***AMOR***
Publicado en Feb 08, 2023
Prev
Next
Image
Nada se puede comparar al calmo y abrazador amor impoluto recién iniciado de dos seres enamorados, aquel que nos envuelve de sueños y aquel que forma parte de nuestras necesidades constantes, como si fueran imperiosamente el aire que respiramos, o si fueran los colores de nuestra escena de la vida; aquel que atrapamos celosamente entre nuestros brazos con un apetito voraz y cegados por la intención irrenunciable de no soltarle jamás. Ese amor que lleva en la composición de su estructura la esencia pura de ser para siempre y que enarbolará en su bandera los matices de las promesas, las entregas, la fidelidad y la percepción de todo lo bueno del entorno, como si fuésemos habitantes del paraíso.
Nada, entre los tesoros que se pueden albergar en nuestros corazones, se puede asemejar a estos sublimes sentimientos y, lo hermoso de todo ello, es que no dependen de edades, épocas,  razas, credos, ni géneros; solo penden de un mágico hilo rojo por cuyo interior circula la voluntad, entremezclada caprichosamente con una irracional porfía.
Curiosamente en la mayoría de los casos ese mágico hilo rojo es de una extensión casi eterna y no es extraño que se prolongue más allá,  aún después de la separación de sus polos, fenómeno que la naturaleza del hechizo cambia su armadura y luego de haber gozado del fantástico privilegio de haber sido llamado amor, ahora es un maldito dolor.  
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 147
Miembro desde: Oct 12, 2019
7 Comentarios 286 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Preciosos detalles que involucran el amor impoluto de dos seres enamorados. Detalles que son escritos con letras del alma y con tinta de puro sentimientos que brotan directamente desde el noble corazón de quién los escribe . Expresiones que hacen sentir la belleza de este sentimiento para quienes los poseen , muchas veces a pesar de que no se los vive personalmente pero que acarrean un manantial de felicidad el solo hecho de saber que , sentimientos como detallan tus versos en este texto sí pueden existir. Pero, un amor así no puede ni debe convertirse en dolor jamás ya que su esencia está presente y se extiende buscando ese polo del que se desprendió . Precioso ..Tan solo Precioso.. RQ
Responder
April 24, 2023
 

juan carlos reyes cruz

No es el amor en sí el que duele... Es la ausencia de él.
Responder
May 04, 2023

Raquel

La ausencia siempre tiene un paliativo invencible: los recuerdos..Rq
Responder
May 06, 2023

Daih

Ese amor romántico que tantas emociones causa y qué irremediable (la mayoría de las veces) provocan dolor. Considero que el único amor real que existe, es de la madre hacia sus hijos, tiene que ver con la supervivencia de la especie y es el único incondicional. El (empotamiento romántico) puede efectivamente provocar emociones y sensaciones maravillosas, luego viene el derrumbe, termina o se transforma, dependencia, amistad, no estar solo. En fin… estimado, a pesar que ese amor que describes nunca lo he sentido, el enamoramiento si, me da cierta envidia.
Me gusta como escribes.
Un abrazo.
Responder
February 12, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Ciertamente amar de la manera que describo es indiscutiblemente una oportunidad que no todos alcanzan a experimentar, llegando algunos solamente a acercarse a ello con el producto de sus ilusiones y entusiasmo; y ello no significa que quien no lo logra no merezca el privilegio, sino que está aun consciente de los defectos del otro. Quienes nos enamoramos incondicionalmente somos aquellos que caemos en lo que tu llamas empotamiento romántico, y es por ello que entre las características que le imputo a ese amor digo que al interior de ese hilo rojo circulan voluntad y una caprichosa porfía, porque se llega al límite de la imbecilidad.
Además --como muy bien interpretas--, nada es eterno en la vida, ni por muy fantástico y maravilloso que fuere; y como caemos en ese estado próximo a la estupidez, al perder mencionada fantasía, nos hiere profundamente.
Así somos algunos.
Un beso fraterno
Responder
February 12, 2023

Beto Brom

Breve, aunque profunda sintesis, de ese privilegio que tantos y tantos lo deleitan.

GUSTÉ LEERTE, poeta.

Shalom colega de la pluma
Responder
February 10, 2023
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, amigo Beto por situarte entre los que les gusta leerme y hacerme llegar tus apreciaciones.
Buenos deseos de dicha para ti.
Responder
February 10, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy