, nadie lo veia.aunque, ahora le bailan algunas venas, las fiestas no son lo mio. pienso que mi ironia está de más, aunque le eche de menos, podria echarlo por más, al fin de acabo, todos hacen un agosto de su vida,¿porque yo no?                                          fild
mi corazon no es reciclable
Autor: Fild  345 Lecturas
Imagen
trompetas de angeles
Autor: Fild  344 Lecturas
-el agua sabe mejor por la mañana- exclamó sus pensamientos, viendo sobre el tejado de su casa el deposito de agua. disfrutaba ese sabor a musgo, piedrecillas olvidadas, disfrutaba ese sabor a agua estancada. sintiendo el agua fresca sobre su rostro, tratando de ahogarse con sorbos ridiculos, haciendo el ridiculo, aun pensaba en ella, aun la extrañaba. ese aire pesado de recuerdos en la habitacion hacia que envejeciese rapidamente la mañana, y no lo podia evitar, como tampoco podia evitar mirar de reojo el celular sobre su cama. recordaba cuando niño, disfrutaba abrir una nueva caja de cereales, emocionado por el juguete nuevo que solian venir en ellos, eran momentos de una ansiada espera, momentos de suma concentracion, una sensacion dificil de explicar. sonriendo, volvia en si. habia supuesto y estaba mas que seguro, que ella era ese amor escondido en una caja de cereales, y sonreia, sonreia por haberla hallado, aun sabiendo que la habia perdido. la extrañaba. se culpaba asi mismo, mas con lo poco que la habia llegado a conocer, la amaba, sin embargo, con lo mucho que aun faltaba por conocerla, podria nunca olvidarla
lo siento pero no te escucho llegar.no haces mucho ruido.por el contrario yo, tengo latas en los pies.lo siento pero no te veo brillar.la neblina se antepone a la intermitencia.por el contrario yo, dispuse de faros para mis ojos.lo siento, pero te invitaria, conmigo a las estrellas deshojar,si no fuera, porque tengo dudas, dudas de qeu estes tan loca como yo.te invitaria a jugar con la rebeldia cariñosa que reparten mis osos.tengo pensmientos arbitrarios.sueños endeudados.y algunos pellizcos amistosos.pero tambien, tengo dulces en los bolsilloslo siento, pero no se si tenga razon o tenga que ceder.es que , a veces la vida se nutre de ilusiones, y comida chatarra tambien.¡ ay ¡. ya no se.tengo dos mochilas de viaje.una lleva mis cosas, y la otra, aun falta llenarlas con las tuyas.(ojala no todo sea ropa)lo siento, ¿pero como hacerte llegar mis cartas?.lastima que no tengas casilla postal.¿recurrir a los caballos y esas largas travesias?romantico.muy romantico. lo se.o muy tacaño.lo siento.las fantasias obedecen a la falta que me haces.y las letras a la falta de conversar contigo.por el contrario. todo me sienta bien. y no tambien.pero te amo.¿y tu?
[...] mientras numeraba sus dedos, con cada dia y con cada diferente tipo de dolor, se despedia. aun tenia la mano abierta, pero sabia que pronto se cerraria, asi como cesaron bastas ilusiones, menguaron muchos sueños y durmieron uno que otro sentimiento que aun no distinguia, mas, el dolor que sentia, sin animos de matarlo, lo heria, pero aun asi,sin querer hacerlo, se despedia. (dia cinco)
mientras numeraba sus dedos
Autor: Fild  338 Lecturas
vida; letras trémulas; palpitando en toda su extension;palpando al descontento, acorazon abierto, la sangre que nutre, mi infierno con otra ilusion; atípicas letras, hacen mas que atirantar mi piel; atildan hasta, las mas incongruentes lineas de ésta, masno me apetece leer; ni siquiera, rima conmigo; no salvose versa libre;audible; se muestravulnerable, incluso herible;  a por mi, vida, se prende; indultaconmuta mis penas por lirios; endulzami corinto delirio; me quiereme hiere..
vida
Autor: Fild  336 Lecturas
[...] lo hice, creeme qeu lo volveria a hacer, a la llegada de los vientos de un amor imprevisto. cerrar las ventanas. las puertas. es mas, cerrar todas aquellas fisuras que den entrada a mi alma. se qeu, en estas tardes otoñales, los vientos son livianos, incluso amables, en fin pueden hacerte sentir bien. en cuanto a mi, prefiero los inviernos vidriosos a punto de quebrarse, esos que hielan los huesos, que entumecen los dedos, incluso hay quienes afirman, hasta el alma misma. prefiero los inviernos insensibles que le da la espalda al otoño. y le sigue a la primavera, mas no la ancanza.en estos dias de asueto, en mi soledad astronomica carente de estrellas, pienso en lo bien que me hace estar mal. lo malo es que no se en que. es que a decir verdad, hace tiempo que no veo mi camino, es por eso que estoy pensando seriamente en usar anteojos. probablemente estoy perdiendo mi vision. ahora qeu tu ya no me oyes, y yo tampoco a ti, espero Dios este tomando nota de esto, y sea afin a mi sentir. acabo de pedir prestado dos dias, casi enteros. podria Dios ser tan ocurrente, que en gracia podria mi dolor hervir, hasta evaporarse, y asi jutnos echarnos a reir. espero se me ahoguen las disculpas, es que no quisiera perder el tiempo. tengo dos dias reservados, casi mios. casi enteros. para pensar en todo, en lo que me rodea y no alcanzo,  en todo loque me gusta y lo que no, pensar en ti, en ti qeu tienes "el no se que" que me gusta, y que todos buscan. podria acaso, por si acaso, permitirme ser un invierno de los tantos, asi como almas tristes como la mia hay? seria mucho pedir?  sentir frio y abrigarme con recuerdos? . prefiero ser un invierno asmatico, saberme enfermo, saberme vivo. hay vida en lo inerme, en lo fetido, en las miradas y hasta en las "nadas", entonces porque querrian calentarme el alma, ajardinar mis dias, pensando que es mi necesidad? me han asolado con sus preguntas. me han abollado con sus abrazos, hasta incluso me han herido con sus besos. entonces, es justa mi peticion, la de invernar en la soledad. enfriarme hasta el punto, en qeu no pueda mas? yo creo qeu si.
querida Emily quizas en otros tiempos; habria tenido yo, el derecho, mas, sobre todo, el placer de cortejarla; quizas en otras epocas, dispondria yo, un regazo digno de su llanto, un abrazo sometiendo al mal tiempo, tras una lagrima traicionera. quien sabe. puede que, hayamos abrazado el mismo sueño, a destiempo. usted, retrasando los minutos. yo, acelerandolo, abriendo grietas en el cielo, mirando de reojo los designios de Dios. aun asi, nos quisimos como muy pocos, mas, nos distanciamos como muchos, sin embargo, siente usted, al igual que yo, amartelado el corazon?. la vida, asi como la mia, menguando como los dias de verano, lentamente?. siente usted, el miedo,  dispersarse entre las venas, cuan semillas enraizandose en la tierra? en tales casos, usted al igual que yo, nos hemos fallado, nos hemos traicionado, aun peor, hemos dado un soborno al corazon para que, este, callase. yo, por mi parte, lo he amordazado, le he privado de ilusiones, y ahora, muere de hambre. la vida ya no es tan frondosa como la conocia. ya no hay frutos para mi, espero usted, haya cogido las suficientes para su viaje. he deliberado, tras su partida, con poetas que me echaban a sus brazos, con versos que me la insinuaban. los he perdonado. me abruma tanta soledad. me mortifica tanto silencio, sin embargo, me entristece, mas aun y en gran manera, que usted se haya marchado sin siquiera irse. los dias transcurren como arroyo despues de una lluvia, tropezando, pasando por encima de la piedras. yo soy una. aun asi, la quiero. la quise, en los dias de antaño, hallandola devastadoramente hermosa, cuan atardecer ardiendo en tierras ajenas. disfrutamos de un diminuto retazo de cielo, cocimos nuestros nombres en el y por sobre todo, secamos nuestras lagrimas. bueno, hora es. devolvámosla al firmamento grisaceo, que llovera pronto. caeremos juntos galopando de ira, envistiendo como toros heridos la tierra. nos cristalizaremos. nos fragmentaremos dejandonos llevar por el viento. regresaremos al tiempo que no nos dio tiempo de querernos lo suficiente. aun asi, siento que duro casi mas que una vida, y por ello,  no le guardaremos rencor, no cierto?. la quiero hoy. la querre mañana.                                              fild
querida Emily
Autor: Fild  334 Lecturas
Que me gusta?Me gusta como la luz se hace paso entre las ramas de los arboles. Eso me gusta.( fild) 
11 agosto 2015: despertar
Autor: Fild  331 Lecturas
y deseando desear lo que con tan poco anhelo deberia desear, no sucede. carezco de deseos que devoren la estadia, de aquella penumbra que deja sin luz cada dia mi alma. no sucede. lo que sucede es que ha reinado la anarquia en mi ser, el reinado de quien no deberia le precede. les hablo del dominio de mi engañoso corazon. ello sucede. es sustancial el silencio, es notoria la tristeza que sigue el curso de torrentes de sangre espesa que acaudalan mi ser, enramandose en mi carne, enraizandose en mi alma. nada lo detiene. nada sucede. he restado importancia a lo importante, a mi. y de ser asi, que resta? bueno, solo resta, sobrevivir
carezco de deseos
Autor: Fild  324 Lecturas
[...] extrañaba su sonrisa, extrañaba disponerla en cada agobiante desvelo, lo absurdo era que, el recuerdo sedentario humedecía sus pies, y es que, de la planta de sus pies no florecían más que hongos. El hedor solía compararse con ver su reflejo en el agua clara, nunca se iba, nunca se quedaba. Enamorado de la sensación de sentirse enamorado, era sesenta veces eternamente feliz con cada minuto, con cada minuto enraizado a sus recuerdos. Hallaba en el desvelo el sosiego de su infierno, así como la abeja halla el sosiego en su primera y última picadura, es que en cuestión de su locura, de notoria demencia, toda reacción es instintiva. El placer, no lo conocía, pero creía sentirlo, creía vivirlos en los instantes en que cada instante le prometía una perpetua compañía. Ellos, recuerdos inertes con formas vivientes, eran su Dios. El, en posición fetal, ensanchando sus hombros y abriendo su espalda, como buen creyente, gritaba mudamente su esperanzada plegaria, - Dios, no me des alas, sin antes no darme un motivo para volar- y quebrándose en llanto, extrañando su sonrisa,  hacia de cada desvelo siempre la misma espera. (Extracto: perdiendo la razón y algo más)
los recuerdos eran su Dios
Autor: Fild  322 Lecturas
irreconocible ser, enfrentarte cada dia con vuestro espejo, dura batalla ha de ser. darte retoques con vuestra imaginacion, ardua tarea has de emprender. lastimosamente, me atrevo a sugerir que, con el cabello desalineado, la cara no lavada, lagañas olvidadas, esa sonrisa amorfa que solo para usted, tiene forma de sonrisa. lastimosamente asi, asi es vuestro mejor vestir, vuestro mejor atuendo idoneo para toda ocasion. especialmente, en aquellas ocasiones en que suele frecuentar a mi ilusa hermana, y mas ahora, habiendo escuchado los rumores que usted a profesado un amor eterno a sus oidos, un sin fin de poesias que seguramente le son placenteras a los oidos de las dulcineas de su especie. creame, no discrepo de su buena intencion, tampoco de los sentimientos que le escribe a diario, sino que los hallo "solo sueños" viniendo de usted, es por ello que apelo a un buen juicio de su parte, es  que todos, incluyendome, estamos acostumbrados a ver los rasgos superficiales, y es que entre la diferencia entre su aspecto y el nuestro. vuestro pesimo gusto, la indiferencia en vuestro vestir y vuestro aspecto mal cuidado, sobresaldria sobre lo demas. algo a que nosotros llamamos con impetuosa arrogancia "fealdad", sin embargo, ahora indago sobre si pesa mas en usted, la fealdad o la etiqueta que burlonamente le hemos dado sin vuestro consentimiento. monstruo. monstruo mi estimado y pronto desconocido, eso es usted. esperando una pronta respuesta, una satisfactoria por supuesto, es decir, que hayamos llegado al mismo punto concluso. sabre, y es esperanza mia, deje de ser quien no es, y se acepte asi mismo. tal cual. un monstruo.
 A veces lo deseo tanto...que la mente y el corazón me hacen ver cosas...que probablemente...en algún futuro lo veré...Lo sentire...lo vivire..pero por ahora..tengo que practicar una sonrisa..para ese gran día...(fild)
11 agosto 2015 : sognare
Autor: Fild  318 Lecturas
[...] anoche, lo vi recostado en el tupido cesped. la brisa soplaba aireada. las estrellas parecian enviar mensajes en clave morse, tiritando enfermas por el frio ocasional, lo cual el, no entendia. la tierra le sostenia desganada. la humedad afrontaba su cuerpo seco, imperfecto, como queriendo salvarle de una inevitable erosion. cedia su espiritu a la benevolencia del tiempo. enajenada su alma, los recuerdos emergieron como hormigas del hormiguero dando bienvenida a una lluvia lejana. brotaron en un orden caotico sus sueños, queriendo huir, buscando una libertad, que solamente lo hallarian en el firmamento que tenia en frente.  dolia. duele. toda sublevacion duele. se veia venir tras el altozano de su mejilla, una procesion de gotas llamada lluvia, desde esa laguna que tenia por ojos en los cuales se veia la luna. no hay tempestad pacifica, no que yo sepa. una eufónica secuencia de voces asediaban su cabeza, de a poco caian las murallas, ante los "te amo" que viajaban como rocas arrojadas por maquinarias de asedio. movia su cabeza, de un lado a otro, negandose, resistiendo. lo atormentaban. lo herian mas aun. nada ostiga tanto, ni presiona, ni somete, asi como el amor doblega hasta el mas experimentado en esas cuestiones. y todo para nada. de que sirve su conquista, en aridos desiertos, si el amor, cuanto mas, no deja de ser un nómada que no se encariña por el suelo que conquista. llega. invade. se va. el mas tirano de los tiranos. el que despoja sin razon. solo porque si.  la tierra lo abraza. el se deja. tose de dolor. se retuerce como lombriz. cada noche, algo, o alguien, lo fulmina, lo hiere de muerte pero no lo mata. sus labios hinchados. su lengua buscando un constante suicidio sin fortuna. me pide muerte. a gritos. lo iogo y tambien no. le creo y tambien no. como darle muerte a quien muere a diario. solo vendria a ser, yo, una epifania fugaz. solo ello y nada mas. estas cosas pasan, eso dicen. veo lo que él no ve. oigo el aleteo, que él no oye. unas alas. eso veo. encladas en su espalda. no es doloroso aquello?. el amor. tan suspicaz como yo. al dar muerte. o al dar vida?. aquello creo yo, en mi opinion, es el tormento, el mismo infierno. ser dotados de alas, mas no de un motivo para volar.
lluvia. procesion de gotas.
Autor: Fild  318 Lecturas
ultimamente, me fui dando cuenta que, soy un chico de pocas palabras pero con muchas letras =(
algo esta pasando
Autor: Fild  315 Lecturas
el sinuoso lindero sugerente de sus labios empinados, el sufrir envidioso lleno de alegria, el transitar subjetivo de sus intenciones, que objetivamente se muerden a estres, el espabilar efimero de su alma,el tiritar de sus sueños ante una inquieta ilusion, que pernocta fuera de su cabeza, sobre la brumosa almohada tuteandose con las estrellas.la traviesa lengua, que salta al ritmo del tinteneo de un corazon que se bate como maracas, la morada de unos ojos orbitando en los albores caprichosos de una osadia y su risa inocentemente picara, son vestigios que van empedrando un sendero que abruptamente enloquece mi paciencia. son huellas escribiendole a unas manos que no solamente le redactan a este papel, sino que bosquejan limitadamente tu perfecion. no sabria como agradecer tus hospitalarios dedos que acogiendo a los mios, los aceptaste, y por consiguiente me aceptaste a mi.  Emily, bellamente mi devastadora inercia eres, mi momento y mi impulso, la brisa última que acomete mi ocaso
brisa última (a Emily)
Autor: Fild  315 Lecturas
Imagen
sacrificio de aves
Autor: Fild  313 Lecturas
[...] la amaba en gran manera, que, las estrellas le eran flores, y le fascinaba deshojarlas [...]
la amaba en gran manera
Autor: Fild  313 Lecturas
Imagen
coja el paraguas
Autor: Fild  313 Lecturas
-amanecimos obligados, sin querer hacerlo y atado de manos sin estarlo -refunfuñaba consigo mismo. amanecieron en la siempre misma otra ciudad, en la misma otra cama no deseada, con los mismos recuerdos y diferentes reacciones, pero siempre, siempre con la misma sensacion, la de sentirse vacio. amanecieron los mismos pero siendo diferentes, haciendo de cada mañana la misma diferencia. amanecieron sintiendose estupendamente estupidos, y aun asi, odiaban el hecho de despertar, pero disfrutaban la forma en que los despierten. amanecieron obligados, escuchando las mismas promesas, dichas de diferentes formas, pero siempre las mismas, las mismas mentiras. -te amare por el resto de mi vida- era una de sus mentiras favoritas y disfrutaban oirla. amanecieron obligados, obligados a amanecer juntos sin querer estarlo, a sentir los mismos labios en las diferentes partes de su cuerpo, a sentir el mismo respiro respirando los diferentes aires de sus vidas, las mismas caricias ya no tan atrevidas, sin embargo las diferentes caricias eran las mismas que de vez en cuando solian extrañar. amanecieron obligados, obligados a amarse, a amarse de diferentes formas por el resto de sus dias.y asi, asi amanecieron obligados, obligados por estas y otras tonterias.
amanecimos obligados
Autor: Fild  311 Lecturas
recuerdo que cogi una cucharilla (teaspoon)y tambien ese momento recordaba muchas otras cosas,muchas otras promesas y muchos otros olores; el del hinojo por ejemplo.recuerdo que esa tarde me visitaron hojas secas del arbol del vecino de a lado;y como crujian mientras las pisaba, al alejarme de la repisa donde Eliana dejo el bote de oregano .a Eliana le encantaba el oregano regado en la pizza, pizza tropical por cierto.tambien le encantaba el durazno enlatado.  aun sigo sin entender porque no cogia los duraznos del huerto.  sentado en el portico, porcione una cucharilla (teaspoon)  de oregano. y lo rocie sobre una foto marchita que ella olvido en mi billetera americana comprado en el mercado de los campesinos.hace mucho que habia dejado el vicio del cigarro en sus labios, rojos carnosos, en fin, mientras miraba los duraznos mordisqueados por los loros, halle algunos de mis cigarros ahi. el chasquido del fosforo incendio esas hierbas secas enrollados en papel.  tambien la foto vieja de la joven mas hermosa.sentado en el portico, disfrute el olor del cigarro, del oregano y el de ella. 
oregano
Autor: Fild  309 Lecturas
[...] y te observo, y es que a decir verdad, no dejo de observarte. Me gustaria contarte acerca de la conversacion que tuvimos ayer, acerca de lo mucho que tus ojos aun me gustan, de tus labios y el sonido estridente de tu voz en mi cabeza. me gustaria contarte acerca del encuentro que tuvieron nuestras manos, de las heridas que sufrieron nuestros dedos al leve roce de un descuido, del frio que nos acercaba el uno con el otro y de las sonrisas timidas con sabor a verguenza. me gustaria contarte, lo que ayer te conte.y besarte, como ayer te bese. me gustaria oir nuevamente que te gusto y versar tus sentimientos en tiempo futuro, eternizar el ayer en un segundo y vivirlos en el extraviado minuto, que tardo en observarte en mi muro. me gustaria decirte que te observo, y es que a decir verdad, te lo digo, solo que tus ojos no me responden. me gustaria describirte el desvario que acontece en tu ausencia, el desencadenado vaiven de emociones que hay dentro mio y el deseo de volverte a ver, que aun no controlo. me gustaria describir a tus ojos lo mucho que me gustas, escribir en tu mejilla una poesia y recitarla con un beso. me gustaria contarte acerca del encuentro que tuvimos ayer, y platicar, como siempre la primera vez. me gustaria enmascarar mi miedo con valentia, disfrazar mi temor con osadia, y asi, asi la conversacion que tuvimos ayer sea real, y no solo sea, otra ilusion mia. 
me gustaria contarte
Autor: Fild  309 Lecturas
brillo, efusivo destello, asi como, ¿en el festival de San Juan?, asi brilla aquello, aquello que entontece la razon por lapsos muy cortos de asombro, Ese brillo, ese brillo del piso empapado en lluvia. Yo, con el pie descalzo cubriendome con agua como si fuera arena de playa, escribiendo los "te amo"  en el charco con un dedo resfriado, los "te amo" que me faltaron por decirte, y cada que estos se desvanecen, volverlo a hacer. asi mismo,  bajo el sin fin de goteras que tiene el cielo, no me rendire.hermosa, hermosa madrugada, al tras luz de cortinas infinitas y gotas espaciadas.
lluvia
Autor: Fild  308 Lecturas
saltó a vuelo, serpenteando el cielo, como pez en el mar; descubrió el miedo, hundiose sereno, tras negras nubes, de tanto volar... entro por la ventana, y en el entreacto de su respirocomo quien se arrodilla frente a un altar...dijo que la queria...invitandola a soñar... arrugando sus alas, ya sin poder frenar..enredado en sus cabellos, llego a terminar... y temeroso del silencio, creyendo q esto terminaria mal...guardo sus fuerzas en rizos que bañaban su rostro..pensando en que algo..estaba fuera de lugar... y viendo por sus ojos que tiene por cerrojos...la lluvia que empezaba a llegar...se entristecio y quizo tambien el romper a llorar... enredado en sus cabellos...comenzo a gritar...mas nadie le oia..solo ella...quien empezó a despertar... asustado ..haciendo piruetas trato de escapar...sin embargo, al hacerlo la llego a lastimar... arrinconado entre su oreja...le comenzo a contar...que asi como el hombre confiesa sus pecados en lugar santo....el le tenia...un secreto que confesar...que de ella se habia enamorado..y sabia que era un amor..fuera de lugar...que aunque ambos fueran creaciones de DIos...su romance no se podia dar.... acurrucado envuelto en sus alas....con sus cabellos...dejo de pelear...en cierta forma sabia que..si el se iba...ya no iba a regresar... y fue que..opto asi...nunca mas volver a volar...quedarse arrinconado tras su oreja...por si ella, lo fuera a buscar...
en los rizos de Emily
Autor: Fild  307 Lecturas
[...] de ella comprendi, que toda mujer tiene un precio, y que, a las mas valiosas, solo se las puede comprar con amor, [...] (fild)
de ella comprendi
Autor: Fild  306 Lecturas
tus cabellos, peces dorados, nadando en mi almohada, electrizando mis sueños, devolviéndolos a la vida. tus cabellos, enredando mis pensamientos, espinando mis dudas. tus cabellos escribiendo nuevas, reticentes y rebeldes líricas, con tinta dorada, el recuerdo sepia, que amortigua el declive de tu rostro que me huye. tus cabellos invernando en pleno verano, envolviéndose en mi cuello, enraizándose a pleno este cuerpo somnoliento que aun respira. tus cabellos finitos, que infinitamente se extienden hasta tocar mi alma. tus cabellos, peces dorados, nadando en mi almohada. naufragando en ultramar. avistan la lejanía mas cercana, como posible figurativo de tu ser, regresar por ellos. cada noche en pos de cada noche
Emily
Autor: Fild  306 Lecturas
¿que como es mi vivir?bueno, que te puedo decir, ahora el tiempo, lo mido en kilómetros, es que quien sabe, quizas estemos a tan solo un segundo distancia o una vida de conocernos, quien sabe. pero es asi como ahora vivo.desde que a mis dedos le han salido ojos, veo mucho mejor. y la vida, la vida misma, ahora, pinta mejor. toda una pintora. toda una artista.a diario me rindo a una sonrisa, que acobarda el suelo. a una sonrisa que por si misma, respira.a diario respeto a un sueño que me batalla. que me hiere y lo hiero, mas no se retira.asi como los pescadores se hacen en el mar, yo me hago escribiendo.vivo de ,y para, mis letras, asi como ellos de, y para,  la pesca. no es aquello un chiste irrisorio? un circulo vicioso?me vales, todas mis alegrias, a cambio de una tristeza. como no quedarme asi en la miseria?que si vivo una vida miserable?miserable sí, mas no pobre.¡ cuanto hubiera preferido una vida de pobreza ¡que como es la vida que vivo?sabes? desde que mis heridas, se han rehusado a cerrarse,respiro mejor.el aire me sobra.el vacio me sobra.todo entra.todo sale.                                    fild
¿como es mi vivir?
Autor: Fild  305 Lecturas
permanecio todo su invierno en la ciudad,inalterando sus calles,inmutando sus pies,buceando en el aire,mudando su piel. permanecio toda su primavera en la ciudad,perlando sus mejillas con sueños,ruborizando sus entes cautivos,amordazando a sus demonios mas risueños. permanecio todo su verano en la ciudad,prendiendole fuego al cielo.desempolvando sus dedos,aminorando el tiempo,barriendo el polvo de las nubes,abanicando el viento. permanecio todo su otoño en la ciudad,recogiendo hojas lastimadas,de suelos taciturnamente escarchados,durmiendo en el tálamo del recuerdo con su melancolia,reciclando su tan reciente herida,como un beso que sangra todavia. permanecio toda su vida en la misma ciudad,en su rentado bote escarlata,en lagunas con llanuras de mar,mas, desvelado el retorico bruñidoataviado de arena se hecho nadar.
al final del abismo
Autor: Fild  303 Lecturas
[...] van para allá, los sueños, evaporandose desde ayer. el reloj va retrasado -me dijo la luna- mientras estacionaba su melancolia en mis ojos.me veo menguar-le dije- asi como hoy tu lo haces. me veo sumergirme en el mar espeso, abrumado por olas siniestras, naufragando en el doquier del ancho cielo,  que tiene por peces las estrellas y a las nubes, por fragiles veleros.la oscuridad inerme va de pared a pared asi como un tapiz lugubre. me veo, mas no me reconozco - enfadado comente- mientras destilaba mi alma.lloraba.una grieta se hizo en el espacioso cielo, en el galante firmamento de traje negro con broches de oro.goteaba. lloraba. llovia.sentia que los recuerdos me devoraban con el mismo apetito, en el que un mendigo come un pan. la amo-exclame.mas no halle respuesta. el silencio era la verdad mas incomoda. y la pregunta para nuevas respuestas.la amo- le grite- conservando el secreto, como quien conserva una llave que abrira el cerrojo que por el momento se desconoce. encuñandose un preludio en la grieta, el cielo, produjo un estornudo insipiente. se resfrio.las flores que no dormian despertaron a las que lo hacian, y perfumaron a la noche, para la eterna cita que tiene con el dia. el aroma me sacudió, era un aroma, parecido al amor.la ama-susurro la luna- como una plegaria silenciosa, pero ruidosa. ¿asistiras a mi destierro?- le pregunte-  flanqueando su tristezaestare ahi-asintió.la amo, y se que ella me corresponde. me buscara en los dias postreros, mas no me hallara. la buscare sin embargo, tampoco la he de encontrar. y el destino, congruente, afin a mi sentir, hara lo que mejor sabe hacer, visitar sin importunar, interferir sin estorbar. nos reencontrara.seremos el destierro de un amor, que se ha dado por muerto. seremos el renacer de una flor qeu se ha dado por marchita. seremos el tiempo que se cree no poder recuperar. seremos ella y yo. un nosotros.
conversando con la luna
Autor: Fild  299 Lecturas
Querida Emily...somos dos aves volando en diferentes cielos...nunca entendere la charla que tú tienes con el viento ni tú entenderás mi amistad con el sol...diferente es nuestro cielo..distantes nuestros mundos...que escucharnos es imposible y entendernos mucho más...el día que comprendamos esto...será el día en que emprendamos vuelo...el uno en dirección del otro...pues es ese, el único camino que deben recorrer los que se aman...y yo te amo...
pero tu, fild, una metástasis, así por decirlo, enfermas;encabronadamente enfermas, por doquier;y espantas a tu propia sombra, muriendo de todo, menos de amor. 
metástasis
Autor: Fild  296 Lecturas
muchas lluvias se han manifestado en tus ojos...y en tus mejillas muchos inviernos..mas ahora..la primavera que acontece en tus pupilas..es sintoma de que algo sucede..al vernos..
te dedico un piropo
Autor: Fild  294 Lecturas
Imagen
estando despierto
Autor: Fild  293 Lecturas
con el tiempo he comprendido, que los dias mas importantes de nuestras vidas, aquellos momentos inolvidables, no los marca alguna fecha en el calendario, sino las personas, y ahora puedo decir, que esas personas son mis fechas favoritas e inolvidables de mi paseo por este mundo.
[...] es mas, lucia una herida mental. la edad no era mas que un síntoma, de que estaba enfermo. siempre sonreía por demás, y aun así, no pudo recobrar su primera sonrisa.ha de comer despacio. ha de reír prolongando la cena. ha de saludarme, sin siquiera estar yo presente. ha de embriagarse para mi.sera un día dichoso. ha de tomar la luna, ha de embriagarse de ella. ha de cantar amoratando su cuello, destinado a vivir de solo aire.tuvo a sus pensamientos de vecinos, mas ninguno le visitaba, mas yo si. se entrego a la lujuria de su hambre, a la demencia de su sed y al amor de su locura.se entrego a la lujuria y pecó.sus turbios ojos se acostaron lentamente. temprano.el frió atirantaba su piel. y él, su alma.                                    fild
herida mental
Autor: Fild  292 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales70748
Textos Publicados162
Total de Comentarios recibidos163
Visitas al perfil24156
Amigos66

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

66 amigo(s)
Arantelle
Leilán Fernanda Barrera
Josibel Martínez
javier
Johan Eduardo
Evangelina Tinazzi
MIchelle Camacho
oscar
Susana Szulepa
MARTA GIANOTTI
VICTORIA VASQUEZ MARTINEZ
Karen Ferrer
Silhouette
soñadora
Daih
The BugGirl
Enrique González Matas
Silvana Pressacco
ANDREA
Diana Decunto
Angely Martín
José Orero De Julián
kurose
**Leticia Salazar Alba**
Enrique Dintrans A:
lorena rioseco palacios
Cristina Almagro
Mia
Mariposa
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Battaglia
Nora Blanco
Elvia    Gonzalez
pamela
Raquel Garita
Lucia Alfaro
.Aureole Brune
Viviana H. Mondragón Morales
Joana Gonzalez
gisell
Carmen Veronica
Misa
Luciana Alfonzo Garcia
Nahir
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
Yazmin Ortiz
Lorena Mercedes
Carlo Biondi
Mia
Micaela
maria del ...
Ana Belen Codd
Fanny Padilla Diaz
CAZADOR
Stella
Emmanuel FG
un sentimiento
estefani
Jean Ching Lopez
Veronica Molina Diaz
irina hernandez
Celina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Jose Luis Neftali Herrera Garcia
Carolina Aguilar Vélez
Cristofer G
  
 
fild

Información de Contacto

Bolivia
-
www.facebook.com/joseluis.rosasbarja

Amigos

Las conexiones de fild

  Arantelle
  leilan
  Josibel12
  javierjust81
  johank20
  Evilu
  miish_cam
  the raven
  SusiSz
  CAPRICORNIO
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>