• raymundo
raymundo reynoso cama
-
-
  • País: -
 
         QUE NO NOS ACONGOJEN LAS PENAS.          AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA   A veces, las circunstancias nos traen lamentos que acongojan la existencia con sufrimientos, pues queremos morirnos por la triste realidad, por que el corazón sufre mucho en soledad.   Vemos todas las calles totalmente despobladas, al igual que nuestras aspiraciones, abandonadas. Contemplamos a las aves con vuelo moribundo, como si ellas se dirigieran, todas a otro mundo.   Debemos saber que muchos también han sufrido por similar razón de haber perdido un ser querido, pero con el tiempo han logrado recobrar la calma, con mucha paciencia , fè, puesta dentro  del alma.    Luego los humanos nunca debemos ser diferente, miremos a nuestro alrededor, existe mucha gente que si nos comprende y nos brinda su fiel amistad, entonces debemos poner mucha fuerza de voluntad.
¿ Por què Dios mìo esta pandemia?Autor: Raymundo Reynoso Cama.Dímelo Señor, tù que todo lo sabes y todo lo puedes¿Por qué tanto sufrimiento en hombres y mujeres?¿Quién creó este virus, el hombre o la naturaleza?Dímelo Señor, por que a todo el mundo nos interesa.Si fue el mismo hombre. Castígalo ejemplarmentepara que sirva de un escarmiento a toda la genteque también quiera seguir abusando de su poderen contra del mundo, que la quietud va a perder.Y si fue producto de la misma naturaleza, por favor,apiádate de nosotros de rodilla te lo pedimos Señor.Somos tus hijos , lo sabes, somos tu misma creación.Sálvanos muy pronto te lo pedimos de todo corazón.
En mi Perú, cada 24 de Junio, se celebra EL DÌA DEL CAMPESINO.Por tal razón les presento mi poema dedicado a los varones y mujeres , que labran las tierras del campo en beneficio de todos y cada uno de los habitantes de lnuestras ciudades.TÌTULO : CAMPESINO DE MI PATRIA.AUTOR : RAYMUNDO REYNOS CAMA.En Costa, Sierra y Selva los campesinos cultivantantas plantaciones que a nuestros ojos cautivan,para que todos nos podamos muy bien alimentar,llegando todos nosotros al bendito campo amar.Con muy fuertes y decididas manos el labrador,pues, nunca se cansa, a pesar del inmenso calorpara traernos oportunamente a nuestra ciudad,esos frutos que cosecharon con tanta bondad.En la Primavera, Verano, Otoño o en Invierno,aunque el clima se comporte como el infierno,siempre veremos a ese campesino trabajando,aunque que la vida y los años les estèn acabando.Entonces, Que viva el día del campesino, señores.Que canten con mucha emoción los ruiseñores,muchas alabanzas para poder endulzar su existiry que la dicha y felicidad nunca falte en su vivir.
Campesino de mi patria.
Autor: raymundo  735 Lecturas
                    PADRE LONGEVO. AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Mi padre fue siempre fuerte y valiente, pero con el tiempo se consume la gente de tanto esforzarse, de tanto trabajar. Al sentirse sólo hoy vi a mi padre llorar.   Cómo me dolió ese cambio repentino, que a todos nos reserva este destino. Soporté mi pena como él lo sabía hacer en aquellos tiempos que guarda el ayer.   Le vi caminar, ya lo hacía con torpeza. Para escuchar, no tiene mucha agudeza. Los años les había arrebatado su fortaleza. Nadie puede luchar contra la Naturaleza.   Hay un dicho: Dios perdona siempre, si es que de corazón uno se arrepiente. Pero hay otra realidad que es muy trunca, es que la Naturaleza no perdona nunca.   Es muy cierto, pero me duele mucho al alma. Esta triste realidad me roba siempre la calma. Hoy mi padre me dijo: Muy pronto moriré Y de donde me encuentre por ustedes rezaré.   Dios mío…qué gran dolor sentí en mi corazón. Viejo le dije, mil gracias por tal consideración, sabemos que nos amas con mucha devoción, y también sabemos que somos tu adoración.   Ven querido hijo y dame un abrazo me dijo. Quiero tenerte muy cerca mi adorado hijo. Al escucharle decir eso, ya no puede soportar. En un fuerte abrazo los dos nos pusimos a llorar.
PADRE LONGEVO.
Autor: raymundo  836 Lecturas
                 NINGUNA GUERRA ES SANTA. AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.- PERUANO. Mil pasiones navegan tormentosas en mi pobre alma. Se agita toda mi mente sin cesar, perdiendo la calma. Me entristece la gente que , en la guerra, pierde la vida pensando que con su esfuerzo defiende su Patria querida.   Pero en medio de ese tan agitado torbellino pasional surge muy impresionante como gotas del rocío matinal, la oportuna idea cabalgante de como poderle frenar a esa violencia calcinante del mundo, en su accionar.   Hay que desterrar, del más grande, la ambición del poder y del más pequeño, en nombre de su mismo Dios, repeler. La concertación es mejor, pues la paz a todos nos encanta. Dios , diría en todo momento, que ninguna guerra es Santa.   Roguemos, que el rico deje de luchar por la hegemonía y que el pobre ya deje de inmolarse con tanta insania. Toda esta situación bélica parece una muy tonta manía y como consecuencia de ello, el mundo está en agonía.   Debemos pensar contemplando la sonrisa de un niño, que es una fuente inagotable de amor, ternura y cariño. Observar, detenidamente en el anciano, esa mirada triste añorando, tal vez, esa admirable gallardía que ya no existe.   Que suenen siempre las campanas con dulces melodías. Que canten siempre todos los jilgueros con algarabías. Que nazcan las lindas flores en el campo todos los días y que el mismo fango se llene de hermosas orquídeas.   Si con el uso del arma se puede matar toda una nación, siempre con un buen razonamiento se revive una ilusión. Si con un enfermizo odio toda la vida se hiere un corazón, entonces con un sano entendimiento se cura una pasión.   En el campo y en rosal de la vida no todo es sinsabor, ese impresionante jardín con espinas, también tiene flor. Nunca ha existido principio de vida sin un profundo dolor, tampoco continuación de la misma, sin un hermoso amor.   Tantas cosas inventan para disimular la destructora violencia, casi siempre se aprovechan de tu desconocimiento e inocencia. Te dirán que escrita siempre ha estado, en la Biblia Sacrosanta. Pues, nunca te dejes engañar, porque ninguna guerra es Santa.
NINGUNA GUERRA ES SANTA.
Autor: raymundo  739 Lecturas
                    NUNCA EXIJAS, PIDE. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Si eres papá o mamá, nunca exijas a tus hijos en forma severa para que te cumplan por miedo y no por voluntad. Pídanles con mucho cariño, para que cumplan con mucho amor. Si eres esposo o esposa y deseas algo importante de tu pareja conyugal, no le exijas exageradamente, por que lo pueden tomar a mal. Eso destruye poco a poco un hogar. Si eres Maestro de aula, nunca exijas elevando el tono de tu voz para conseguir obediencia y sumisión de tus pupilos. Todo lo contrario, debes pedirles con ternura para que ellos nunca te tengan miedo y te vean como a un familiar muy querido y amable. Con ello conseguirás admiración y cariño, guardando de ti un hermoso recuerdo en sus almas, por el resto de sus vidas
NUNCA EXIJAS, PIDE.
Autor: raymundo  876 Lecturas
                          MIS AMIGOS. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Mis amigos del ayer, hoy y siempre, los tengo y los tendré en mi mente y también al fondo de mi corazón, recordándoles con mucha emoción.   Lindos momentos que ya pasaron y  que  hermosas huellas dejaron en el fondo de nuestra existencia para alegrar las actuales vivencias.   Eso nos ha convertido en hermanos, entonces hay que darnos las manos para sentir ese tan hermoso pasado, que nunca sea por nosotros olvidado.
Mis amigos.
Autor: raymundo  857 Lecturas
     YO NO QUISIERA.   AUTOR  RAYMUNDO REYNOSO CAMA   Yo no quisiera que la flor nazca, crezca  y se marchite alguna vez, tampoco quisiera que la Luna dejara de recibir la luz del Sol.   Yo no quisiera que tu corazón con el tiempo deje de amarme, tampoco, sentir que en mi vida un dìa fuiste y que ya no serás.
yo no quisiera.
Autor: raymundo  638 Lecturas
Imagen
SIN BUSCARNOS.
Autor: raymundo  975 Lecturas
+++++
                NIÑO NO LLORES. Autor:  Raymundo Reynoso Cama. PERÙ.   Niño que iluminas tu pensamiento con tu fantasía alzada al viento para volar airosa en el silencio, acariciando el alma, asì lo siento.   Niño que sonríes a la inocencia, dame alegría con tu presencia, mis anhelos te rinden reverencia, tu alegría lo necesito con urgencia.   Niño o niña,  nunca quiero verte llorar esas penas siempre debes desterrar, son pasajeras, no te deben aterrar, Dios nunca te va abandonar.
NIÑO NO LLORES.
Autor: raymundo  705 Lecturas
            OLVIDAR EL PASADO AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Si tuviste una cruel decepción no guardes dolor en tu corazón, tampoco rencor en tu vida, el tiempo curará esa herida.              Quien se fue por su gusto no podrá escapar del susto que le puede dar el destino por ese  cruel y vil desatino.   Sin embargo por tu buen proceder, encontrarás quien te pueda querer con toda la fuerza de su alma  y podrás recuperar la calma.   Esas heridas de tus pensamientos,  deja que se vayan con los vientos, llegarán primaveras para acariciar tu corazón ya preparado para amar.
OLVIDAR EL PASADO.
Autor: raymundo  621 Lecturas
                     TAL VEZ NO CREISTE.   AUTOR:  RAYMUINDO REYNOSO CAMA.   Tal vez no creíste en mis palabras salidas, como arrullo de mi alma. Tal vez las confundiste con otras que fueron falsa promesas de amor, escuchadas en otros labios extraños, en otros tiempos , en otros sentimientos. Tal vez no supiste ver la sinceridad plasmada en cada expresión mía, en cada mirada dirigida con ternura, en cada suspiro de mi pensamiento, que hasta ahora , todavía por ti siento. Tal vez debemos liberar esos sentires que se encuentran muy esclavizados en un mundo muy cruel de rencores, que la misma vida suele imponernos en ese caminar demasiado presuroso, por la senda que nos traza el destino. Cuando se ama con la verdad, el amor no es de uno, es de dos, se comparten emociones, se ceden preferencias, se recibe comprensión. Ambos pierden, pero ambos ganan. Asì, los amantes se convierten en esclavos y amos de su  amor, de ese sentimiento compartido. No dejemos que el tiempo pase Y nos arrebate lo que puede ser, por que después  nos puede doler lo que nunca más podría volver.
TAL VEZ NO CREISTE.
Autor: raymundo  501 Lecturas
                            ABRÀZAME MAMÀ             AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Mamà,  hoy sin querer, pude contemplar a un árbol que se empezaba a deshojar por la incesante fuerza del viento, de la misma manera que el tiempo va marchitando la vida de la gente, de una manera injusta e inclemente.   Mamà, ahora tengo miedo de perderte. Quiero tenerte siempre para quererte durante mis días, durante mis noches, sin angustias, con fè y sin reproches.   Mamà, abràzame fuerte, muy fuerte, muy juntita quiero siempre tenerte. Hoy es cuando necesito màs de tu cariño, quiero que me arrulles como a un niño, que tu bondad acaricie hasta mi  alma y tus palabras me devuelvan la calma.
ABRÀZAME MAMÀ.
Autor: raymundo  891 Lecturas
                    ESCONDE TU DOLOR.       AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  Cuando tù sientas que el alma se te entristece y tu corazón sufre cuando amanece y anochece por la ausencia de aquel que le diste tu amor. que no se dè cuenta la agente, esconde tu dolor.   Por que a todos y a nadie le interesa tu sufrir, mas bien con sus palabras te pueden herir. Hoy que estás viva, todos podrán hacerte llorar,  cuando mueras, todos llorarán por tì sin parar.   Reír llorando, con lágrimas lavar el sufrimiento, apaciguar siempre con ternura el pensamiento, la risa sea la mueca que disfrace ese cruel dolor. hasta que nuevamente tu corazón sienta el amor.   Si por alguna razón, hoy por mí estás sufriendo, haz que tu dulce alma, en silencio esté riendo. Pero cuando sufras por otro, ríe a carcajada, por que sólo yo te hago sentir  muy amada.
Esconde tu dolor.
Autor: raymundo  670 Lecturas
                       NADIE  ME AMA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   ES QUE A MÌ  NUNCA ME HAN AMADO DICES CON EL CORAZÒN ACONGOJADO, Y CON EL ALMA  MUY ENTRISTECIDA, LLEVANDO MUY DENTRO UNA HERIDA.   POR QUÈ?... SIEMPRE TE PREGUNTAS CON  AMARGURAS Y PENAS JUNTAS, SABIENDO QUE  ERES GENTE BUENA LA FELICIDA LA SIENTES MUY AJENA.   ES QUE A LO MEJOR, PUSITE LA MIRADA EN UNA  PERSONA EQUIVOCADA, TAL VEZ EN FORMA APRESURADA, ASÌ  NUNCA  SE CONSIGUE  NADA.   EL AMOR LLEGA EN SU MOMENTO, LO QUE DIGO, NO ES PURO CUENTO. SIEMPRE VALE MUCHO LA ESPERA, CON ELLA LLEGA LA DICHA ENTERA.
NADIE ME AMA.
Autor: raymundo  738 Lecturas
 SEÑOR PRESIDENTE.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Señor Presidente de mi sufrida nación,todo el pueblo le pide de todo corazónque Ud. Cumpla con lo que prometió,por que por eso las elecciones ganó. No gobierne solo para sus allegados,los pueblos se volverán renegadospor sentir sus actitudes muy egoístas,y después no diga que son terroristas. Ud sabe que ha crecido la delincuencia .roban y matan con mucha frecuencia, el pueblo cada vez màs desprotegido,Ud. no cumple lo que ha prometido Ud. va muy protegido en sus andadasen vehículo con lunas bien blindadas,con fuertes escoltas a sus costadosy los del pueblo bien abandonados. Sus hijos estudian en colegios extranjeros,los del pueblo, en escuelas con agujeros.En costosas clínicas Ud. atiende su salud,al pueblo que les queda, esperar un ataud.Señor presidente no nos trate de engañar,Con sus compinches se dedican a robar,no existen fuentes para poder trabajar,.por eso estamos obligados a protestar..
SEÑOR PRESIDENTE
Autor: raymundo  587 Lecturas
 SEÑORES POSTULANTES A DISTINTAS ALCALDÌAS.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.A los candidatos a las distintas alcaldías,que hacen propagandas todos los días,con respeto quiero decirles lo siguientecuando quieran dirigirse a la a la gente:Propongan sólo lo que puedan cumplir,sin querer pueden a su gente herir.El pueblo quiere ver calles asfaltadas,también acequias bien canalizadas.Veredas sin huecos y muy bien niveladaspara que no haya personas accidentadas,los buzones bien tapados y aseguradosen el casco urbano y centros poblados.Parques y calles bien limpias de basuras,educar a la gente con respeto y sin lisuras.Cada cuadra debe tener su basureroy constantemente un barrendero.Coordinar con las distintas institucionesY que tengan muy buenas intenciones para poder realizar obras de impactosy dejar de lado los métodos ya defactos.Vayan con la sana intención de trabajary no solamente con el deseo de robarpor que asì como pueden llegarel mismo el pueblo les puede votar. Crear las suficientes fuentes de trabajoy favorecer a los de arriba y a los de abajo.Fábricas con los productos del mismo lugar, así, todos y cada uno puedan muy bien ganarlo necesario para que obtengan el diariio sustento, y de ese modo el poblador se quede muy contento.   
SEÑORES POSTULANTES.
Autor: raymundo  512 Lecturas
     ESO ES EL AMOR. AUTOR  . RAYMUNDO REYNOSO CAMA Si miras con tus ansiosos ojitos de Sol, con tus  sentimientos agitados al viento, queriendo con insistencia tocar la Luna, sintiendo que te sonríe, eso es el amor.   Si siempre sientes cosquilleo en el alma que te hacen volar sin alas por los aires viendo tantos lindos jardines en praderas que te hablan muy quedo, eso es el amor.   Si logras despertar  y aún sigues soñando con el jugueteo  de  mariposas volando asì como tantos pajarillos que te cantan hermosos himnos de paz, eso es el amor.   Entonces, anda corre y dile lo que sientes, navegando en el inmenso mar de la verdad y verás que encontrarás, no sólo cariño, si no,  una satisfacción y eterna felicidad.
ESO ES EL AMOR.
Autor: raymundo  504 Lecturas
QUIERO ABRAZAR TU SOLEDADAUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Cuando demasiado sola te sientasno te acongojes, no te arrepientas,asì es,a todos nos pasa lo mismo,normal, lo digo sin ningùn egoìsmo.Cuando contemplo tu dulce miraren el recorrer de las olas del mar,pienso que te invade la ansiedad,luego.. quiero abrazar tu soledad.En el inmenso océano de la vidaalgunas vez llevamos una heridaque nos hace doler hasta el alma,y con ello perdemos toda calma.Mi muda palabra se va al vientopara decirte todo lo que siento,contigo o sin ti tengo necesidadde decir: Quiero abrazar tu soledad.
      LO QUE QUIERO PARA USTEDES. AUTOR   RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Amigos quiero decirles, hoy más que nunca, cuando muchos tienen el alma muy trunca, que yo quiero ser el cantor de sus silencios para desterrar aquellos sentires muy tensos.   Quisiera cantarles siempre la mejor canción, aquella que arrulle tiernamente ese corazón. Narrarles los más lindos y muy tiernos temas, colocarles en sus oídos mis mejores poemas.   Mirar al cielo, ver siempre a un lindo lucero, sintiendo  que cada suspiro es un te quiero, así podrían desterrar por siempre el terror y que en cada corazón se sienta sólo el amor.   Que los ríos puedan cantar al oído del anciano  para que él quiera tocar el cielo con su mano. Que la inocencia de un niño sea un paraíso por que siempre el mismo Dios, así lo quiso.
      UNA INFORMACIÒN SOBRE LA PAPA DE MI PAÌS EL PERÙ.Cada 30 de mayo, Perú celebra el Día Nacional de la Papa, un tubérculo oriundo del país andino que se ha vuelto un producto clave de la gastronomía nacional e infaltable en un menú.    Esta celebración fue establecida en el año 2005 mediante la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG. Su objetivo es revalorar la papa como expresión de la cultura andina milenaria y muestra de la agro-biodiversidad. Además, con el Día Nacional de la Papa se busca promover su consumo destacando su valor nutricional y versatilidad en nuestra gastronomía.   
LA PAPA PERUANA
Autor: raymundo  453 Lecturas
         PAPÀ, NO ME PEGUES.   AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Papá, por favor, nunca me pegues. A comprenderme, no te niegues, fíjate, que todavía soy muy niño, pues debes tratarme con cariño.   A golpes, nada bueno conseguirás, pues en un rebelde me convertirás y cuando ya sea grande  yo no sé, tal vez , de ti, hasta me olvidaré.   Yo no quisiera ser hijo ingrato, por eso te pido un buen trato. Pero si me sigues maltratando con rencor me iré formando.   De ese modo, no habría futuro halagador, eso si te lo aseguro. No debiste traerme a este mundo para herirme de modo profundo.   Después de haberme escuchado, espero que tú hayas reflexionadoy me trates como a un hijo amado entonces serás mi padre adorado.
PAPÀ NO ME PEGUES
Autor: raymundo  559 Lecturas
                HOLA PRIMAVERA. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hola, mi siempre muy bella Primavera, todo el mundo muy contento te espera para que nos dès una caricia en el alma, devolviéndonos esa muy ansiada calma.   Hola, hermosa y reconfortante estación, llegas justo para alegrarnos el corazón y con el verdor de esas tus lindas flores logras desterrar todos nuestros temores.   Hola mi totalmente noble y  bello tiempo llegaste acariciándonos como el viento, haciéndonos  olvidar todas esas penas a veces muy  propias y también ajenas.
HOLA PRIMAVERA.
Autor: raymundo  479 Lecturas
        EJEMPLOS INDIGNOS. AUTOR : Raymundo Reynoso cama.   Existen actitudes que causan horror. Tal vez Abraham cometió un error al intentar matar a su hijo por temor a desobedecer a Dios. Qué dolor.   Seguramente Saddam en esto se basó, por eso a mucha gente-bomba inmoló en obediencia muy ciega a su santa fè. No valió la pena hacer eso, ahora lo sé.   Nunca estuvo bien la actitud de la coalición, Bush no salvó la humanidad con su acción. La paz no se obtiene destruyendo una nación. Esta decisión fue una tremenda equivocación.   Crezca el niño con una mentalidad triunfadora, respetando el bien que su semejante atesora. La ambición es buena cuando no provoca un malestar ajeno que a su quietud azota.   Que el honor crezca en la mente del joven. Sabiduría de Einstein, melodía de Beethoven acompañen siempre al formarse su mente para servir mejor al bienestar de la gente.   Que reclame con su voz y no con el arma. La insurrección a las violencias encarna. Que se dedique a forjar su propia formación y sus resultados les darán gran satisfacción.   Hazte anciano con la experiencia bien ganada. Nunca se repita lo dicho por Gonzales Prada: Los viejos a la tumba y los jóvenes a la obra. Si has obrado mal, pues el tiempo te cobra.     Algunos traidores del ayer, quizás lo merecían, nunca crecerán con esa bazofia que recibìan. Los que atraviesan el umbral de la vida ahora, siempre dirán: El joven actúa y el viejo asesora.
EJEMPLOS INDIGNOS.
Autor: raymundo  575 Lecturas
AMOR EN PRIMAVERA.AUTOR: RAymundo reynoso cama. Primavera, fuente de inspiraciones, manantial de amores e ilusiones que lastiman o enternecen los corazones de quienes aman, con o sin razones.   Primavera, aroma que nos lleva al pasado para recordar lo que quizás ya esté olvidado. Flor y aroma de un futuro añorado por el jardín de la esperanza del ser amado.   Primavera, extiende tus brazos hacia mí, pon mucha ternura y dicha aquí, en este corazón que busca por ahí caricias y besos con afán y frenesì.
AMOR EN PRIMAVERA.
Autor: raymundo  726 Lecturas
         MAESTRO TÙ ME ENSEÑASTE. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSIO CAMA   Maestro, tù me enseñaste a conocer la forma y modo que requiere el saber para aprender bien la letra y la ciencia, con mucho rigor pero con paciencia.   Maestro, me enseñaste eso y además, que el tiempo perdido no retorna jamás que lo bueno que nos suele dar la vida, siempre debemos tomarlo enseguida.   Maestro, en tantas cosas me has guiado, pero lo que nunca me has enseñado, es como poder olvidar a un ser amado, cuando,  para siempre, se ha marchado.      
                       NO SIEMPRE EL VARÒN ES UN BUEN PADRE.       No es mi caso, ni como hijo, ni como padre, pero existen muchos hombres en este mundo que no merecen llamarse padres.                       NO SUPISTE SER PADRE. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Papá, yo quisiera  darte las gracias por traerme al mundo, pero lo único que siente mi alma es un dolor profundo por tu ausencia...no estuviste cuando más te necesitaba,mi madre era la que, con ternura,  mi pena acariciaba.   Es que a ella, no sè por què razón, la abandonaste y lo peor, a tu hijo que soy yo, muy poco le importaste. Por eso fui creciendo sin tener de ti, un bello recuerdo. De tu imagen, aunque haga un esfuerzo…ni me acuerdo  Veìa a mi madre, a escondidas siempre llorando, recordándote…trabajando mucho y a Dios rogandopara que vuelvas y a mì nunca algo malo me pasara. Por eso tù mismo hiciste que a ella sola yo amara.   A pesar de todo ello papà, nunca he sentido  rencor. pero también ,tampoco puedo por tì, sentir amor. No sè si esto  que me pasa y digo, comprende la gente, pero es lo que mi corazón siente y me pasa por la mente.     Hoy, cuando  ya pasò el tiempo y  tengo uso de razón, te digo, sacado de lo màs profundo de mi  corazón, sufro al pensar que al leer esto, sientas una decepción:Es que no siento nada tierno por ti, o tal vez sòlo desilusiòn.  
NO SUPISTE SER PADRE.
Autor: raymundo  643 Lecturas
             DISPOSICIÒN DE DIOS.       AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.  Que no se rompan tus lindos sueños si tus amores tienen otros dueños. Que no se apague tu bella ilusiòn por màs que aùn llore tu corazòn. Que no te hieran ni te roben la calmaespinas que te hagan doler el alma .Que no te importe la arroganciade quien se fue pòr ignorancia. Tarde o temprano sentirà la soledadpor su propia decisiòn y necedad.El amor debe ser siempre de dos,por que asì lo ha dispuesto Dios.     
Disposición de Dios.
Autor: raymundo  680 Lecturas
BRUSCA EQUIVOCACIÒN.AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMAExisten tantas mujeres que por equivocación, Se enamoran y entregan su valioso corazónal hombre equivocado que no vale la penapor que siempre una mujer nueva estrenaPero también existen algunos hombres inocentes,por no decir otra cosa, actúan como adolescentesenamorándose de chicas demasiadas menores,quienes les sacan la vuelta con hombres mejores.Siempre se debe aceptar que el tiempo va pasandoy que de todas maneras, todo rostro va cambiando,es ridículo con muy menores dejarse enredar,por que con el tiempo, seguro. te van a dejar.Hombre mujeriego, nunca cambia, es su vil costumbre,tener distintas parejas, pues asì se siente en la cumbre.Igualmente, mujer que a muchos hombres se entrega,pobre de quien de ella se enamora, sin duda, se friega.
BRUSCA EQUIVOCACIÓN
Autor: raymundo  590 Lecturas
         FUERZA DE VOLUNTAD. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Hoy le pido a toda la humanidad tener mucha fuerza de voluntad para salir de esta grave situación, si…se lo suplico de todo corazón.   Obedezcamos sin poner resistencia, para conservar nuestra existencia, todos los dispositivos del gobierno si es que no queremos ir al infierno.   Reconocemos que esto es una tortura, también reconozcamos que serìa locura salir a las calles bastante  desprotegidos, aunque esos actos estèn muy prohibidos.   Soportemos ahora muy pacientemente,  sugiero a toda y a cada una de la gente, quedèmonos todos en casa, por ahora, con nuestra familia que siempre nos adora.
FUERZA DE VOLUNTAD
Autor: raymundo  403 Lecturas
,,                 SORPRESAS DE LA VIDA.   AUTOR :  RAYMUNDSO REYNOSO CAMA.    Para ser autoridad, no se exige estudiar,Asì nuestra suerte nunca va a cambiar.Por gusto se exige estudiar para triunfar,en una elecciòn,un ignorante puede ganar.  La ley no estimula al que mucho estudia,por eso el estudioso, esta situaciòn repudiapor que casi nunca le dan la oportunidadde escalar posiciones, es una triste realidad. No siempre las guerras se dan en el campo de batalla,muchas veces en nuestras mentes el conflicto estalla,de ver todo nuestro esfuerzo totalmente desdeñado,sin que a nadie le importe nuestro sueño frustrado.  En el campo de pelea, en el alma o en la mente,CON EL ARMA O CON LA LEYES SE ASESINA GENTEy por que en ambos casos LA VERDAD ESPANTA,por eso les digo que: NINGUNO NOS ENCANTA.  Entonces que hacer cuando la ilusiòn està vencida.Refugièmonos en el tiempo para curar la herida.Recuperemos toda la tranquilidad y la fè perdida. por que a pesar de todo y nada aùn tenemos vida. Esperemos con mucha paciencia algo reparador.El tiempo puede acabar con un gran amorpero igualmente puede curar ese gran dolor.El amor y el dolor, a la vida les dan sabor.       
SORPRESAS DE LA VIDA.
Autor: raymundo  479 Lecturas
               NOBLES DECISIONES. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Poeta, haz que los conflictos terminen, que la ira así como el odio se eliminen. Tù tienes la fuerza en el pensamiento. Que las ideas fluyan como el viento.   Golpea fuerte con el pétalo de la rosa,  sea con tu verso, o  sea con tu prosa. Quítale a esta muy bella flor su espina para que la esperen en cada esquina.   Si no puedes con el enemigo, únete a él, que crea que eres débil como un oropel. Aprovecha con mucha ventaja esa unión, no para para cometer abuso ni traición.   Con versos se escriben tanta hermosura, que salgan del alma con intención pura. Que todo el mundo se sienta muy capaz de manejar sus emociones y vivir en paz.   Que la espera no perturbe este clamor para alcanzar la dicha en su esplendor. Que desaparezca toda clase de TEMOR,todo es posible CUANDO EXISTE AMOR
NOBLES DECISIONES.
Autor: raymundo  513 Lecturas
              INMUNDICIAS LEGALES. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   El dinero nunca compra la felicidad, pero a veces compra a la humanidad, honras y conciencias con facilidad. Esto es una terrible asquerosidad.   El parlamentario y su responsabilidad, y con descaro se paga una inmensidad. Saca leyes en contra del pueblo a veces. Miseria para el maestro todos los meses.   En la paz y en las guerras hay injusticia. En derecha y en la izquierda hay codicia. Por el centro, es igual, hay podredumbre, la inmoralidad ya se ha hecho costumbre.   Te aconsejo: no cambies pan por traición, tampoco un bienestar por una revolución, ambas cosas nos traen dolor y desolación que convergen siempre en tu destrucción.   De los armamentistas no te dejes convencer. Muchas cosas dirán para sus armas vender. Pero antes, ahora y siempre tú debes saber Que hay que vencer con la fuerza del saber.
INMUNDICIAS LEGALES
Autor: raymundo  500 Lecturas
              SENTENCIAS Y PRINCIPIOS. AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.- PERUANO.   No abuses de tu fuerza hiriendo sin piedad, el que siembra vientos cosecha tempestad. Deja que todo el mundo viva en libertad, pues el poder no dura, no tiene eternidad.   Con mis versos a nadie estoy soliviantando. Solo prevenir de represalias estoy tratando. A toda acción le corresponde una reacción, principio físico, en este caso es de aplicación.   Hay palabras que el mundo escuchar no quiere. Jesús dijo: El que a hierro hiere, a hierro muere. Yo digo: el que con amor vive con amor muere. Le toca al mundo escoger, que es lo que quiere.   No es necesario la guerra para la vida exterminar, tu desprecio, a veces corazones puede destrozar. Ya ves, sin querer todos los días, tú puedes matar. Ya no te queda otra cosa que saberte comportar.   Si las ofensas no te agrada, nunca la provoques. Los bienes que no son tuyos, nunca los toques. La paz no se exige, siempre se consigue con amor. Debemos dar al semejante, mucha dulzura y candor.   En toda guerra que se declara, siempre nadie gana. Todos pierden en esa muy terca actitud tan insana, ya que toda controversia gana el que arma fabrica, convenciendo a ese, que con el patriotismo trafica.   Hay muchas formas de mantener al pueblo sepultado. En nombre del paìs muchos crímenes se han perpetrado. Exclamando libertad, muchos abusos se han consumado, igual, pidiendo la paz, mucho entreguismo se ha pactado.   Si toditas las guerras se efectuaran con mucho trabajo, y  se cambien todos los tanques por muchos tractores, tenlo por seguro que la humanidad viviría sin temores, demostrando que el armamentismo todo lo trae abajo.   Te aconsejo que  abraces siempre lo que es benigno. Debes amar a todos tus semejantes como a ti mismo. Hagamos de la hermandad humana, todo un himno. Que nunca te separe, ni tu fè distinta, ni tu racismo.   En este mundo que está lleno de inclinación infernal, acostúmbrense a practicar el bien para evitar el mal.Aquel que no lo hace, seguro muy triste será su final,porque egoistamente siempre actùa como un animal.
