Prosa + vídeo: En los pasillos de mi espejo
Publicado en Jul 07, 2016
Prev
Next
La soledad nunca pudo con sus horcas. Ni siquiera pudo causarme aburrimiento porque fue en su compañía cuando cultivé mi veta de soñadora y descubrí que la imaginación creaba un mundo más rico que el de afuera.
Nunca dejé de lado a la niña que fui porque ella me enseñó mucho de lo que esta mujer a veces olvida. 
Fue ella la que me enseñó a montar sobre una rama con un mantel  atado al cuello para que en el galope de ese corcel extendiera magia en cualquier rincón de mi infancia. 
Fue ella la perseverante y hasta fue ella la caprichosa que aunque perdiera el tren seguía detrás de él corriendo sobre sus rieles.
La que se permitía mojar con la lluvia de cualquier sabor para cicatrizar.
Es incluso hoy, la que me sorprende por las noches para pedirme que no me deje engañar por el tiempo porque no es más que un disfraz para inventar excusas que atan. Todas las noches me roba un poco de sus prendas para que termine desnudándome de él. 
Es ella la que comenzó a dialogar con su melliza frente a los espejos y  ninguna aprendió a callar cuando la otra hablaba. 
A veces esta mujer que soy quisiera volver a jugar con su reflejo pero no le resulta tan fácil como entonces porque el espejo es ahora la boca de un pasillo donde me meto para encontrarme. 
Es justamente allí, en medio de esa oscuridad desconocida que no me atemoriza, donde cientos de pájaros tiran de mis cabellos para remontarme a un lugar sin agendas, donde ya no hace falta darme cuerda.
Y mientras planeo sintiéndome otra, me veo desde arriba en un frasco que conserva mis modales de señora discreta y responsable a resguardo de vientos locos. Me veo ajustándome el cabello, sonriendo al reloj, escuchando a todo el mundo, pero nunca a mi melliza.
Cuando regreso del viaje siempre algún pájaro se queda encerrado en mi pecho. 
La próxima vez que vuelva al pasillo de mi espejo iré tan solo con mi capa. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
5 Comentarios 925 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

prosa y vídeo.

Palabras Clave: http://silpress.blogspot.com.ar/2016/07/los-pasillos-de-mi-espejo-de-s-pressacco.html

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana B Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Marìa Vallejo D.-

Busco mi melliza en las tardes silenciosas, cuando las olas ya esta cansadas, de tanto bailar . . . por ello entiendo tus paseos por el pasillo.
Me ha encantado !!
Te envío abrazos, los cuales quiero hagas extensivo a la princesa .
Responder
August 08, 2016
 

MAVAL

saludos
una buena reflexión siempre buscando aquello que sabemos existe dentro de uno
y que a veces dejamos sin salir
y puede que nos traiga mas de alguna sorpresa de vida..

el verse a si mismo es valiente...y sondear esos laberintos donde somos mas auténticos.

que pases lindos días!
Responder
August 07, 2016
 

Silvana Pressacco

gracias Maval, feliz semana para vos!!! un besote.
Responder
August 08, 2016

Enrique Gonzlez Matas

ESTARÍA BIEN, AMIGA SILVANA, QUEDARTE CON TU YO ADOLESCENTE, AUNQUE SABES QUE NO ES POSIBLE, PERO SI CONVIVIR CON LAS DOS, PORQUE MIENTRAS MANTENGAS LA ALEGRE FANTASÍA SERÁS MUY JOVEN.
ME HA GUSTADO EL BREVE RELATO POR TU DOMINIO DEL LENGUAJE.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
July 08, 2016
 

Silvana Pressacco

Enrique me mimas con tus palabras, con respecto a mantener la adolescente el hecho de estar en contacto con ellos en las aulas me mantiene por lo menos muy cerca de sus formas y alegría. Algo es algo... jajaja
Un besote!
Responder
August 08, 2016

Silvana Pressacco

http://silpress.blogspot.com.a...sacco.html

en ese enlace encontrar+an el vídeo, ojalá lo disfruten!!! Saludos.!
Responder
July 07, 2016
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy