Estas manos
Publicado en Jan 13, 2020
Prev
Next
Image
  
ESTAS MANOS

 
Tengo estas manos para formar un cuenco que acopie todas las lágrimas que pudieron dejarte tus amores de antaño. Son áspero paño, por el trabajo de tantos años. Con ellas recorreré con febril torpeza tu flácida piel y todas sus grietas. Estas manos que te ofertan una pasión renovada no se detendrán ante nada hasta llegar al humedal de tu gruta abocardada.
 

Tengo estas manos que no te ofrecen la redención piadosa, diosa de la noche, señora de las mil calles y otras tantas esquinas. Estas manos no te pondrán corona de espinas ni tiraran ninguna piedra, pues solo son manos cual aves peregrinas retornando a su querencia para enredarse en tu vetusto cuerpo como una hiedra.

¡Toma estas manos! que ya no te ofrecen plata ni el placer juvenil que en la repetición se dilata, porque este instrumento apenas alcanza para tocar una sonata de escaso movimiento. Sí, tengo para ti estas manos que antes volaban febriles por los cielos de tu cuerpo como halcón al acecho, ahora son gorriones pretendiendo colmar su soledad y anidar en la quieta tibieza de tu pecho.

¡Tengo estas manos para juntarlas amorosas con las tuyas! Tómalas, tal vez en su calor todos tus pesares diluyas y en un próximo amanecer se puedan entrelazar con amor estas mis manos anhelantes con las envejecidas manos tuyas.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 922 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poema de amores a destiempo.

Palabras Clave: manos gorriones cielos.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Bella tu poesía, plena de ternura y amor. Benditas manos ofreciendo calor humano a otras sensibles y envejecidas manos por el tiempo, pero que al hoy volverlas a juntar, renace juventud y amor.
Me encantó tu poesía y me encante volver a ver tus poesías.
Te felicito,
Lucy
Responder
January 16, 2020
 

kalutavon

Gracias por comentar Lucy, interactuar con los compañeros de página es lo que le da sentido a esta convivencia. Afectuoso saludo.
Responder
January 16, 2020

Serena

Ni el paso del tiempo ni la distancia pueden anular los sentimientos. Hermoso. Saludos
Responder
January 15, 2020
 

kalutavon

Gracias Serena por leer y comentar. Afectuoso saludo.
Responder
January 15, 2020

Elvia Gonzalez

Texto cálido, sentido, emocional. las manos un instrumento tan utilizado y sin ellas que seria de nosotros. has esculpido un trabajo que enaltece sus funciones, transmiten sentimientos, amor, apoyo. caricias. felicitaciones, buena temática. te envío abrazos
Responder
January 14, 2020
 

kalutavon

Gracias Elvia por el cálido comentario, agradezco a la vida por haberme dado esta mi imaginación y ls fuerza a estas manos para trazar los textos que ustedes los amables lectores me hacen el honor de comentar. Saludo afectuoso.
Responder
January 14, 2020

Mara Vallejo D.-

Sin duda alguna, amigo Kalutavon, cada verso compartido hoy, es ternura, música fina, imágenes perfectas ; me ha encantao, gracias por vuestras letras.
Abrazos
María
Responder
January 13, 2020
 

kalutavon

Eres muy amable en tu comentario María. Te saludo con afecto.
Responder
January 13, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Muy bien construida tu poesía: esa entrega de las manos cansadas pero generosas envían una ternura de estremecida humanidad; y, es verdad, que, quizás, si se unen las manos pueden crear juntas un calor que faltaba.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
January 13, 2020
 

kalutavon

Como siempre Enrique, mi profundo agradecimiento por tu comentario. Interesante como interpretas el texto. Afectuoso saludo.
Responder
January 13, 2020

Maria Jose L de Guevara

Amplia, sublime y hermosa apología a nuestras intérpretes de primera línea de nuestra alma. Haces justicia a su esencia y, además, repasas su pretérito tránsito para prometer sus posteriores sentimientos.
Sin dudas existe en tus manos un valioso talento.
Admiraciones
María José.
Responder
January 13, 2020
 

kalutavon

Gracias María José por tu amable comentario. Saludo afectuoso.
Responder
January 13, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy