• doris melo
dorisan
Doris Melo Mendoza, Ph.D. ( República Dominicana,1948) es una persona sencilla, tranquila de rostro amable capaz de inspirar confianza entre sus amigos y conocidos.
Además es poeta y ensayista y cuentista. Catedrática en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en La facultad de Estudios Generales, Departamento de Humanidades, donde actualmente dicta cursos sobre Cultura Griega Arcaica y Clásica; cursos sobre el periodo que corresponde a La Edad Media y el Renacimiento. Además es profesora en Caribbean University donde dicta cátedras sobre literatura y géneros literarios y otros cursos de español y gramática . Ha sido profesora conferenciante de la Universidad Metropolitana ( UMET) donde dictó cursos desde 2005 -2013 sobre Literatura Puertorriqueña, Literatura Hispanoamericana, Géneros Literarios, Redacción y estilo y Español básico y avanzado.

Obtuvo grados de maestría en Arte y Estudios Hispánicos (2004) Y un doctorado en Literatura Hispanoamericana con especialización en teatro hispanoamericano y caribeño en el (2011). Todos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.
Por otro lado recibió el grado de Licenciatura en psicología clínica (1975) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana.
Ha estudiado concentraciones en Arte e historia del arte: pintura, grabado,( litografía, xilografía e intaglio, arte mural ( gran formato de dibujo, experimentación sobre papel, diferentes técnicas de pintura y dibujo y escultura. Idiomas; francés, italiano, portugués , inglés y latín. Estudios que ha realizado en la Universidad de Puerto Rico desde (1992 al 2011).

Ha publicado crítica literaria Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo XX. (2011) y los poemarios Solo de pasión soledades y otras ausencias (2010), El olor de la palabra rota (2011) Rasgada Memoria(2012). También ha publicado artículos de crítica literaria, teoría literaria, comentarios de cultura, en antologías, colectivas, catálogos, revistas profesionales y virtuales tanto en Puerto Rico como en el exterior de la isla.
Sus libros más recientes publicados en la red de internet.
Poemarios En el desbordamiento de tu ausencia (2013), Entre sábanas arropadas de silencios (2013), Deambulando entre las horas (2013), Cómplices mundos de papel (2013) La melancolía de lo efímero (2013) Aliento de Salitre (2013) Inventarios de silencios…(2013). Rituales de identidad. (2013) Textos de crítica literaria. La novela de la dictadura: La narrativa dominicana del siglo XX. (2013)
(2013), cuentos como “Cosas del General Rafael Leónidas Trujillo: Benefactor y padre de la Patria” (2013). La otra mirada … collage de historias fragmentadas: relatos. (2013) ensayos . La balada de Alfonsina Bairán: sus mundos alternos en la dictadura de Trujillo.(2013), Mundos posibles y transgresión carnavalesca en El Obsceno pájaro de la noche de José Donoso.(2013). Entre otros editados y aún no publicados en la red.
  • País: República Dominicana
 
En la colección de mañanas dormidasun rebote de luces perseguidas me rasga la piel con esperanza pero tu silencio me retiene en el airey las paredes blancas recortan tu espera.Mientras me emborracho de olvidoslos pensamientos me muerden el sueñonavegando entre galerias de nostalgiaen los laberintos del recuerdo.Acelerando mis caminos de historiassoberbia, colmada de libidas ansiasen mi gruta de fuego me pierdoarrebatando mis sentidosmi piel se columpia en el pensamiento de algún amantepor la vereda de lo intangible.Voces libertas cantan al unísono dentro de míretomando mi piel de palabraspara transparentar lo invisible envuelta en la neblina de la distancia.2010This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported Licens
  Desde este fuego de soles isleños con la mirada baja en este otoño sombrio sofocada te pienso . y no me puedo asir más , que  a un   racimo de máscaras diversas extáticas tristezas me invaden  un momento , la soledad furiosa con el silencio vuelve y se inventa en la puerta  de lo prohibido de un mismo paisaje abandonado.   Esta calma caida en lo sublime, sin jasmines o magnolias, que aludan al mar, o inventar una memoria que omita el nombre de las flores y luego llegue a ser mi voz, perfume enagenado por tu ausencia.   Asciende tu placer, al sonido de tu voz  tiemblo mi furia femenina es un estanque fundido, la noche es clara aún sin luna, pero hay un latir de parpados de nácar   Perpetua exaltación de mis llanuras Y en el azar de los vientos Caidas riberas blancas sollozan con su doliente cabellera de libido   Mojando con su llanto  y su boca azulada de sortija en  ese mirar despacio, no me busques debajo de esta sangre desnuda buscame en la brisa perpleja de la tarde donde se pierden las ninfas solitarias Y el Polifemo enamorado .      
Imagen
borracha de la nada.
Autor: doris melo  242 Lecturas
++++
Adagios de promesas inconclusas,yo,  habitada de palabraslos harapos del destino zurzo,mientras el aire incansable se ahuecamás allá del corazón embarullado.   un silbido de flautas se escapa entre las hiedras.Hasta tocar el fondo del abismo,Redimida y  desandadavoy construyendo mi espacioen la impaciencia de las ganas. Erotizada la impotencia se estira  en un largo bostezo,expandiendo la fragancia de su nombre,como utopía de quien ató palabras,en los huesos del tiempo,Sonámbula de una tregua en el ruedo de la ausencia. Goteadora de letras,   cansada claridadinsuflada letanía,branquias opáculas,de la concienciaPerseverantes reminiscencias,que se cuelan, entre arañazos dolientes,Y angustias seniles que no calman. como un aire de esquinaQue apresa mi alma desaguadaen la retina de la distancia.    
  Y el mar auya con su voz vacía,esculpiendo su rostro por la penade sueños que insisten como anzuelos relucientes,en medio de la confundida soledad Ingravida, me bebo el humo de los sueños,llenandose la brisa de violonchélicos gemidos.cómplices de los prados abiertos de mi piel.¡Insistente pesadumbre! eternas paradojas. La noche se lanza dispersa ,confundidadesmenuzando sus pechos como medusavaporosa de aromas, de solescomo regateando la risa que se fuga. Y yo sigo aquí, cruzando la hora de los peces,en el ocaso de mi vida,deshilándome en el fuegonavegada de insonniosdesde la misma ausencia. Pero las horas pasan lentamente sabiasarrinconandonos en una esquina solitaria,intercambiando espumas sacudo la concienciatropezando siempre  con muros imaginarios.Es la pequeña vigilia tatuada en llama vivadonde la lluvia se sumerge en  el silencio.y la armonía caduca…Doris Melo MendozaEn el libro, Rasgando la memoria. (2011)    
En este andar transitado de nostalgias,donde quedaron ancladas las palabras,bandoneón de ayeres,destino incongruente,campo cubierto de soledades que se derrumban en el olvido.   Sueños que se escaparon por la fisura del pensamiento,Y este diálogo de versos,en la tensión del desanimo,donde subyacen nítidos los cuarteados recuerdos,entre los párpados desiertos del silencio.  Olas de espumas blancas,grito cercenado dentro de mi boca,con este aroma impregnado de soledad.  Lomo de tristeza doblegadocuando la ausencia carcome el día agitando la marea,navegando insomnios en tu cuerpoacompasar de caderas al conviteen este trascender sin forma .ya no hay retorno de la palabra, Doris Melo. 2010
Diálogo de versos
Autor: doris melo  463 Lecturas
+++++
 "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido;mi nombre está en la atmósfera, en la brisa,y ocultas a través de tu sonrisalágrimas de dolor; pues mi recuerdo tu memoria asalta,y a pesar tuyo por mi amor suspiras,y hasta el ambiente mismo que respiraste repite ¡mi amor!". ( Carlos Augusto Salaverry. Acuerdate de mí ).Con todo mi cariño  para Jay García.  Te miro todavía, entre el chasquido de las olas reinventadas,al final del polvo que se posa  en las aguas de cualquier playa,perdida en el silencio parco  de tu risadonde todavía duele tu palabra ausente. Habitada de mundos deshilachadoscuando la mirada muerde un silencio descosidoy este cansancio  de tejer sueños,tratando de distraer la sin razón. Cansada de tantos olvidosque se resisten, entre espirales de humo,mutilada por voces en ese espacio de nadie,como en un limbo,llorándome por dentro entre balcones viejos,donde no habitan más las golondrinas becquianas. Tengo miedo de esas palabras como sombras que se cuelan,circundadas de amaneceres tiernos en el silencio, desde el fondo oscuro donde te vislumbrotras de las ventanas del alma. Tengo miedo de ese olor a hierba húmeda vestido de dudas, de ese mármol fríoque amenaza mi esencia.¡Es el pasado que aún pesa en la conciencia!Doris Melo. 2012 
   Aire mágico de vidrio evaporado, tierno coloquio de besos, temblores infinitos baten las arpas de mi ensueño, en abrazadas noches entre impulsos telúricos celestes, rendida a tu mirada. Cómplices espejos donde el mundo se recoge, en el oscuro apetito de la bruma arroyos pálidos donde las caricias mueren y se ensalzan paganos los impulsos. Agudo es tu silencio como mástil, en el dolor sin llanto de las azules aguas, donde camina descalza la mirada, perdida en ella va en tu sombra melancólica la ilusión se deshilvana, cual blanda enredadera, deshojando su amor sobre mi cuerpo hasta la transparencia del vacío. Doris Melo  
Imagen
Balada para un cuerpo
Autor: doris melo  175 Lecturas
+++
Imagen
Nocturno
Autor: doris melo  175 Lecturas
Imagen
Brotes de soledad
Autor: doris melo  176 Lecturas
Imagen
Reflexión .
Autor: doris melo  211 Lecturas
++++
Imagen
Elegía para ti
Autor: doris melo  211 Lecturas
++++
Imagen
Dos cuerpos
Autor: doris melo  204 Lecturas
Imagen
soledades
Autor: doris melo  117 Lecturas
++++
Imagen
En la magia del tiempo.
Autor: doris melo  183 Lecturas
+++++
Solo el viento podría escucharme silbando, en este instante,añeja de ausencias,abandonada en espacios mentirososy agotadoras penas,testigo de todos mis absurdos,cual Molino incesante triturador de esperanzas. Tras la costura del traje que se rompesiempre tu, como descarga eléctrica,desafiando el infortunio,preñando mi conciencia de crepúsculosde imágenes jadeantes,que finalmente respiran sin risa. Manos que palpan en la oscuridad,pero en los ríos de la historiano se registra mi nombreEn este silencio que te nombro,al que te convoco,son solo anhelos,como las hojas secas cuando las sopla el viento¡Despercha tu traje del absurdo! Doris Melo.  agosto 2010  
Imagen
Palabras a la deriva.
Autor: doris melo  414 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales282224
Textos Publicados422
Total de Comentarios recibidos1706
Visitas al perfil82721
Amigos192

Seguidores

7 Seguidores
Lucy Reyes
Maria Rosa Lourbe
ALEJANDRA
yaritza alcantara
Jorge Queirolo Bravo
carlos
monica beatriz gervasoni
 

Amigos

192 amigo(s)
Dhafer Youssef
A Duo
Águeda Gema Espina Zambrano
Juan Carlos Maldonado García
Angely Martín
Q
Exu
Enrique González Matas
Camila Romero
:-(
Evelin Zapata
Gerardo Llamozas
Carlo Biondi
Micaela
Marìa Vallejo D.-
Dawrin Saumet
marlyn ruiz
Christian  Meléndez Trinidad
mmm
ALFREDO MENDIOLA
Cristian Medel
barbara
Samont H.
maria jimena piantoni
Oscar Ruano
Veronica Molina Diaz
Emmanuel Alvarado
Yazz
Marianela
Hugo Nelson Martín Hernández
Daih
Mia
lourdes aquino
Juan Carlos Calderón Pasco
Silvana Pressacco
Nyx Sheila Charlotte
José de la Cruz García Mora
Mëdg Treet Nohr
Fer Poeta y Novelista
estefani
Senior
oscar
daniel contardo
lorena rioseco palacios
maria del ...
antonia
Battaglia
Cristofer G
Singer
Ezequiel Duarte
Guadalupe Flores P.
Paga Nini
Lucia Esteban
Iván Domínguez Leal
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Kelly Joan
Malena Lorena Calo
Josue Noel Busse
estefania
geison
Luna Fate
Deysi
ALONDRA
Caranndor
Ly Rubio
Luis Antonio Aranda Gallegos
Alexis
ROBERTO LUNA
Jasp Galanier
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Khan
amelia
Turmalina
Karla Valdez
Ramón Ferreiro Gómez
Anna Feuerberg
Nadie
iván montes de oca ortega
MARINO SANTANA ROSARIO
mario flecha
Angélica
raymundo
Héctor Restrepo Martínez
José Luis Marrero
mauricio venegas
Francisco Perez
Daniel Florentino López
Lii
luis josé
SARTRE
ariel
Julieta
Fairy
alma
Yma Sumac
anna
Oscar Franco
 
dorisan

Información de Contacto

República Dominicana
Doris Melo Mendoza, Ph.D. ( República Dominicana,1948) es una persona sencilla, tranquila de rostro amable capaz de inspirar confianza entre sus amigos y conocidos.
Además es poeta y ensayista y cuentista. Catedrática en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en La facultad de Estudios Generales, Departamento de Humanidades, donde actualmente dicta cursos sobre Cultura Griega Arcaica y Clásica; cursos sobre el periodo que corresponde a La Edad Media y el Renacimiento. Además es profesora en Caribbean University donde dicta cátedras sobre literatura y géneros literarios y otros cursos de español y gramática . Ha sido profesora conferenciante de la Universidad Metropolitana ( UMET) donde dictó cursos desde 2005 -2013 sobre Literatura Puertorriqueña, Literatura Hispanoamericana, Géneros Literarios, Redacción y estilo y Español básico y avanzado.

Obtuvo grados de maestría en Arte y Estudios Hispánicos (2004) Y un doctorado en Literatura Hispanoamericana con especialización en teatro hispanoamericano y caribeño en el (2011). Todos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.
Por otro lado recibió el grado de Licenciatura en psicología clínica (1975) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. República Dominicana.
Ha estudiado concentraciones en Arte e historia del arte: pintura, grabado,( litografía, xilografía e intaglio, arte mural ( gran formato de dibujo, experimentación sobre papel, diferentes técnicas de pintura y dibujo y escultura. Idiomas; francés, italiano, portugués , inglés y latín. Estudios que ha realizado en la Universidad de Puerto Rico desde (1992 al 2011).

Ha publicado crítica literaria Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano y dominicano del siglo XX. (2011) y los poemarios Solo de pasión soledades y otras ausencias (2010), El olor de la palabra rota (2011) Rasgada Memoria(2012). También ha publicado artículos de crítica literaria, teoría literaria, comentarios de cultura, en antologías, colectivas, catálogos, revistas profesionales y virtuales tanto en Puerto Rico como en el exterior de la isla.
Sus libros más recientes publicados en la red de internet.
Poemarios En el desbordamiento de tu ausencia (2013), Entre sábanas arropadas de silencios (2013), Deambulando entre las horas (2013), Cómplices mundos de papel (2013) La melancolía de lo efímero (2013) Aliento de Salitre (2013) Inventarios de silencios…(2013). Rituales de identidad. (2013) Textos de crítica literaria. La novela de la dictadura: La narrativa dominicana del siglo XX. (2013)
(2013), cuentos como “Cosas del General Rafael Leónidas Trujillo: Benefactor y padre de la Patria” (2013). La otra mirada … collage de historias fragmentadas: relatos. (2013) ensayos . La balada de Alfonsina Bairán: sus mundos alternos en la dictadura de Trujillo.(2013), Mundos posibles y transgresión carnavalesca en El Obsceno pájaro de la noche de José Donoso.(2013). Entre otros editados y aún no publicados en la red.
dorismelo53.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de dorisan

  Dhafer Youssef
  Erothica2013
  ÁguedaGema
  JCMG
  Am.
  QQQ
  Exu
  Enrique1935
  VoyageEtLivres
  willis
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 20 Próx. > Fin >>