SENTENCIAS Y PRINCIPIOS.
Autor: raymundo  569 Lecturas
LA NEGACIÒN DE TU MIRADA. AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA. Ese silencio de tu dolencia agita el dolor de tu existencia para reclamar de tu pasado lindas caricias de tu ser amado. La negaciòn de tu mirada a esa persona muy amada, produce daño a tu anhelo, convierte tu sueño en desvelo
                         CUANDO CREAS. Cuando los vientos de tu aspiraciònno sigan el rumbo de tu eleciòn,que no destruyan en tu corazòn,tu tierna y muy hermosa ilusiòn . Podràs creer que el mundo se acabò. que la suerte del amor te abandonò.pero a lo mejor sòlo su rumbo cambiòy a tu vida un mejor querer llegò.      Raymundo.   
Cuando creas.
Autor: raymundo  525 Lecturas
               OPERACIONES DEL SENTIMIENTO.   SUMA DE MELANCOLÌAS, RESTA DE  ACERCAMIENTOS, MULTIPLICACIÒN DE ESPERAS, DIVISIÒN DE INTERESES, POTENCIA DE INQUIETUDES, RAÌZ DE ESPERANZAS.   RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
DIOS, CASTIGA AL TIRANO.AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.Mi Dios, castiga a ese tirano por favorque con sus bombas siembra el terrory está matando toda clase de gentepor que sólo maldad tiene su mente.Abusa de su fuerza por ser poderoso,movido por su pensamiento morboso.apoderarse del petróleo es su ambición,violando la soberanía de cada nación.Ese monstruo necesita un castigo divinopara que escarmiente por su desatino,ya que con èl no puede la humanidad,entonces, tú castígale sin tener piedad.
DIOS, CASTIGA AL TIRANO.
Autor: raymundo  582 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales212228
Textos Publicados214
Total de Comentarios recibidos2023
Visitas al perfil100635
Amigos348

Seguidores

1 Seguidores
victor salmeron
   

Amigos

348 amigo(s)
Loivi correa
Gonzalo
solimar
Magnolia Stella Correa Martinez
julian pecina
Raisa Morros Green
Raquel
ROBERTO LUNA
juan carlos reyes cruz
Ventura Hau
Zai2
J. C.
Roberto Gutiérrez Alcalá
Gerardo Llamozas
gabriel falconi
Carmen Teresa Izquierdo Pérez
Sofia
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Eleonora Beecroft Bustos
Silhouette
Mauro
Paula Del Sancio
Lorena Mercedes
maria del ...
Maritza Talavera Lazo
soñadora
Mía Luna
German Karel Hanisch
Arantelle
Guillermo Capece
ingrid
tahity pikeyt sanchez hernandez
malen
Tobi Trejo
Ro´ R. G.
Orlando José Biassi
Belen Esquivel Barajas
MONICA DENIS
Hugo Nelson Martín Hernández
Casandra Mariel Toriz Guevara
Rolando Perez
Jorge Queirolo Bravo
Bel
Rocio Alem
Fanny Padilla Diaz
Nadu
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
estefani
Agustina Aguirre
Mercedes
Edith Zepeda Hermenegildo
José Orero De Julián
LIBIA ESTHER QUINTANILLA WENCES
un sentimiento
gabriela.piris.
Gesc
Emely Ordoñez
carmen garcia tirado
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alejandra Salinas
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
Carolina Aguilar Vélez
Marcos Pereyra
Raindtid Jiménez
hermann borja
nayareth vega
Graciela Velázquez Castro
Isaí de León S.
oscar
gonza pedro miguel
Ángel enamorada
aidee montserrat aguirre varela
YSA SOTO
Alizia Froyd
KKKK
Karolyn Paternina.
LAHILA ARANDA
Ada García
celma llamas
Mariana de Jesús
germariels
kalutavon
Elvia    Gonzalez
aklaya
Ismael
Lucy Reyes
Esmeralda Tabullo
Enrique González Matas
Adrian Arriagada
Stella
Mayra Sarmiento
Oscar Ruano
Sarah Marie McKenzie
Esteban Patolzin
atzu
JESSIE
Micaela
Jorge Luis Cervantes
María Santiago
Margot Ochoa Castellanos
 
raymundo reynoso cama

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de raymundo reynoso cama

  Loivi correa
  MGCipa
  solimar
  magnolia correa
  julianpecina
  rmorros
  Racrizu
  ROBERTO LUNA
  juan carlos reyes cruz
  NergalSchiffer
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 35 Próx. > Fin >>