entre Berlin y yo
Publicado en Oct 18, 2016
Prev
Next
 
ENTRE BERLIN Y YO 
 
[...] mas bien yo, de recuerdo en cuando, voy hiriendo a mi soledad humana,
 
por si se da el caso, en que te quieras escapar...
no vaya a ser que me metas en problemas,
por andar sola y cuerda...en este mundo.
 
creeme
no es facil,
lo que dificilmente hariamos por si solos... 
 
por ejemplo: 
¿vivir a plenitud,
involucra mucho papeleo sabes? 
basta con decir que al amor
se le ha dado por ser democrático,
¡ donde sea ha visto eso... ¡ 
 
por otro lado, en tus tiempos,
no digo que aspirar a ello sea iluso,
no, 
solo que es muy burocrático...
 
escuche decir que la vida pesa menos
si es entre dos,
¡pamplinas¡
como si los demas fueran a ayudarte
asi porque si...
no lo haran, sin antes darles algo a cambio... 
 
...no te ilusiones. 
 
mira, hablo por despecho ¿sabes?
no me hagas caso,
quizas el tiempo me dé la razon,
pero espero que te la dé a ti... 
 
[...] pues lo unico que tenemos en comun, mis hermanos y yo,
son nuestros padres, y a mis padres eso no les basta...
mira,
tus abuelos son casi felices,
no del todo, porque alguno de tus tios
siempre la caga, sino soy yo...
la familia es asi...
la vida es asi...
supongo que es normal...
creo... 
 
por esos y monton mas de motivos, 
que con el tiempo te ire enseñando,
tú seras hija unica.
 
¡¡¡ asi que ya acostumbrate ¡¡¡
 
                                   fild 
 
 
 
 
Foto del autor Fild
Textos Publicados: 162
Miembro desde: Mar 07, 2013
6 Comentarios 774 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: entre berlin y yo jose luis rosas fild

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Jos Orero De Julin

En medio de tanta interrogante genialmente expuesta me hago una pregunta: ¿es cierto que el matrimonio es una lacra social? No, amigo y compañero, todo lo que sea un compromiso con la vida de dos seres humanos (ella que le ama a él y él que la ama a ella) es más que una simple percepción teñida de amor como evasión de las realidades. Tengo dos hijas y no tengo más hijos porque el doctor me avisó de que si tenía un tercer hijo mi esposa moriría. Tengo dos hijas y me hubiese gustado tener hasta doce hijos e hijas en total para, al cenar todos juntos en mi hogar, fuese una representación de la Santa Cena. Jesucristo sería quien estuviera en la cabecera y mi esposa y yo seríamos los invitados de honor mientras mis doce hijos e hijas estarían cenando alegría, fiesta y buen humor. Yo siento pena por los hijos únicos. Yo tuve una hermana y tres hermanos más. Éramos cinco y éramos tan felices que podíamos contarnos historias reales, historias ficticias, historias verdaderas, historias falsas, pero todas ellas eran historias tan hermosas que me alegro de haberlas vivido bajo la espesa capa protectora del amor. Y hablo del amor noble. Un abrazo amistoso y solidario, amigo.
Responder
April 06, 2017
 

maria del ...

Fresco, ágil, joven... muy joven e inconformista... así es la juventud...
Me gusta tu ironía, tu desdén expresivo y el lenguaje: sintético reflexivo y contundente... escéptico y sensato aún en su disociación.
Entiendo que serás padre de una niña y que le hablas desde antes de que nazca... entiendo que los convencionalismos te limitan y eso te irrita y .... ¡ que es muy difícil adaptarse a una sociedad terriblemente enferma sin ser inquietante ....
Un abrazo
Responder
October 21, 2016
 

Fild

me irritan en sobremanera....pero lo que mas me irrita...no saber como hacer algo al respecto....no saber como empezar el cambio es lo que me dificulta...
y quizas tenga razon...espero la tenga al decir que asi es la juventud...
asi podria justificar mi ambivalencia...
gracias por su comentariooooo...y por su valioso tiempo...
un saludo cordial a la distancia....
Responder
January 23, 2017

Elvia Gonzalez

me gusta tu monologo, cavilación, el analizar y contestarte solo, si bien percibo una charla de mate de padre con una bebe, mirando con sus grandes ojos, y escuchando un monologo poco entendible a sus años. anticipandole que sera hija única, para que no tenga los conflictos de familia, si bien es un poco irónico, amargo, no le quita lo ameno, fresco y agradable de leer. felicitaciones.
Responder
October 18, 2016
 

Fild

muy acertado en su comentario....como siempre...
muchas gracias por su tiempo compartido en este espacio corto...muy corto... jeje
saludos a la distancia...
Responder
January 23, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Tu escrito, amigo Fild, me parece irónico, satírico, ( quizás por el despecho).; algo escéptico; pero, bueno, está bien escrito, bien expresado.
Te felicito por ello con mi abrazo.
Responder
October 18, 2016
 

Fild

A veces pasa que uno a veces vuelve a leer lo que a escrito..y se sorprende...como quien dice...el papel todo lo soporta...
Leo y en ciertos aspectos me averguenzo..Creanme...pero lo dejaré ahí...así sabré lo que en ese momento sentí...

Y para serle honesto....me apena..pero eso siento..y eso escribo...
Un abrazo en agradecimiento por la compañía que me brinda..
Responder
October 18, 2016

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy