Ya no hay retorno
Publicado en Mar 15, 2014
Prev
Next
Image
No recuerdo haber habitado en un mundo distinto. Aquí las bestias deformes me acechan y a pesar del asco que provocan me siguen convenciendo y llevando con sus tentaciones.

Hay ocasiones en que creo tener muy cerca de mis manos un tesoro increíble, entonces me sumerjo más en la oscuridad que me envuelve y despojada de prejuicios me ofrezco donde nadie se atreve y dejo absorber mi carne que ya no es mi carne, sino la de todos. Me resulta difícil vislumbrar el preciso momento en que la desilusión vuelve porque estoy acostumbrada a vivir con ella y no alcanzo a extrañarla. Regresa, siempre lo hace.

No tengo amigas. Las que decían serlo vivían imaginando tonterías y hasta creían en los finales de cuentos infantiles. Hablaban demasiado sobre el futuro, le ponían colores que desconocían y se aventuraban prometiendo sacarme de lo que llamaban abismo porque así describían a lo mío. Descubrí que la única amiga es la soledad y aunque a veces no me responde como quisiera me he acostumbrado a su parquedad y ella a mi vida.

Soy y seré lo que soy, una pobre diabla para muchos, una puta sin retorno para todos. No me miento con excusas hipócritas, ni siquiera anhelo una realidad distinta. Perdí hace mucho tiempo lo que tenía, fue cuando aún creía en la rebeldía y me dejaba guiar por la codicia. Algunos dicen que soy débil y por lástima o por vergüenza huyen de mí, creen que soy un mal ejemplo y que puedo contagiar con mis alocadas ideas.

Este es mi mundo y elegí enredarme en un ancla. No es la mejor vida pero es la mía y tengo la convicción de que caminando por el fondo que acostumbro podré sorprenderme si sucede algo extraño porque todo lo considerado malo ya lo experimenté.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
5 Comentarios 649 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

vidas elegidas, decisiones tomadas que marcan

Palabras Clave: prostituta debilidad codicia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Sara Luz

me gusta esta versión, me superaste jaja... Ceo que comparando entiendo lo que me explicabas. Gracias!
Cariños
Responder
March 17, 2014
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato crudo de una mujer que dejò de ser quien era y con su desgarro se entrega a una vida donde su cuerpo es carce de carne, pero que tambièn refleja un resentimiento a lo que la rodea con un solo consuelo: la soledad, Una compañìa que muchas veces .....hiere tambièn (lograste entra en ella )
Felicitaciones Silvana
Responder
March 16, 2014
 

Silvana Pressacco

Creo que una mujer que elige ser así tiene que ser fría y práctica, cero hipocresía ... y ya no espera más nada.
Gracias por lo que me dices amigo, cariños!
Responder
March 16, 2014

Elvia Gonzalez

es un relato cruel realista, de una mujer que sufrió todas las fatalidades y las marcas de una sociedad, que normalmente actúa acusando, pero no se ve a si mismo. y ella asimila su realidad, hasta la tiene asumida, y no tiene esperanzas de un cambio, hermosas letras, que reflejan la vida de mujeres que siguen viviendo pero ya no creen en nada, y mucho en sueños e ilusiones. bien transmitida esta realidad, grato leerte
Responder
March 15, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Elvia, creo que lo hice pensando en una mujer que asume lo que es y que es fría, ya tiene todo jugado y si hay algo de qué sorprenderse sería de algo bueno... por eso no espera más nada.
Cariños linda, gracias por pasar.
Responder
March 16, 2014

Enrique Gonzlez Matas

ESTA REFLEXIÓN DE LA PROSTITUTA ES AMARGA, DURA Y, SOBRE TODO, PORQUE LA PROTAGONISTA SE RESIGNA A SU SUERTE, ADMITIENDO LA FATALIDAD.
MUY REALISTA Y BIEN ESCRITO ESTE RELATO.
TE FELICITO CON MI ABRAZO SILVANA.
Responder
March 15, 2014
 

Silvana Pressacco

Gracias Enrique, lindo verte siempre fiel a mis escritos.
Responder
March 16, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy