conversando con la luna
Publicado en Jan 31, 2014
Prev
Next
[...] van para allá, los sueños, evaporandose desde ayer.

el reloj va retrasado -me dijo la luna- mientras estacionaba su melancolia en mis ojos.

me veo menguar-le dije- asi como hoy tu lo haces. me veo sumergirme en el mar espeso, abrumado por olas siniestras, naufragando en el doquier del ancho cielo,  que tiene por peces las estrellas y a las nubes, por fragiles veleros.

la oscuridad inerme va de pared a pared asi como un tapiz lugubre.

me veo, mas no me reconozco - enfadado comente- mientras destilaba mi alma.

lloraba.

una grieta se hizo en el espacioso cielo, en el galante firmamento de traje negro con broches de oro.

goteaba. lloraba. llovia.

sentia que los recuerdos me devoraban con el mismo apetito, en el que un mendigo come un pan.

la amo-exclame.

mas no halle respuesta. el silencio era la verdad mas incomoda. y la pregunta para nuevas respuestas.

la amo- le grite- conservando el secreto, como quien conserva una llave que abrira el cerrojo que por el momento se desconoce.

encuñandose un preludio en la grieta, el cielo, produjo un estornudo insipiente.

se resfrio.

las flores que no dormian despertaron a las que lo hacian, y perfumaron a la noche, para la eterna cita que tiene con el dia.

el aroma me sacudió, era un aroma, parecido al amor.

la ama-susurro la luna- como una plegaria silenciosa, pero ruidosa.

¿asistiras a mi destierro?- le pregunte-  flanqueando su tristeza

estare ahi-asintió.

la amo, y se que ella me corresponde. me buscara en los dias postreros, mas no me hallara. la buscare sin embargo, tampoco la he de encontrar. y el destino, congruente, afin a mi sentir, hara lo que mejor sabe hacer, visitar sin importunar, interferir sin estorbar. nos reencontrara.

seremos el destierro de un amor, que se ha dado por muerto. seremos el renacer de una flor qeu se ha dado por marchita. seremos el tiempo que se cree no poder recuperar. seremos ella y yo. un nosotros.
Foto del autor Fild
Textos Publicados: 162
Miembro desde: Mar 07, 2013
0 Comentarios 296 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: luna destierro inerme tapiz nosotros

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy