Tregua, de S Pressacco
Publicado en May 12, 2019
Prev
Next
Image
 
Regreso al universo
que ofrece solo puertos y caminos
 sin carteles de alerta.
Tal vez se trate de una simple pausa,
de un regreso a las luces conocidas
que tienen sus recreos fríos pero seguros,
sin molinos de viento.
Regreso allí en donde el dos más dos 
sigue sumando cuatro,
y las letras se unen con los números
en música sin rimas.
Vuelvo a ese universo por la inercia
que empuja mis principios
y que pide silencio para salvar mis dedos
de la espuma que nace de los labios,
de las voces que escupen desde mi lado oscuro.
 
Regreso y me recibe sin reproches,
regreso y no pregunta cuánto valgo.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
7 Comentarios 641 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

A veces el trabajo permite no tener tiempo para alojar pensamientos que distraen o hacen mal. Uno se ahoga en otra cosa aunque tarde o temprano la pasividad dé espacio al recuerdo

Palabras Clave: Tregua volver a lo seguro

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

MAVAL

Cultivar su propio yo, es lo que importa...de eso modo aprendemos a ser mejores cada día y buscar lo que es importante.
Responder
June 16, 2019
 

Battaglia

Ha sido un enorme gusto volver a encontrarte querida Silvana!!!!

De vuelta al génesis, en esta delicia de poema... siempre tan tu, tan original y bella!!!

Saludos y abrazos

Battaglia
Responder
May 23, 2019
 

Silvana Pressacco

Oh Batta hermosa, qué lindo encontrarte, gracias por tus palabras y tu paseo por mis cositas, pocas como los días de sol por estos lados. Cariños!!!
Responder
May 25, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Tras la tregua vuelves al puerto seguro que siempre te aguarda, vuelves a ti, a tu secreta y sagrada intimidad.
Tras larga ausencia vuelves, amiga Silvana, a estas páginas donde siempre te esperamos por que sabemos recordar a las mejores.
Felicidades y larga permanencia.
Responder
May 13, 2019
 

Silvana Pressacco

Gracias Enrique por tus palabras, me pones muy arriba amigo, no creo merecer tanto. Pero el volver a mí no significa que pueda escribir ni escribirme, estoy en esos desiertos de palabras, en una contemplación callada y debo admitir que también me gusta, tal vez esté potenciando algo, jajaja. Gracias por estar siempre, un abrazo.
Responder
May 23, 2019

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Recordar es fácil para quién tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón” – Gabriel García Márquez

Regresar a lugares donde todo era más concreto… es una forma. Tal vez, porque el camino que uno ya ha recorrido nos permite ver esos espacios sin señales como dices de alerta, porque ya lo atravesamos de alguna manera, con equivocaciones o certezas; hay momentos en que el alma, pide tener esos espacios para re-encontrarse y es siempre muy sano saber que no solo lo necesitamos, sino que no podemos dejar de escuchar ese reclamo interno para descubrirse a uno mismo. Una poesía que dice mucho y pide poco, porque hay un corazón sano que sigue acompañando ese camino para darse a sí mismo su propia valoración como búsqueda.

Felicitaciones Silvana
Responder
May 13, 2019
 

Silvana Pressacco

Volver sin alertas, sin guardias, para relajarse por momentos aunque no todo sea paz, son guerras conocidas de esas que ya uno tiene la piel curtida. Estoy callada, demasiado, porque me gusta escribir pero no sé qué ocurre no puedo armar mucho. Espero que sea una tregua más, solo eso.
Cariños amigo y gracias por estar entre mis cositas.
Responder
May 23, 2019

Elvia Gonzalez

Hermosa manera de exponer ese regreso a las fuente, allí donde nos sentimos seguros, contenidos, llegamos a casa no hay preguntas, no hay reproches, excelente buena manera de exponer este repliegue, felicitaciones, grato leerte.
Responder
May 12, 2019
 

Silvana Pressacco

Cuando lo escribí era un momento especial porque volvía a dedicarme a lo mío, a mi trabajo, otro mundo concreto lejos de la literatura. Después lo volví a leer y sugirió la tregua de mi actual momento, esto de no escribir, solo mirar, pensar pero desde los dedos y los labios sellados.Ya vendrán otros tiempos, espero. Recuerdo que no hace mucho escribía todos los días, ahora no entiendo cómo lo hacía.
Gracias por pasar amiga, un besote.
Responder
May 23, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy