Las hojas muertas.
Publicado en Aug 16, 2021
Prev
Next
Dagas con hojas de acero indolente y de filos mortales, empuñaba la brisa aquella otoñal, pero  soleada mañana de Junio, cuando en medio de circunstancias injustificadas y triviales, el viejo tomó la escoba y comenzó a barrer y amontonar las hojas secas esparcidas en el vasto prado extendido en frente de su hogar humilde.
Mas, a tan solo unos pocos segundos de haber iniciado su faena, la fría brisa arreció, penetrando con su ostentado hielo en lo más profundo del umbral de su alma, congelando sin piedad su corazón ya debilitado por tanto tiempo.
Como una más de todas aquellas hojas secas acumuladas en ese desamparado jardín, su frágil cuerpo se fue desplomando lentamente para caer sobre el césped.
El ingrato Otoño, la brisa fría y los tantos años recorridos, le habían quitado la vida
En sus últimos días había pensado y temido profusamente que llegara ese acontecimiento; hasta se lo había imaginado. Sin embargo, para su mayor desgracia, al llegar éste, ni siquiera tuvo la certeza plena para conocer que aquel fue su momento.  
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 113
Miembro desde: Oct 12, 2019
3 Comentarios 141 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Un otoño de hojas secas que se escapan de los árboles y porqué no también del frío, presencia la caída de quien ya tiene su corazón gastado por el tiempo y las mismas hojas reciben a ese frágil cuerpo sin darle tiempo a nada a pesar que ya había imaginado ese momento pero no hubo tiempo ni certeza para reconocer que había llegado el momento.. A veces, el otoño forma parte de un paisaje como un escenario con telón dorado testigo de muchas expresiones de amor entre aquellos enamorados que pasean chapoteando y gozando del ruido que hacen las hojas al pisarlas. .Pero en este emotivo , el otoño es testigo del paso de una vida a otra eterna.....Y sí: Magnolia hace una interesante pregunta: :::" ......no es un poco lo que todos queremos: NO VIVIR LA MUERTE.(quien soy yo para decirte EXCELENTE relato???) pero pido me lo permitas: EXCELENTE RELATO DESCRIPTIVO.Rq
Responder
August 30, 2021
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Raquel, por atender mis momentos...
Cómo quisiera tener un contacto más personal contigo y limar -- acaso -- ciertas asperezas que se han originado a través de nuestro ya largo contacto. Sin embargo, lograr una comunicación por el privado no lo puedo lograr ( se van para otro destinatario), pero tus mensajes yo sí los puedo ver.
Quisiera contactarme contigo por otro medio, mas no me atrevo a darte mi número de celular por este sitio que es tan público.
Cariños,
JC.
Responder
August 30, 2021

Magnolia Stella Correa Martinez

Pero... no es un poco lo que todos queremos: NO VIVIR LA MUERTE???
Fantástica descripción.
Saludos Juan Carlos.
Responder
August 19, 2021
 

juan carlos reyes cruz

En algún sentido concuerdo que tienes razón, puesto que la mayoría de todos nosotros nos aferramos a la vida que resulta ser lo único que conocemos; de la muerte no sabemos, ni jamás lo haremos.
Responder
August 30, 2021

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy