COLOMBIA MIRA PARA AMBOS LADOS.
Publicado en Nov 05, 2019
Prev
Next
El fallido y fatídico socialismo en la calle destruye la infraestructura de chile y devasta a su nación, buscando a las malas subirse al poder; el fallido y fatídico socialismo subido al poder mediante el voto popular, destruyó la economía venezolana y  devastó a su nación…  Mientras tanto Colombia, que  no alcanza el nivel de ninguno de estos dos países y que sí tiene su ejemplo a cada lado,  da pasos largos en ambos sentidos por hacerse al gobierno del fallido y fatídico socialismo, es decir, hace todo lo posible por llevarlo al poder utilizando para ello su activo más poderoso: el voto popular; entretanto el fallido y fatídico socialismo hace hasta lo imposible por hacerse al poder mediante la única y fructífera herramienta que tiene: el discurso fantasioso y populista de la igualdad social, provocador del resentimiento social suficiente para generar caos y anarquía.  Como ha sucedido a través de la historia, amparándose en los bríos y las ilusiones de la juventud: la esperanza del mundo…  ¡vaya esperanza!…
Esto parece ratificar que el Ser Humano nunca está conforme, lo cual no debe ser del todo malo puesto que cierto grado de inconformidad manifestado mediante la protesta social y reclamo equilibrado, debe ser una motivación para trabajar en procura del progreso y la superación; sin embargo, en esta situación tan particular para Colombia que observa  atento los resultados económicos y sociales tanto en Chile como en Venezuela,  la nación adhiere al hilo comunicante de estas dos situaciones extremas  entre los dos países, que aparenta ser el mismo hastío y la misma desilusión diseminadas por todo el mundo y que generan una confusión y un atolondramiento tales que impiden visualizar que la nefasta consecuencia  de esta barbarie salvaje del abuso de la protesta y el reclamo es que detiene y  retarda el progreso porque  los recursos económicos, de por sí  escasos, que se invierten en la reconstrucción de la infraestructura y el transporte público destrozados se restan de la inversión en salud, vivienda, seguridad, servicios públicos y demás programas sociales que tiene el estado para atender a su población menos favorecida.  La protesta social no debe prestarse para ser una recocha para divertir a unos cuantos ni mucho menos puede convertirse en una máscara utilizada por uno que otro para cometer algún delito; en su seriedad y pulcritud radica su efectividad.  La validez de la protesta social la avala su rectitud y honorabilidad, el vandalismo y el gamberrismo le restan credibilidad, la deslegitiman y pierde el respaldo popular.  La protesta social permeada por ideologías políticas solo sirve a los intereses de unos cuantos, mientras llegan al poder, porque después la represión no mide razones ni consecuencias.
El pueblo colombiano, aunque desesperado y desamparado, está obligado a ser reflexivo y estudioso para no dejarse orientar por el discurso populachero y lastimero (venga del lado que venga), generador de odios y resentimientos, prometedor de dádivas y regalos imposibles de cumplir o que después salen muy costosos.  Solo es válido ser vulnerable y susceptible a la realidad, entender que:
·         Sea el sistema político o económico que sea, a todo estado lo sostiene su pueblo con trabajo y productividad, por tanto el estado está en la obligación de facilitar y fomentar la inversión del capital privado en el país.
·         Pobres y ricos nos necesitamos en este mundo, tanto necesitamos los pobres de los ricos como los ricos de los pobres.  Esta consciencia no da lugar a odios o resentimientos.  Entre todos construimos el mundo porque es de todos, cada uno cumple una función en él  y tenemos que aprender a convivir como mente superior, reconociéndole y respetándole a cada uno su condición.
·         El papá estado manteniendo a sus hijos ciudadanos en ninguna parte del mundo existe.  La práctica populista de subsidios y asistencias, revienta a cualquier estado sobreviniendo épocas nefastas de hambrunas, plagas, miseria y destrucción total del país, que hay que volver a construir.
·         El discurso de la igualdad social dejó de ser una fantasía hace mucho rato y pasó a ser una filosofía  que corresponde a cada uno realizarla con base en su trabajo y esfuerzo personal.  El éxito y la superación no los garantiza ningún gobierno bajo ningún modelo económico, político o social que sea.    Las oportunidades solo se encuentran detrás del trabajo y la disciplina; las oportunidades persiguen al que está comprometido y absorto en su proyecto de vida. 
·         El desconocimiento y la burla a la ley y a las autoridades es muy peligroso y demasiado contagioso, su inmediato y nefasto resultado es el caos y la anarquía…  Por encima de todo, debe primar el respeto a la institucionalidad al igual que cero alcahuetería o permisividad con las conductas personales perniciosas o nocivas de sus agentes.  El agente de autoridad que sirva de mal ejemplo para la nación tendrá que someterse al juicio del buen ejemplo y de la confianza que su pueblo (su único patrón) depositó en él.
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
2 Comentarios 568 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Nada es gratis...

Palabras Clave: Gobierno sistema economa infraestructura fallido fatdico socialismo estado trabajo populismo subsidios asistencias

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Mi queridísima Magnolia Stella: Con mucha admiración he leído detenidamente tu manifiesto con el que me he identificado en lo absoluto. Has hecho una auténtica radiografía de lo que significan estos estallidos sociales que claramente tienen nombre y apellido, tal como tu indicas, pertenecen al ansia de un odioso segmento por recuperar un poder perdido.
Existen en tu declaración muchos puntos que he destacado para tener la posibilidad de reforzar mis propios puntos de vista cuando exponga mi posición frente a mi círculo.
Además, quisiera agradecer la claridad que de alguna forma muestras al referirte al problema que vive actualmente mi país ( el que habiéndose mostrado como el de mejor estándar y proyección de américa latina hasta antes del 18 de Octubre de 2019, hoy está hundido en una encrucijada con muy pocas posibilidades de recuperarse y con un pueblo herido que debe salir nuevamente a las calles cojeando por las consecuencias).
Como tú lo señalas, la única alternativa que nos queda es mantener la disciplina, la cordura y el trabajo.
Un abrazo verdaderamente emocionado.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 05, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Dios permita que Chile se recupere pronto y que los chilenos entiendan que no pueden prestarse para destruir su querido país de una manera tan estúpida: sirviendo a intereses de unos cuantos. Dios te bendiga mi querida María Jose.
Responder
November 08, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy