NOBLES DECISIONES.
Publicado en Aug 04, 2020
Prev
Next
               NOBLES DECISIONES.
AUTOR: RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
Poeta, haz que los conflictos terminen,
que la ira así como el odio se eliminen.
Tù tienes la fuerza en el pensamiento.
Que las ideas fluyan como el viento.
 
Golpea fuerte con el pétalo de la rosa,
 sea con tu verso, o  sea con tu prosa.
Quítale a esta muy bella flor su espina
para que la esperen en cada esquina.
 
Si no puedes con el enemigo, únete a él,
que crea que eres débil como un oropel.
Aprovecha con mucha ventaja esa unión,
no para para cometer abuso ni traición.
 
Con versos se escriben tanta hermosura,
que salgan del alma con intención pura.
Que todo el mundo se sienta muy capaz
de manejar sus emociones y vivir en paz.
 
Que la espera no perturbe este clamor
para alcanzar la dicha en su esplendor.
Que desaparezca toda clase de TEMOR,
todo es posible CUANDO EXISTE AMOR
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 214
Miembro desde: Jun 24, 2009
9 Comentarios 502 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

POESA.

Palabras Clave: COMPRENSIN UNIN PAZ AMOR.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

En este mundo donde nos tocó vivir estimado Raymundo tu propuesta sería la panacea para aliviar tantos males sociales que nos agobian. Ojalá al menos quienes leemos tus textos hiciéramos efectiva la intención de practicarla y que no quede de “dientes hacia fuera” el propósito de hacerlo. No quiero ser agorero, pero mucho me temo que el lado sombrío de la personalidad nos obligue a no apartarse de la envidia, de la egolatría, la hipocresía, de la agresión gratuita y de la mentira. ¡Ay de ellos y ellas! Perdónalos mi señor, porque aunque saben lo que hacen, esa es su pobre condición humana. Te saludo con respeto.
Responder
August 08, 2020
 

raymundo

Tienes mucha razòn amigo poeta Kalutavon...a lo mejor estamos arando en el mar, o sembrando en el desierto...pero vale el intento...SI EN EL MUNDO ENTERO HICIERAN TRABAJAR A LOS PRESOS PARA QUE SE ALIMENTEN, SE ACABARÌA IPSOFACTO LA DELINCUENCIA..Pero no sè,por què motivo, lugar o circunstancia....el _Estado tiene que mantener a estos criminales delincuente...esto es casi en todo el mundo...ES MUY RARO. abrazos muy cordiales para ti amigo poeta desde mi Perù.
Responder
August 09, 2020

Raquel

"Nobles decisiones" poema que habla de muy buenas acciones que necesitamos tener en cuenta para hermosear a este mundo , pintar con palabras : color, amor, sinceridad, verdad, paz, tolerancia, esperanza, fe, cariño, aceptación , equidad..También pintar con colores de acciones la alegría, la felicidad y ahuyentar los fantasmas del odio, del rencor, de la intolerancia, del poderío económico, socio político, de la mezquindad de grandes idealizadores o mentores de enfrentamientos innecesarios entre naciones..Un diálogo, un pacto de hermandad, un compartir de opiniones, un mirar dentro de uno mismo y hacer un mea culpa ..
¿porqué no armar entre todos el paisaje más bello del planeta: LA PAZ ??????...Hermoso Ray .Que Dios te bendiga..Rq
Responder
August 06, 2020
 

raymundo

Tanto necesita este mundo en que vivimos, reyna siempre la envidia, la codicia, el temor de ser asaltado en cualquier momento. Esto debe acabar dfe una vez por todas, Si.,,.cultivemos ternura...mirando paisajes hermosos, el vantar lindo de un pajarillo, etc...eso nos contagiarla de felicidad en el alma.. Gracias amiga poeta Raquel por tu siempre muy hermosos comentarios. Dios te bendiga siempre.
Responder
August 06, 2020

Elvia Gonzalez

Deseos al que nos unimos para rogar por la paz mundial, que haya mas tolerancia, respeto unos y otros, mas amor y que los poetas no dejemos de hacer los llamados haber si así, ablandamos los corazones mas duros. felicitaciones, buen tema, buen escrito nacido del alma, grato llerte.
Responder
August 06, 2020
 

raymundo

Gracias amiga poeta Elvia Gonzalez por tu atinado comentario a mi inspiraciòn publicada. Siempre debemos estar escribiendo para despertar la mente de todos y cada uno de los habitantes del mundo, para que se haga el bien se destierre el mal dios nos premiarà por ello , tarde o temprano. Abrazos para ti poeta, desde mi amado Perù.
Responder
August 06, 2020

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Dice el amor…”Si no me muestro, creerán que ya no éxito, aparezco en todos lados pero en realidad ….soy casi un secreto...” T. Eloy Martínez

Hermosa poesía con rima y calidad Raymundo algo que se requiere una larga reflexión para no salirse de esa estructura que los poetas tradicionales mantienen con mucha fortaleza y orgullo. Haces un llamado a romper con las estructuras que en definitiva dividen los hombres, las civilizaciones o las ideologías radicalizadas. Un llamado de atención y hacia los poetas que tienen la bala de plata: “La Palabra” que no es poca cosa.
Felicitaciones

Responder
August 05, 2020
 

raymundo

Muy agradecido mi amigo poeta afamado Gustavo Adolfo, por tu generosidad puesto de manifiesto en tu comentario a mi inspiraciòn publicada. efectivamente, los `poetas tenemos el arma en la palabra, entonces hay que utilizarla para encontrar la tranquilidad del mundo entero....al menos hay que intentarlo...no hay peor lucha que la que no se hace.Abrazos fraternales amigo poeta desde mi Perù.
Responder
August 06, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Cuán hermosos anhelos has plasmado en tu poema, Raymundo, especialmente en instantes como éste cuando más que nunca se hace necesario el mutuo amor del que mencionas. No obstante, de todas formas confío en todos los que aquí asoman, sus sueños son los mismos que tú, dignamente, reclamas.
Un abrazo
Responder
August 05, 2020
 

raymundo

Gracias mi amiga poeta Marìa Josè por tu muy importante comentario a mi inspiraciòn publicada, buscando apoyo para colocar un granito de arena en la búsqueda de la tranquilidad de todos nuestros semejantes en el mundo entero.gracias nuevamante por tu colaboraciòn mostrada. Abrazos virtuales para ti y para tus seres queridos.
Responder
August 06, 2020

raymundo

TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS Y PUBLICAMOS EN ESTE IMPORTANTE ESPACIO, SIEMPRE DEBEMOS DEDICAR ALGUNAS INSPIRACIONES AL CULTIVO DE LA PAZ, POR QUE LAMENTABLEMENTE HAY PODEROSOS QUE QUIEREN HACER VALER SU PODERÌO BÈLICO PARA INVADIR TIERRAS AJENAS.
Responder
August 05, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy