Una rama
Publicado en Jan 10, 2020
Prev
Next
Image

  La rama seca del árbol cruje y se estremece zarandeada por el viento que la golpea inclemente. La rama seca del árbol despojada del verdor del follaje ya no recuerda que fue parte de la algarabía del paisaje.
También esa rama olvidó en la maraña del tiempo haber sido inocente pizarra donde grabaron dos enamorados un corazón sangrante como elocuente mensaje. La rama seca de aquel árbol que creció frondoso en el bosque, tampoco recuerda cuando de ella pendía un columpio, donde un hombre canoso mecía cariñoso a un niño y que ese niño años después, conteniendo el llanto regresó al enmohecido columpio a mecer a otro niño que era un encanto.

¡Qué suerte de aquella rama seca del árbol! De haber sido mudo testigo en un atardecer lejano, cuando una bella muchacha aturdida de caricias entregó sus preciadas primicias.

¡Ah la rama seca del árbol! Ya no tiene hojas ni retoños nuevos, solo se mantiene en lo alto para albergar aquel nido donde las aves han colocado sus huevos.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
12 Comentarios 1145 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Un relato motivador.

Palabras Clave: rama rbol nido

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

El árbol y sus ramas, una rama, entregándose una y otra vez, al ciclo de la vida y en su ocaso sigue dándose en servicio al otro. texto metafórico aplicable a nuestra vida, felicitaciones. abrazos .
Responder
January 14, 2020
 

kalutavon

Así es Elvia, si al menos los humanos tuvieramos la proclividad de servicio que posee la naturaleza, la convivencia con nuestros semejantes no sería tan azarosa. Afectuoso saludo.
Responder
January 14, 2020

Serena

Aunque la rama, ahora seca, ha perdido su función natural en el árbol, ha tenido su lugar en el mundo. Y aún seca, continúa ofreciéndose a los demás. Me encantó. Saludos
Responder
January 14, 2020
 

kalutavon

Agradezco tu comentario Serena. La naturaleza es grandiosa, pienso que fue creada para beneficiar al ser humano, por desgracia el hombre se ha empecinado en degradarla y es posible que pronto ella misma se encargue de cobrarnos factura. Afectuoso saludo.
Responder
January 14, 2020

Daniel Florentino Lpez

Inspirada prosa poética
La ineludible mirada del poeta
Felicitaciones y bienvenido nuevamente
a nuestra casa de letras
Un abrazo
Responder
January 13, 2020
 

kalutavon

Gracias Daniel por el comentario y la bienvenida. Mi andar atorrante me ha traido de vuelta a este sitio de letras y fraternidad. Afectuoso saludo.
Responder
January 13, 2020

Silvana Pressacco

Querido Kalutavon, algo me avisó de tu asomo y acá estoy devorando tu texto que me pareció metafórico y bello.
Yo ando muy poco por todos lados ya que problemas familiares me impiden estar donde quisiera pero ni bien se disipe un poco este cielo nublado apareceré.
Nos leemos. Cariños!
Responder
January 12, 2020
 

kalutavon

Estimada Silvana, ojalá pronto el cielo de tu vida se esclarezca y retorne la normalidad, He vuelto a este sitio entrañable después de algunos años de ausencia. Seguro aquí estaré para comentar tus proximas aportaciones con el agrado de siempre. gracias por comentar, Saludos afectuosos.
Responder
January 13, 2020

Enrique Gonzlez Matas

Así es, kalutavon, la rama de tu relato es símbolo de los cambios naturales y de las fases de vida que experimentamos.
Enhorabuena con mi abrazo.
Responder
January 11, 2020
 

kalutavon

Agradezco mucho tu comentario Enrique y destaco la interpretación del texto, muy acertada, por cierto. Afectuoso saludo.
Responder
January 11, 2020

Maria Jose L de Guevara

Rama seca envuelta en luces de recuerdos, como el alma aun latente de cuántos buenos seres transitaron por este mundo.
Hermosa prosa poética que nos señala emocionalmente el intenso significado de los recuerdos.
Saludos y felicitaciones.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
January 11, 2020
 

kalutavon

Cierto María Jose los recuerdos y las ilusiones son como el pan y la miel, el mejor alimento para el espíritu humano. Metáfora aparte, te agradezco el comentario a mi texto, le han dado tus letras un valor agregado. Saludos afectuosos.
Responder
January 11, 2020

Mara Vallejo D.-

Hola Kalutavon
Siento emoción inmensa al encontrar vuestras letra.
Una historia corta, pero con una profundidad excelsa, es mi pensar; la vida amigo mío es eso y, vos con esas metáforas, la has bordao.
Deseo par vos y vuestra familia un 2020 lleno de bendiciones, que todos vuestros deseos sean cumplidos.
Un abrazo
María
Responder
January 10, 2020
 

kalutavon

Estimada María, agradezco tus buenos deseos y los reitero para tí y tus seres queridos. Este relato breve lo he publicado principalmente para avisar a los amigos que estoy de vuelta en este espacio literario al que considero mi casa. De a poco iré mostrando mis ocurrencias y disfrutaré y comentaré sus posteos. Grato saludarte.
Responder
January 11, 2020
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy