MAESTRO SEMBRADOR DE VERDADES.
Publicado en May 25, 2021
Prev
Next
POEMA: MAESTRO SEMBRADOR DE VERDADES.
AUTOR:  Raymundo Reynoso Cama.
 
  MAESTRO, aunque hayan campos con mentiras, no olvides… tú eres sembrador de verdades, me regalas parte de tu intelecto y parte de tu valioso tiempo .                                                    El maestro, se prepara siempre para saber cada vez más y así enseñar mejor, nos nutre de sus conocimientos, para ver nuestro progreso, ¿Cómo pagarte? CON MIS SINCEROS RESPETOS.
En la preparación para la vida, tú eres mi luz, mi amigo, mi padre, mi hermano, mi guía, mi ruta, mi norte, el que siempre enseña y corrige con el ejemplo.
Aunque los ríos de tus sonrisas se hayan secado por alguna crueldad del destino, no dejes nunca de ser un caudal de bondades, de ternura, virtudes que sólo un soldado del saber las puede tener.
MAESTRO, que el paso de los años no apaguen la luz de tu saber, de tu voluntad divina para dar todo por tus discípulos, que ansiosos esperan de ti la bondad de tus enseñanzas que abren ojos y puertas al mundo ávido de libertad del pensar.
Maestro, enseña que se debe vencer con la fuerza del saber, en esa lucha … siempre de pie y nunca de rodillas. Cuando estés triste por algún motivo, piensa siempre en la sonrisa de tus alumnos y nunca olvides que eres el faro que iluminas sus vidas.
MAESTRO te encomendamos a Dios, para que te proteja siempre, guíe tus pasos, para que continúes impartiendo conocimientos, dejando huellas en nuestras mentes y  corazones.
Vamos maestro, siempre unidos con amor y cariño a buscar esa gran sabiduría que cambiará la vida. Nuestros buenos padres cuidan de nosotros sus hijos, dándonos el sustento de cada día en nuestros hogares y los maestros nos dan el sustento del saber en el plantel.
MAESTRO, miro a las nubes caminar en el infinito cielo, y desde allí me dicen: Agradece siempre a tus educadores, porque ellos se sacrifican para que tú seas mejor día a día y una persona útil a la sociedad. Entonces yo te digo maestro, aquí muy dentro de mi corazón existe un templo, donde llevo guardado un eterno agradecimiento, porque eres un segundo padre para mí y para todos mis compañeros.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
1 Comentarios 344 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: MAESTRO

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Un poema para todos los educadores de todos los niveles, del Perú y del mundo.
Responder
July 05, 2023
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy