PAP NO ME PEGUES
Publicado en Aug 26, 2020
Prev
Next
         PAPÀ, NO ME PEGUES.
 
AUTOR :  RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
Papá, por favor, nunca me pegues.
A comprenderme, no te niegues,
fíjate, que todavía soy muy niño,
pues debes tratarme con cariño.
 
A golpes, nada bueno conseguirás,
pues en un rebelde me convertirás
y cuando ya sea grande  yo no sé,
tal vez , de ti, hasta me olvidaré.
 
Yo no quisiera ser hijo ingrato,
por eso te pido un buen trato.
Pero si me sigues maltratando
con rencor me iré formando.
 
De ese modo, no habría futuro
halagador, eso si te lo aseguro.
No debiste traerme a este mundo
para herirme de modo profundo.
 
Después de haberme escuchado,
espero que tú hayas reflexionado
y me trates como a un hijo amado
entonces serás mi padre adorado.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 201
Miembro desde: Jun 24, 2009
10 Comentarios 138 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: PAP HIJO MALTRATO CAMBIAR.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Ray, un saludo amigo mìo desde mi Colombia -- Costa Caribe
Fuerter tema que has compartìo, es el pan diario de tantas familias . . .
Quiero pensar que los seres evolucionaràn para bien.
Abrazos
Marìa
Responder
September 08, 2020
 

raymundo

Efectivamente amiga poeta Marìa Vallejo. El hombre debe evolucionar para bien y no para mal. Sin embargo si existen varones de esa peor manera de ser con su familia. Ojalà que el mundo cambie para bien y no para mal. Gracias amiga poeta por tu valioso comentario. Abrazos desde mi amado Perù.
Responder
September 09, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

"Ese niño tenia una herida muy grande que nadie podía ver....estaba en su memoria"Gelman

Un tema muy duro Raymundo y por cierto muy frecuente y silenciado. El maltrato, la violencia intra familiar, la violencia de género ect, pero el maltrato infantil es UN SELLO que no se olvida y que en el tiempo aflora con consecuencias no deseadas y hasta reflejas. El niño o la niña, se van formando en la vida en ese nucleo familiar del cual pueden extraer lo mejor o lo peor, pero su inocencia es la dañada e irreparable en muchos casos. Ojalá esto sea un llamado a todos esos padre que golpean asus hijos
Felicitaciones Raymundo
Responder
September 05, 2020
 

raymundo

Asì es mi apreciable amigo poeta Gustavo Adolfo. Cuando se maltrata a un niño o a una niña, le estàn causando una herida no solo en el fìsico sino en el alma, que es lo peor. En el futuro seràn los renegados sociales, ya sea con violentismo o con timidez,En ambos casos es una deformación de la personalidad.Gracias amigo por tan importante comentario. Abrazos de confraternidad desde mi amado Perù.
Responder
September 09, 2020

Gonzalo

Genial texto. Deja realmente en claro que en ocasiones los padres frente a los hijos actuan de una manera que no deberian, y esto habla de la ignorancia de tener un hijo y criarlo. Claramente nadie esta preparado para ser padre, pero si, cada ser humano, frente a la llegada de un hijo deberia realizar cierta instrospeccion, por algo la naturaleza nos brinda 9 meses de espera, y esa espera debe ser motivo para profundizar acerca de que deseo realmente dejar en un hijo. No solamentre dichos, sino tambien hechos. El infante, no podra canalizar muchas situaciones, pero su inconsciente las absorbe y este el dia de mañana es el que nos va a recordar momentos vividos de los cuales vamos a poder realizar un balance acerca de que nos dejo cada persona. Obviamente todo debe visto como aprendizaje, pero hay padres que realmente no entendieron lo que es tener un hijo y cuando se dan cuenta, en ocasiones ya es tarde. Saludos!
Responder
September 03, 2020
 

raymundo

GRACIAS AMIGO POETA GONZALO por tu comentario muy excelente y profundo, acotando situaciones muy importante que ocurre en muchos padres de familia que no saben proceder cuando tienen que criar a un hijo pequeño. Lo he hecho con la sana intenciòn de poder colaborar con la sociedad en su conjunto, para que tengan en cuenta su forma de ser frente a la crianza de su menores Saludos virtuales desde mi amado Perù.
Responder
September 04, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Qué doloroso este tema del maltrato infantil... vergüenza para una sociedad...
Saludos Raymndo.
Responder
September 03, 2020
 

raymundo

Gracias amiga Magnolia por tu importante comentario a mi inspiraciòn publicada, la cual se nota la intención de querer mejorar la crianza de los menores hijos bajo la responsabilidad del padre de familia. Abrazos virtuales desde mi amado Perù.
Responder
September 04, 2020

Elvia Gonzalez

Lamentablemente en esta pandemia se esta acentuando el maltrato a los niños, el convivir todo el dia bajo un mismo techo, falta de espacio, sin trabajo, el encierro, saca lo peor de los que ya tienen grados agresivos y abusivos en sus venas y se desquitan con el más débil al no haber clases, peor, porque no hay otros ojos que vean el problema en los niños, y se descubre demasiado tarde. no todos los padres, repiten la historia, mi padre fue maltratado toda su niñez hasta que tuvo edad suficiente y se enfrentó a su padre, nosotros somos cinco hermanos y jamás nos toco una hebra de pelo. lun tema que da para debatir y para armar talleres de padres como dice Raquel. buen tema, felicitaciones.
Responder
August 31, 2020
 

raymundo


Gracias poeta Elvia Gonzalez por tu lindo comentario. Efectivamente, el problema se ha agudizado màs con esta pandemia. Ojalà este mal mundial pase pronto para volver a la normalidad. Que los padres siempre comprendan a sus niños, y corrijan algunos malos comportamientos de ellos, con la palabra y no con el azote. Abrazos para ti amiga desde mi Perù.
Responder
September 01, 2020

Lucy Reyes

Súplica de un hijo maltratado, que espera con esas reflexiones, cambien los padres que maltratan a sus hijos.
Buenas sus intenciones poeta raymundo
Cordial saludo
Lucy.
Responder
August 31, 2020
 

raymundo

Gracias poeta amiga Lucy Reyes por tu importante comentario a mi inspiraciòn publicada. Y ojalà, como lo indicas, que los padrees que se comportan mal con sus niños cambien de una vez por todas para que haya mucha armonía en todos los hogares del mundo. Abrazos para ti amiga desde mi Perù.
Responder
September 01, 2020

Raquel

"Papá no me pegues".Reales pedidos de un niño a su padre frenando queno le peguen .Pedidos que dejan muco para pensar..Pedidos que enseñan y que seguramente dará motivos de reflexión para comentar como tema importante, sobre todo en la escuela donde se cuida el tema de que los niños no sean golpeados.Espléndido poema para leerlo en tiempo futuro, cuando esta adversidad mundial lo permita..Poema de gran soporte para un taller de padres, muchas veces encarando el tema de la violencia contra los pequeños..
Me causó emotiva reacción los pedidos del hijo al padre , pero también la enseñanza del porqué no debe pegarle,__"Pero si me sigues maltratando con rencor me iré formando--"
Nada más cierto que eso. Me tocó trabajar con padres que reaccionaban así con sus niños, y al hablar a solas en reunión con él, ella , ellos..siempre saltó el padre o madre que ya venía de una infancia de maltratos físicos de parte de sus padres..Entonces , para ellos, era lo aprendido para "educar" a sus hijos..Interesante el poema de tu autoría que bien podría ser la introducción para una reunión donde se trate ese tema de violencia..Muy reales las situaciones que vive el hijo y los motivos por él explicados de maravillas..¡Gran enseñanza para el padre!.Que Dios te bendiga..Bs Raquel
Responder
August 31, 2020
 

raymundo

Muy agradecido mi querida amiga Raquel por tu comentario muy bien estructurado y explicado con lujos y detalles que orienta màs aùn al lector. Efectivamente, es motivo de reflexiòn para muchos padres, que aùn todavìa aplican esos mètodos para criar a sus pequeños hijos, cometiendo tremenda imprudencia y abuso de autoridad. Abrazos y muchas bendiciones para ti desde mi amado Perù.
Responder
August 31, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy