• juan carlos reyes cruz
JCRC
-
-
  • País: Chile
 
Ingrata sería si me quejara… No acumulo tanto dinero; el bien raíz que poseo solo es un techo sobre cuatro paredes que  cobijan – eso sí -- un hogar muy bien merecido. Quizás, también, deba declarar de mi patrimonio ciertos gustos que me he permitido con el fruto de  años de trabajo y de la cuidada gestión hecha para planificar gran parte mi vida: Manejo un buen automóvil, alhajo el hogar con detalles refinados, visto con elegancia y a mi paladar jamás le he negado sus curiosos caprichos. No obstante, nada de todos estos bienes que me han nutrido serían efectivos de no ser porque a mi lado he tenido incondicionalmente un puntal que es el centro de todos mis sueños: Mi hijo y mi marido. Los amo como a mi vida.
Últimamente, en mis íntimos instantes, me ha rondado el fantasma de la muerte, pero no precisamente me atemoriza que el filo de su guadaña me roce o desgarre la piel de las piernas y que yo, desesperado,   le esté huyendo.   Después de todo, por mí, ella y yo juntos, podemos irnos a la mierda.   Sin embargo, obsesivamente se ha instalado en mi consciencia la inevitable cercanía de su presencia…   Razón por lo cuál ya no es cómodo desconocer día y momento de mi muerte pues seguro estoy   que saberlo me daría una paz diferente. .
Mi muerte.
Autor: juan carlos reyes cruz  317 Lecturas
Imagen
Poseerte.
Autor: juan carlos reyes cruz  316 Lecturas
Imagen
ÉXITO.
Autor: juan carlos reyes cruz  313 Lecturas
Imagen
Lady Godiva
Autor: juan carlos reyes cruz  307 Lecturas
No es primera vez que intento valorar éste sitio mencionando sus muchas virtudes y las inmensas satisfacciones que nos permite. Es probable que haya profundizado sobre el sentimiento que se experimenta al publicar un texto, cual es lo provocado por alcanzar ávidamente el conocimiento de muchos lectores. En lo personal imagino que se repite la sensación cuando acompañamos con nuestras letras un comentario a ese texto, o le testimoniamos con un apruebo. También en lo personal haré presente que se pone un serio esfuerzo para que dicho trabajo sea bien recibido por todos, llegando, en el caso de varios, a incluir en su presentación, una figura alusiva. Lamentablemente no siempre se obtiene todo el afán que uno quisiere: En demasiadas ocasiones las lecturas no alcanzan el número esperado y, por supuesto, las razones pueden ser justificadas y atendibles; sin embargo, es imperdonable cuando no se responde a la dedicada atención que se da a través de un comentario. Esto es en lo relativo a criticar el comportamiento de los participantes, pero mayor responsabilidad aun la hago recaer en la administración cuando ésta ignora la publicación de nuestras imágenes adjuntas oportunamente. Quizás sean éstas las causas que hacen prever un fatal destino de TEXTALE, lo que sería tremendamente lamentable. JCRC.
Imagen
la llamada
Autor: juan carlos reyes cruz  299 Lecturas
Dagas con hojas de acero indolente y de filos mortales, empuñaba la otoñal brisa aquella, en esa soleada mañana de Junio, cuando en medio de circunstancias injustificadas y triviales, tomó el viejo la escoba para comenzar a barrer y amontonar las hojas secas esparcidas en el vasto prado extendido en frente de su humilde hogar. Mas, a tan solo unos pocos segundos de haber iniciado su faena, la fría brisa arreció, penetrando con su ostentado hielo en lo más profundo del umbral de su alma, congelando sin piedad su corazón ya debilitado por tanto tiempo. Como una más de todas aquellas hojas secas acumuladas en ese desamparado jardín, su frágil cuerpo se fue desplomando lentamente hasta caer sobre el suelo. El Otoño ingrato, la fría brisa y los tantos años recorridos, silenciosamente le habían quitado la vida. En sus últimos días había pensado y temido profusamente que llegara ese acontecimiento; inclusive, se lo había imaginado. Sin embargo, para su mayor desgracia, al llegar éste, ni siquiera tuvo la certeza plena para conocer que aquel fue su momento.  
Imagen
***AMOR***
Autor: juan carlos reyes cruz  288 Lecturas
Imagen
Adiós...
Autor: juan carlos reyes cruz  284 Lecturas
Imagen
Un deseo.
Autor: juan carlos reyes cruz  277 Lecturas
Estoy atado a tu recuerdo con una suave cinta verde de satín, caprichosamente en silencio y obstinado con las pocas bondades que siempre me bridaste; como si mi corazón construyera mentiras, o como si fuere yo un mendigo sin abrigo. Me amparo en la débil sensación de tibieza que me dejaron tus labios ardientes, o con el intenso brillo de tus ojos pardos que iluminaron el trayecto perdido de nuestro egoísta pasado. No obstante, mi más profusa evocación se anuda irremediablemente a la inolvidable fragancia de tu marmóreo y escultural cuerpo adolescente que ahora percibo en todo mi tiempo, en cada uno de mis actos y en los anhelos del resto de mi senda. ¡Cuánto te extraño después de tantos años!
Tu recuerdo
Autor: juan carlos reyes cruz  261 Lecturas
Imagen
Cleopatra
Autor: juan carlos reyes cruz  256 Lecturas
Imagen
Fragmentos
Autor: juan carlos reyes cruz  250 Lecturas
En el sótano de mi alma  y prisionero de las leyes de mi constitución, el fantasma de mis anhelos sufre...entre pasos cansinos y muros de piedra, reviviendo con sueños secretos el lejano tiempo pasado,con la hermosa máscara de tu rostro y el traidor sabor de tus besos. El intenso dolor de mi presente es una tortuosa condena y quisiera cambiarla por el sufrimiento de tu presenciapara respirar el fantástico perfume de tu cuerpo que se burló siempre de todas mis soledades.
                                                      Principios y valores Es enormemente merecido el orgullo que nos embarga al haber construido nuestra consciencia con sólidos muros de piedra; sin embargo, también es justo y pertinente establecer en ellos una puerta abierta que permita el tránsito, en ambos sentidos, de la verdad. J.C.Reyes Cruz
Soy un tonto; me da igual. Tú ya conoces mi tragedia…   A solas con mis sueños reconozco mi estupidez y hasta soy capaz de burlarme   de mi desfigurado rostro en el espejo.   En el reflejo de la realidad se forma la patética figura de mis restos y la evidencia protesta por la imagen basureada.   Sin embargo, el marco de mi silencio se forma con recuerdos, melodías hechiceras, fragancias cautivantes    e infinitas luces de colores donde espléndida, deliciosa y bella, te sitúas en el centro de un  adecuado proscenio que te convierte en protagonista irremplazable.    Es la escena precisa que me acepta grotesco en mi indigno papel, donde hieres mi alma con indolencia,  arrastras mi orgullo por la suciedad y empequeñeces a mis sinceros sentimientos.   Pero ya no existen más opciones y solo queda colorear estos ridículos y hermosos sueños contigo que me brindan gozo,   esbozan una sonrisa en mi rostro y envuelven a mi alma en una lúdica esperanza.  
Imagen
No...
Autor: juan carlos reyes cruz  224 Lecturas
Imagen
Oso viejo
Autor: juan carlos reyes cruz  223 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales56297
Textos Publicados149
Total de Comentarios recibidos872
Visitas al perfil8298
Amigos29

Seguidores

3 Seguidores
Jesus Montoya C
Maria celia Urueña
Briana Farrera
 

Amigos

29 amigo(s)
donbaldomero.
luna austral
stella.blu
C
patricia amorin
Raquel
adolfo gustavo
Sandra María Pérez Blázquez
perla vargas
Daih
Richard Albacete
Veronica Molina Diaz
rayo
Luz Lobos
Joaquin Sariego
Joe
JUNTALETRAS
Diego Andres Poveda González
Luis Alejandro
Beto Brom
Ana
Maria Fernanda
Florimar Davila Talepcio
MAVAL
Gaston
Abril
**Leticia Salazar Alba**
Maria
María Ester Rinaldi
   
 
JCRC

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de JCRC

  donbaldomero
  luna austral
  STELLABLU96
  yce15
  PatriciaWasington
  Racrizu
  domuyo
  Valentina_spb
  Miriperlita
  Daih
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>