NO SUPISTE SER PADRE.
Publicado en Apr 08, 2016
Prev
Next
                       NO SIEMPRE EL VARÒN ES UN BUEN PADRE.
      No es mi caso, ni como hijo, ni como padre, pero existen muchos hombres en este mundo que no merecen llamarse padres.
 
                     NO SUPISTE SER PADRE.

AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
Papá, yo quisiera  darte las gracias por traerme al mundo,
pero lo único que siente mi alma es un dolor profundo
por tu ausencia...no estuviste cuando más te necesitaba,
mi madre era la que, con ternura,  mi pena acariciaba.
 
Es que a ella, no sè por què razón, la abandonaste
y lo peor, a tu hijo que soy yo, muy poco le importaste.
Por eso fui creciendo sin tener de ti, un bello recuerdo.
De tu imagen, aunque haga un esfuerzo…ni me acuerdo
 
Veìa a mi madre, a escondidas siempre llorando,
recordándote…trabajando mucho y a Dios rogando
para que vuelvas y a mì nunca algo malo me pasara.
Por eso tù mismo hiciste que a ella sola yo amara.
 
A pesar de todo ello papà, nunca he sentido  rencor.
pero también ,tampoco puedo por tì, sentir amor.
No sè si esto  que me pasa y digo, comprende la gente,
pero es lo que mi corazón siente y me pasa por la mente.
 
 
Hoy, cuando  ya pasò el tiempo y  tengo uso de razón,
te digo, sacado de lo màs profundo de mi  corazón,
sufro al pensar que al leer esto, sientas una decepción:
Es que no siento nada tierno por ti, o tal vez sòlo desilusiòn.
 
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
9 Comentarios 642 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

POESA

Palabras Clave: PAP POESA MADRE ABANDONADA. PAP MAM ABANDONADA HIJO PERDN.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

una realidad cada vez mas frecuente, madres criando sus hijos solas, y lo mas importante es no inculcar odios, la vida tiene sus propias vueltas, una joven me dijo un día, por su padre, no lo buscare nunca, el se lo pierde, yo soy feliz con pama. me dice (en alucion a su mama y papa) al mismo tiempo. creo que lamentablemente va siendo un tema muy recurrente en este nuevo modelo de sociedad, lo importante creo es hablarles mucho, darles mucho amor y que no aniden odios ni rencores, de adultos sacaran sus propias conclusiones, muy buen tema, grato leerte siempre.
Responder
April 21, 2016
 

raymundo

Hola querida amiga Elvia...me da mucho gusto que comentes mis publicaciones...lo haces de una manera muy maravillosa y con mucho talento. gracias por ello y recibe un caluroso abrazo desde mi adorado Perù.
Responder
April 22, 2016

luna austral

palabras duras pero algunas veces sentidas por sentirse abandonados ....solo puedo decir que me llego cada plabra que lei abrazos !!!!
Responder
April 14, 2016
 

raymundo

Gracias querida amiga Luna....sè que esta situaciòn la ha pasado a miles de hijos en el mundo entero, por la irresponsabilidad de muchos varones que se creen lo màximo, pero que solo estàn labrando su propia desgracia y su propio desprecio asì como su propio abandono, cuando ya las fuerzas no las tenga para sobrevivir. Saludos amiga...desde mi adorado Perù.
Responder
April 18, 2016

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡¡Duro amigo Raymundo!!!, un texto que demuestra integridad, dignidad y una voz sincera y ajustada a esas vivencias que no recomendamos a nadie. Lo importante -creo- es que esas palabras no denotan rencor ni reclamo, solo un análisis sereno y hasta generoso de un hijo que se atreve a escribir de esta forma a un padre ausente con respeto y madurez
Felicitaciones Raymundo
Responder
April 12, 2016
 

raymundo

Si amigo...lo rescatable del mensaje es que el hijo abandonado, finalmente, pide perdòn a su progenitor, por no poder sentir amor por quien le trajo al mundo y lo abandonò...Claro, su madre era todo para èl y con razòn. Gracias mi gran amigo Gustavo por el acucioso comentario. Dios te bendiga siempre.
Responder
April 18, 2016

Enrique Gonzlez Matas

Parece, amigo Raymundo, que te refieres a una historia que no es la tuya y que transmite una hiriente realidad, no única y aislada sino, a veces, frecuente desgraciadamente.
Te felicito por tu sensibilidad y por tu forma de exponerla.
Un gran abrazo de amigo.
Responder
April 11, 2016
 

raymundo

Asì es querido amigo Enrique...no es mi caso felizmente...pero como tù muy bien lo indicas...es muy frecuente en las demàs personas en el mundo entero...existe mucha irresponsabilidad en las juventudes principalmente Saludos muy cordiales amigo..
Responder
April 12, 2016

Mara Vallejo D.-

Hola Ray.
Que bien plasmado ha quedado tu texto, amigo mío; es una verdad que azota muchas familias y lo peor, el flagelo sigue en aumento, pues la juventud se ha dispuesto a iniciar etapas antes de tiempo y de ésta forma, se engrosa el problema . . .
buenas letras.
Abrazos desde mi Costa Caribe Colombiana.
Responder
April 11, 2016
 

raymundo

Asì es mi queridìsima amiga Marìa ...el flagelo de la ligereza en buscar su pareja sentiiental, y la irresponsabilidad de los varones principalmente, ve en aunmento cada dìa...y eso es preocupante,,,por que allì se propicia la delincuencia y la prostituciòn màs fàcilmente....Gracias por el acertado comentario querida amiga....Dios te bendiga y te envìo un afectuoso abrazo desde mi Perù.
Responder
April 12, 2016

raymundo

En el mundo siempre hubo, hay y habrà personas varones muy irresponsables, que abandones a sus hijos por egoismo, por aventura, por cualquier otros motivo desleal a la familia...por tal motivo quise elaborar esta inspìraciòn y publicarla. Ojalà sea del aprecio de todos ustedes. Saludos y abrazos muy afectivos desde mi querido Perù.
Responder
April 11, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy