Lejana
Publicado en Nov 16, 2012
Prev
Next
Image
La distancia es un poema
! Sin palabras ¡



gio 2012 
Autor
Página 1 / 1
Foto del autor giovanna robinson rangel
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Nov 16, 2012
6 Comentarios 919 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La distancia es un poema ! Sin palabras gio 2012 Autor

Palabras Clave: gio

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

daniel mauricio franco roa

Hola.. te quiero agradecer por seguirme aunque llevo tiempo en esta red siempre trato de desahogarme y valoro que personas de Colombia aún sientan un gran interés por la lectura y la escritura...
Responder
April 13, 2013
 

Liman

Una sola expresión, que lo dice todo.
Responder
March 29, 2013
 

Jose Luis Rosas Barja

me encanto.¡¡... =) saludos
Responder
March 29, 2013
 

Richard Albacete

Tienes razón en lo que expresas Giovanna, pues la distancia misma ya es un poema en sí. Tienden a agradarme los poemas cortos y escuetos, pues allí se ve el talento que tienen todos los hacedores de versos, sean pequeños o grandes. Me gustó. Un gran saludo y espero que la pases bien por aquí. Richard
Responder
March 28, 2013
 

Umberto Senegal

Giovanna cartagenera, amiga y paisana:

Gracias por tu aproximación a mi obra. En nombre de TEXTALE, me tomo la grata atribución de darte la bienvenida. Por aquí hay muchos colombianos. Te recomiendo visitar, en este sector, la poesía de Carlos Alberto Agudelo Arcila y ponerte en contacto con él. Desde sus versos, saltarás al abismo de la palabra y la imagen, de los ultrasentidos del verso.

Si te agrada la poesía erótica, según comentas, deseo compartir contigo y con los venezolanos que aún no la conozcan, la obra de una singular mujer y poetisa llamada María Calcaño, de cuya obra Eloy Blanco escribió: “Se abre el libro, y se enciende como yesquero. Se cierra, se apaga, pero queda uno chamuscado”. Mujer y escritora admirable por cuanto en su época conservadora y católica, llena de prejuicios sociales y sexuales, fue capaz de asumir actitudes antipatriarcales y antimachistas poco habituales entre las mujeres de aquellos años. "Mi adoración perpetua, el hombre", confesó María con orgullo, con inocultable pasión carnal y sentimental.

La he recomendado a varias amigas en este portal. Es poco conocida en Venezuela, donde se intenta revaluar su obra. Y mucho menos conocida en Colombia. Sus senos los consideraba la parte más perfecta y bella de su cuerpo. Murió en 1953. Léela. Déjate influir por sus ritmos y su sentido de la libertad. Para escribir, debes leer mucho, asimilar mucho, dejarte permear por las palabras y las ideas, por las experiencias de otras mujeres. Años atrás, había poco de Calcaño en Internet ,pero ahora encontrarás muchas páginas y buena parte de su obra por aquí dispersa.

Te comparto este poema de Calcaño sobre el mar y el hombre, para que lo disfrutes escuchando el rumor de tu mar en Cartagena, para que desde la sensibilidad de María dialogues de noche con tu mar y con los hombres de Cartagena o de Colombia...

POR EL BELLO FAUNO ARREBATADA

Persiguiendo unas algas
me alejo de la playa.
La mañana se queda pendiente
de mis ojos.
Una alta ola
me alcanza todo el mar.

Y ha invadido el mar mi selva
con su cristal crujiente y
deshilvanado.
Arrebatada por el más bello fauno,
que no soñó la tierra,
¡me doy un gusto de azul inmenso!.
¡Toda abrazos, toda vida
toda aliento
Estoy con el mar
como se está con un hombre.
Responder
November 17, 2012
 

giovanna robinson rangel

MUCHAS GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA E IGUAL POR TODO LO QUE ME HAS ESCRITO , YA SABRAS DE MIS POEMAS NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS Y UN PLACER....
Responder
March 25, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy