• Silvana Pressacco
silpress
-
  • País: Argentina
 
A veces regreso a la calle que recorrimos juntos… Vuelvo para buscar una semilla, tan solo una semilla de ese tiempo en el que la ciudad pintaba en las paredes nuestros sueños ilusos sin reírse.Vuelvo para buscar una semilla que suene en mi garganta y en mis dedos,que traiga brotes dulces, la magia de una tarde invadida por pájaros.Vuelvo por esa calle que ya no me conoce para habitar mis grietas de raíces pero todo es cemento,un sendero sin vida,un verso largo y mudo, tan mudo que hasta duele, tan largo sin tu sombra que me aburre. Un renglón de nostalgia que trae tu recuerdo pero nunca me ofrece lo que busco,un pasillo de ausencia tan inútil que visito conmigo solamente en los días en que el cuerpo  pide que llore.     
Imagen
No te dejaré ir
Autor: Silvana Pressacco  601 Lecturas
http://youtu.be/tqaEPvqzqgg El poema ya lo publiqué. Saludos a todos! 
Los meses han pasado sin recreos y mi vida desfila con el absurdo ritmo de los que no saben o no pueden mirar el entorno mientras avanzan. Temo no encontrar el paisaje que añoro cuando la pausa permita girar mi cabeza y que detener el paso ya no sea suficiente para recuperar mis costados. SBP 
Imagen
Seguir sin ancla
Autor: Silvana Pressacco  820 Lecturas
Y siguen las derrotas -una más-mientras se desintegra una culturaen la fila de espera.Sobre la piedra mi bandera llorael final de mi herencia,el camino del hambremientras la sangre brama en vacíos impuestos.En la boca atesoro una lengua ignoraday la saliva amarga devastando el colmillo,en el pecho memoria y en las manos semillas de desiertos.Y vienen las ausencias - levantadas de fosas-con los ojos repletos de preguntas.No sé cómo explicarles que ahora la palabra vale solo en papeleso en los labios de gringos.
Herencia robada
Autor: Silvana Pressacco  553 Lecturas
La soledad nunca pudo con sus horcas. Ni siquiera pudo causarme aburrimiento porque fue en su compañía cuando cultivé mi veta de soñadora y descubrí que la imaginación creaba un mundo más rico que el de afuera.Nunca dejé de lado a la niña que fui porque ella me enseñó mucho de lo que esta mujer a veces olvida. Fue ella la que me enseñó a montar sobre una rama con un mantel  atado al cuello para que en el galope de ese corcel extendiera magia en cualquier rincón de mi infancia. Fue ella la perseverante y hasta fue ella la caprichosa que aunque perdiera el tren seguía detrás de él corriendo sobre sus rieles.La que se permitía mojar con la lluvia de cualquier sabor para cicatrizar.Es incluso hoy, la que me sorprende por las noches para pedirme que no me deje engañar por el tiempo porque no es más que un disfraz para inventar excusas que atan. Todas las noches me roba un poco de sus prendas para que termine desnudándome de él. Es ella la que comenzó a dialogar con su melliza frente a los espejos y  ninguna aprendió a callar cuando la otra hablaba. A veces esta mujer que soy quisiera volver a jugar con su reflejo pero no le resulta tan fácil como entonces porque el espejo es ahora la boca de un pasillo donde me meto para encontrarme. Es justamente allí, en medio de esa oscuridad desconocida que no me atemoriza, donde cientos de pájaros tiran de mis cabellos para remontarme a un lugar sin agendas, donde ya no hace falta darme cuerda.Y mientras planeo sintiéndome otra, me veo desde arriba en un frasco que conserva mis modales de señora discreta y responsable a resguardo de vientos locos. Me veo ajustándome el cabello, sonriendo al reloj, escuchando a todo el mundo, pero nunca a mi melliza.Cuando regreso del viaje siempre algún pájaro se queda encerrado en mi pecho. La próxima vez que vuelva al pasillo de mi espejo iré tan solo con mi capa. 
Imagen
Archivo de vida
Autor: Silvana Pressacco  357 Lecturas
Imagen
Olvidarte
Autor: Silvana Pressacco  470 Lecturas
Imagen
Fue solo eso...
Autor: Silvana Pressacco  385 Lecturas
Desde que decidiste convivir conmigo intenté deshacerme de vos. Tu inteligencia o buena suerte me hicieron creer que era una misión imposible.Hoy, tu cadáver junto a mi cama logró conmoverme. Llevabas aún atrapado en tu boca el pedazo de queso que la trampa más antigua no te dejó comer.
Un micro.
Autor: Silvana Pressacco  649 Lecturas
Imagen
No lo creo.
Autor: Silvana Pressacco  655 Lecturas
      No es el quejido de la grava bajo la marcha de nuestros pies, no es su quiebre el que suena en esta tarde calurosa de abril ni es el ruido que provoca el dolor cuando golpea nuestras mandíbulas. Es el sonido de la vida que se tritura ante el paso del coche negro ; la vida, que enamorada siempre de vos, se castiga por haberte fallado en esta pulseada.      No llora la grava del camino que te aleja; llora la vida que te pierde, llora la vida que olvidó tu valentía.
Imagen
Mujer Fénix
Autor: Silvana Pressacco  533 Lecturas
Imagen
Más de lo mismo
Autor: Silvana Pressacco  632 Lecturas
Imagen
Si me sigues
Autor: Silvana Pressacco  835 Lecturas
¿Alguna vez dejaste tu papel de víctima para verme? ¿Me viste cuando era niña, cuando se alargaron mis piernas o cuando sostuve en mis brazos a tus nietos? ¿Dejaste en algún momento de vivir en la película de terror que proyecta tu pasado?¿Alguna vez me perdonaste por ser mujer y no vivir lo que viviste vos? ¿Perdonaste a mi papá por ser cariñoso y no un viejo cruel como el que te tocó a vos?¿Alguna vez advertiste que la envidia, el dolor, los celos, tus caprichos, sacaron el maquillaje que te pusiste para ser madre? La niña que fui conoció tu verdadero rostro mientras gozabas revolviendo los cuchillos en tus heridas o te dopabas para dormir y no mirarme, no mirarnos.Y ya no es amor, creo que esto que siento no puede ser amor. O sí, tal vez solo el amor justifique este aguante estúpido a soportar tus demandas y manipulaciones y a llevar la mochila sin fondo que vas llenándome con culpas, en un tono de voz cada vez más apagado pero no menos insistente.Asegurás que solo estás repitiendo lo que te enseñaron, que nunca fuiste feliz, que nunca te escucharon ni pudiste elegir. Que esto. Que aquello. Siempre vos al alcance de todas las puntas de los látigos.¡Qué mal aprendiz fuiste! Qué desobediente discípula he sido yo.A esta altura de mi vida no puedo entender cómo aprendí a ser y sentir tan distinto de vos y cómo la negatividad que irradias no puede ya lastimarme como quisieras.De los malos ejemplos también se aprende
 PARA QUÉ?La noche ocupa todoy detrás de los espejos el azul no cabe.Allí no sirve la magia de las palabras si se mueren las manossi la voz no escuchasi los ojos están de huelga.Para qué juntar los vidrios rotososponer parches a las ruinaspara qué las pasioneslos proyectoslas estructuraspara qué lamerse las miseriassi total la vida regala huracanesda lecciones empíricas sin matricularnosjuega con nuestras piezas sin ninguna precauciónsin ningún avisoy se ríese ríe siemprede sus crueles resultados.S Pressacco
Para qué?
Autor: Silvana Pressacco  261 Lecturas
En la mejor partida de mi vida, con las mejores cartas a la vista, con el corazón martillando fuerte, ansioso por vivir el remate que me consagraría, se cortó la luz cuando el cielo amenazó con su caíday ¡ay!... la reunión de juegos quedó suspendiday ni siquiera pude lograr que creyeran lo que teníadesperté carcajadas espontáneas y hasta burlas con ironíaTenerlo  todo servido no es ninguna garantíacuando el destino arremete sin permiso y con osadía. 
Imagen
Sabia anciana
Autor: Silvana Pressacco  668 Lecturas
 Es un vídeo con uno de mis poemas.Gracias a Mirella!!!  https://youtu.be/Lb98J6iQ4lk 
Dejas la casa llena de chispitas,de visiones traviesas y ecos dulces.En ella tropezamos siempre con lo que somos,con ausencias presentes y con lo conseguido.En tus valijas cargas montones de enseñanzasy pedacitos míos que harán fuertes tus plumas.No llores, es la vida que nos llevayo también fui paloma que moría de miedo.Aunque vea esfumándose el entornofestejaré tu vuelo, seré cómplice.Lleva tu historia escrita donde vayasy agrégale hojas nuevas con los mismos aromas.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales251666
Textos Publicados308
Total de Comentarios recibidos2852
Visitas al perfil58037
Amigos133

Seguidores

10 Seguidores
Oscar Ruano
Romina H
Manuela Benedetich
Hilda
Lucy Reyes
Eleonora Beecroft Bustos
Mati Sait
Sonia
RommiPatton
erwin esparza
  

Amigos

133 amigo(s)
juan carlos reyes cruz
Gerardo Llamozas
Fairy
Fild
Misa
Daniel Florentino López
Daih
luis josé
Anna Feuerberg
doris melo
Joshua Hernandez
Agustina Aguirre
Camila Romero
javier castillo esteban
CAZADOR
maria del ...
Raquel Garita
Un sentimiento
Ro´ R. G.
Hillary
Alma Andrea (Alma V)
Laura Alejandra García Tavera
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
Siagrio Elijah
kathleenmijares
José Orero De Julián
KKKK
Cristian Alejandro Bonaldi
Maria Bareiro
Andrea Lucia
Roberto Funes
Medigore
soñadora
aidee montserrat aguirre varela
Micaela
ALFREDO MENDIOLA
estefani
Joel
sergio
un sentimiento
Silvana Ledesma Triviño
José Antonio
atzu
Shoegazer
Esmeralda Tabullo
RAÙL IBAGUÈ GUERRA
virgen suicida
celma llamas
EL MUNDO DE COLORES
Guiller
Enrique González Matas
Leidy Mar
Carolina Aguilar Vélez
Ada García
Mariana de Jesús
Elena
Stella
Nikol Salazar
Karmen HG
Alizia Froyd
Florencia.
Mariangel
Alejandra Jessaid Vargas Santiago
Lucy Reyes
Carlo Trejo
Singer
Araceli Valverde
maribel gonzalez navarro
Viento Rosa
Marìa Vallejo D.-
Isaí de León S.
oscar
Elian
Emmanuel Alvarado
sebastian giorgi garcia
Devothcka
Ana Belen Codd
Claudio Gabriel
Omar Quiroga Ortega
raymundo
Nicole Bass
alejandro esteban marin hincapie
Battaglia
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Sadako
Diego Iván Antiza
German Karel Hanisch
Nidio
dfafdfdfdfd
Eduardo Cle Vicente
Hugo Nelson Martín Hernández
Edisson Martinez
Veronica Molina Diaz
Oscar Ruano
Leonel Castellanos Rodriguez
Cecilia
CRISTOF VON ROE
abraham.cerdapi
facundo aguirre
 
silpress

Información de Contacto

Argentina
-
silpress.blogspot.com.ar

Amigos

Las conexiones de silpress

  juan carlos reyes cruz
  Gerardo Llamozas
  ixatex
  fild
  Misa
  DanielFL
  Daih
  ljcb22
  anna feuerberg
  dorisan
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 14 Próx. > Fin >>