• Alias
Alias
-
  • País: -
 
Sammy Davis Jr- Smoke Smoke Smoke that Cigarrette.   Al salám al rabi. No sé qué significan estos 15 minutos, pero son ideales.   Las nubes ahora hacen de cubitos de hielo. Fijas en al aire, acondicionan las condiciones del clima que se vive en sus zapatos. A ratos, cual ratón cobarde y a la vez presuntuoso, tengo, debo dejar lo que estoy haciendo y esconderme en la boca de una pared. Red. Tanta. Tantas. Social. Internet. Hoy no saldréis invictos. Telas de araña. En navidad tantos renos.  Todas comparten la cualidad del pegamento. Siento recordaros que somos adictos. Un único argumento: que me leáis cada vez menos. Trampas del roedor. Mejor que peor. Colmenas no atañen al animal que pasa su tiempo aseando su bigote donde la miel no ocupa. Miro con lupa cada sonido que me haga tener que ausentar mi mente para presentarle a la dama excusa, no usa tacones pero su ingenio es tan alto como la verdad con sombrero de plumas. 2morrow de Prince.   All night long de Mary Janes Girls o algo así. Qué Buena canción. Me recuerda a los nunca vigentes años 80. A como me hubiera gustado que sonase una vida en esa década. De cada 100 momentos tomo uno con cabeza, la destreza es más cosa del destino, y no de las ganas tuyas o de la cantidad de vino.   He escrito tanto en medio año como en tres semanas. Hobillos de lana. Adiós. Ahora me espera sequía mental, tal como cuando éramos pequeños pensábamos que era anormal tener rayos de inspiración de vez en cuando. Azúcar por sal. Que no suene a reproche.  El dulce no tiene por qué ser pobre en belleza. Ahora mi alma bosteza pero solo de cansancio, se quedaría sin dormir toda la noche.
Los minutos de la basura
Autor: Alias  509 Lecturas
Coronel libio agoniza. Al menos tanta sangre tuvo su final y su alivio. There there de Radiohead. Gloria al ladrón. Frases para defender mis gustos. Hacen música especial.   Reinvento mi cuarto. Si lo nuevo inspira pues redecoro el punto de mira, ya se que el canto del coro no varía, pero cambio el espacio. Si exacto. So What cover de Marcus Miller.   Ojalá cada vez que pierdo algo aparezca en la faltriquera. Oh, espera… Desierto despertar si despierto con suspiros pero alerto a todo el vecindario durante la noche entera, más bien mañana pues aunque excepciono y confirmo la regla, suelo despertar durante el amanecer. Crecer es secundario, el calendario me ordena obedecer al más sabio.   Espera un minuto. Algo va mal. Esta llave no es de esta puerta. A menudo simplemente una camiseta. Es la voz que habla de mí como yo de ella. Sepia en pintura y cartón.
Antes
Autor: Alias  502 Lecturas
Imagen
Después
Autor: Alias  491 Lecturas
++++
Imagen
Aspersores en el sinviento
Autor: Alias  487 Lecturas
Muse, Invincible. Desfile militar. Stockolm Sindrome tampoco me gusta mucho.   Adele: rolling into the deep. Destacados.   Faithless. Disco. Outrospective. Despues de escuchar la primera canción, tras la segunda, puedo decir que están más guapos callados.   Junta la música negra y la nueva electrónica. No puede fallar. De momento. Donny X y Machines r us dan mucho de qué hablar. No tan monotono. No tan ortera. Más raíz. Que se pueda bailar y que se pueda oír. Inexplicable. Por favor un descanso. Es duro escuchar, para mí, tanta percusión efectuada. Hail H.I.M Burning Apear.
Imagen
Dias de vino y rosas
Autor: Alias  442 Lecturas
+++
A veces siento que no vale un instrumento musical para transmitir todo aquello que sentimos. Que hay demasiada alegría, demasiado sufrimiento y demasiadas sensaciones imposibles de transmitir a traves de la música. Lo intento transmitir y simplemente rompo a llorar, porque a pesar de si he tenido un buen día, sé que mañana no será así. Y aún derramando lágrimas por una vida no grata, se que es absurdo y egoísta llorar por ella, que dista demasiado de la de un niño mas desgraciado en Africa, Asia o Suramerica. Y es este el motivo por el que solo un llanto, una lágrima, una sonrisa o una carcajada puede decribir lo que nos sucede. La música no sirve para esto. Y es de este modo en el que entramos en esta espiral de llanto y lágrimas, que siendo o no motivo de vidas ajenas, son insuficientes para mejorar este mundo, simplemente lo convierte en un lugar más triste. Vemos en las noticas vidas desgraciadas, muertes y deseamos que ojala no fuese así, pero conpadecerse tiene un propósito tan nulo y tan vago como echarse a reír. Somos unos egoistas. Llorar por motivos tan insignificantes frente al hambre, el crimen o la injusticia que se reparte en el mundo, es lo que realmente deberia hacernos romper a llorar. Por eso escribir estas palabras me inspira odio hacia mi mismo y a todos lo que son como yo. Podríamos dedicar toda nuestra vida a ayudar en la mejora de la vida de los mas desfavorecidos, y aun seguiríamos engañando. La vida es tan bella, que olvidamos que para otros es un infierno. 
Importante
Autor: Alias  432 Lecturas
++++
Ripopgodazippa   Un segundo después, otra vez. Sin querer cambié la letra. ¿Es una señal? ¿Debo actuar como en las películas en las que los sueños se hacen realidad? ¿Qué cojones tengo que hacer? Parece que estoy siguiendo. ¿Es indiferente a ti señor? Dime algo que se entienda.   ¿De verdad ha pasado tanto tiempo? Más de una hora en otro mundo sin ti es un nuevo record. Gracias, por ser así. ¿Que qué has ganado? Pues nada, solo sabes que el jefe es como tú, solo es un tronco en el borde del camino.   El que lo lea que me dé una señal, que comente por favor. Que pregunte por lo que escribo, por qué y por qué no.
Así es
Autor: Alias  395 Lecturas
Red House. Prince & Maceo. Tos. Algo va mal. Algo tiene que estar mal. No se qué es pero me falta algo. Me gusta cuando eres así. Cuando estás tan cerca y solo esperas. No se a que aguardas. Ya hay tan pocos guardias para mí cuando vaya a buscar ese secreto que guardas. Eso está bien. Creo que se va a quedar aquí.   ¿Qué quieres que haga chica? Tutu. Normalmente tan solo una camiseta.   So What by Marcus Miller. Acojonante.   Pues sí, porque de resumen tiene todo. Vamos, vamos, lo tienes todo para volverme loco. Vamos, vamos. Tu estás donde yo he estado siempre. En lo alto de este edificio. Puedo ver los tejados que me acunan con salarios mínimos. Estamos los dos compartiendo ocio y cultura, la sensación más pura que he tenido desde que busco oficio. ¿Tú con qué ejército? Sangre por todas partes, muerte a la defunción de la vida hasta donde lleguen a ver mis ojos séquitos de la música que puedan hacer los fallecidos. Hoy a amanecido todo lo pronto que he querido. El gusto por rememorar algo al margen de esto, cuando más le doy, menos presto atención al aspecto esencial que nunca he merecido. Huele ahora a aire fresco, un parentesco muere cada segundo en mi planeta, las saetas que lancé hace 3000 años, causaron menos daños que las mentiras que despiden los medios cuando son ellos a los que pido honestidad y franqueza. ¿Qué más me da a quién reza? Buscaré tu belleza vida, pero evadido lo más que pueda en esta mentira en la que el cumplimiento de mis promesas se enreda. Stevie Wonder, Maybe your girl.   ..   Gallons Of Rubbing alcohol flor throught the strip.  In rainbows………………..The exodus has begun.   .. Flor, dile al Ferrari que es verdad que no podemos darnos más que dos besos, si el pastor vigila, ni Dios imagina al diablo agotado tras el acto tomando una tila. Sin excesos, así que venga el señor coche, que no me haga hacer derroche, de esta oportunidad que es esta noche. Me pongo en la fila y espero.   Bill Evans – Milestones. Incómodo, espalda jodida cómo no. Mira, hacia donde mira el resto y verás un dorso, una fila. Cual catador soy de olfato agudo y vista decente, dientes de mármol, a donde van sol y luna, si con la bruna no se ve llegarán al día siguiente.   No estoy tranquilo. No. No estoy nervioso. Si. Estoy más gracioso. No. Quiero que pienses en lo exitoso. Hay pobres. Hay gente sin dinero. Hay gente que no entiende de colores, no entiende de programación diplomática, cae tan poco simpática la gente que nada pretende con su vida, a nuestros ojos, pues hacen más por ellos mismos que nosotros. Massive Atack Tear drop.   …   Hodeien lagun zaharrak videoclip. RIP MUSIC. King of Pop, king of nothing.   ..   Joy.  Si nadie tuviese problemas, todo el mundo estaría contento. Pero si todo el mundo estuviese feliz, entonces no habría canciones de amor. Country days. Hace un día precioso hoy, una tarde en la que solo los pájaros controlan el tráfico del firmamento azul.   I Hate Love.   Te deseo tanto, me muero por dentro Las abejas me atacan a la cara He decidido llevar máscara Así al menos no me desconcentro   Te crees con razón el epicentro De mi vida, quien dijo solo hay dos círculos Inadvertido de mi hambre por otros vínculos querida No veo peligro, solo una cueva así que entro   Las bridas sujetan bien un toldo durante el estío Pero a vísperas de lluvia estarás con lastre empapado Si precisas solo  del número que pueda salir cuando tire el dado El viento, la luna o esa nueva cintura que calentará el frío   Por eso, hace 1 mes sales de casa con solo un bañador En la radio suena la música de pájaros en tromba
HHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Autor: Alias  389 Lecturas
+++++
Cuando me muestra su sonrisa (That Swing – Soul Square)   He vuelto con los pies calados, empapados en alcohol Mis ojos, de cortinas húmedas reclaman sol Si veo solo con los ojos soy un ciego Cuando suplico a la vida que me de consuelo, te lo ruego   No vivas de una sola mentira, Ten a mano bastón a prueba de heridas Si son tan tiernas las escenas que quieres recordar Ten a mano un amuleto contra el azar   Como en un glaciar todo parece no moverse Quererse es solo el primer paso para odiar Enriquecerse de aquello que nos ha gustado en un bar Dar y recibir, que decir de una noche para olvidar.   La ambigüedad es algo tan presente en cuerpo Y con mente os hablo de amor movimiento el metacarpo Me coges? No, tengo mil como yo aquí dentro Llegan desde alrededores para conocer un poco el centro   Que soy yo, no tú, rollos de primavera Ojala tuviera alguien con quien compartir ceguera Voy ilusionado a las grandes citas? O sabe mi corazón decir adiós a las visitas   De los astros nómadas que determinan Los días malos que terminan con música y golondrinas En rima o en prosa, despacio o con prisa Cada vez que la tarde me muestra su sonrisa     Dando la espalda a la cara del sol (Asómate – Airbag)   No espero que nadie lea esta línea, por tanto Dejo rastro de mi amiga sanguínea no soy ningún santo Veo un teclado con letras desordenadas Veo también chicas en orden de fea a monada   Machista, cabrón, ten un poco de respeto (Lee la primera) Lo siento de verdad era un chiste Las mujeres no son solo el traje de un esqueleto Nadie te obligo a sentirte involucrada así que vete   Ríete, de ti misma y de mí, vámonos a soñar que hoy Venga dios dejen las vitrinas de muestra para ver que tal estoy Pero nada más lejos de la verdad, ni cerca de la mentira Escuchadme todos. Haber tu mira así no es como se mira  a tu querida   Gente, ten en cuenta, presente,  que un perfume no huele mejor por limpiar conciencia Inconsciente creerse el puto amo por que algo ha ido bien Recientemente se ha dado a conocer a una promesa trascendente  Tarde Gris   Tarde gris no hay nada que sea más triste Si el cielo bloquea el sol que da gracia a los chistes Vasos vacíos llenan huecos de dolor nostálgico Mejor pagar con cuerpo a que los demás me llamen antipático.   Intento ser gráfico con lo que sucede ¿Estoy mejor o peor al estado que me precede? Cede la tela del velo islámico Me la pela barro el suelo con andar dinámico   Mirada de plástico dado el paso de los días Pensando tanto tiempo en lo que me dirías Caben posibilidades remotas, imposibles Lo notas cuando están rotas las mirillas de los fusibles   Mi pasado es increíble, mi presente inconfundible Mi futuro mezcla de ambas como un pájaro libre Dime si es más triste leído o vivido O si soy tan fabuloso como la tortuga y la liebre   Escribo sin pensar, mejor dar un mar de rimas Que quedarme con ganas de más y sin oxigeno en la cima Encima me quedo solo y te ruego no te fíes De ellas cuando sellas un contrato serio pero te ríes    
Poesías
Autor: Alias  378 Lecturas
+++++
  Noche, tarde he llegado hoy, y además nido ocupado, enojado no estoy pues advierto al resentimiento que doy más que recibo, liquido todo aquello que quiero ver en ti, haber si acaso nadie se atreve a cortarnos el paso.                           Por lo visto es convergente mi amor hacia la música y mi amor por enamorarme de ti.  Qué mundo tan maravilloso de louis Armstrong.   Mantengo la fe pero no sé si mañana podré tomar contigo un café, o un té o lo que quieras.  Me has ganado mucho terreno, reconozco. ¿Quién eres tú para saber que parte de mí tienes?¿Cómo lo sabes?¿Quién soy yo para preguntarte si me prefieres en agudo o en grave, gravemente herido por la única pregunta que me has hecho.   He sido muy cruel en el último disco, que a merced de lo nuevo y lo innovador me he dejado llevar por su prisa y poco amor por elegir un buen ejército para mañana.
h0i
Autor: Alias  374 Lecturas
+++++
A veces me paso por aquí y me río. A veces dudo de quien confío Ese frío que hace el  verano cuando agita la mano antes de irse   The greatest romance ever been sold.   ¿Qué es lo que sabes de mí que insinúas atractivo? Pensé que seguía el verano, pero hoy es día lectivo Hoy es navidad y fín de década otra vez Pelo liso largo, blanca tez. ¿Hubo alguna vez un archivador para este archivo?   “Yo particularmente seleccionaría las siguientes y en el orden que doy Footprints Boplicity Dig 'Round Midnight Ah-Leu-Cha Rated X On Green Dolphin Street Bye Bye Blackbird Miles Runs the Voodoo Down Autumn Leaves Bags' Groove My Funny Valentine Venus de Milo Jeru Stella by Starlight Blues for Pablo All Blues Miles Ahead So What Four Walkin' Milestones Freddie Freeloader Summertime Half Nelson In a Silent Way/It's About That Time”   La improvisación. La forma más común de los temas de jazz clásico (anterior al free jazz, años 60) es la forma canción (AABA). Cada una de las partes suele tener 8 compases. El músico de jazz al improvisar crea nuevas melodías, puede hacerlo adornando las melodías existentes o creando nuevas líneas por encima de las armonías dadas, que están en la base de toda la composición.     ¿Está todo inventado? ¿El jazz y la música negra dejaron todas las cartas sobre la mesa?¿Qué queda por descubrir? Musicology, obra maestra. Prince genio indiscutible, leyenda viva.   Maracaibo Oriental. ¿Que raro verdad? Cuanta variedad de estilos, será quizá la razón por la que sufro personalidad múltiple.   Pequeños paraguas. El mejor romance jamás vendido. ¿Qué sensaciones tan diferentes. Una vista nítida, sepia de un videojuego y la otra cuero azul en navidad, respectivamente.   Primeras impresiones extrapolan tus comentarios y me culpas por ello. Damas y caballeros, Prince, estén atentos porque es un genio. Musicology.   Cuando dos pájaros vuelan solos, veréis me explico, a lo mejor me confundo¿el macho está ilusionado? En piensa al mirar a los lados, volar con tu pareja tiene que ser lo mejor del mundo.     …..   Otra vez quieres jugar? Ha pasado un tiempo, lo reconozco, es divertido…pero ¿esta es de verdad?. Flores, cabras, hierba.   New world. Amor para todos.
Flores, cabras, hierba
Autor: Alias  368 Lecturas
Qué es ese ruido? Mantuvo breve conversación con el silencio porque todos habían huido En Noruega se ruega silencio a la gente que tiene mirilla En la puerta de su casa, arrasa a gente inocente el que aparca en la orilla   En Noruega se ruega no rezar por tu vida a base de reuniones Quién diría que un policía les haría tomar tantas precauciones Demasiadas, sobre todo si no nadas y si estas en hilera Delante de esa fiera con arma de fuego, se lo ruego de veras.   A todos los psicópatas, escuchad una canción, haced ruido, pintad un cuadro, pensad en quien habéis querido No penséis en nación, pensad en rebaño de animales nos darán lecciones de saber estar los chacales   A veces pienso que no hay suficientes rocas A veces pienso que fue una casualidad y que no tenía significado A veces pienso que algo malo viene detrás Que alguien está pescándome si doy la espalda a la vida y la cara al río A veces siento que no vale un instrumento musical para transmitir todo aquello que sentimos. Que hay demasiada alegría, demasiado sufrimiento y demasiadas sensaciones imposibles de transmitir a traves de la música. Lo intento transmitir y simplemente rompo a llorar, porque a pesar de si he tenido un buen día, sé que mañana no será así. Y aún derramando lágrimas por una vida no grata, se que es absurdo y egoísta llorar por ella, que dista demasiado de la de un niño mas desgraciado en Africa, Asia o Suramerica. Y es este el motivo por el que solo un llanto, una lágrima, una sonrisa o una carcajada puede decribir lo que nos sucede. La música no sirve para esto. Y es de este modo en el que entramos en esta espiral de llanto y lágrimas, que siendo o no motivo de vidas ajenas, son insuficientes para mejorar este mundo, simplemente lo convierte en un lugar más triste. Vemos en las noticas vidas desgraciadas, muertes y deseamos que ojala no fuese así, pero conpadecerse tiene un propósito tan nulo y tan vago como echarse a reír. Somos unos egoistas. Llorar por motivos tan insignificantes frente al hambre, el crimen o la injusticia que se reparte en el mundo, es lo que realmente deberia hacernos romper a llorar. Por eso escribir estas palabras me inspira odio hacia mi mismo y a todos lo que son como yo. Podríamos dedicar toda nuestra vida a ayudar en la mejora de la vida de los mas desfavorecidos, y aun seguiríamos engañando. La vida es tan bella, que olvidamos que para otros es un infierno. 
Se ruega en Noruega
Autor: Alias  352 Lecturas
Imagen
PARA SARTRE
Autor: Alias  347 Lecturas
Echo de menos madrugar, ver el sol salir, como si nunca supiera lo que ve en su anterior escapadita. Siempre pasea por el mismo, y suele acertar, ve de todo.   Me vuelvo más poeta cuando hay metas imposibles Más violento cuando mi mano en sus puertas ya está visible Como es posible que tenga pan agua vino y amigos Y sienta lo que siente el campo cuando se llevan su trigo   Si cambio salón  y cocina por habitación sin cortinas Si las paredes hablaran, hablarían de la vecina Trofeos con ceniza en mis vitrinas Servirán al menos para reconocer a aquel que subía cimas   Quiero volar y ser conserje de las nubes volviendo a sus hogares Libraron a gente como tu de problemas personales No importan canales, ni trabas que te pongas Condicionales, mucho peor en discotecas que en portales   Las afueras intrigaron siempre más que lugares céntricos Quién iba a ser si no, el portavoz de los personajes excéntricos Los que tienen vértigo son obligados a saltar Si paracaídas no abre, suerte que caí sobre el mar   Puede que me caiga en la poesía por pensar poco en el debe y mucho en el debería. Intentaré que este archivador no pierda su función y contenido global, más siendo así  solo estaré tratando de alcanzar inquietudes por medio de una sinceridad absoluta. Conciencia moral.  Lo cual me reconforta, porque aunque seguramente esto no sirva de nada, creo firmemente y tengo la corazonada de que ante la gente me hace mejor persona. Diferente al menos.  Así que juzgadme cabrones, pero el único problema aquí lo tiene el que busca razones para atenderse a si mismo.  Crea canciones escribe una obra de teatro, baila, pero nunca hacia el abismo.   Nunca hubo relaciones entre el sol y la luna, el la siguió durante mucho tiempo pero nunca estaba cuando el asomaba por la duna. No estoy enfadado con nadie.
No estoy enfadado con nadie
Autor: Alias  336 Lecturas
Hoy te are un favor, Te are millonario Proporcióname medios, algo más serio Mi sonrisa será al principio tu salario   Dame músicos, te daré fortuna Más si al principio crees que inviertes en una tuna De fiestas en las que la luna asoma aunque no alumbre Mi incertidumbre causada a raíz de esta vida en la cumbre   No son ni tan tontos, ni tan listos los que veo en la pantalla Tan sucios como tu quieras o con cabello peinadito a ralla Más calla el que no para de hablar en un bar después de varias copas Mi estómago no aguantará más que el calor de una sopa   El calor de los demás es una asfixia total Me convierte en plomo y caigo al suelo de un salto mortal Fiesta, siesta no más, qué me das a cambio si no llevo nada suelto Podrás pagarme tú una dama de andar esbelto?
Mi incertidumbre
Autor: Alias  335 Lecturas
Vámonos a un sitio donde no haya tanto alboroto Te quedaste con mi voto, déjame en paz Los que quieran que den un paso al frente Pero que miren hacia atrás porque quizás tengan un rifle en la frente   Supongo que no me iría solo, pero al menos estaría donde yo quisiera Salvaje y fiera me harían creer que estoy solo Solo por vivir en un mundo sin aceras   Aquí las palmeras son las aves contratando débito Vigilar cual farero sin crear ni reyes ni séquitos No existe me dirán sin mas remedio que agachar la cabeza Y sacar de mi mente a esta virgen a quien nadie reza   Himnos Nacionales callarán para escuchar algún día Que hicieron desdoblar banderas a quien no quería Haced caso a la música que viene de lo más profundo Estaré loco por pensar que soñando paz  me confundo
Qué más da
Autor: Alias  332 Lecturas
Guillermo Lopez, un saxo alto y la voz del alma Creció respirando el sonido de los años 90, pero se quedó sin aliento con el jazz de mitad de siglo. “La música actual me parece repetitiva, previsible y sin alma” Como después de la cita ha quedado con su grupo de música, Guillermo trae consigo su saxofón alto. La alternatividad de su estilo es un modelo de lo que me imaginaba de un músico de 18 años. Anda con prisa y con ajetreo a un ritmo vertiginoso. Viste con lo primero que ha visto en el armario, sin seguir convenciones de moda, como el que solo presta atención y preocupación a lo que se va a poner su chica antes de salir. Su chica es el saxo, y con una relación de casi 8 años a sus espaldas, nunca han discutido ni uno ha levantado la voz más que el otro. La música es su fiel compañera de penas y glorias. B.B King decía que “el jazz es el hermano mayor del blues. El blues es la secundaria, el jazz es la facultad”. Si bien Guillermo García optó por el saxo alto y no por la guitarra, su rumbo musical parece seguir a rajatabla el dicho del que fuera posiblemente uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Elegiste el saxofón, el alto, y aprendiste a palpar esa superficie de latón en una escuela de música de Algorta. ¿Cómo se produjo ese romance? Si, así es. Llevaba coqueteando con los instrumentos de viento hacía ya mucho tiempo. Fue un flechazo, un amor a primera vista, pero ya se sabe que la elección de un instrumento no es la misma que se produce con una mujer. Siempre se tienen dudas. ¿Sabré yo tocar ese cacharro repleto de botones? A fin de cuentas fue la seducción de su sonido, de ese cuerpo lleno de curvas la que me enamoró.  Me gustaba porque sonaba como la voz humana, ese sentimiento de identificación que sientes con un viento susurrándote al oído, te vuelve loco. Ahora, siempre hubo dudas al respecto. Un instrumento supone un noviazgo vitalicio y no quería que cogiera polvo (risas). Tanto que llegaste a probar con la batería. Sí. En la escuela donde me enseñaron música había un sinfín de instrumentos, y un día oí sonar una batería y me desgarró su sonido. Esa capacidad de ser el guía de un grupo, el sentido de echarse a las espaldas a los demás músicos me sobrecogió. Probé varios días pero vi que no era lo mío, un desamor en toda regla. Entiendes la música como el amor. Te casaste con tu primer saxofón alto y empezaste a conocer a sus amigas, igualito que en la vida real. Mi casa siempre fue un templo de música. Mi padre, un auténtico fanático de la música, tenía (y tiene) cajas y cajas llenas de vinilos y CDs. Crecí con Miles, Monk o Charlie Parker puestos en un altar, en cierto modo fue un alivio saber que escogiera el instrumento que escogiera siempre tendría un buen grupo de serpas para ayudarme a escalar. Es un tesoro que no merezco, una biblioteca de jazz inmensa que aunque suene cursi o exagerado, me cambió como músico y persona. Coltrane, Sonny Rollins, Charlie Parker, Lester Young…y puedo seguir. Nunca te faltaron ídolos. Como una esponja te decidiste a empaparte de esa generación maravillosa de músicos. ¿Qué influencias fueron más determinantes? Si hay algo que nunca me faltó fue ese rastro que me dejaron los más grandes. Cuando me compré el saxofón tenía 11 años, y lo primero que hice fue acudir a mi padre. “Quiero que me dé un empacho de música, enséñame a los mejores”, recuerdo que mi padre no lo pensó dos veces. Me entregó un disco desconocido para mí en aquel momento, Kind Of Blue de Miles Davis,  te lo recomiendo. Lo conozco, con John Coltrane y Cannonball Adderley a los saxos. Una obra maestra que marcó un antes y un después en la historia de la música. Cierto, para mí era nuevo, y lo cogí con ganas y con miedo a la vez. Coltrane era un enigma en cada nota, un espíritu libre que tocaba con el alma, tan innovador y genial. Siempre me sentí más identificado con Cannonball (risas), siendo en esa época un músico no tan avanzado como su colega, pero con una personalidad y un ritmo endiablado que me enamoró por completo. Pasaba horas escuchando la archiconocida “So What” al detalle, eran músicos irrepetibles y quería aprender de ellos. Recuerdo muy bien mi desesperación y el duro trabajo, mezclado con ese espíritu de revancha cuando el saxo no sonaba como en el disco. Fue muy bonito y emocionante. Aprender a tocar un instrumento es conocerse a uno mismo, a saber decir lo que las palabras no pueden o no quieren decir. Despierta sentimientos desconocidos en el alma. Así es. Cuando empiezas a aprender, quieres ser el mejor en dos días. Lo bonito está en el aprendizaje, que te envuelve y te impone una disciplina increíble. Ahora no tengo tanto tiempo para fantasear siempre que quiera, pero recuerdo que llegaba después del colegio y el primer beso se lo llevaba el saxo. Llega un punto en que la adoración a lo que intentas dedicarte es tan grande que la obediencia se convierte en un factor irrebatible. Tu madre mosqueada… (risas). Dejaste la escuela de música después de 4 años. ¿Sentiste que dejabas algo demasiado importante para seguir evolucionando? Lo cierto es que siempre me pregunté qué habría sido de mí si hubiera continuando cursando la enseñanza. En la escuela conocía a mucha gente que sabía música y tocaba instrumentos, y comprendí que lo que me faltaba era la compañía de una banda. No hay nada más gratificante que tocar con unos amigos en un garaje. Fue entonces cuando conocí la capacidad terapéutica de la música. “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”, eso lo dijo Platón. ¿En qué medida supone la música una vía rápida para paliar el dolor? Bueno, todos tenemos días malos. Unos darán un paseo para despejar la mente, otros se rodearán de payasos que les hagan reír, y otros nos encerramos para sentir a través de las notas. Personalmente creo que la música ofrece algo único, esa manera involuntaria de alimentar los sentimientos, la improvisación es como la espontaneidad del llanto o de la risa. El pesimismo siempre ha rodeado ese círculo de músicos, como si la tristeza fuese una fuente infinita de inspiración. Eso es muy interesante. Robert Johnson, un antiguo bluesman de principios de siglo, decía que “el Blues no es más que un hombre que se siente mal, un hombre que llora por la mujer que nunca le hizo ningún caso”. A mí esa idea de la música me fascina y me pone la carne de gallina. Yo siempre he visto ese vínculo en el Jazz y en el Blues, una sensación de llanto en cada nota, como un testimonio de lo vivido y que nos ha hecho algún daño. Creo que en ambos géneros la tristeza y la música siempre han ido de la mano. Claro que la alegría también es parte de la vida y por tanto lo es de la música. ¿Que opinas sobre la importancia del Jazz y el Blues en generaciones como la tuya? Está realmente presente en las tendencias musicales actuales? Siempre se ha dicho que el jazz es la más popular de la música culta, y la más culta de la música popular. Hoy en día sorprende ver a dos chavales de 18 años como nosotros mantener una conversación sobre Louis Armstrong o Bill Evans, la música se ha desviado a otros horizontes, y la popularidad de ambos géneros se ha visto perjudicada. Personalmente, no me gusta la mayoría de la música actual, la que escuchan mis coetáneos, me parece repetitiva, previsible y sin alma, compuesta en pocos minutos con un ordenador, pero sería absurdo querer volver al pasado intentado reinventar lo que ya está inventado. ¿Alguna sugerencia? No, la verdad es que no. Pero creo que es indispensable que la música no pierda su verdadera función, que es mostrar los sentimientos. A mí lo de ahora me suena todo hueco, sin una historia con verdadero fundamento. Creo que el Jazz tiene (o tenía) esa pureza de la improvisación, una virtud que se ha visto pisoteada, en mi opinión, por las tecnologías. Quién sabe, puede que acabe siendo adorada dentro de 50 años, a mí, la verdad, me dice muy poco o más bien nada.
Entrevista
Autor: Alias  329 Lecturas
El paréntesis se convierte en la cuna donde descansa la oscuridad. Una palmada en la espalda, supongo. Mi poca firmeza se ve satisfecha con lo más imposible, con los sueños. Hemos vuelto, pero de un modo muy distinto. ¿Cuánta suerte a cuánta distancia? ¿Dónde está la suerte? ¿Dónde se compra? ¡Cuánta suerte a cuánta distancia!  Cada vez pienso más en la apariencia, aunque no lo ponga en práctica. La apariencia anímica. Seré extrovertido con algunos, feliz, y un borde intransigente con otros. Simplemente después de mucho tiempo no volveré contándo todas mis aventuras, lo bien que lo he pasado, lo mucho que mi felicidad ha aumentado y la suerte que he tenido. No significa que no suceda, no necesito alardear de logros, ni compadecerme de derrotas.  Simplemente no me sale, no me verás ser demasiado gesticuloso ni hablador sobre temas de mi incumbencia.   En el campito. Te ensañaré la vida en el campito. Se tendrá que seguir el camino retirando caracoles por donde vaya a poner los pies. Se mira pero no se toca. Te lo juro, valdré la pena, apuesta por el caballo sin dorsal.   Mr. Ray   Pelirrojo o castaño, Siempre tienes algo que contar Desde que cambiaste de hogar Como de color según época del año   Si bien eres tan can como cansino Sol evapora agua como el hielo Nunca sientes celos Cuando comparto penas con el vino  Época de guerra. Tan rojo es el suelo en el mundo. Marte adoptó un gato persa para sentirse como en la Tierra y viceversa. Tantas balas vuelan por el cielo lejos de volver a donde su amo. Yo nunca  volvería a un planeta como este, si no reina la peste estamos condenados a infecciones cuya brutalidad aumenta, se suma a la bruma para hacer que a los demás se les reste. Tarde gris, no hay nada que sea más triste, que ver las nubes pasar como si la vida fuera un chiste. Soleado, simplemente denominando correctamente mis temas, el sol madrugó hoy para atender a las clases delante de los demás. Las nubes sufrieron el tráfico de balas perdidas en las conflagraciones que abundan más haya de donde alcanza la ultima gota de oscuridad de mi propia sombra. Si hace sol será que peor están los que cobran violencia a diario. Os sigo. Lo siento. Pronto acabará todo. Solo quiero que estéis bien sin gobiernos con sicarios.   Si conmemoráramos a todos los que mueren sin saberlo, el silencio sería el idioma más rico y honesto. Quiero que me escuchéis y me digáis lo molesto que supone saber que en otro lugar la fraternidad, la paternidad y la maternidad esperan pareja en otro mundo. Jamás podrán conocerse tal y como son, porque van a morir mañana.
Paréntesis y guerra
Autor: Alias  322 Lecturas
+
Maravilloso.   …   Todo está en su sitio.  Gente excepcional, realmente puede que el mundo en el que vivimos sea deprimente, una modelo preciosa deteriorada y obsoleta por el tabaco, el humo y el dinero, pero la gente que habita en sus mejillas es gente realmente increíble y apasionante. Hay una discografía entera para cada uno, al menos por lo conocido hoy en compañeras de autobús, es encantadora.   ¿Cuánta gente complementaria a mí me encontraré por el camino? Ahora que la vida es hermosa sin que toque lo más mínimo. Ahora que hay paredes juego a dibujarlas con las manos sin decir nada, solo paso mi mano entre el aire y digo tanto o más que cuando hablo. Prefiero ser un mimo. Blanco y negro, un mimo que ve que todo está tan cerca, que nadie tiene tiempo para estar solo, nadie tiene tiempo para un día perfecto, para estar donde quiera y cuando quiera si se le acaba la gasolina en la carretera que va derecha a su muerte. En forma de L, no se ve cuando está cerca el final, pues engaña que su brazo más largo pueda no estar haciendo esquina contra el momento en el que se despierte. Cuando doble dicha esquina estará cansada, ahora si vera el final saludándole, mientras no cesa la escalera mecánica que dirige su cuerpo inerte. Smashing Pumpkins. Today.   No es momento, sin embargo, de hablar de momentos que no se corresponden con este sabor tan dulce.  Nunca amargo, se mueve mientras seduce mi hecatombe para que vuelva a estar donde estuve toda mi vida, de donde vengo, donde estás tú.   …   Tiritando   Golpeo mis dientes entre sí, cada vez que pienso en ti Tiemblo y paso dos veces por el mismo lugar Solo para recordar que hoy es el momento, Hoy y aquí, ya no me lamento, si tengo detrás tu sombra   Un mundo de hombres, pero no sería nada, nada, sin una mujer o una chica.   Hay que cambiar, y pronto. Airbag.  Riders on the storm
maravilloso
Autor: Alias  318 Lecturas
+++++
… Hoy he estado en clase, lejos de atender a una mera chapa leída en voz alta (esta nueva iniciativa de traer a profesionales en vez de profesores resulta un fracaso lamentable) he leído durante hora y media la recien empezada autobiografía de Ray Charles, el más grande. Una verdadera expresión de sentimientos y un talento natural para describir su entorno (aún siendo ciego).   En fin.   Aeroplano de RHCP. Es una oda a la música en toda regla. Gran disco el One Hot Minute, que a pesar de ser considerado un fracaso (porque lo es en números) me parece uno de los discos con más alma y curiosidad de su discografía.  Navarro por sacar a flote el barco. Una canción que rebosa ganas de vivir solo por la música, esa mujer que entiende a todos y puede acostarse con todos. Y todas.   Tuve una buena idea. Tendré mejores siempre que a los demás se les ocurran las peores.   Era yo el único que leía la autobiografía del que seguramente será uno de los mejores músicos de todos los tiempos, pero no era el único que no obecedía las palabras contundentes del profesor, “profesional” en empresas de Marketing. De vez en cuando he levantado la cabeza y la he girado, disimuladamente, en medida de lo posible, para ver si ella hacía lo propio. Debo ser imbecil tratando de parecer alguien interesante leyendo un libro a su izquierda, mas no pienso si soy deficiente si para ella soy eficaz el ras de su pensamiento, de sus curvas, de su mente. Tal vez ella esté inmortalizando el momento pintando un cuadro, escribiendo o contándolo. Puede que se esté comprando unos zapatos. No lo se, pues no conozco los dueños de los látigos que mueven sus ojos cuando me miran. Porque si hay algo que me obligue a hacer un posible ridículo, eso son sus intermitentes  miradas, al frente, hacia los lados o hacia atrás, siempre puedo contar con un percibir el atisbo de su genialidad concentrada. All this love de Bria Valente. ¿Qué voy a hacer con todo este amor que me acorrala contra la pared?¿Puedo abrazarlo sin que me muerdan sus dientes?   Vamos a crecer, vamos a ser más mayores aún. Qué sorpresa. Algo tan obvio que no vemos, o quizá no queremos asumir dado el alto consumo al que nos hemos visto sometidos en esta etapa. Esa etapa de bipolaridad, en la que eres ya un adulto, pero quieres serlo aún más, y en la que al dormir quieres olvidar y revivir exactamente lo vivido hasta hoy, pues no recuerdas lo que era sentirlo con esta otra mentalidad. Idioteque de Radiohead.   Perspicaz. Escuchen buena música por favor. Que les haga sentir triste y feliz, el mismo día, la misma canción cuando has aprobado o tienes una buena noticia, que cuando te ha llamado a la puerta el desamor.   Qué gratificante es hablar del mal propio inexistente, cuando todo es tan perfecto. Race de Prince. Buenísimo. Cuando todo eso es mentira, que ofendería a cualquiera que pase por lo susodicho, tengo que decir que es un plan arriesgado carcajearse del destino, pero para eso estoy aquí, para reírme de él, de ti y de mi mismo. No quiero llorar por ti ni por mí, y menos por el primero en alzar el mazo creyendo que tiene realmente poder sobre mí.   The love we make de Prince. Una canción cuya letra merece ser leída (hazlo) porque la metáfora se ríe, cada vez que se acuerda de cómo pudo adoptar la forma que quería “el artista” en 1997. Brillante pero cambio de canción. Tras pasar unas 10, me quedo en Freddie Freeloader de Miles.
Dado que
Autor: Alias  317 Lecturas
Crystal Ball parte acústica.   Ruido de algo estropeado Golpea mi cabeza hasta que ha parado Vuelve, se deja el sobrero que compró haciendo cola Anda 3 horas por mi locura hasta que encuentra  la pistola   Parece que siempre se va, pero nunca es así Lujuria se debe a la furia que maneja vuestro frenesí Así que, será mejor que, al menos que, por favor Intentad no hacer mucho ruido que ya hace mucho calor sofoque   Díganme si el compromiso valió la pena en verano Pero si al llegar el invierno no resulto ni enfermizo ni sano Me explico, si la rutina se puso carmín en los labios Y visteis en ella lo que nunca habías visto cuando todavía erais sabios Son preguntas que hago al respetable, otra cosa no No tengo respuestas tan solo música en mi sótano En mi ático, suena fantástico que los cristales de un vaso Se derramen igual que el agua de su interior en un prado raso   Paso, si me caso mañana, será por vergüenza a no querer seguir mi camino de soledad enriquecida de sonidos, de amaneceres con luces distintas, con vida propia, con la música brotando de mi esfuerzo. Ninguna compañía conocida daría talla y peso, la música sin convertirse en exceso, debe ser proporcional al tiempo que ocupa en su vida, pues eso. Que no tengas más que decir, que la bondad y la justicia se hacen querer solo cuando tú no piensas en ti.
Femme Fatale.   No me dejes con la duda, no me hagas estar como un idiota emulando a Neruda.   A dónde vas bus de las 7 de la mañana, es domingo no estoy en la cama y tengo aún ganas de fama.  Me betas, me borras, me ciegas y no encuentras salida para volver y dejarme peor en la vuelta que en la ida.   Family Name. Solo sé que no sé nada.   Colores   Nunca me he atrevido a hablar de temas serios. Pensé tal vez en blanco más que en gris. El lienzo al que siempre he llamado vida fue pintado por extraños enanos que ambientan el clima a nuestra lápida en el cementerio. Los colores pintan mi vida, la tuya, en vez de pincel coge dios sabe qué y sin armar bulla afecta a la más querida.   No es nada malo. Hoy es rojo, mañana azul, pasado negro, o blanco. No lo sé. Cuando deseas algo bajo una estrella, tus sueños adentran la sala de espera y toman asiento en este banco.  Si llegarán o no, depende solo de la persona que nos reparte los turnos de uno en uno, como un perro repartiendo galletas a su amo. Dame discreción, solo la indiferencia hacia ti me hará olvidar tus colores. No colorees mi vida con prejuicios, dame aunque sea un poco más de verde y blanco, no tanto odio y menos vicios.   “Te enseñaré la vida en el campito que te quita todo el estrés que es un marrón”   Free bird. Soy un pájaro libre, tengo tantos sitios que ver. ¿Cuan alto volarás mañana, pájaro libre?.   Musicology. Solo un segudo, pero merece otro párrafo, los colores tienen tanto ritmo como yo al escribir estos algoritmos que nadie entiende, tan solo yo y mi musa multicolor, más bien gris, tenemos el privilegio de ver el amor como nunca tiende, a ser, ver al instante, el ritmo, nunca falla, siempre tendrá algo que quitarte esa droga  en forma de ralla. No. Vámonos trotando sin caballos, quiero cabalgar en tu terreno, ver todo lo que posees, quiero verme a mí mismo pues tu eres aquí el único que me manda veneno en las nubes, viento, sol y rayos.   Rhapsody in blues. Ya que no puedes mirar la vida de atrás hacia delante, mírala de delante hacia atrás. Nunca falla. ¿Quién es el que escribe? No nos creemos que la gente cambie, parece otra persona. ¿Qué opinas de mí? ¿Soy más majo que ayer? El tiempo jugará en contra tuya siempre. Hecha un vistazo al menos al lugar que te vio nacer a las flores que han ambientado tu personalidad, tu físico, tu situación y tu vida.
Femme Fatale
Autor: Alias  314 Lecturas
Si pudiera, subiría el volumen del mutismo Oigo toser, oigo drama en mi caset con tan solo su ritmo (Tengo cara de no tener cara sino una mascara que está mal para Aquellos que usan de luz una lámpara hecha con prejuicios)   Quién no tiene un secreto, no me lo digáis, Otorgadle a mi amigo el silencio la virtud de ser juez Quién sino yo iba a dar con un trapo tan sucio ¿Me dais la bienvenido a vuestro club antes de mi desahucio?   Porque eso es todo lo que quieren ser ¿me entiendes? Las princesas las prefiero en las películas ¿qué pretendes? Con una vida que ni la bebida llena, con una fuga que apenas se arruga en la vesícula después de la cena. Ni una quincena de personas oirá lo que quieres decir en esta vida amigo, que nadie hablará de ti cuando hayas muerto, pero me tienes aquí porque tengo que decirte una cosa: estoy solo. No tendrás a nadie para contarle algo nuevo. La espiral te matará antes de que puedas.
Silencio se vive
Autor: Alias  313 Lecturas
 Junio 11: Sí hace falta que te entiendan, y mucho. En verdad. Es la primera vez que soy capaz de relativizar, de alejarme de los hechos y quedar realmente satisfecho. Es una satisfacción  nunca vista, o por lo menos de esas con las que te has cruzado alguna vez pero nunca ha durado nada, fugaz. Lo que digo, que no recuerdo haber sido parte de un decorado tan oportuno, como si alguien que asoma los ojos entre las nubes, me hubiera estado espíando durante un año, y hubiese dado orden de “darle un poco de respiro al chico, hombre” en un despacho electoral de algún mundo tan grande que no se ve. Eso, que la vida es maravillosa para aquellos a quienes no solo dan cita a las grandes reuniones de lo más grande, sino que se les concede un escenario, reparto de actores y recursos extra para grabar alguna comedia barata para los cines de algún mundo perdido en el tiempo.  2/8/11El arrepentimiento es tan noble como haber actuado bien en su momento para no sentir más tarde esta sensación. Encontrarse con lo que pudo ser provoca felicidad y reconcomio. Habrá sido encontrarme con gente de clase, que los sueños se han visto afectados hasta el punto en el que por un momento fueron realidades. Arrepentimientos, disculpas no dadas, malas lenguas, malas consejeras. Nunca hubo un buen plan de distribución de sentimientos. Además, parece que al ver la ya “hecha oficial admisión” de algunas, puede que tenga que adaptarme al terreno que principalmente quise y que ahora rechazaría por la máquina de escribir. Publicidad, periodismo, menudo debate tan despertador de faena y optimismo.    La vida es una lenteja, o la toma o a deja.   Grand Theft Auto theme. ¿Se ven las cosas cada vez más claras? ¿Más borrosas?   Dos puertas   Vamos, haber si encontramos Cuando solo hay nubes O sale el sol de los clubes de teatro Para interpretar esta lluvia de ramos   Desmontamos, para amarrar esas flores Si fuera una escena contenta No tendría que verla siempre en venta Sin pagar, podría ser feliz sin dolores   Si tuviera posesión del día del juicio Aquí estoy en el cruce de caminos Con todo el dinero esperando a que el mar se vuelva cristalino Ahora sí, ya veo mi reflejo sin necesidad de un vicio   No me desquicio, más bien me rindo Hoy no prescindo del agua de la lluvia La única que me mira desde la distancia rubia Y así, litro en mano no en vano esta noche brindo   Por cada cuatro hay dos sin pareja Igual que en verano abundan las abejas     He visto atrocidades de soldados a inocentes He visto lanzar un misil a un edificio Gentes en abril también acuden al servicio De tener que codearse  asesinos  que hablaron de accidente   He visto una pila de cadáveres a la luz del flash de un amigo Hizo mortales a todos para inmortalizar el momento Muy atento se encargó de sonreír y no sentirse sediento De sangre que sació su hambre harta de estar en Texas tragando trigo   A la mañana siguiente trato de mirar al frente Para que salga el sol hasta que sea la tarde   Me estoy convirtiendo en algo que no soy. Para eso estamos. Enseguida vuelvo. No hace falta que te entiendan.   Abro paréntesis en dirección al Ebro. No celebro, simplemente omito cerebro Voy a tener que decir tantas cosas de mí para ganarme la vida así   Ya cerraré el signo que puse en realidad hace varios días, que hoy pido guías y solo tengo enlaces Menudo día pasas a su costa, Tu pros-tata menuda patata si no puedes mear en todas sus estatuas  
Imagen
Mi suicidio
Autor: Alias  306 Lecturas
+++++
3121. Empieza todo a sonar igual que siempre, a pesar de que detesto escribir que me ha fallado la suerte, al pensar que en realidad nada a cambiado, y que no tengo motivo para estar tan feliz. Venga ya. El frío no afecta al oso.   Flamenco Sketches Toma 2 del Kina Of Blue, casí o igual de preciosa que la aparente en la primera edición. Me duele la cabeza, pero lejos de rechazar la música y abrazar el silencio, pongo jazz a fuego lento, y se me pasará esta resaca de sentimientos. Sin sufrimiento.   Hago como que escribo prosa, en vez de ver las cosas de color rosa yo prefiero aunque sea pensar en qué desea mi abogado cuando me llama al estrado el lóbulo central de mi azotea. Quién quiera que sea, el que mi aburrimiento saborea cuando no hay más que un televisor, el recuerdo de tu amor y escribir bajo el calor de una hoguera.
on
Autor: Alias  299 Lecturas
+++++
Será mejor diferenciar los días con puntos suspensivos. (…). Taking over.   ¡Pero qué hermosas eran! La verdad es que ir a clase es un revuelto de estómago. Consejo: sigue a la que está de pies, no a la que está sentada. Tienes al otro lado de esas paredes alguien que es como tú, porque entre algunos, somos todos igual de especiales, y ella es muy especial, no debes tirar todo a la basura como si de un pañuelo usado se tratara. Columpiándola con la menor entrega posible después de. Llueve. Arrano hegaldia. Guazen.   Me da igual lo que tú me hagas a mí. Yo pierdo el tiempo solo, ¿no te has enterado? Grand Bamb.   Deja de llover y suena Rave Unto the Joy Fantastic. Es gracioso cómo se adecuan solas las cosas a las que más atención cuidado y tiempo prestamos. Vuelve a ser fin del pasado año, las nubes aguantan lluvia pero no su calida apariencia de tez blanca, y se completan para hacer del cielo un somier que nunca cambiamos, esta vida que en la que solo descansamos.   Y si trabajamos lo hacemos para sacar provecho ajeno a la tierra y a los que no son de su condición. ¿Qué pensarán los que vean con sus ojos lo que hicimos a este mundo? Hemos llegado a un punto demasiado peligroso y la situación se ha vuelto insostenible, tal y como sabíamos pero no hemos hecho nada por cambiar. Cream de Prince, cover de Irma. Simplemente precioso.   Sorbito de agua para poder hacer frente a la introducción que suena: So What transmite eso: Kina of blue. Todo un cielo que ver, con tantas nubes, momentos que dan miedo, y otros tan ingenuos, amables y confundidos. Veo mi reflejo en silueta, no al detalle. ¿Que quién soy? Mira tú por mí a ese espejo, si no ya encontraré alguno tirado en la calle. O en una tienda de ropa o zapatos.   Finaliza el éxito de Miles Davis. Suena Juicy de Biggie Smalls . Pienso en quitarla porque no me apetece, pero la dejo.
Muy graciosilla
Autor: Alias  295 Lecturas
  Something u already know de Bria Valente, protegida de Prince, con un disco impecable y buenísimo. Optimista, mucho. Considero que es estimulante este nuevo estilo de vida que me espera. Todo a mi alrededor rebosa positivismo, vamos sigue así, no la cagues pensando en lo que tienes que hacer, simplemente hazlo. Tienes libertad. Creatividad.  Boom de Prince, recuerda a Hendrix mientras sigue dando una vuestra no definida de su cosecha. Carácter tan indefinido el suyo, comprende ideas tan antónimas que se convierte en un abanico de música, y por ende de sensaciones. Crimson & Clover.  Hacía tiempo ya que el frío no hacía una visita, más ya no relaciono su condición con mi ánimo, el camino más corto era echarle la culpa al planeta azul. Tu risita cómo será me pregunta ahora la duda, muda queda la afonía mientras trata de hacer régimen con comida cruda.  No soy un espécimen ven y ten esta muestra de interés que siento por la condición de no vivir la realidad. 4ever.  Qué ruda puede llegar a ser la madre naturaleza si no entiendes que ella a no atañe si tu estas recogiendo rosas en el valle o escribiendo solo lo que piensas y por tanto no rezas.  Colonized Mind.   Milestones. Inmensos Cannonball y Miles. Puente innovador y original en ritmo. Suena Mala Rodríguez con Kase O y Rumba a los platos. Suena Idioteque de Radiohead, ansioso por encontrar en mi buzón Kid A, Amnesiac, Rainbow Children, el Maxi de My Name is Prince, Come y por último y seguramente más importante por la próxima razón, All Eyez on Me de Mr. Shakur. Porqué , pues porque es un disco que no acostumbro a dar atención en calidad de posesión, un disco por motivos circunstanciales con poco trato por su parte.   Free as a bird the los Beatles. Escribir esto es, al menos, una manera de economizar tiempo a aquel que busque buena música y no sepa por donde empezar, lo que me falta no lo conozco pero sé que está ahí. Servirá para hacer un disco de cientos de canciones tan largo que a nadie le apetecerá escucharlo. Rippa   8hEdAzU7. Cold Sweat. Ja sei ´namora.
LotusFlow3r
Autor: Alias  295 Lecturas
I got it, Us3. ¿Nunca has sentido que el tiempo nos quita la felicidad? No me hagas escribir para intentar plasmar algo que valga la pena, no me obligues a exigirles más atención, no me hagas pensar en la rubia o la morena, en la que no te no te dijo nada, la que ni siquiera te vio, en la cena de mañana ni en el desayuno de hoy. Déjame en paz, te lo ruego, solo quiero parar el tiempo y poder andar tumbado en el pasto. La vida es tan larga que se nos imputa el tiempo para acelerarla cuando no das abasto. No me evitéis por favor, dejadme ir con vosotros un momento. Ni un ritmo lento ni una rápido de este mundo me da tanto pavor como la música cortante del silencio.
I got it, Us3
Autor: Alias  290 Lecturas
¿Doy mi mejor o mi peor cara? ¿Quién soy yo para juzgar eso? Estoy muy contento con lo que soy y muy insatisfecho con lo que sueño ser, de momento. Realmente, qué valor tienen unas palabras cuya razón viene y va según su propósito. Soy demasiado joven para opinar sobre esto. Solo los que sufren (yo sufriría) o agradecen toda la atención que requiera evitar su muerte en un asilo pueden opinar. Cuando pueda sentar mi culo en una silla de mimbre y hacer balance, entonces intentare reírme de mi y ver lo gilipollas que he sido con tanto drama, de aquí para allá, sin motivo, haciendo canciones tristes con momentos alegres. Algún día ha sonado el timbre.
Rescate para pensar
Autor: Alias  289 Lecturas
Imagen
Tutu Miles Davis
Autor: Alias  285 Lecturas
  Alter Dark.   You don´t know me de Ray Charles. No conoces a que piensa que eres tan preciosa, que necesita recordarte todos los días mientras tira su vida a la basura. Tengo miedo de ser tímido, de ser atrevido contigo, porque te asemejas tanto a lo que he buscado siempre, que no quiero perderé al menos para un futuro que aún no viera. Piensas que me conoces, pero no me conoces. Nadie puede discutir.   Extraño en Moscú de MJ. Una canción ya olvidada, crea la misma sensación que creó cuando fue hace tanto escuchada. Es una canción preciosa. Veo dicha canción en directo, la cual MJ borda con unos pasos de baile maravillosos, imposibles, y de un carácter devoto, con tanto amor y reflexión.   .   Escucho del tirón Kid A de Radiohead, un disco que dio mucho de qué hablar, ¿me lo dará a mí?. Salto las primeras, ya escuchadas y descritas.  Sigo con Treefingers. Kid A, en general, me sugiere estar en una cueva, muy similar de hecho a la imagen que es la portada, se adentra de forma alocada a veces y ambiental otras tantas.  Paso Optimistic, la he escuchado muchas veces, quiero escuchar más. In limbo. Idioteque   Me gusta el caos que se origina. Todo lo que me enseñaron en la escuela a cambiado ahora de doctrina Sonó la sirena, el claxón, más tarde otra bocina y a la tercera porfín supe Lo que escupe el cielo a los que estamos encantados con su lluvia fina   No puedo poner muchos trofeos en mi vitrina, tan solo un diploma Que me denomina ciudadano de un pueblo que nunca tubo disciplina Tal vez las conclusiones emerjan sin sentido de tu mente En referente a llegar a la cima fui siempre tan obseso, elocuente.   Vente conmigo, el ombligo del mundo nos espera en frente Mi presente está en tu pasado, y tu futuro claro…mi memoria lo siente Las campanas de la mañana corren a cargo ahora De alguien más capacitado para hacerlo al son de la fauna y la flora   Me da miedo, hoy conozco, me río, sonrío, quiero Dame solo un minuto más, ¿qué se oye? Una puerta, llegó o se fue alguien. El cielo es mío Me da igual que termine la canción pues tengo la mía propia para otro escalofrío.   Morning Bell, una seguro de inspiración, una garantía para ser alguien creativo. Para ser mejor persona. Suena Motion Picture Soundtrack.  Me lebanto y cuando voy a quitarlo creyendo que ha terminado el CD, Radiohead entra de nuevo tras unos segundos de silencio, parece decir lo mismo de antes. Efectivamente.   Gran disco de Radiohead, que me supo a altibajos, en el mejor sentido de la palabra. Interpreto el disco más como terapia que como entretenimiento, una obra totalemente recomendada. Con Morning Bell he aprendido cual es mí música.   Amnesiac de Radiohead   Packt like sardines in a morning.     En mi urbanización no hay obesidad infantil. Niños en forma por tener que bajar y sobre todo subir cuesta infernal para llegar a casa al fin.   Cansado? No, ya se me ha pasado.
Muchas cosas
Autor: Alias  281 Lecturas
Hace sol Basta que te mencione Para que aparezcas ¿Todo sigue igual? Quién me ha traído de vuelta es un genio   Ayer todos tenían la cabeza en las piernas Hoy hasta la chutaron contra las paredes Pero hace sol, se esconde, ahora que fardo de su posesión Vuelve, termino el verso y otorgo, te lo juro.     Solo una reflexión. ¿Cuando volverás? Dime al menos donde me escondiste las llaves de casa De veras intento no depender de tu voluntad No me des ahora la espalda, mejor observar que hablar en masa.   No se oye, tanta gente, que te jodan astro descendiente Ya no dependo de ti, por que tengo un sueño Un cuaderno, un botellín de agua y una silla de playa Se explaya mi estilo  cuando  coge la correa su dueño.     No vasta con poner empeño, agitan las manos para que les veas Tardan en hacerlo pero cuando son, lo son seguro créeme de veras Por eso estoy tan seguro de quien soy ahora mismo Miro con optimismo desde que cruzaste el peaje a mi frontera.
Hace sol
Autor: Alias  271 Lecturas
Imagen
In rainbow Radiohead
Autor: Alias  270 Lecturas
+++++
New world. Amor para todos. Silencio. Ausencia de sonido. Incomodo. Inteligente. Por favor. Atroz. Callaos. Verde, que qué tipo de verde, pues verde pulsera. Será que no me acostumbro a la felicidad. No puedo creer que hayan vuelto a arreglar las aceras. El tiempo hoy es amigo mío. De verdad que no consigo robar este trigo, lo que significa trepar este escalón, en esta escalera. Esto es lo que sale. Miro un poco más arriba y me sorprendo de quien soy. A largo plazo resultará mas barato pagar una olla para que coman cinco, o que coman de mi brazo, que vivir solo y comprar un solo cazo. Sin ringo nunca hubiera habido, sin mí no hay nada. Regreso de un volcán en erupción pero no me alcanza la lava. Lava bien eso, nunca has frotado en exceso el papelito del sorteo que te viene con la nueva oreo de chocolate blanco y negro,  mi estilo es íntegro en agilidad física, mental no tanto, por tanto de ser quien soy me alegro. Hierba Let it be dub. Horace Andy. Vuelta a la rutina, vuelta a las sorpresas. Clase por la tarde, temprano a hacer pesas.  Música, desvío sin peaje a otra dimensión, salida siempre, a mí parecer, creo que creo demencia a partir de cualquier canción que encuentre.  El presente bordado en tela para ciegos. Quiero pagar ya con mi visa o mi travel, si estaré cerca o no, ojalá sí quién sabe. No enserio, este mundo es diferente, se va pareciendo más a las memorias que fueron hechos en septiembre, octubre, sin tonos lúgubres, sol serás mi guardaespaldas hoy, ¿me cubres? Venga va, voy porque me lo pides, responde siempre él que hace el vago en la canícula, cambia el mundo después de ir a firmar mi nueva matrícula. Sol en los pies descalzos, saber que la belleza no se agita sola, yo la ensalzo. Calzo un 44 de pies teñidos de mar algas y rayos de astro rey entre reyes, me impondrá calor frío tristeza alegría tendría que funcionar sin estas leyes. Old school beat, pausado. Puntos suspensivos… Puntos suspensivos, tu atacas, yo ataco Mantengo la distancia más o menos prudente por si acaso Tengo que decir perdón, no soy tan imprudente, Se fíe la gente, aunque sea diferente solo por miedo al fracaso.   Pendo de este hilo independiente que sujeta mientras es sujeto Por mi falta de tablas para analizarte solo noto el pantalón prieto Solo vengo de un cuarteto, meto o saco pecho según estés de receptiva Nunca importó tanto el autor del que este texto escriba   Mi verborrea deriva, de miradas lascivas encontradas en el barro Mas no estaba mojada la tierra me encontré en aquel polígono Tiendo a soñar, el sol en los pies, me como el tarro Y vuelvo para escribir como me siento de bien, ¿si o no?   Go to sleep – radiohead.  Qué dinamismo, qué innovación, entrega total a una canción, Radiohead se proclama como el grupo de rock más innovador y creativo del momento.
New World - Prince
Autor: Alias  269 Lecturas
  ¿Donde estás? ¿Dónde te puedo conocer sin ser quien no soy? ¿Cómo puedo alcanzarte sin ser un acosador me da pavor pensar en pervertidos que leo en el periódico de hoy   ¿Quién eres? ¿Eras tú la de ayer? ¿Por qué no me dijiste nada? Esperan a caso las mujeres una alfombra que les lleve al raso Bajar del cielo sin sufrir los celos que producen esa mueca descarada.   Dame más pistas para ir a buscarte.   Cream. A la misma hora y en el mismo lugar. La vida es un vómito de sensaciones diferentes. Great minds thinsk alike.     Esperemos que la gente no esté ciega. Ni sorda. Que pinten, bailen, canten, divulguen ese sentimiento que les desborda Prefiero sentarme a estar acostado en la cama Fue la rama la que trajo al éxito detrás cual séquito para tantos dramas?   Todo está como siempre ¿ por qué ha de cambiar? No consigo revivir sensaciones que creía aún en el velatorio. Todo muere, nada obstaculiza mejor la felicidad que la impaciencia. Dos días son más que una vida buscando respuestas ajenas a encuestas basadas en la ciencia. I really wish you die. Belako.
¿Eras tú?
Autor: Alias  268 Lecturas
Separator. Transmite eso. La perfección.Radiohead. Ya está. Que quieres que te diga, si cambio de plano, de postura, de lo que haga falta para recordarte a ti, a ti mismo.  Ahora veo el jardín, mañana la ventana, a que mierda me has condenado? Me gusta, es perfecta pero responde a la asimetría. No sabes con que te puede sorprender, así que me sorprendo de antemano, rescato el agua que acabó en el pozo cuando llegaron las fuentes. Todo es en vano, quiero y no quiero seguir, dame más tiempo, necesito pensarlo mejor todavía.
Adicción.
Autor: Alias  268 Lecturas
…   Durmiendo en tu puerta. Love Sign. No quiero perderme el momento clave, no puedo permitirme un fallo no forzado. Tengo un poco de miedo. ¿No es gracioso? No puedo esperar más. Femme Fatale.  Estoy decaído, presiento no poder verte en más tiempo todavía. One Hot Minute de RHCP. Estaba andando en mi bicicleta. Y estoy tan solo ahora mismo.   Now de Prince.   Roland Kira. ¿Qué entra por la boca y sale por la nariz?
ko
Autor: Alias  267 Lecturas
Imagen
Frisbi
Autor: Alias  265 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales42083
Textos Publicados98
Total de Comentarios recibidos89
Visitas al perfil13314
Amigos8

Seguidores

1 Seguidores
Daih
   

Amigos

8 amigo(s)
Jean Tonalli
luis josé
luisa luque
Richard Albacete
SARTRE
Jesus Eduardo Lopez Ortega
W ART IN
Turmalina
 
Alias

Información de Contacto

-
-
www.portaldeartemarginal.blogspot.com.es

Amigos

Las conexiones de Alias

  Jean Tonalli
  ljcb22
  lui
  ralbacete
  jose moragues julia
  septimus
  MARTIN O POETA
  Turmalina