QU FCIL ES TENER CONTENTO AL PUEBLO
Publicado en Oct 16, 2019
Prev
Next
 
 
Al pueblo le dan contentillo con cualquier cosa, lo único necesario para tenernos a gusto es que nos digan lo que queremos escuchar; todo aquel que asuma en público la bandera de la defensa de nuestro bolsillo, es el caudillo al que adhieren las masas y nosotros los borregos que no nos damos cuenta por dónde o cómo nos lo está vaciando en privado. 
En las redes sociales se han evidenciado las manifestaciones de admiración y apoyo al movimiento indígena ecuatoriano de protesta en contra del desmonte de los subsidios a la gasolina, medida que lograron desmontar gracias a su decidida sublevación.  Sin contar con las invaluables pérdidas, el humilde pueblo ecuatoriano hoy se muestra al mundo, agradecido y orgulloso por esta gran conquista.
Sin embargo, viendo el suceso a la luz de la lógica política y económica, sí quedan algunas dudas, acerca de quiénes ganaron o quiénes perdieron, que tan solo se pueden disimular un poco detrás del resultado visible así, a primera vista.
Ganó Moreno porque si en un momento dado el movimiento de protesta indígena tuvo algún ingrediente político con la fina intención de derrocarlo, pues no lo logró… el Presidente se doblegó para no dejarse tumbar… pero también perdió porque cedió su poder como presidente al reversar una decisión que defendió de principio a fin a pesar de ser una medida un tanto irracional, ya que un incremento en precios del 130% de una sola, es poco menos que una locura.
Ganó el movimiento indígena porque se fortaleció al imponer su voluntad sobre la noble y admirable ideología de la defensa de los derechos del pueblo ecuatoriano; sin embargo, la economía sí es un tema un poco menos simple y elemental… lo que cualquiera entiende es que esos recursos tienen que salir de alguna parte, lo nadie sabe es cómo o con qué nombre van a salir…  pero igual perdió porque necesitó del uso y el abuso de la violencia y el vandalismo, lo cual lo empañó.   
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
3 Comentarios 560 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Pueblo contentillo bolsillo violencia vandalismo protesta ecuador indgenas.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Que no empañen tu claridad y sabiduría los comentarios de aquellos que tienen una exigua visión de los hechos realmente valederos.
Es esta la razón de mi oración que también he publicado "Señor Dios, te imploro..."
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 05, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Sin duda alguna, María Jose. Un abrazo.
Responder
November 08, 2019

raymundo

Amiga Magnolia...es asì la polìtica en todo el mundo..con pequeñas diferencias, nada màs. Siempre los gobernantes trabajan de la mano con los que tienen màs dinero en desmedro de los que menos tienen. En mi Perù, asesinaron a los gobernantes que trabajaron cien por ciento a favor de los màs pobres, precisamente por mandato de los grandes gamonales. Ahora poco nomàs, pusieron preso a un gobernante peruano que ayudò solo un poquito a los màs pobres...eso es una amenaza de los poderosos para olos que quisieran gobernar el Perù. Si apoyas a los pobres te matan, y si apoyas aunque sea un poquito te ponemos preso...tienes que apoyar a los ricos. Asì lo entiendo...respetando las idas contrarias.
Responder
October 23, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias Raymundo. Un abrazo desde mi amada Colombia.
Responder
November 08, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy