Desintoxicacin, de S Pressacco.
Publicado en Jan 12, 2020
Prev
Next
¿Alguna vez dejaste tu papel de víctima para verme? ¿Me viste cuando era niña, cuando se alargaron mis piernas o cuando sostuve en mis brazos a tus nietos? ¿Dejaste en algún momento de vivir en la película de terror que proyecta tu pasado?

¿Alguna vez me perdonaste por ser mujer y no vivir lo que viviste vos? ¿Perdonaste a mi papá por ser cariñoso y no un viejo cruel como el que te tocó a vos?

¿Alguna vez advertiste que la envidia, el dolor, los celos, tus caprichos, sacaron el maquillaje que te pusiste para ser madre? La niña que fui conoció tu verdadero rostro mientras gozabas revolviendo los cuchillos en tus heridas o te dopabas para dormir y no mirarme, no mirarnos.

Y ya no es amor, creo que esto que siento no puede ser amor. O sí, tal vez solo el amor justifique este aguante estúpido a soportar tus demandas y manipulaciones y a llevar la mochila sin fondo que vas llenándome con culpas, en un tono de voz cada vez más apagado pero no menos insistente.

Asegurás que solo estás repitiendo lo que te enseñaron, que nunca fuiste feliz, que nunca te escucharon ni pudiste elegir. Que esto. Que aquello. Siempre vos al alcance de todas las puntas de los látigos.

¡Qué mal aprendiz fuiste! Qué desobediente discípula he sido yo.

A esta altura de mi vida no puedo entender cómo aprendí a ser y sentir tan distinto de vos y cómo la negatividad que irradias no puede ya lastimarme como quisieras.

De los malos ejemplos también se aprende
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
4 Comentarios 585 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Derechos de Autor: reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana
Tantico enfado y, muchas otras situaciones donde participan los sentidos, el ser entero, se refleja en la historia personal que nos compartes, amiga mía, se que eres esa guerrera solucionadora , solo hay que tomar aire, dialogar y, luego pensar que éste paso por la vida es tan fugaz que no debemos que se nuble la mente y, hagamos algo de li cual mas tarde nos arrepentiremos. Vale?
Fuerza, eres inteligente!
Un abrazo reconfortante.
María
Responder
January 18, 2020
 

Enrique Gonzlez Matas

Hay un doloroso y duro reproche en tu escrito (que no había visto hasta hoy porque te asomas muy poco) que responde, seguramente, a un conflicto profundo y difícil de solucionar. A mi me asombra, amiga Silvana, como pueden surgir tensiones muy fuertes y amargas entre dos personas, seguramente por falta de sereno diálogo y generosa comprensión.
Como siempre expresas muy bien las situaciones y los sentimientos.
Un gran abrazo con mi reclamo a leerte con más frecuencia.
Responder
January 18, 2020
 

kalutavon

Intresante tu texto Silvana, me parece una catarsis, un reclamo, una justiticación de ser como se es. Sin embargo entre lineas percibo en el de la voz, una actitud algo semejante a la que se reclama. La lectura es subjetiva para cada lector “las palabras danzan como visiones”. Esto lo sabemos amiga, cada interpretación es un universo distinto, respetando siempre el esfuerzo de quienes las escriben. Saludo afectuoso.
Responder
January 13, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

Cuando en definitiva el inevitable peso de los errores cometidos en la vida de muchos les toca la consciencia ( o mejor dicho: la inconsciencia) buscan desesperadamente rebuscadas razones que legitimen sus actuares y ello responde a la incapacidad de la inteligencia natural del ser humano, cual es no entender qué es bueno y qué es malo. Tu misma, en tu desgarrador relato, precisas ese preciado matiz cuando demuestras que no por haber tenido malas señales de tu cimiente tu camino debería también ser errado.
Fabuloso tema para debatir y reflexionar.
Recibe mi saludo y afecto, Silvana.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
January 12, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy