No lo creo.
Publicado en Jan 24, 2013
Prev
Next
Image
Escalones  de mentiras me subían sin reparar en mi esfuerzo. Allí, en otro plano, estaba pintado todo mi universo. 
Enredando mi cabello con alarmas, rellenando mis uñas con la carne y maltratando mis músculos perseverantes, continué escalando; ciega.
Los espejos acusadores estaban cubiertos con lienzos espesos de ingenuidad e ignorancia. Yo no ilumino la verdad, lo probable; no quiero.
¿Qué buscas? ¿no te cansas? Es inalcanzable...
No lo creo, grité enojada.
La voz me castigó con ráfagas hirientes. Me ofreció, con grandes moños rosas, justificaciones que penetraron sin enhebrar anestesia. Me inyectó pesimismo, me  succionó la fe.
Los peldaños son ahora estrechos, mi pie no entra seguro en ellos. La cuesta empinada quiebra mi cintura e inclina mi cabeza, mis ojos rebasados salpican los espejos. Aunque empañada, me veo y ya no sé si quiero seguir, mi imagen lo dice; estoy vencida. ¿Vale la pena? No lo creo. 
Las manos se abrieron doloridas, las palabras de la voz incansable peinaron mi cabello y arrancaron las dudas, mis sueños allá arriba se esfuman... ¿Son ellos? Sí, admití...pero son incalcanzables.
La voz irónica, ante mi afirmación, resonó orgullosa de su victoria. Desde arriba, con la soberbia coronando su maldad se enredó en carcajadas.
Rendida, con la sombra abrazada a mis pies, la escuché  cuando decía "No lo creo". Acabado el tiempo de lucha, con las esperanzas arrancadas, hice una cruz sobre mis sueños.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
4 Comentarios 651 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

A veces dejamos que nuestros sueos se tornen imposibles por dejarnos convencer de que as lo son.

Palabras Clave: sueos universo camino escalera subir mentiras envidia cielo voz irona

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: silvana pressacco


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

lorena rioseco palacios

Querida Silvana, desgarrante, tormentoso es a veces el transitar, cuando se cargan cruces y todo desaparece, la vitalidad del alma se pierde, más no hay límite en el tiempo, es cambiar el rumbo o no hacerlo...
Espero veas cosas k te sorprendan, espero k sientas cosas k nunca hayas sentido, espero tengas la fortaleza para empezarte..
Carinos
Lore
Responder
February 19, 2013
 

silvana press

Gracias por tus palabras Lorena;... "cambiar el rumbo o no hacerlo..." ese es el dilema, tachar con grandes cruces nuestros sueños o torturarnos buscándolos... La balanza me caracteriza pero a veces la renuncia inclina el plato y no me gusta lo que veo.
Me alegro que te haya inducido a opinar, bienvenida siempre!
Responder
February 19, 2013

kalutavon

Aunque encriptado tu texto, me parece el tortuoso camino del ideal a la razón con el descenlace lógico. De no ser este el tema, ofrezco disculpa por mi poca capacidad de comprensión lectora. De igual forma, el ejercicio lectura-interpretación me ha sido grato. Afectuosos saludos.
Responder
February 18, 2013
 

silvana press

jaja ahora que lo leo después de algún tiempo debo reconocer que sí, esta complicado y enredado. Lo que quise relatar es la lucha sin descanso hacia los sueños, a lo que parece imposible. La vocecita del inconsciente que nos dice que no vale la pena, o algún envidioso que nos desalienta en el esfuerzo y que espera con maldad que bajemos los brazos. Cuando los bajamos le estamos dando el gusto, por eso al final dice que se podía, que el creía que se podía; usando un tono bajo para que no escuchemos como se rie de nuestra entrega.
Disculpas por el esfuerzo y gracias por tu lectura y comentario.
Responder
February 18, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy