PERLAS
Publicado en Sep 30, 2009
Prev
Next
Image

 Bellísimas perlas...puedo suponer también que son globos de nácar... así se entrelazan mis sensaciones... así mis pensamientos tejen una cadena que me hace sentir presa de mi misma... de mis propias frustraciones...qué delirio si se pudiese quebrar de vez en cuando el equilibrio... entonces una perla cae, y otra sigue el mismo ritmo de cadencia... y se percibe la libertad que el propio misterio de esa caída le trae a tu vida en esta instancia del ser... como ilusiones que se diluyen... y que como perlas duren un instante de vanidad...
 
____________________________________________________________________________
 
 
 

Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatríz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
8 Comentarios 1200 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: perlas instante nácar equilibrio eternidad globos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

elbi beatrz

Gracias amigoGabriel por tu comentario tan estimulante!
Cariños y beso!
Elbi
Responder
October 05, 2009
 

gabriel falconi

muy buenas imagenes y muy bien relatado
la metafora de la perlas es excelente
felicitaciones
Responder
October 04, 2009
 

elbi beatrz

Querida Doris, no puedes imaginarte como me emocionaron tus palabras...son tan halagadoras y estimulantes, y es que siento que viniendo de poetas tan lúcidas y llenas de sensibilidad como tú, provocas en mí un efecto de impacto para mi espíritu. Te doy todo mi permiso para visitarme , leerme y hasta acercarme críticas que serán recibidas con inmenso placer, pues a través de escritoras como tú puedo crecer día a día y evolucionar en mi intento de acercarme a un arte que adoro desde tan chica . Doris creo que si este pequeño texto mío provoca en tí una identificación con tus estados internos, pues amiga qué maravilloso vínculo que se crea y que gigante me haces sentir en este instante...lo que no me hace renegar de mi texto...has provocado en mi una gran vanidad! en términos de modestia.
Gracias amiga y un abrazo del alma para tí.
Elbi
Responder
October 03, 2009
 

doris melo

Elbi por aqui pasé a curiosear en tu espacio , con tu permiso luego de que te leí en un blog que recien leí de Verano y me gusto tu prosa en el comentario. Estoy todavia aturdida de la lectura de estos bellos versos y de la voz poetica que se expresa a través del poema. ...como ilusiones que se diluyen... y que como perlas duren un instante de vanidad... Esa relación entre los sentimientos y la sensualidad de las perlas es una bella imagen , la del enlace y el desgarramiento de los sentimientos asemejandolo con el caer de las perlas. Muy melancolicas y emotivas son las palabras que se tejen en este maravilloso poema. Gracias por deleitarme en este dia en el que yo tambien me siento igual que el poema. Saludos Doris
Responder
October 02, 2009
 

elbi beatrz

Querida Annita, gracias por visitar mi sitio y más aun por tu interpretacion tan inteligente y coherente a una línea de pensamiento que deja traslucir también tu interior lleno de una exquisita sensibilidad. Con respecto a mi pequeño texto, lo has definido con sabiduría , como si hubieses estado acompañando mi sentir cuando lo escribía. Estos son retazos de mi vida y ha pasado largo tiempo desde que lo escribí hasta publicarlo, es como desnudar mi alma de a poco y al expresarme a traves de las letras busco incorporar mis sensacioneslas tal cual las estoy vivenciando...creo que en ese camino he logrado romper con muchas estructuras , y como todos los humanos intento evolucionar a favor de un enriquecimiento interior que me haga sentir merecedora de esas PERLAS, y mi vanidad dure casi una eternidad .
Besito enorme y gracias mi querida amiga!!!
Elbi
Responder
October 02, 2009
 

Anna Feuerberg

Elbi querida, muy buen texto, una muy sensible y profunda reflexión, admiro a quienes pueden observar dentro de sí mismos.
Al parecer Juan Carlos y yo quedamos prendados del mismo contenido: "...quebrar de vez en cuando el equilibrio... entonces una perla cae, y otra sigue el mismo ritmo de cadencia..", es una imagen preciosa.
La frase final "...que como perlas duren un instante de vanidad...", es bien interesante y misteriosa. Sería interesante que conversáramos sobre esto. Para mí la vanidad es un sentimiento que me lleva a reflexionar sobre mi condición espiritual en circunstancias en que quiero ser el centro de la situación y de pronto me doy cuenta que existen otras verdades que legitiman los sentimientos de otros.
Un texto personal muy maduro, transparente y revelador; es un placer conocernos un poco más.
Abrazo grande,
Annita
Responder
October 01, 2009
 

elbi beatrz

Juan Carlos es un placer un leer tus comentarios...es real tu opinión acerca de "romper el equilibrio", son tantas las circunstancias que te encadenan a un estilo de vida...o a estereotipos de los que no te puedes abstraer...y en un punto sientes esa necesidad de desviar tu camino , tomar atajos y experimentar esa sensación de libertad, sin que el miedo te paralice...es como flotar en un campo de amapolas y adueñarte de tu propio universo sin tiempo y sin espacio.
Gracias una vez más por tus estrellas y por tan atinada interpretación!
Besito grande y mucha suerte mi querido amigo! Elbi
Responder
October 01, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Elbi..El equilibrio emocional. es bueno, pero tambien es bueno de vez en cuándo romper los esquemas, Si una perla cae,las otra siguen su ritmo cadencioso,como Tu lo describes muy bien..Las cadenas del alma deben romperse y dejar que busque su propio equilibrio..Intensidad..Esperanzas,libertad y deseos de vivir..Me ha encantado leerte mi querida Elbi ..Te dejo estrellitas ¡¡¡¡

Cariños y besos..Juan Carlos..
Responder
October 01, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy