"...QUE DURO ES DECIR ADIOS..." (DEMOCLES)
Publicado en Apr 18, 2024
Prev
Next
. -No hay situación más difícil que el tener que decir un adiós
Echar tierra de olvido, a lo que un día con fe se emprendió,
Difícil es dar la partida a alguien a quien mucho se amó.
como la muerte de un amigo, que como hermano uno sintió….
 
. -adiós se puede decir sin llanto, a eso que nada nos marcó.
Que no nos dejó ningún motivo, para sentir pena ni amargo dolor
adiós se le puede expresar, a quien muy lejos se marchó,
Que cruzo allende los mares, buscando un destino mejor…
 
. - Pero hoy estoy aquí, ¡¡¡ tal vez debió ser mucho antes esta ocasión!!!
De verdad no estaba seguro, y no vine antes pues mi corazón dudo.
Creo que ya es hora de levantar el duelo, este que tantos años duro
Siempre vague a esta necrópolis, día a día para dejarte una flor……
 
. - ¿Sabes?  hoy será el último día en que en esta losa fría me siente yo.
Si.si, igual te traje un ramo de Rosas, el color que adornaba nuestro amor,
Siempre pensé que preferías el rojo porque tú eras un vendaval de pasión,
y en ella basamos nuestra vida, él te amo y toda nuestra razón…….
 
. -Hoy he encordado mi guitarra de nuevo, y la he vuelto hacer sonar.
Mi jardín ha vuelto a reverdecer, y se ha regenerado el arcoíris floral,
¡¡No creas que me enamorado!!, para mi es tarde y eso no es un tema más.
Pero tengo que vivir, lo que me queda por vivir, y volver a disfrutar…….
 
. -Aquí te dejo mi amada, de mi presencia ahora al fin vas a descansar.
Ya no hare sombra sobre el mármol que te impedía todo el cielo mirar.
Talvez me interpuse entre tu y el olvido y no te deje nunca libre volar.
adiós, amor…dejare que mi alma, por ahora triste, lagrimas pueda derramar……
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
6 Comentarios 53 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.-un decir un pensar, o un deseo de porfin olvidar¡¡¡¡

Palabras Clave: adios

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: DEMOCLES

Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Somos muy fuertes cuando admitimos nuestra debilidad” Balzac

Es difícil pronunciar la palabra ADIOS, cuando esta; significa un para siempre. El ser humano, sabe que la vida es finita, pero aún así muchas veces pretendemos que esta entre eterna. Tal vez, los afectos, los sentimientos, los recuerdos, las pequeñas cosas que se rescatan, sean la que permanezcan intactas. Un adiós a una ausencia temporal, se acepta como algo casi rutinario como bien dices; pero que importante es “levantar el duelo” porque en estos casos de para siempre, es sano vivir y dejar que esa ausencia descanse en paz y en libertad; al igual para quién sigue en este mundo. De acuerdo a tus palabras, esta decisión no significa olvido, pero sí vida, y dejar la losa fría de permanente visita y nostalgia, podrá ayudar a forjar nuevas experiencias que hagan de esa rutina una separación necesaria. No dudo que los acordes de la guitarra, las letras de canciones, las imágenes que todo esto traiga de la memoria, adquirirá una dimensión nueva en la vida futura. Lo triste y definitivo es, quienes no tenemos una losa fría, o un pequeño lugar con una cruz, para dejar en sus aniversarios de sus desapariciones una flor; unas palabras; o una despedida.
Felicitaciones Democles

.

Responder
April 27, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Mi querido amigo... Definitivamente dejar partir es una obligación moral y no es por por una alternativa social, sino por sanidad mental. No obstante, en ello existe un factor inevitable y con el cual en variados instantes a continuación uno habrá de enfrentarse: La memoria, registro natural, porque el futuro está allí abierto de par en par, pero eso no significa la muerte de todo lo anterior.
Esta opinión es una cara; la otra es tu enorme habilidad para rimar y dar un grato ritmo a las profundas letras tuyas que algo siempre nos dan.
Un abrazo.
Responder
April 18, 2024
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Responder
April 18, 2024
 

juan carlos reyes cruz

Ciertamente se puede notar la existencia de un gran talento en esta figurita angelical; sin embargo, me dejaría conforme si explicaras la relación entre ella, el video, más la presentación que de ella haces con el poema "Que duro es decir adios..."
Responder
April 18, 2024

DEMOCLES (Mago de Oz)

Hay algo que quizas nunca entiendas de mi querido amigo, talvez la cancion no venia a ilustrar mi escrito, pero debo decirte que si algo me cala hondo, es mi admiracion por el talento...una voz maravillosa y poco comun como la de Charlotte Summer, me "FLIPA", como dicen por ahi mis antepasados, el talento de esta otra niña colombiana, que hoy ya tiene como 15 años, que solo por oido aprendio a tocar mas de 12 instrumnto cuando tenia 10 años....que compone sus canciones con partituras y todo, es realmente admirable...un Mozart. un Bethoven o un HAYDN....de nuestra epoca..solo quiero mostrar eso...el gran talento con que estan naciendo las nuevas generaciones...pero lo unico preocupante es que son mayorias mujeres, y los hombres no estamos quedando atras....para mi ADELLE, CELINE DION, MAYRUS SIRIUS, O TAYLOR SWIT, ya tienen sus continuidad en artistas jovenes como ANGELINE JORDAN...CHARLOTTE SUMMERS Y DANIELIYA TULESHOVA.....VOCES MARAVILLOSAS EN CONSTANTE EVOLUCION...¡¡¡¡SALUDOS¡¡¡
Responder
April 29, 2024

DEMOCLES (Mago de Oz)

QUIERO PRESENTARLE A UNA COLOMBIANA DE GRAN TALENTO...CON 11 AÑOS PUSO UNA ESCUELA DE MUSICA PARA NIÑOS DE SU BARRIO, PARA AYUDAR A SUS AMIGUITOS A MANTENERSE LEJOS DE LA DELICUENCIA Y VICIOS..EN EL AÑO 2020 GANO LA VOZ KID DE COLOMBIA TAN SOLO CON 12 AÑOS,...TOCA MAS DE 15 INSTRUMENTO , TIENE UN ESTUDIO DE GRABACION PROPIO HECHO SOLO CON DONACIONES , HA COMPUESTO MUCHAS CANCIONES Y YA LE COMPRAN LETRAS Y MELODIAS.....UN SUPER TALENTO...SE LLAMA MARIA LIZ PATIÑO, VEAN SUS VIDEOS Y VERAN QUE EL TALENTO NO TIENE EDAD ..SOLO HAY QUE CULTIVARLO.

DEJO UN VIDEO EN OTRO COMENTARIO ABAJO...SALUDOS¡¡¡




Responder
April 18, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy