Por qu Dios mo esta pandemia?
Publicado en May 23, 2020
Prev
Next
¿ Por què Dios mìo esta pandemia?
Autor: Raymundo Reynoso Cama.
Dímelo Señor, tù que todo lo sabes y todo lo puedes
¿Por qué tanto sufrimiento en hombres y mujeres?
¿Quién creó este virus, el hombre o la naturaleza?
Dímelo Señor, por que a todo el mundo nos interesa.
Si fue el mismo hombre. Castígalo ejemplarmente
para que sirva de un escarmiento a toda la gente
que también quiera seguir abusando de su poder
en contra del mundo, que la quietud va a perder.
Y si fue producto de la misma naturaleza, por favor,
apiádate de nosotros de rodilla te lo pedimos Señor.
Somos tus hijos , lo sabes, somos tu misma creación.
Sálvanos muy pronto te lo pedimos de todo corazón.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 181
Miembro desde: Jun 24, 2009
11 Comentarios 119 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Dios, naturaleza, hombre, virus.

Palabras Clave: Dios.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Yamato

Siendo una persona no religiosa, el leer como un creyente plasma sus palabras y plantea sus dudas me causa una gran angustia, pero esta angustia no es por lo religioso sino que por ver a una persona tratando de buscar la respuesta que "nadie" tiene. Soy una fiel creyente de que si esto fue algo creado o no, nunca lo sabremos las personas comunes y corrientes ¡quizá estemos viviendo la tercera guerra mundial! con armas biológicas y cuando lo nombren así la mayoría no estaremos, solo queda esperar, cuidarse y cuidar a los que uno ama.

Un abrazo.
Responder
June 10, 2020
 

raymundo

Muy agradecido Yamoto por tu muy bien intencionada y excelente comentario que has hecho respecto a mi publicaciòn. Efectivamente, los credos religiosos, las diferencias políticas y econòmicos, no deben interferir en las relaciones literarias, tampoco arrastrar rencores de guerras històricas, entre paìses hermanos que ahornada tiene que ver en co conservaciòn de la paz y de la hermanda entre paìses . Estamos pasando por momentos difìciles de cuarentena por el coronavirus. A eso me he referido. Dios te bendiga. Abrazos desde mi Perù.
Responder
June 10, 2020

Lucy Reyes

Creo que la pandemia nada tiene que ver con Dios.Tampoco puedo confirmar culpas de laboratorios, es algo que produce diferentes hipótesis en nuestras mentes. No es la primera vez que ocurre, en varios lugares se han sufrido todo tipo de pandemias y se han superado.
Cordial abrazo amigo raymundo.
Lucy
Responder
May 27, 2020
 

raymundo

Gracias por tu comentario amiga Lucy Reyes. Efectivamente la pandemia nada tiene que ver con Dios, En mi poema publicado EN NINGÙN MOMENTO DIGO LO CONTRARIO. SOLO PREGUNTO A DIOS SI ES QUE FUE EL HOMBRE O FUE LA NATURALEZA...EN NINGÙN MOMENTO AFIRMO QUE FUE EL UNO O FUE EL OTRO.Bendiciones amiga .
Responder
May 27, 2020

Elvia Gonzalez

El tema da soga para cortar para muchos lados, lo que si de acuerdo a todo los eruditos en el tema, fue un virus modificado genéricamente en un laboratorio y se va adaptando a los distintos escenarios de aquí que todavía se este luchando por encontrar la cura, las culpas son compartidas y no creo que alguna vez se descubra a los verdaderos culpables igualmente eso ya no es importante, salvo que sea para encontrar la vacuna y se pueda ir venciendo la pandemia. En cuanto a Dios, el nos dio plena libertad, no interfiere, cuando lleguemos a la recta final cada cual debe responder según sus actos y creo que esta pandemia es un llamado de atención y recordarnos que los hombres no somos Dios. y no es tan simple querer poder y dominio, en el camino siempre se puede encontrar una caja de pandora. Tema para mucho análisis y perspectivas distintas. te envió abrazos , . ,
Responder
May 26, 2020
 

raymundo

Gracias amiga Elvia por tu muy importante y acuciosa acotaciòn al tema tratado en mi modesta inspiraciòn publicada, en donde imploro a nuestro Dios para que nos ayude a salir muy pronto de este mal que nos aqueja., a todos y a cada uno de los humanos que habitamos este mundo lleno de incomprensión. ES VERDAD QUE TODOS DEBEMOS PROTEGERNOS POR EL BIEN DE NUESTROS SERES QUERIDOS Y DE NOSOTROS MISMOS. Pero no es nada malo elevar unas plegarias a un ser superior, como es nuestro creador Dios, por que yo soy creyente, màs no practicante, toda vez que ÈL, si nos puede dar una manito para que exista compensiòn entre la gente y se haga màs factible la desapariciòn de este mal. Abrazos amiga Elvia desde mi muy amado Perù.
Responder
May 27, 2020

Enrique Gonzlez Matas

El tema del bien y el mal, mezclando a Dios con la pandemia me produce reflexiones opuestas y no es fácil encontrar respuestas ciertas.¡Cuidate, amigo Raymundo!
Un fuerte abrazo.
Responder
May 25, 2020
 

raymundo

Mucha gente cree que fue producto del mismo hombre con intenciones malsanas y por otro lado que el virus nace de la propia naturaleza. En ambos casos los pueblos se encuentran en peligro, por eso es la imploraciòn que hago. Gracias por tu importante comentario amigo poeta Enrique. Saludos desde mi amado Perù.
Responder
May 26, 2020

Raquel

Muchas veces me he preguntado lo mismo amigo querido..También dije y digo:" Porqué Dios mío esta pandemia.." Y cuando comienzo a leer, a escuchar noticias, a pensar , me doy cuenta que han habido muchas razones y que Dios las sabe..El egoísmo, la soberbia, el maltrato (en los bosques, selvas a plantas y animales ), y por otro lado, me horroriza enterarme, por lo menos de tremendos crímenes en violencia de género.. hacen daño a más no poder a su cónyuge ..las martirizan verbal y físicamente..El abandono y el abuso a los niños...Estoy segura de que Dios sabrá todo y cómo nos sacará de esto...Te cuento algo: en Tucumán , sabiendo de que no se puede hacer caravanas de hinchas de fútbol se la hizo lo mismo, no hicieron caso a los mandatos de cuarentena..¡Y cómo no se ofenderá Dios si lo desafían.!!! Muy emotivo tu poema Ray..¡Emotiva plegaria dirigida a Dios !..me emocionó , le saqué foto y quiero preguntarte : ¿la puedo pasar por whatSapp para que la lean mis amiga ??.Por favor, si pudieras autorizarme o no , el miércoles abriré de nuevo la pantalla..Me encantó tu poema. Ray..Bs..Que Dios te bendiga y Él habrá de darte respuestas a tus preguntas..Bs Rq
Responder
May 25, 2020
 

raymundo

Muchas gracias amiga Raquel por tan interesante e importante comentario a mi publicación. Por supuesto que te autorizo a que reproduzcas mi inspiraciòn por los medios que gustes, mencionando mi autorìa. Serìa un honor que lo hagas. Dejemos entonces a Dios en ùltima instancia, para que acabe muy pronto con esta pandemia que nos asusta y perjudica a todo el mundo en general. Abrazos para ti amiga desde mi amado Perù.
Responder
May 26, 2020

Raquel

Raymundo ya pasé a mis amigas tu poema ...Ellas están leyéndolo y comentándolo..Gracias por permitírmelo compartirlo y saben que es de tu autoría...Bs Raquel
Responder
June 01, 2020

raymundo

Muy agradecido amiga Raquel por la muestra de solidaridad conmigo y con tu gente que comparte mi publicación, que es una interrogante que hago al todo poderoso que es Dios.
Responder
June 10, 2020

Maria Jose L de Guevara

Si te doy una opinión sincera, mi querido Raymundo, puede que te molestes conmigo y no es lo que quiero.
Perdón.
Cariños
María José.
Responder
May 24, 2020
 

raymundo

Cualquier opiniòn para mì es importante, ya sea a favor o en contra, somos humanos y como tales nos podemos equivocar en muchas cosas. ERRAR ES DE HUMANOS Y PERDONAR ES DIVINO. Saludos muy cordiales desde mi muy amado Perù amiga Marìa Josè.
Responder
May 26, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy