• José Orero De Julián
diesel
-
-
  • País: -
 
Año 2014 después de Jesucristo. Molina de Segura-Murcia y viceversa. Lo más emocionante del bono-bus no es el magnífico diseño verdiblanco con tonos grises que le hacen, según dicen las chavalas guapas molinenses, muchísimo más atractivo que el cutre Carnet del vetusto Casino donde la penumbra es general y sus parroquianos parecen momias salidas de algún pasado faraónico para jolgorio y despiporre de todos los del Hogar.  Tampoco lo más emocionante del bono-bus Molina de Segura-Murcia y viceversa es ver tu fotografía donde sales más favorecido que Alain Delon en la época del technicolor, acompañada de una indescifrable numeración que le da muchísimo misterio porque nadie sabemos qué es lo que significan pero que van presidiendo la "corte angelical" de tu nombre con tus dos apellidos completos, el DNI y una Emisión tan guay que parece hasta radiofónica y en estéreo cuando la recitas de memoria si tu memoria no falla y te confundes de fecha creyendo que son números romanos cuando en realidad son arábigos. Y, para ser completamente sinceros, tampoco lo más emocionante del bono-bus Molina de Segura-Murcia y viceversa, es el majestuoso escudo (no sé si nobiliario aunque lo parece) de Molina de Segura con el despampanante letrero de "Ayuntamiento de Molina de Segura" que, para completar el mosaico, viene subtitulado con un no menos despampanante letrero de "Concejalía de Transportes Públicos" que nos hace reír a todo trapo.     Lo más emocionante del bono-bus Molina de Segura-Murcia y viceversa (además Latbus para completar el cuadro que parece algo diseñado por algún alumno de la Escuela de Benjamín Palencia por ejemplo) es, para acabar con el misterio, el delirante ¡pí-pipí-pipipí! que es toda una delicia musical de lo más posmoderno que se ha conocido por estas comarcas. 
Dicen los que me conocen muy bien que yo ya era todo un sinvergüenza cuando contaba solamente con 5 años de edad y ya estaba la familia enraizada en los madriles. Vamos por partes. ¿Qué es para la gente mayor un sinvergüenza? Porque yo recuerdo que a mis 5 años de edad me gustaban mucho los chicles (con uno de ellos me enredé todos los dedos de mis manos en dicho cole), los caramelos (de todos los sabores porque yo no tenía prejuicio alguno contra ningún sabor y no como otros que conocía yo muy bien y que eran sólo unos tiquismiquis sin gusto alguno) y jugar con los cromos y los recortables como cualquier otro niño de mi edad. Pero.. ¿había algo que me gustaba más que los chicles, los caramelos de todos los sabores  y jugar con lo que estuviese a mi alcance?...  Pues sí. Ya a mis 5 años de edad había algo que era lo que más me gustaba. Pero no era nada malo o creo yo que no era tan malo como para llamarme sinvergüenza. Lo que más me gustaba a mí cuando tenía tan sólo 5 años de edad eran las niñas más guapas y de mejor ver del cole Nuestra Señora de no sé qué Virgen pero, pero me parece que era Almudena o algo parecido y que se encuentra, todavía, en la calle Menorca de Madrid y que es donde yo acudía, por primera vez en mi vida, a compartir el aula de kinder con ellas. Allí fue, cuando yo sólo tenía 5 años de edad, el instante histórico de mis memorias en que comencé a estudiar y analizar la psicología femenina. Yo me sentaba en silencio, observaba bien a mi alrededor y descubría a las niñas más guapas y de mejor ver de todo el cole. Las observaba cómo se portaban en el aula pero, sobre todo, cómo jugaban en el patio y cuáles eran sus reacciones ante cualquier circunstancia favorable o desfavorable. Era la mejor manera de poder estudiar sus psicologías. Y fue desde entonces cuando comencé a descubrir que mi futura Princesa era, ni más ni menos, que "La niña de las estrellas" que todavía no había venido a este mundo pero que ya estaba siendo imaginada dentro de mis pensamientos. Si eso es ser un sinvergüenza entonces sí. Entonces se puede decir que yo ya era un sinvergüenza con tan sólo 5 años de edad. Pero creo yo, y sigo creyendo siempre, que imaginar a mi Princesa como una niña guapísisma, de muy buen ver y estupenda en todos los sentidos físicos y espirituales es ser un niño normal si es que eres un hombre normal. Por eso tengo escrita la novela titulada "La niña de las estrellas" pensando en mi Princesa; aquella niña que yo ideé a mis 5 años de edad y que, dos años más tarde, hizo su aparición en  la Tierra. También recuerdo, y afirmo, que el cole era Nuestra Señora de la Almudena, de Madrid, y que mientras esperaba a que mi Princesa llegase a la Tierra yo jugaba con unos trozos de madera, pintados de colores (rojo, amarillo, azul y verde como los del parchís), para hacer casitas, puentes, castillos o cualquier tipo de construcciones con las que desarrollar mis habilidades creativas antes de desarrollar las literarias que vendrían muy poco tiempo después. Además, recuerdo que al principio de aquella experiencia escolar, no me gustaba quedarme a comer en Nuestra Señora de la Almudena (las profesoras y las cuidadoras eran monjas) porque después de la insufrible sopa (que no me gustaba entonces al igual que ocurre con la Mafalda de Quino y me horrorizaban los baberos), me obligaban a dormir la siesta mientras que a mí sólo me gustaba soñar con los ojos bien abiertos mientras observaba a las niñas más guapas y de mejor ver en todos los sentidos físicos y espirituales. Si eso es ser sinvergüenza (según dice la gente mayor para ocultar sus pecados y acusarnos a los inocentes) yo era, a mis tan sólo 5 años de edad, un sinvergüenza completo.    
Hace falta tener mucha memoria para saber, en verdad, qué es la conciencia cuando nos referimos a los seres que se llaman humanos para decir que son algo. Efectivamente, son algo porque no son nadie. Vosotros, amigas y amigos lectores, ¿creéis que se puede tener conciencia asesinando a niños y niñas por el simple hecho de matar a la vida humana? Cuando vemos ciertas escenas pánicas (que viene de pánico) y leemos ciertas noticias sádicas (que viene de sádico) no podemos hacer otra cosa más que preguntarnos ¿qué es la conciencia? En los días jubilosos (que viene de júbilo) y gloriosos (que viene de gloria y no me estoy refiriendo a la Stefan porque Di Stéfano ya murió y la Stefan está ya casi sin voz desde que Cuba ya no es lo que era), encontrar en algunos ratas (que viene de rato) su conciencia es como querer buscar tres jorobas en un camello... pues de todos es sabido que el camello sólo tiene una y el dromedario sólo tiene dos o viceversa pues todo es según los ojos con los que miremos... o sea que o inventamos a algún nuevo animal (de los muchos animales raros que existen producidos por las Ciencias no tan Naturales como las estudiadas en Bachilerato) o cojemos el equipaje (que viene de equipo por ejemplo de este fútbol tan supermoderno de nuestra actualidad en que o metes dos o te la meten doblada) y nos hacemos un viaje, que rima y todo con paje (que viene de paja) y en traje (que viene de lo que nosotros ni tan siquiera conocemos porque no tenemos suficiente dinero para ello). Todo el mundo se ha convertido en un ring donde todos los neuróticos (que viene de neura pero no de neurona por diferenciar bien ambas cuestiones) golpean en todos los sentidos de las agujas del reloj por ver si pueden derribar a los fantasmas del pasado Neolítico, que están haciendo su aparición hoy en día por los lares (y perdone la indirecta señor Lara del Planeta de todos los planetas que escriben como lunáticos por cierto y muchos recuerdos reciba usted de parte de Greta) de algunas tierras de Alá (a lo mejor están mal del ala) y así poder soñar, al menos, con los cuentos de Las Mil y Una Noches pero sin ladrones que nos roben lo que tenemos dentro de nuestras camas ganado con el sudor de nuestras fatigas. A buen entendedor buena conciencia tenga; porque los neutrales (que vienen de no sabemos qué es lo que son) me parece que están más erráticos (que viene de herradura pero sin h por ser burros del todo) pues o no han conocido nunca la conciencia o la han perdido de tanto traficar con los camellos. Y vuelvo a repetir que a buen entendedor buena conciencia tenga.  ¿De dónde proceden los camellos? Buena pregunta para ver si existe o no existe la conciencia a lo Aladino (o sea de milagro por decir algo) o a lo Saladino (que suena a mucho más salado o chalado o algo parecido). Si desplegamos toda nuestra memoria, sabemos que los camellos proceden de alguna esquina de los desiertos parajes nocturnos paseados (o mejor dicho pasados del todo) bajo la luna menguante que, al parecer, se les ha subido a la cresta a más de uno y a más de dos (yo diría que más de tres para ser un poco más exactos) que se creen los gallitos de la historia (yo diría mejor los polluelos de la histeria) de tanto mirarse en los espejos de los tocadores de señoras (donde se cuelan vestidos a lo Pavlova por aparecer más interesantes ante el público en general) y luego... pues eso... ¿existe o no existe la conciencia?... ¡Chueca está la cosa!...  y, como dice mi Princesa, si chueca está la cosa es que alguna se hace la sueca (que rima y todo eso de chueca y sueca)... pero no lo digo por ninguna de ellas sino por algunos a los que les ha dado la neura (que viene de nuerótico pero no de neurona para no confundir ciertos asuntos psicológicos) de salir de los armarios (por cierto asi están de apolillados todos ellos) vestidos con lentejuelas (que viene de lentejas y si las quieres las tomas y si no las quieres las dejas como decía mi querida abuela materna de esas abuelas sabias que todavía existen gracias a Dios) y que son diferentes a los chorizos... porque de chorizos todos sabemos bastante. Y si no os creéis todo lo que escribo preguntadle al pequeño Nicolás al cual le van a meter un buen puro por abrir tanto la boca y no haberse quedado mudote (aunque mudote es bastante) que es una palabra también muy usada por mi Princesa. Y a otra cosa mariposa que vienen ya las castañas y algunas castañas están muy buenas (también) a no ser que sean pìlongas y te vuelvan loco del todo por probarlas sin haber estudiado antes lo suficiente la situación en que nos encontramos. Y ya estamos a dos pasos del precipicio que otros llaman cataclismo y, más de uno que conozco yo, lo llaman mogollón a lo apocalipsis new (que mola mucho decir y escribir new).  Pues eso debe ser la conciencia, digo yo.           
El número de la suerte era el 56 y lo llevaba yo desde el mismo momento en que nací. Así fue. Salió premiado el 56 y yo llevaba el 56. Ya era yo, entonces, un incorregible bohemio y, asomado al alféizar de la ventana del piso 5-D, escalera izquierda, del 56 de la calle Alcalde Sáinz de Baranda de Madrid, contemplé el cielo despejado de una noche de verano y la vi aparecer con toda su luminosidad. Era la más brillante y hermosa de todas y yo, como es costumbre cuando algo te gusta de verdad, me dirigí a Jesucristo y le rogué con un ¡Me la pido!. Fue algo memorable para mi existencia; porque Jesucristo me miró, sonrió sanamente y me contestó que sí, que aquella estrella (la más hermosa y brillante de todas) era para mí. Me la había concedido no porque yo la mereciese más que nadie sino que la amaba más que nadie. Dos cosas muy diferentes por cierto. Porque desear la deseaban muchos millones de hombres pero amarla como yo la amaba, y la sigo amando hasta la Eternidad, no había nadie más que yo. 56. El número era el 56. Había nacido una estrella y el número 56 lo llevaba yo porque se lo había pedido a Jesucristo y Jesucristo me la concedió aquella noche de verano en que estuve toda la noche pensando en Ella... 
Noviazgo a tope. Es hora de invitarla a todo lo que sea mientras le cuento historias, cuentos, leyendas y alguna que otra creación inédita y sorprendente. Así que el Cine es un buen pretexto para saber aplicar la técnica más apropiada en esto de saber ligar con Ella. Por ejemplo, una película que me vino de mil maravillas fue "La mujer de rojo". La dejé encantada del todo y tuvimos que repetir. Por eso me sé su Sinopsis de memoria: "Teddy Pierce es un hombre aparentemente feliz: tiene una buena esposa, hijos, amigos y un buen puesto de trabajo en una agencia de publicidad. Cuando se cruza con una mujer que viste un provocativo vestido de seda rojo, descubre que es la modelo seleccionada por su agencia para una nueva campaña. A partir de ese momento, el sueño de Teddy será tener una aventura con ella". La miro una vez más. Le sienta de maravilla el color rojo y el color rojo de sus labios me enloquece segundo tras segundo; así que hay que saber aprovechar los 20 días que tengo para enamorarla después de que Ella me ha conquistado desde la primera mirada que me lanzó. Besarla en la boca ya es, por fin, muy fácil después de haber atravesado la turbulenta travesía Madrid-París-Madrid. Noviazgo a tope. "La mujer de rojo" fue mi mejor elección para el precalentamiento de los motores biológicos. El resto forma parte del secreto del sumario. Cierro mi Diario con una sonrisa soñando, por enésima vez, con sus labios rojos. Lo que sucede es que ahora ya es una realidad.
Resulta que todos los "mojamés" (y algún que otro "secamé") andan ahora muy mosqueados desde que han visto la película "Dios no está muerto"; porque resulta que la guapa de la peli se quita continuamente el pañolón ya que  está hasta el gorro de hacer el ridículo, y se presenta en el aula universitaria a cara descubierta porque, además de estar muy buena (está que se sale de la pantalla) es guapísima. Y, claro está, el "mojamé" de turno, que es un padre más bruto que diez bueyes en estado de efervescencia mentaloide, cuando se entera de que se quita el dichoso pañolón (¡que menuda tabarra nos están dando con el dichoso pañolón!) la insulta, le pega una bestial paliza y la echa de casa; lo cual lo aprovechan los cristianos para decirle que no está sola y que con ellos no tendrá que pasar nunca más vergüenza por tener que llevar el pañolón puesto hasta para ir al water. Y la prota (que está mas buena que el pan candeal) se convierte al Cristianismo y resulta que al final es feliz del todo porque va a tener tantos aspirantes a novios que pare usted de contar por favor. Fin. 
¡Existen las chicas! No es un descubrimiento sino un reconocimiento general. Nuevo barrio. Nuevas emociones. Han llegado ya los 60 y es necesario no quedarse dormido en los laureles. Los sueños son los sueños pero la realidad resulta que es formidable; porque ahora hay más cantidad de ellas y, como bien sé ya, de la cantidad sale siempre la calidad. Así que en el centro neurálgico de la barriada de la Virgen del Puerto, de Madrid, se encuentra Pizarra y, desde el número 3, salgo de expediciones aventureras adentrándome en "El Laberinto de las Damas". De todas formas hay que saber bien nadar (ya que estamos junto a la orilla del Manzanares) y guardar la ropa para que no te de nadie "gato por liebre". El desbordamiento es general.  Estoy rodeado de chavalas por todas partes y, como una isla flotante, yo floto entre mis fanáticas seguidoras observando bien las rutas de navegación más provechosas. Todo esto tiene futuro y hay que saber planificar muy bien el futuro y llegar pletórico de facultades físicas y mentales a la Cima. Invento nuevas historias para renovar el repertorio. Ya no son niñas de menos de 10 años de edad. Ahora estamos hablando de chavalas de 14, 15, 16... y es necesario empezar a madurar el temperamento... para prepararse a abordar a las de 17, 18, 19, 20... y saber parar el carro para no meterse en otras edades no convenientes todavía La temperatura era muy agradable cuando desembarcamos en Pizarra. Esperemos que estos años sean muy productivos y, en efecto, las espectativas son excelentes. He modernizado mi ropa para estar a la altura de las circunstancias. Lo que sucede es que todas mis circunstancias tienen nombre de mujer. En silencio, mientras los otros están ocupados en pasatiempos más bien tontunos, yo voy alternando tonterías con asuntos serios. Esto parece un completo serial melodramático donde "Gimi" está totalmente descolocado (salido mejor dicho) y yo concentro todas mis energías en hacerme cada vez más fuerte para soportar el acoso. Los otros dos ni se enteran de qué va la feria. Buen ganado en general. Las que entran por las que salen. Hay que reforzarse mentalmente una vez que el cuerpo ya lo tengo totalmente bien entonado.  Para colmo, los pantaloncitos cortos se han puesto de moda entre las más femeninas que son, por su físico y belleza, las que más me atrapan las miradas. Cóctel de maravillas. Lo más maravilloso de todo es que mi abuelita materna está de mi parte y me apoya con sus consejos. Mi madre está mosqueada y mi padre sigue guardando silencio mientras me enseña gestos y signos muy valiosos para el arte de ligar sin ser descubierto. La vida ha comenzado a tener colores y hemos dejado ya el "blanco y negro". Sensaciones a tope. La sensualidad llama y hay que abrirle la puerta. Abro la puerta y comienzo a ligar como un desesperado pero sin que se me note. Es la mejor táctica para sobrevivir en medio de la baraúnda de los 60.  Para triunfar con ellas es mejor separarse de Gimi, superarle, desbordarle por la izquierda, y dejarle atrás. Es él o yo. No hay posibilidad de término medio. Así que comienzo a coleccionar corazones pequeñitos mientras acumulo grandes cantidades de puntos de bonificación porque soy un chaval bueno. Y se me nota. Gimi ha terminado por abandonar del todo ya que se ha "quemado" antes de tiempo. Así que, ya con todo el horizonte por delante, comienzo ha "hacer de las mías" con las mías, que son las que mejor están. Y eso que soy humilde.    
Feliz Navidad a todos y a todas sea cual sea la edad que tengáis (pequeños y mayores) incluyendo a aquellos que no saben lo que son. Aquí va mi villancico. Quién ha metido la manoen el saco de las avellanasalgunas tienen gusano y otras están muy sana.  Ande ande ande la marimorena anda ande andeque es la Nochebuena.  En el Portal de Belénalgunos están fumandoy otros lo pasan bienmientras les están mirando Ande ande ande la marimorenaande ande ande que es la Nochebuena. Y Jesucristo dijo: "Aprended de mi que soy manso"... más luego añadió: "Pero cuidado conmigo porque si le tengo que decir cuatro cosas bien dichas a alguien, pues vengo y se las digo para dejarlo todo bien claro; así que esta noche portaos bien todos y todas porque mi Padre lo ve todo".
Ante marroquís creyentes DIOS 2 - PAPA 0 Estaba escrito en las estrellas  El asunto quedó zanjado de manera definitiva y de la forma más lógica que existe. Dios goleó al Papa por 2-0 ante millones de seres humanos. Y pudieron ser incluso 6 goles o más si no hubiese sido porque los del Papa, totalmente asustados y acobardados llegada la hora de la verdad, se dedicaron no ya a rasgarse las vestiduras como siempre han hecho a lo largo de su Historia sino a rasgar las vestiduras de los demás como han visto milones de ojos de espectadores de todo el mundo. Dios es  Real. El Papa no llega ni a Santo y se queda en un simple San totalmente vulgar y sin gracia alguna. Dios viste de blanco desde su cuerpo hasta su alma pasando por su corazón. El Papa viste de un azulgrana más embarullado que las paletadas marrullerías, faltos totalmente de Arte, de sus seguidores. De Madrid a Almagro hay una diferencia abismal. Los del Papa, afónicos de tanto vociferar antes de tiempo y atónitos ante lo que estaban contemplando, quedaron totalmente mudos y aplastados por la inmensa superioridad de los seguidores de Dios. Estaba escrito en las estrellas y las estrellas bajaron al suelo para demostrarlo sin duda alguna. Los de Dios jugaban como los ángeles mientras que los del Papa intentaban, por todos sus medios que son más bien escasos de inteligencia, convertir la existencia en un infierno. Siempre hacen lo mismo cuando saben que son impotentes. Y la verdad, sin que nadie lo pueda poner en duda, es que los de Dios fueron los únicos que alegraron la fiesta con sus acciones geniales. Los del Papa, incapàces en todo momento de presentar argumentos valiosos, se dedicaron a cualquier otra cosa; entre ellas a echar las culpas (siempre echan las culpas a alguien menos a ellos mismos cuando descubren su impotencia) a un árbitro sin personalidad que, si hubiese tenido lo que hay que tener, hubiese penalizado 3 ó 4 acciones de los del Papa dignas de ser castigadas. De haberlo hecho y de no haber perdonado tanto Dios a los del Papa, el resultado podría haber sido de Dios 6 - Papa 0 o incluso mucho más escandaloso si los del Papa hubiesen dado la cara.  Los de Dios simplemente se pasearon por el escenario ante la aclamación general y el silencio sepulcral de los del Papa que estaban totalmente muertos de miedo. Estaba escrito en las estrellas pero los del Papa ni tan siquiera saben leer las Escrituras; así que menos todavía saben interpretarlas, algo que los de Dios estuvieron haciendo durante toda la noche. Los del Papa se quedaron tan cortados que ahora están más arrepentidos que los merluzos echados en salmuera y la próxima vez que intenten retar a los de Dios se lo pensarán tanto que se darán cuenta de que no tienen ni idea de que va esto del espectáculo vital. Quizás la próxima vez aprendan a respetar a Dios y a ponerle en su verdadero lugar. Quizás la próxima vez, los del Papa se lo piensen mucho más antes de blasfemar contra Dios y sus seguidores. Y es que el Espíritu de Dios es siempre invencible. Anoche lo vimos una vez más. Gracias a Dios Padre, Gracias a Dios Hijo Nuestro Señor Jesucristo y Gracias a Dios Espíritu Santo. Para que sepa toda la Humanidad entera quiénes somos los verdaderos cristianos y cómo actuamos los cristianos verdaderos.        
Seguimos reflexionando seriamente en este primer día del año 2015 después de Jesucristo. En esta ocasión, para no enrollarme demasiado, voy a ser muy breve y muy conciso. La pregunta es ¿qué es ligar? Todos sabemos que si nos referimos a materiales, ligar es unir un material con otro, pero yo me estoy refiriendo a los seres humanos. En este sentido vuelvo a preguntaros ¿qué es ligar con una chica, una chavala o una mujer?. Como hombre verdadero que soy vuelvo a insistir que no soy un machista así que, para ser muy breve, afirmo que ligar con una chica, chavala o mujer, consiste en entrar en contacto dialéctico con ella (y dejaros ya del tocho de la praxis porque es un tocho malo de los que no creen en nada más que en la materia) y tener el suficiente rollo interesante como para contarle historias muy divertidas hasta hacer que ella esté a gusto contigo. Eso es ligar. Y como tengo que ser honesto, claro y rotundo a la vez, lo otro (lo que algunos llaman falsamente ligar) se llama follar para llamar pan al pan y vino al vino y no emplear eufemismos para disimular haciéndose el hipócrita como hacen todos los políticos. Y está superdemostrado (la experiencia me lo ha enseñado y lo he aprendido sin tener que hacerlo), que se puede ligar sin follar y se puede follar sin ligar. Nada más. Dejo cualquier otra interpretación  o comentario a quien lo desee y se crea más listo o más sabio que yo pero yo es que lo tengo muy claro y por eso lo aclaro del todo para que todos y todas lo sepan (incluídos los que se creen más listos y más sabios que yo). Otra vez Jesús de Nazaret (o sea Jesucristo) vuelve a sonreír porque vuelve a estar de acuerdo conmigo y con lo que escribo como verdadero hombre y como verdadero cristiano.
Cuenca de España. Año 1984 después de Jesucristo. Está finalizando mi noviazgo y está comenzando la Gran Aventura de mi vida. Hemos estado comiendo en casa de Rafa y Luz. Nos han invitado y hemos llevado a cabo una feliz e interesante conversación. Rafa me indica el "camino de los enamorados" que yo conozco de sobra desde mi más tierna infancia. Así que hago caso del consejo y aprovecho todos los minutos sin pérdida alguna. Ya sabemos todos lo que sucede en el "camino de los enamorados" pero tenemos que tener cuidado con los suicidas que se arrojan desde el Puente de San Pablo sin previo aviso... No hace falta decir ni aclarar que tengo ya pensado dormir con Ella en un hotel, a lo cual mi chavalilla (entiéndase Princesa "Lina" para no confundirla con ninguna otra ajena a mis intereses) acepta convencida de que yo soy un "buen chico". Así que para celebrar su consentimiento aprovecho la noche para invitarla a baialr. ¿Sé bailar o no sé bailar? Voy a despejar las dudas que tenían Paloma y Palomo desde 1967. Mientras llega la hora de bailar sonrío pensando en Paloma y Palomo. La suerte está echada como ocurre con los sorteos de las loterías. Lo que sucede es que en esta ocasión no ha habido ninguna lotería sino un designio de Dios...  Recuerdo mis experiencias vividas en las discotecas de Madrid capital y vuelvo a sonreír. "Lina" (Liliana) no sabe por qué sonrío tanto. Quizás está pensando que yo soy uno de esos donjuanes que no se comen en realidad ni una sola "rosca" aunque ellos dicen no tener piedad con las mujeres pero da verdadera pena verlos pulular como los fantasmas, o que soy un sanjuan (que tampoco). Todos se han equivocado conmigo. Ni tanto ni tan calvo. Estoy pensando para mis adentros los próximos movimientos. Es lo único que me interesa. Y es que se puede ser un conquistador de chavalas muy guapas (como Ella) sin tener que haber sido un crápula arruinado por culpa de las brujas... Algunos creen que es verdad lo que se dice de mí. ¿Cuál es la verdad de mis secretos? La única verdad la conocemos Jesucristo y yo y no pienso aclarárselo a ninguno de los muchos cotillas que quieren descubrirla. Como dijo Ondaro: "si digo que sí me llaman sinvergüenza y si digo que no me llaman tonto". Así que paso del asunto y sigo sonriendo... Dicen que los verdaderos expertos en esto de ligar con las chavalas más guapas y de mejor ver no dicen nada. Yo no digo nada. Si lo dicen por algo será. Pero para decir tonterías ya hay de sobra con José Luis C.H., Fernando M.E., Alfonso P.G. y otros muchos más del mismo "pelaje". ¡Así les luce el pelo a todos ellos! ¡Son más casposos que el cepillo de Strombi que me ha contado mi chavalilla! No tiene ningún interés para mí desvelar los misterios de mi existencia. Más acá de todos ellos están los ojos de Ella, las miradas de Ella, las risas de Ella. Si los demás me comprenden o no me comprenden no es asunto que me importe. Y es verdad que no me importan sus habladurías pues sigo pasando, como siempre, de todos los cotillas que nunca jamás acertaron quién era mi verdadera enamorada...  Así que llega la hora de baialr. ¿Bailo o no bailo lo suficiente? Lo que sucede es que ya harto de que la rodeen los paletos que quieren "comerse una rosca" con Ella pues voy, me levanto y doy por terminado el  bailes del "no va más". El baile del "no va más" ha terminado. Lo demás, y me refiero ya al hotel, sólo lo conocen las estrellas que alumbran el cielo. Y es que sigo siendo el mismo bohemio de siempre... y por eso sonrío pensando en "Confidencias a media noche"... Abur y a vivir que son dos mil años y pico...  
La soledad es muy hermosa... cuando se tiene a alguien a quien decírselo (Gustavo Adofo Bécquer). Recordando soledades más de una vez me he quedado dormido. Por eso comprendo los poemas. Y sin embargo mi verdadero amor es el que estoy viviendo. Posiblemente me ocurre, y gracias doy a Dios por hacérmelo recordar, que mi único amor es el de la adolescencia que se me ha hecho realidad en este presente.¿Quién puede saber la verdad del amor si  no es quien está amando? Una vez conocí un misterio. Era el amor. Y ese amor perdura para siempre.      
2010 después de Jesucristo y lo que te rondaré morena que no es poco. No confundamos la velocidad con el tocino por favor. Me estoy acordando de Carmen la de Pepe pero no está mi pensamiento anclado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid sino en La Costera, en la provincia española de Murcia porque hace ya mucho que levé anclas en el proceloso mar de las experiencias. Y es que ya hay muchas Cármenes y muchos Pepes en mi país de las fantasías. Pue eso. Que todo es un tirar para adelante y el que venga detrás que arree.  Carmen y Pepe (casados entre sí) son dos buenísimas personas que, muchas veces, nos invitan a paella de arroz con conejo y muchos entremeses para ir picando. Quien se pica es que ajos come. Y en teniendo en cuenta que lo pasado pasado está como decía mi querida abuelita materna pues mira por dónde estamos (mi Princesa y yo) en todo lo alto de la Sierra de Carrascoy, y digamos que hablo de las cercanías de Alhama de Murcia para ser más exactos. ¿Qué puedo decir yo más de Carmen y Pepe salvo que son dos buenísimas personas?  Tengo cantidad de recuerdos de ellos y multitud de anécdotas; suficientes como para llenar un libreto de comedias a lo Lope de Vega por ejemplo. Y por la vega nos asomamos para ver qué encontramos: naranjas, limones, uvas, higos y algunas otras cosas más de variado paladar. Pero sobre todo me queda el recuerdo de los momentos vividos al calor de la cocina, envueltos en el aroma de los chorizos de cerdo y el sabor de las guindillas picantes. Tampoco me olvido de las historias de gatos, el gallo, las cabras y hasta el burro. Historias más o menos divertidas en las que no suelen faltar Antonio y su mujer que es la prima de Carmen. O los momentos pasados junto a mi inseparable amigo Sebastián. Aquí, en la casa de Carmen la de Pepe, el tiempo parece haberse detenido y tanto mi Princesa como yo estamos rejuveneciendo a marchas aceleradas. Y menudas marchas me hago yo por estos montes que hasta parezco a Bahamontes pero sin bicicleta sobre todo cuando derrapo en las cuestas abajo. No se me olvidan, tampoco, los grandes momentos vividos mientras le damos al café y los juegos de mesa (naipes, parchís y ese increíble jueguecito de los números que es más difícil de acertar que saber en qué año nació Tíbulo y en que año murió Sérvulo; los dos del Imperio Romano); y a todo esto, a veces vamos al bar a tomarnos algún café que otro o a empinar el codo sobre la barra del mostrador recordando a viejas glorias del fútbol patrio (algunos de ellos tan desconocidos para la gran mayoría de nosotros los jóvenes como Goiburu por decir el primero que se me viene a la memoria). Unos de los momentos más divertidos es cuando vamos en el coche de Carmen (la de Pepe y no de otras Cármenes que he conocido) escuchando a un cantante que es lo más parecido a Manolo Escobar que yo he escuchado hasta agora (que quiere decir ahora en lenguaje cervantino) y me parto de risa con lo de feo bueno y qué si por mi culpa tengo a más de cuatro locas encerradas en Leganés. Todo con tal de no aburrirse pensando en el pasado. Supongo, y esto es subjetivo, que alguna estela de recuerdos dejé en alguien con mi paso por las aulas universitarias. Pero como es subjetivo guardo silencio y sigo sonriendo. Nos lo pasamos pipa contando anécdotas de nuestras vidas y cuando llega Antonio ya es el despipote porque además, suele aparecer con una caja de grandes puros habanos que nos cepillamos mientras recordamos historias de la mili. Nos salen historias mientras Jesús también participa en algunas ocasiones. Son historias muy creíbles, bastante creíbles, solamente creíbles y hasta increíbles del todo pero ciertas. Cada uno y cada una, en la casa de Carmen la de Pepe, contamos nuestras vivencias, nuestras ocurrencias, nuestras crencias y hasta nuestras ciencias... porque nuestras vidas están llenas de ciencias más o menos difusas o más o menos confusas pero ciencias al fin y al cabo. A veces cuesta mucho creernos pero somos así de verdaderos y nadie nos puede ya cambiar el rumbo que hemos tomado en esta vida que a veces parece milagrosa o que es milagrosa de verdad.  De todas las Cármenes y de todos los Pepes que yo he conocido a lo largo de mi vida, hasta el presente 2010 después de Jesucristo, me quedo con esta pareja como ejemplo de amistad sincera. En el futuro pluscuamperfecto del verbo conocer estoy seguro de que conoceré a más que, con estos nombres tan comunes en España, también sean sanas amistades. Pero es en el futuro pluscuamperfecto del verbo conocer que es, poco más o menos, algo así como (y se lo digo a mi Princesa), yo hubiera conocido y tú hubieras conocido; pero lo que pasa es que como los tiempos cambian que es una barbaridad ahora no es futuro sino pretérito. Y en esas estamos Ella y yo.  
Hoy estoy celebrando un Aniversario con mi guapísima y jovencísima Princesa y me vienen a la memoria ciertos recuerdos que tienen, para decir la verdad, mucho más de ridículos que de interesantes porque en verdad que son ridículos y faltos de interés quienes los cuentan. ¡Cuidado! ¡Que viene! ¡Rin rin! ¡Balones fuera! Así que como en el día de hoy estoy celebrando un Aniversario con mi guapísima y jovencísima Princesa, y una vez dicho el preámbulo de este hogar, dulce hogar, donde hay muchos que se creen graciosos pero que son más sosainas que la sosa caústica por poner un ejemplo, voy a ser todo lo más claro que pueda para que todos se enteren y que nadie se llame a engaño. Empecemos por el gordito Javier, que buenos filetes se mete para el cuerpo. ¿Por qué no me gusta Javier? Muy sencillo y fácil de comprender. Porque resulta que es más aburrido con sus sermones que estar toda una noche entera metido dentro de un cubo vacío. Y es que el tal Javier (digamos que de Alcantarilla para ser más exactos), pastor para más señas, está tan acostumbrado a contar sus ovejas antes de dormir que ni se entera de que mi Princesa y yo tenemos ya desde hace unos cuantos años muy altos estudios universitarios y de muy diversos temas de gran deleite.  ¿Se puede saber qué hago yo en un grupo de iniciados novatos cuando hace ya un mogollón de tiempo que sé de qué va todo este rollo de la vida? ¡Y como me aburro más que un burro rodeado de tanto pollino pues me salgo todos los domingos de su iglesia a darme un garbeo por los alrededores de la barriada y encendiendo cigarrillos para no caer en la abulia! Me largo todos los domingos y salgo de la iglesia de dicho pastor para buscar emociones fuertes. Los descafeinados como Javier y sus discípulos, y esto lo digo en honor de mi hija Carla por lo mal tratada que fue por culpa de los ignorantes y las ignorantas (siempre que no se trate de café y ya saben quienes me conocen por qué lo digo) me aburren tanto que no puedo hacer otra cosa más que decir Sí o decir No porque no entienden más allá...  Y hablando de iglesias me vienen también los recuerdos de Dani y Alejandrito (el hijo de Alejandro) porque para mí son más insustanciales (pobrecitos los jovencitos) que un saci de los que me comí en mi primera infancia. Si Dani es un infantil (a pesar de lo grande que se cree que es) en lo de la palabra bien dicha, Alejandrito es todavía más infantil ya que ni papa ni papilla tiene sobre "La Familia de Pascual Duarte" de Camilo Josñe Cela, cuando yo ya la he leído y releído más de una y más de dos veces. Así que hasta se lo tengo que explicar para que se entere. ¿Quién será el viejo al que se refiere este infantiloide mental de Alejandrito? ¿Qué cosas tienen todas estas iglesias donde, generalmente, los profesionales somos abandonados para que los ignorantes no se ofendan demasiado? En realidad es verdad que me fijo en las chavalas guapas de verdad pero no por lo que ellos creen, que son unos salidos mentales nada más, sino para entretenerme y no aburrirme demasiado. Y es que este Dani y este Alejandrito quizás estén pensando que yo soy como Julito "Míster Bolivia" cinturón negro segundo dan. ¿Verdad, Dani? ¿Verdad que eres tan guaperas que hasta te lo estás creyendo? Pues no. Yo no soy como Julito y no he tirado jamás mi paueño al río para ver si una chavala guapa lo recoge y me lo devuelve y quedamos juntos para tomar un buen café con leche como quería hacer Julito con mi Princesa hasta que le calé del todo y le dije lo que tenía que decirle para que no vaya de víctima a ver qué es lo que cae. En cuanto a Javiercito (y lo vuelvo a decir en honor de mi hija Carla por lo mal que fue tratada) es tan aburrido, o íncluso más aburrido, que su papito Javier y con eso lo digo todo. ¿Y todos estos jovenzuelos son los que están estudiando para teólogos? ¡Que Dios nos pìlle a todos confesados! ¿Pero de verdad se creen que me interesan sus chicas teniendo yo a una chavala como mi Princesa? Para que se enteren todos estos pardillos novatos tengo que escribir en mi Diario que me da lo mismo ver chavalas de buen ver vestidas con pantaloncitos cortos o vestidas de astronautas. De teólogo tengo menos que de guardia civil pero cuando me aburro soberanamnete pues me voy de las iglesias a correr el mundo que para eso he nacido. Y luego van y dicen estos pipiolos que quieren aprender a hablar en lenguas cuando ni tan siqueira saben quien fue Antonio de Nebrija. Para que se enteren Javier, Dani, Alejandrito hijo, Julito y Javiercito hijo más alguna que otra que se las da de muy lista como, por ejemplo. alguna que se llame incluso Victoria y se pase todas las santas noches leyendo y releyendo el Corán por ver sin con el Corán descubre la mayonesa rusa o el maná rebozado con mojamas. De risa. De verdad es que es de risa. 
Estamos a día 1 de enero del año 2015 después de Jesucristo y creo de verdad que existen muchas verdades para ser contadas. Me parece una total hipocresía que haya personas, Tanto hombres como mujeres, que digan y prediquen que no es importante la belleza física en las mujeres o en los hombres. Incluso para Jesucristo es eso una verdadera hipocresía que cuentan y predican quienes esconden, con absoluta falsedad, sus propios deseos de ligar con algunas de ellas. ¿Quién no desea tener una esposa bellísima y sexy y quien no desea tener un esposo atractivo y apatecible? Sólo los hipócritas y las hipócritas dicen que no, ya que es muy cierta y muy verdadera esa frase española que dice ¿a quién le amarga un dulce? Es hora de acabar con esas mentiras; porque resulta que cuanto más bella y más sexy esté tu propia esposa (tu única esposa para ser más exactos) más te gusta haberte casado con ella. Y lo mismo sucede con las mujeres en relación con  su esposo (su único esposo). Así que cuando alguien dice y predica que sólo impòrta la belleza interior está falseando el mensaje de Dios porque está ocultando sus deseos; lo que sucede es que, muchos de ellos, no pueden enamorar a una mujer bellísima y sexy o a ningún hombre atractivo y apetecible. Esa es la primera verdad que se me ocurre destapar este año 2015 después de Jesucristo, que se acaba de inaugurar, para que reflexioneis lo suficiente. Y Jesús de Nazaret está de acuerdo conmigo. ¿Quienes creen y predican que a Jesucristo no le gustaba la belleza femenina y lo que tiene de sexy la belleza femenina? Quienes digan y prediquen tales cosas están mintiendo. Jesucristo se fija en todo y, en ese todo, no sólo entra la química interior sino que también, con la misma importancia digan lo que digan los demás, la física exterior. El físico en la mujer es tan importante como el fisico en el hombre para ser honestos cuando hablemos de estos temas y dejemos ya la mojigatería antinatural. Como yo no tengo por qué ser un hipócrita ni deseo ser un fariseo me da lo mismo lo que piensen los demás cuando afirmo tales cosas. Porque soy un hombre de verdad  voy a poner el ejemplo de las mujeres (y no soy machista por hablar de ellas con total claridad). Sólo los que no ligan ni con cardos borriqueros van diciendo y hasta predicando por el mundo entero que lo único que importa es el interior de las mujeres. Falso. Totalmente falso ante los ojos de Dios. Ya que estamos en el primer día del año 2015 después de Jesucristo, hablemos con total claridad y diciendo verdades absolutas y no relativas. Ningún hombre normal (los que no son normales no me interesan hoy como tema para escribir ni para reflexionar) nunca rechaza un  dulce y cuanto más dulce sea su única esposa (y digo su única esposa bellísima y sexy) mejor que mejhor.  Dejémonos ya de aguas de borrajas y digamos verdades absolutas como el agua clara y cristalina de la verdad cristiana. Para informar lo que pìenso, lo que digo y lo que hago con mi Princesa (la única novia que he tenido en mi vida y la única esposa que he tenido, tengo y tendré en mi existenica) en la próxima tertulia a la que yo acuda, alrededor de un buen café con leche, voy a sacar este tema de las mujeres bellísimas y sexys (verdaderas modelos femeninas) y su psicología para dejarlo todo más claro que la patena con la que predican los fariseos hipócritas que llaman pecado solamente a lo que es gusto. Para afirmar mil veces lo que pienso, lo que digo y lo que hago con mi única Princesa (la única novia de mi vida y la única esposa de toda mi existencia) escribo todo esto porque no quiero ser hipócrita y ya que estamos en el primer día del año 2015 después de Jesucristo, hablemos con total y diáfana claridad diciendo solamente verdades. Y como el sentido de la palabra es que cuanto más sincero seas más bueno serás pues yo digo que cuanto más buenas están las mujeres (además de lo muy buenas que sean) es mejor para los hombres que tenemos buen gusto. Eso es ser mejor que los fariseos, los hipócritas y los que van por la vida solamente de místicos que, normalmente, son hasta feos de remate. O si no son feos, o hasta son guapísimos, les falta mucho para ligar con ellas.  Estoy de acuerdo con los valores de lo espiritual pero yo valoro lo espiritual y también el físico de las mujeres porque Jesús de Nazaret está de acuerdo conmigo (por eso sonríe mientras lo estoy escribiendo) Ahora bien, hay que aprender que para ligar con ellas no liga quienes quieren sino quienes pueden. A un hombre verdadero y normal (los que no lo son no me interesan para nada en  estos momentos como tema de reflexión) le es suficiente con ser atractivo, tener algo de gracia y mucha personalidad. Y muy pocos son, hoy en día, los hombres que poseen estas tres cualidades y que, además si es que las poseen, sean fieles mil por mil con una sola de ellas. La prueba del algodón no engaña (que quiere decir que no se puede decir que se es virgen cuando no se es virgen pero sí se puede decir que se es virgen cuando se es virgen para dejarlo todo totalmente claro y aclarado de una vez por todas).  Jesús de Nazaret sigue sonriendo porque estoy diciendo la verdad sobre Él mismo al tiempo que estoy diciendo la verdad sobre mí y mi Princesa. Y es por eso por lo que María, la hermana de Lázaro el de la Biblia, estaba muy buena además de ser muy buena y por eso le gustaba mucho a Jesús de Nazaret.  La verdad es la verdad y, que yo sepa y lo sé muy bien del todo, decir la verdad nunca es un pecado; pero sí es un pecado la hipocresía, el fariseísmo y la envidia entren otros muchos pecados más. Como somos ya buenos entendedores este año 2015 después de Jesucristo pues nadie se llama a engaño porque todos sabemos la verdad sobre este asunto. Lo demás, ahora, no me interesa para nada. Y que cada cual aguante su vela si no quiere naufragar.CONTINUARÁ...  
Verano caliente. Excursión a la Playa de La Manga del Mar Menor (Murcia de España) con los cenutrios de la CNT, ácratas se llaman ellos y a mí me descojona del todo que se lo crean cuando sólo son burgueses y niños pijos del Banco de Bilbao y del Banco Hispano Americano. Yo voy de cachondeo porque tengo menos de anarquista que un monje cisterciano. Pero el caso es seguirles la corriente hasta descubrir lo gilitontos que son. Así que en aquel tórrido verano la descubro sentada en la playa junto a dos parientes mayores. Es, otra vez, la jovencisima morena de mis sueños y de mis pensamientos. Lina. Liliana de mis historias, cuentos, relatos... paseando yo bajo las lunas y las estrellas de Madrid. Así que los macarras anarquistas bancarios que son más burgueses que los de la Revolución Francesa (que ya es decir) se creen que me han atrapado en su redes. Hasta canto lo de las barricadas agarrado a la barandilla de la terraza para que se lo sigan creyendo mientras estoy a punto de mearme de risa. La cosa se complica cuando la jovencísima morena (la Liliana Lina de mis sueños) me ve ligando con tres chavalas junto a los vainas de Fernando que se cree el guaperas del BHA y un tal "aguileño" (porque tiene una nariz de cuervo que no puede con ella) que se cree el guaperas del BB. Los dos son, en realidad, unos simples bebés a mi lado pero hago como que les sigo la corriente para seguir haciendo como que me tienen en el bote de los "tontos útiles" como son ellos, engañadores de chicas ingenuas que caen como atontilinadas -drogas por medio para anular sus resistencias- entre sus brazos. Estamos en el apartamento del hotel los seis (los tres chicos y las tres chavalas) y me dejan la más guapa para mi pero yo no estoy dispuesto a que Ella, la morena jovencisima de mis sueños, que es la única que me gusta, me pille en un renuncio y se me acabe todo el futuro; así que a la hora de irse a las camas, los dos que se las dan de guaperas se llevan a las dos que no valen nada y a mi me cierrran la puerta con llave para que no me escape; pero soy má inteligente que todos los de la CNT juntos y salto por la ventana.  La jovencisima morena está viendo toda mi maniobra desde un balcón de los apartamentos de enfrente y me lanza una sonrisa. Lo demás sólo es un puro cachondeo donde me dedico a tomarles el pelo a todos estos pardillos mientras la jovencísima morena, la Lliliana Lina de mis sueños, no hace más que partirse de risa porque los de la CNT se creen que molan pero ligan (mejor dicho solamente follan sin ningún sentido amoroso) con las que nadie quiere. Por listos. Menos mal que jamás fui ni he sido de la CNT. Porque mi cuerpo se lo guardo sano para mi Princesa (Liliana Lina) porque tampoco soy ni he sido nunca un pasota aunquie paso de todos. Y es que la vida me ha hecho así. Verdadero aunque parezca mentira por la gran cantidad de chavalas verdaderamente guapas, sexys, atractivas, interesantes e inteligentes que he conocido,. Pero no soy un desesperado ni estoy tan loco como los demás por echar un polvo sin deseo amoroso alguno como hacen ellos. Al final hasta me dan pena Lorenzo, Miguel. Fernando, el que se las da de guaperas en el BB y todos los demás que estoy seguro de que luego fueron jefezuchos de ínfima categoría aunque se llamaban anrquistas. ¡Qué paradojas tiene la vida! 
Nada de silencio en este ahora A la escala del segundo y de la horaDonde el amor tanto me seduce Al llegar el momento que se adora.  Mas el deseo nunca me reduce Al soñar cómo nace la aurora Superando en el camino cualquier cruce.    Triste la figura que produce Rayos de dolor sobre la espora Irisada en el centro de la esloraSeparando del mundo que bien luceToda la vida que se añoraEn este azul cielo que me induce. Que el amor siempre me enamoraUn momento donde mi alma moraEn medio de esta existencia dulce.  Un momento que siempre aduceNuevo intento sin cualquier demora.  Titán de la vida que aflora Impregnada de ser que acaloraTodo el camino que conduce Al encuentro que por fin endulceNuestro único amor que se desflora.  Que mi soñar siempre reproduceUn sentir profundo que no imploraEste ser que jamás nunca desluce. Llora el viento esta sed que elaboraLos tiempos que quedaron sin cantora O la época que ya no se traduce Robando silencios de quien llora Allí donde quedó lo agridulce.  
En el errante final de mis palabrasel triunfo de la luz de una miradaes ese punto de alba en que despiertoun sueño tras otros sueño y otro más. Y más allá... ¿que me queda en el sentimiento? Sombras sublimes de las lunasbebidas de esperanzas sin futuro...maduro la vida entre sonrisas y ese llantoque ama soledades pasajeras. ¿A dónde van las palabras escondidas dentro del alma peregrinade este mi andar por los caminos? Me cansa la luz de tus pupilas nutriendo esperanzas a mi canto.Me cansa pero sigo...y sigo mintiendo las verdades para no dejar las huellas de tus besosperdidos en las cantinas del deseo.  Paseo...paseo por la orilla de este rumbo que se cruza con las miradas fugitivasque huyen del crepúsculo silente. Silencio. Sólo soy silencio de emocionessuspendidas, como siempre, del lucero. Las flores no han abierto todavíaeste transitar por mis espacios somnolientos.Quizás es que todos mis pensamientossaben sufrir sin compañía... esperando al día... esperando al día...   Y es esta eternidad de lo imposible la que hace de mi cuerpo una silueta perfilada en medio de la noche. ¿Cuál es la sombra que se explaya tras mi lento caminar con los gorriones?Visiones... todo son visiones de presencia inacabadabajo el cálido destello de las estrellas.¿Quiénes son ellas?Observo la vida desde este lado en que nadie está para escucharmesalvo esta alma vagabunda que me arrastra, a escondidas, por el profundo oleaje de la vida.  Y sigo viviendo todavía este infinito paseo por los sueñosque se abren al beso de la aurora quizás para no sentir más estos poemasque se escapan hacia ese horizonte donde ya no llego... o quizás es que haya superado mi destino y estoy bordeando una quimera. ¿La primera?Sí. La primera voz de mis sentidos me llena los espacios de esperanzas. ¿Y qué sucede dentro de estos vientosque arrastran sílabas y acentos? Yo sigo brindando en las esquinas bohemías sin final para sentirlasdentro de estas invenciones en que convierto esta mi existencia para ser sobreviviente del futuro.  Si me olvido del regreso es porque nuncahe podido recordar todas mis huellasy allá, en ese ardor de lunas encendidas,trenzo silencios para ser el gritoque despierta a las palomas; y el versoque se me ha perdido en estas horasdonde ya no sé bien si es que existoo soy sueño de otra sombra.  Como las promesas ya sólo están vacíasregreso a las calles de la ausencia para ser, otra vez, mil veces más,un poeta del enigma y del misterio. Bajo el cielo ya no quedan más poemas que sembrar en mis miradasy, ternura por ternura descubierta,busco el sonar de las campanas dentro del corazón sediento:un tictac ya irrepetibeque se funde con el latir de las violetas.  Y es que el final de todo mi trayectoes la compañía de un susurro encadenado  que se libera de todo lo aprendido para ser otra vez el que se iniciaen cada segundo del pasado.   Más acá ya no entra nadaque sea parábola del airey vuelo... vuelo por encima de las cosas...para ser sólo un recuerdo. Pero no me acuerdo de los otros y sigo andando en solitario escapando del presente y de las luces.Me hundo en la noche sin vigiliay, sonámbulo de flores, me introduzco en el jardín de la esperanza. Quizás porque ya no quedaotra cosa imposible de alcanzar.   
Día 24 de diciembre del año 2014 después de Jesucristo. Los senderistas y las senderistas del Hogar nos reunimos en el punto de salida, la puerta del local, y somos un buen número. Comienzan las charlas antes de la partida. Primera gran noticia: el Real Madrid ha ganado en Marrakech. Segunda gran noticia: tenemos que volver de regreso a eso de las 11 de la mañana porque en el Hogar va a haber reparto gratuito de mistelas y dulces de Navidad. Tercera gran notiica: ha muerto "Dobra", la perrita de raza pastor alemán que a veces nos acompañaba en las caminatas haciendo de guía y vigilancia. En honor de "Dobra" decido ir todo el camino en el último lugar de todos y con un puro habano encendido como homenaje a ella.  Hago lo que he decidido hacer. Voy en el último lugar pero sin perder de vista al grupo y pensando en mis historias humanas; sobre todo vivencias experimentadas junto a animales de compañía. "Dobra" se merece este homenaje. Hasta que, llegados al largo puente en el camino hacia la Universidad de Murcia y una vez que yo ya me he integrado por completo. nos reagrupamos todos para conciliar un breve debate. Me ha sido muy fácil mantener el ritmo adecuado pero se decide que vamos a hacer más corta la jornada que se reduce a tan sólo 8 kilómetros para volver a tiempo de gozar de las mistelas y los frutos de Navidad (polvorones). En el camino de vuelta nadie intenta escaparse pero yo me mantengo en los puestos de cabeza mientras sigo pensanso en "Dobra". Al final es cierto que las mistelas y los polvorones de Navidad son gratuitos mientras miramos y observamos el belén ante el cual están cantando canciones navideñas los del Grupo de Canto. Y ya está.  Feliz Navidad para todos y todas.
Seguimos con nuestras reflexiones de principios del año 2015 después de Jesucristo. Está muy bien eso de cantar, a pleno pulmón, lo de "¡A ganar en buena lid caballeros del hornor!", pero ¿los del Real Madrid siempre ganan en buena lid siendo, además, caballeros del honor? ¡Eso no se lo cree ni Miguel González Campo! Yo he defendido a Míchel haciendo público que le anularon un gol que fue válido jugando con la Selección Ëspañola contra la del Brasil. De acuerdo. Eso fue justo y por eso lo hice público. Pero ¿de verdad siempre ha sido caballero del honor este tal Míchel? Son fechas para recordar, así que recordemos... pero no voy a citar ahora la ocasión en que le tocó los huevos a Valderrama, que ya es ser poco caballero y menos todavía con honor... sino a la final de la Copa del Rey de 1981, en la categoría de juveniles, en que Míchel jugaba en el juvenil del Real Madrid y se enfrentaban a los juveniles del Bilbao Athletic. Dejando de lado la acción poco honorosa de tocarle los huevos a Valderrama recordemos lo que hizo Míchel en aquella final. Recordemos: Una de las finales con más polémica, fue la que se jugó el 18 de Junio de 1981 en el estadio Vicente Calderón. El Real Madrid ganó al Athletic de Bilbao gracias a una acción muy discutida en el primer gol. En el minuto 58, Míche adelanta a los blancos con un tanto que solo acertó a ver el colegiado catalán Miguel Pérez; un disparo que no entró y que lastró a los vascos el resto del encuentro. El propio Michel se mostraba incrédulo al observar la reacción del árbitro, que concedió el gol a pesar de encontrarse a más de cuarenta metros de la jugada. En realidad no es que el balón disparado por Míchel no entró en la portería sino que lo hizo por la parte exterior de la red, por un agujero que había en la parte lateral de la portería que defendía el guardameta vasco, habiendo salido el balón fuera del campo de juego, debido a un agujero en la red. El balón entró a través de dicho agujero junto a la barra metálica que sirve para soportar el peso de las redes. Ante las protestas del guardameta vasco, el árbitro fue a inspeccionar la red pero no descubrió el agujero y Míchel, que muy bien sabía que su disparo había salido fuera del campo de juego se hizo el mudo y el tonto (en lugar de decir la verdad) así como todos sus compañeros de equipo. ¿De verdad a eso lo podemos llmar "a triunfar en buena lid caballeros del honor"? Esta fue la crónica futbolera que publicó el Diario ABC de Madrid al día siguiente. 2-1: El Real Madrid, campeón de juveniles.- El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey (Juan Carlos I confirmo yo) de fútbol al derrotar al Bilabo Athletic por dos tantos a uno, en el encuentro que sirvió de aperitivo para la final de profesionales. El primer tiempo finalizó sin goles.  Arbitró el colegiado catalán Miguel Pérez. Muy mal. Su mayor fallo radicó en no atender las indicaciones de sus jueces de línea y seguir el juego muy de lejos, tanto comoi para dar por válido el primer gol del Madrid, que entró en la portería por un lateral de la red, que estaba rota. Tampoco acertó en el orden disciplinario y estuvo a punto de escapársele el partido de las manos cuando se endureció el juego en la segunda parte. Enseñó tarjeta amarilla, a los ocho minutos, a Michel y Uriarte, y debió mandar a los vestuarios, a los sesenta y tres minutos, a Salinas, por agredir sin balón a Serrano en sus propias narices.  Alineaciones: Real Madrid.- Aguilera; Arroyo, Pombo, Francis; Martín, Martos (Mai); Pardeza, Míchel, De las Heras, Gálvez y Serrano (Montolivo). Bilbao Athletic.- Iruarrizaga; Murúa, Pachi Salinas, Uriarte (Lamborena); Baquero, Rubén Bilbao (Sota); Eguiluz, Azpiazu, Sergio, Jesús Salinas y Oscar.  Poco público al comienzo del partido y los hinchas del Barcelona recibieron con aplausos y animaron constantemente a los bilbaínos, mientras los del Sporting (de Gijón añado yo) hacían lo propio con los del Real Madrid. Campo en excelente condiciión y calor. Yo añado que era el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid.  Goles.- 1-0: Minuto cincuenta y ocho. Pase de Serrano a Míchel, que tira cruzado y el balón entra por un lateral de la red. El propio Míchel se quedó quieto  al ver lo sucedido, pero al ver el balón en la red, con mucha picardía impropia de un caballero del honor, levantó los brazos y el árbitro, a 40 metros de la jugada, sin mirar siquiera al linier que estaba señalando que el balón había salido fuera del campo, concede un tanto que no es. 2-0: Minuto sesenta y siete. Centro pasado de Serrano. Falla el portero en su salida, devuelve el balón Míchel al centro del área y De las Heras sólo tiene que empujar el balón a la red. 2-1: Minuto setenta y cinco. Falta al borde del área del Madrid. Libre directo que transforma magistralmente en gol el bilbaíno Sergio colocando el balón por la misma escuadra.  El partido ha sido soporífero en la primera mitad y animado y emocionante en la segunda, sobre todo a raíz del gol fantasma que logró el Madrid (a trampas añado yo) a los dieciocho minutos de este período y que despertó a los bilbaínos, viéndose a partir de entonces un juego máas vivaz por parte de ambos conjuntos, con más ambición y más calidad futbolística. Hubo un momento en el que el encuentro había sido un recital de fallos, sobre todo por parte de los bilbaínos, y nunca supieron aprovechar sus ocasiones los madridistas. El Real Madrid no necesitó absolutametne ese gol fantasma que ahora empaña un triunfo aunque haya sido merecido porque durante todo el partido tuvieron más sentido y colocación que los pupilos de Stéfano.  El Athletic estuvo sin oficio, falló con todos sus hombres, y dio la impresión de tener muchos nervios y una responsabilidad que atenazaba sus acciones. Los mejores por el Real Madrid fueron Míche, Francis y Serrano. Y por el Bilbao Athletic destacaron Sergio y Óscar.  Yo vi el partido por la televisión, muy cerca del estadio, y ha vuelto a visionar muchísimas veces la jugada del gol fantasma del fantasma de Míchel (que va por la vida dándoselas de guapo ya que le regalan todo y no paga nunca en los comercios)  y se ve con total claridad cómo el balón sale fuera del campo y entra en la portería por un agujero que hay en un lateral de la portería junto al soprote de hierro que sirve para sujetar las redes. ¿De verdad es cierto eso de "a triunfar en buena lid caballeros del honor" cuando ni se es caballero ni se tiene honor? ¡A ver qué dice ahora Fernandito M.E. el de la Florida madrileña!. 
Las mujeres han tenido que enfrentarse a prejuicios en torno a su sexualidad. Poco a poco se han ido superando y la mayoría se sienten cada vez mejor consigo mismas, con su cuerpo, mente y emociones. La mentalidad femenina se ha abierto a la sensualidad que equilibra su personalidad. Pero la mujer no siempre se encuentra mentalmente dispuesta y relajada para concentrarse en el erotismo. La razón es, sencillamente, que a veces es imposible evadirse de los problemas que acarrea un día completo en el trabajo o en casa. El agotamiento o el estrés dificulta el disfrute del encuentro sexual, así como la indiferencia y el desánimo que provoca el constante bombardeo publicitario de una sociedad tan competitiva como esta en la que vivimos. Prácticamente se le exige a cada mujer que responda a un modelo tipo de belleza. Al intentar alcanzar la imposible perfección, la autoestima desciende e irrumpe el temor a ser rechazadas. Si una mujer se siente coartada psicológicamente, al sentirse insegura de su atractivo, su deseo tiende a disminuir haciendo que el atractivo físico del hombre no sea suficiente. Uno de los desencuentros más habituales entre los sexos es que este sentimiento, tan peculiar en las mujeres, no siempre es bien entendido por ellos. La sensible mente femenina detecta de inmediato cuándo su propia pareja busca una salida rápida, respondiendo a su propio deseo, por lo que la estimula directamente en sus centros erógenos, sin considerar que, casi siempre, ellas prefieren los juegos preliminares que se demoran, sugieren y hacen que se sienta deseada y mimada. Si su amante se precipita hacia el coito, sin esperar a que ella se excite, su respuesta inmediata será lo contrario de lo que él espera, se retraerá y dejará de ser receptiva a los estímulos. La mujer es un misterio para el amante que se siente inseguro al no saber con exactitud cuál es la forma más adecuada para estimular a su pareja. La psicología desempeña un papel decisivo, de modo que por lo general la mujer necesita sentir que él está realmente pendiente de sus reacciones, dispuesto a conocerla hasta en lo más íntimo y que lo hará dedicándole todo el tiempo necesario para que su libido despierte y luego fluya activamente. Las mujeres valoran el sentido del humor, las fantasías compartidas, la imaginación. Y aprecian que el amante las sorprenda, rechazando los gestos repetitivos, las caricias previsibles y la monotonía. Los estímulos a los que responden no solamente son de tipo físico, sino que también esperan que él erotice su mente y sus sentidos. Las mujeres usan sus propios recursos mentales y psicológicos cuando están haciendo el amor, tales como recuerdos, imágenes, fantasías e incluso sueños eróticos que han tenido. Es fundamental que el amante, además de excitar las zonas erógenas, también estimule sus emociones. Una buena manera de hacerlo es decirle al oído lo atractiva que es y lo mucho que la desea.  Al mismo tiempo, el hombre debe ser sensible a las reacciones que van produciéndose en el cuerpo femenino y a las diferentes señales de que el deseo de ella va creciendo. Fuentes: La sexóloga María Galloti y mi propia experiencia conociendo a las mujeres que ha sido muy amplia y muy emocionante.  Posdata.- Dejémonos ya de hablar tanto de las obsoletas, aburridas y moribundas ideologías de los políticos y hablemos de cosas muy interesantes como esto de conocer la psicología de las mujeres que es tema siempre de actualidad y muy viva. 
Fauna belleza delos vagabundos en  corazón hincado.Melancólico ser.  Carnaval soñado.Mariposa venidadel ligero vuelo.Locuras de baile.  Pesadilla de sed. Sábado silente yespejos rotos en medias luces paz.  Sangre derramanlos abetos duros.Cielo estallado como suspiro faz.  Gemidos y llorosen éxtasis amado.Eco sorprendidoy divinos sueños. Centinela de solcon orden fugaz.Faro inundado engrito desgajado. Testimonio vano.Dignidad dolida.Sollozo rodado yborde despegado. Tiempo enredadode marino empeño.Pilares y vientoiguales en la mar. Las olas emergenen solemne juego de música ligeral.Colores de sueño. Calmadas de erasen azules versos,esclavos de pena,las frentes aman. Profundizar hoyel secreto dolorcual pupila yertala marcha reabre. Brillantes ecosen el largo lance.Ojos ya desnudosy triste regreso. En alma sin fondoredobla esa vidaque abre futurossi florece la luz. Viajeros llenosde familiar razay libre el camino.Alba y esperanza.     
El largo viaje del día hacia la noche, en medio del combate existencial, me va convirtiendo, paso a paso, en luminaria fascinante para quienes me siguen sin rendirse jamás. Enriquecido a través del recital de los cambios sociales, me estoy convirtiendo en ese inteligente líder que nunca ha abandonado jamás a sus pupilos. Penélope sigue esperando en la estación; pero yo ya no volveré a contraer otro matrimonio porque estoy muy feliz, muy satisfecho y muy contento, con "Lina". Siento mucho que Penélope siga esperando en al estaciñón pero, bajo el esplendor del sol, siempre habrá un caminante para ella. Lluvia constante para ponernos prueba a prueba con nuestras escalas de valores. Nos presentamos ante el público con nuestro particular universo construido de forma directa y siempre buscando nuevas aventuras. En breves momentos el escenario se convierte en un divertido carrusel de emociones. Me embarco en la labor de llegar al final de la carretera. Sólo cumplo con mis obligaciones de líder comprometido desde hace tiempo; quizás hasta desde que nací. Y no seré tan malo, como dicen los envidiosos, cuando he guiado a muchos a alcanzar sus metas.   La grieta que supone quedarse atrás, desanimado y desfallecido, no es mi problema. Incido miles de veces en mis propias visiones del mundo y de mí mismo inmerso en el mundo; un magistral empleo de los recursos humanos para dominar hasta las metáforas. Las mejores entran y salen de mi imaginación y con ellas creo historias que, incluso, han llegado a ocurrir en la realidad. ¿Concierto? Quizás sea solamente un concierto de emoociones, pero siempre es un homenaje al esperado encuentro que ya nadie puede impedir.  Ser anfitrión de las artistas (y me refiero a las mujeres de muy buen ver) es como estar in situ en un incendio; sólo que las llamas ya no me alcanzan ni me queman sino que, dentro de la literatura universal, permanezco escenificando mi propio estilo original; ese estilo original que me ha llegado a confirmar y conformar como un tipo épico/ético que confiere siempre fuerza a sus producciones. Don Juan Tenorio no es un héroe porque solo es un vacío. Don Juan Tenorio no es un luchador porque solo busca el desprecio a las damas. Don Juan Tenorio no es un constructor de emociones porque destruye a las emociones.  Blanca está la mañana y, a través del portillo, se vislumbra un camino de rosas. Ser humilde es todo lo contrario a ser cruel. Quizás lo he aprendido jugando a lo vasco con el mus y sin utilizar el ascensor de los enchufes para subir, peldaño a peldaño, hasta alcanzar la gloria. Algunos se pasan todo el día dando vueltas sin sentido, pero en mi interior todo aflora con mucho humor, un poco de nostalgia y algunas conversaciones generosas. Y es que hay que ser tan valiente como el gato con botas que hizo felices a su amo y a la enamorada de su amo.  Ser un ser fantástico ser no es ser un líder de masas con coleta o sin coleta. Ser un fantático ser es ser líder de las fantasías. La temática puede ser hasta infinita y las convenciones sociales y morales también ocupan un verdadero lugar para satifacer los deseos, pero siempre siendo el líder que nuestro mundo necesita. El mundo de ellos no nos interesa. Cuando llegue mayo se conmoverán sabiendo que existe "Greta"; la despreciada y la malquerida del Planeta pero la más genial de todas incluyendo a Cervantes y Shakespeare. No me importa el Planeta sino saber que he sido yo el que la ha escrito y creado. Y eso, como dice muy bien Juan Carlos, me llena de satisfacción y orgullo. Para que se enteren los radicales que ni conocen ni saben los que es el verdadero amor. Con "Greta" he demostrado que yo sí lo sé y lo conozco porque lo estoy viviendo.
Fuente fantasíacuando llegas tú,larga y triste ya,centro de poesía.  Olvido el mal fin de aromas falsas,crueles horas de frías compañías. Muros sin deriva,armas sin amores,veto a la alegría,mente de celosía. Este espejo rasodel tedio oscuro.Desconsolada ya la luz para horas. Hueco sin frutoscomo gris sombra,severa retuercesu desnudez en mí.  Hermosa se callauna tal estrella que prende el beso de sonrisa fatal.   Mi sangre desama el impío momento;emoción de sueñocon afrenta vana. Corazón de hielotocarme quierespero a torre grisde días no escalo. Cielo ya ausente.Solitario vagón de espanto llenoes como el olvido. Inmortal cienciade tan bella cima como llanto sanoya no se enmudece.  Quisiera pasado,palpita esa alma,ligero dormirmeen sopor quedado. Amaba la quimeraduda de iniciado,pero sería libre probar el pecado. Triunfo de rosasy reflexionemosde mujeres mozasy sentidos magos.  Ilusión perdidade casta ya brava.Suspiros yertosen brisa muy alta.      
Melifluo acento.Corazón amoroso del feliz verano.Fe de buen futuro. Se iba ya la tardey por cálida risapalabras suavesen la piel morena. Estaban en luceslos ciertos añosdel gran corazóny el beso sagrado. Llevarse acentoestaba ya sabido.Divertirse todocon tu presencia. Nos fuimos yendopara la tuna fugay libre de engañonos besó esa luna. Estamos ciertosde nuestro flujoNeos ahora somosde cetros libres. Cortinas de airey en nuestro actonunca se nos dejafragor de llanto. Como mar surgidoen rotundos ecos de oleajes lenessangran las nube. Ya lo enseña todo al verlo crecidoy se mecen en vidala cúpula y su don. Crecen en páramoy ya no se desvíanmi alma ni la tuyaen ese encontrar. Tres de nosotrossé que se olvidan.Viajan llorandopor su fe perdida. Un hombre estuvoy los ciudadanoshonrados librestanto recuerdan. Sentirse ya rotopor estar en esossin honra ni famason nada y olvido. Señores de corteque han escupidoson sólo un vacíoy desdicha fatal.               
Fue en 1983 y no me refiero a Felipe (el del PSOE) sino a José Luis (también del PSOE). Estaba yo terminando mi carrera de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Todavía no era, oficialmente, novia de mi Princesa aunque ya sabía yo que era ecuatoriana desde mi primera infancia. El caso es que, en un atardecer de invierno, estábamos viendo una película de cine, en el Príncipe Pío de Madrid, González, la mujer "oficial" de González (Ángela) y yo. González se encontraba tan entusiasmado que comenzó a hablar en voz algo alta contándome asuntos relacionados con varios temas de cine pero, delante de nosotros, estaba sentado el clásico chulo de cine que, molesto por la charla de González, se puso como un gallito intentando obligarnos a guardar silencio. Como no le hicimos ni puñetero caso, el chulo de cine (barriobajero para ser más exacto) nos soltó la tontera de que ya sabían todos que nosotros dos éramos muy guapos pero que, si éramos hombres, nos esperaba en el descanso (puesto que la película era de tan alta duración que había un descanso) par arreglar el asunto a ostias. Yo solamente sonreí.  Efectivamente, en el descanso, le avisé a González de que saliésemos al hall de entrada para ver si aquel chulito de cine nos daba las ostias que nos había prometido. Pero el muy gallito, que se pensaba que González (inválido de una pierna y sin musculatura alguna) se iba a quedar solo ante el peligro, cuando me vio a mí se acojonó tanto que se jiñó a la pata abajo y no sólo bajó la cabeza y se metió de nuevo en la sala de proyecciones sino que se cambió hasta el extremo opuesto par aque no le pillase yo del pescuezo y le diese alguna colleja que otra. González se partía de risa.  Pero meses después volví a descubrir (una vez más en mi intensa y emocionante vida) que el mundo está lleno de desagradecidos porque, una vez que ya apareció en escena mi Princesa, González se quedó alelado ante su belleza y, después, cuando se enteró de que gracias a Ella me había convertido al Cristianismo, rompió definitivamente su amistad conmigo (por la envida de no tener a una chavala como la mía y porque pensaba que yo iba a ser ateo como él cuando nunca jamás he sido ateo). No me importó ni un rábano que González olvidase las muchas veces que yo le había hecho reír (y a toda la tropa de sus amigos y amigas) para que superara el trauma que tenía desde que Francisco Umbral le llamó "nenita". Así que un día le llamé por teléfono para decirle que no me importaba si tenía tan falta de respeto a su esposa Ángela cuando le metía mano a su cuñada delante de ella (y eso que era la hermana de la propia Ángela), pero que podría haber tenido, al menos, el agradecimiento hacia mi persona por haberle hecho pasar tantos momentos felices y por haberle salvado. aquella tarde de cine, de recibir unas cuantas ostias de parte de aquel chulo de cine (barriobajero para ser más exactos) gracias a mi presencia que le hizo jiñarse a la pata abajo.  En cuanto al "Nuevo Enfoque" de González, lucía menos que una luciérnaga en el fondo del Mar Muerto de lo pésimamente que estaba pensada como revista. Y es que para fundar revistas hay que ser muy buen profesional y elegir nombres más atractivos como, por ejemplo, "Cigarras y Saltamontes", y crear artículos algo más divertidos que "La noche del Nembutal" y otras cosas tan cutres como "La noche del Nembutal". Así que cogí todos los recuerdos de González y toda su tropa de amigos y amigas y los tiré por el cañete de la tubería del desagüe del water hasta dejarlo todo doblado mientras me dedicaba a la alegre tarea de escribir sobre "Aquellos tebeos nuestros". Y es que, al final, y a pesar de mis canciones para divertir (aunque lo de "vale un imperio" me la traía floja porque en Rosa ni me había fijado para ligar con ella) resulta que yo sí tenía padre, sí tenía madre y sí tenía un perro que me ladraba para avisarme de la "trampa de la canaria". Y es que mi Princesa ya estaba en Madrid, claro que sí, y no era de Fuerteventura sino de otra ventura fuerte -mucho más fuerte ventura- que me llevó a alcanzar la felicidad. Quizás todavía González siga envidiándome por mi chavala pero los asuntos de entre vías me importaban ya menos que los asuntos de estado. Jejeje.   
Tu mejor palabracuando silenciael pensar la dudaen tu alma ya vela.  Buenos momentose igual el caminoamante del sueñoy el decir poemas. Encantador paso,placer y memoria,que ayuda la vidacapaz ya del todo. Experta la frase sin nada de ayudaes sola tan capazde saber del amor. Pero la fe ligeraquizás no engaña,que también sabeque existe la paz. Ningún mal pesaren los traviesos,gracias de risas, y mucho de juegos. En el esbozo lucedirecto el sueñoy a la posteridadvuelo ha surcado. Echemos el volar.Ya a todo dejemos y encamino lentoligero me vuelvo. Es ese doble imánjunto a los demás de mi café diarioen los que yo creo. Cuentos de hadas,versos de sueños,creo en verdadesy nunca yo miento.  Jamás lo ambiguome supo especial;malo es lo neutro con esto del amar.  Y rosas entregas,deleite y noches,sana fe profundadigo yo sí que son. Vivo para la vida.Mil ojos soñadosque abren, aclaro,nuevo despertar. Flotas en mi alma,aroma de belleza,y grande armoníaes este sabor a ti.    
Palabras de Manuel Juliá: "dicen que quien conquista el corazón de un niño tiene un amor para siempre. Ahí se echa una semilla que crece en la oscuridad de las almohadas, que se convierte en mítica mientras van pasando los años y esa semilla se agarra a la piel para convertirse en un sueño. El tiempo después va solidificando la esperanza, y un día lejano el sueño puede hacerse verdad; pocas cosas podrían luchar contra su deseo" Sueño. Factura para la eternidad. El único precio de dicha factura se llama ilusión. La curva que nos lleva desde el silencio a la cima es esa travesía romántica de la presencia en medio de las esperanzas para saber estar rodeado de pasiones. ¿Quién dijo que la pasión es una desgracia? Sin pasión no hay victoria. Hay muchos hombres adultos que consideran imposible que un adolescente, siendo un niño nada más, obtenga victorias maduras en los momentos de su ensoñación. ¿Soñar es una mentira? ¿Quiénes dicen que soñar es una mentira? Quienes nunca han llevado a cabo el esfuerzo de quitarse méritos de grandeza para conquistar ese talento que se llama humildad.  ¿Símbolos? ¿Quiénes creen que las victorias sólo son los símbolos del poder? Otra mentira más. El verdadero símbolo de grandeza no es el poder sino el saber; lo cual es tan antagónico que para evolucionar hacia la cima de nuestras realizaciones personales hay que despojarse del mito para convertirse en leyenda viva. Podemos ser viajeros hacia el destino de la inmortalidad dentro del breve espacio de un sólo segundo donde, de repente, una idea genial explota todos sus anhelos y, de pronto, piensas: "esto no va a parar jamás". Es la inmovilidad convertida en movimiento heroico.  En el rincón del tiempo hay siempre un espacio libre. Esa es la liberación que nos encumbra. Y, para conseguir eso, no es necesario ser un superdotado sino ser único en el mundo. Definir esa grandeza sólo lo puede hacer un poeta: "somos éxito infinito y espectáculo de nuestra Fe". O esa angelical esencia llamada inspiración. Algo así como cuando sorprendes a tu almohada con un discurso directo al sentimiento y se escuchan tus historias a través de las ondas imaginarias de una imaginaria retroalimentación. Por ejemplo.     
Dicen...
Autor: José Orero De Julián  190 Lecturas
Sabino sabía que estaba luchando, desesperadamente, contra aquella furiosa y violenta corriente que le arrastraba, sin posible salvación alguna, a la temible y terrible gran catarata que bramaba ya a muy pocos metros de él. Sabino intentó agarrarse a la única tabla de salvación a la que podía recurrir: guardar todos sus recuerdos en un solo instante de lucidez mental. De repente, el sol brilló más fuerte que nunca y Sabino cerró los ojos. Nunca se supo si Sabino se salvó de aquella muerte segura o si pereció en las brutales brumas de las olas; porque su cuerpo nunca apareció y ya nadie vio a Sabino nunca jamás. Nadie pudo afirmar si Sabino se quedó jugando a los dados con Neptuno o siguió caminando por los senderos de la vida.
Psicología Femenina (3) Reflexiones para Café-Tertulia. Desde sus inicios el padre del psicoanálisis Sigmundo Freud, se hizo preguntas acerca de cómo funciona la mente femenina, pero su limitante era simple puesto que se trataba de un varón y por eso no acertaba a comprenderlas. Debido al dominio del varón en todos los campos de las ciencias, el aporte que las pocas mujeres profesionales hubieran podido dar se perdió, sin embargo, en la actualidad se ha retomado el tema con menos restricciones y con avances tecnológicos que facilitan el estudio de la psiquis femenina. Para tener desde ya una idea de cómo funciona la psicología femenina, veamos las diferencias que se han ido encontrando y le dan su particularidad a la mujer.  El cerebro: En comparación con el cerebro del hombre es más pequeño, esto no quiere decir que sea menos inteligente, aunque los cerebros masculino y femenino tienen un número similar de conexiones cerebrales, el de la mujer está organizado de diferente manera y le permite ser más empática, reconocer más fácilmente las emociones de los demás y también de poder expresarlas. Las hormona: La hormona que caracteriza a la mujer es el estrógeno, que entre otras cosas es la que ayuda a dar la forma al cuerpo característico de la mujer, sin embargo también interviene en el comportamiento particularmente con las emociones, aunque no es un factor decisivo, la libido femenina está relacionada con esta hormona. Fuentes: El psicólogo Mark Gugor y mi propia experiencia conociendo a las mujeres que ha sido muy amplia y muy emocionante. Posdata.- Dejemos ya de hablar tanto de las obsoletas, aburridas y moribundas ideologías de los políticos y hablemos de cosas muy interesantes como esto de conocer la psicología de las mujeres que es tema siempre de actualidad y muy viva.
En la leyenda de la noche oscurano estaba la voz de tu presencia, no estaba la flor de tu recuerdo,no estaba el volar de tu paloma.En la leyenda recogida en el tiempono estaba la estrella de tu luz. Anduve por las huellas del pasadohasta emerger entre la niebla del olvidoy no estaba tu rostro entre las lucesde aquella ciudad desconocida. En la puerta de la frontera infinitano estaba la leyenda de tu piely me cubrió el paisaje del momento dejando pasar las horas del cansancio. Hervor de silencio era lo hallado en medio del profundo horizontey, más allá de cualquier destino, no estaba la leyenda de tu nombre. ¿Cómo llamarte entonces bajo el cieloestrellado del alba y el insomnio? En la leyenda de todos mis caminosno estaba mi encuentro con tu horay el reloj de mis sentidos adelantabaun tiempo para ser reconocido. En medio del pensamiento heridono estaba la leyenda de tus besos. 
Pobreza por todos los lados por donde se mire. Las guerras armadas hacen estragos. Estamos a finales de enero del año 2015 después de Jesucristo y seguimos viendo pobreza por todos los lados por donde se mire mientras cada vez hay más guerras. Pero existen paradojas. Con escasos metros de distancia, en Bombay y por un solo euro, te puedes beber un café con leche que sienta mejor que todos esos mogollones de combinados raros que te cuestan, a tan solo unos pocos metros de distancia, tres euros con sesenta céntimos y te dejan más pringado  que el más pringado de los que pululan con chavalas que, para decir la verdad y nada más que la verdad, me son más indiferentes que el pato Lucas desplumado. Y es que a escasos metros de Bombay te despluman tanto que algunos que vienen de "pollitos" terminan más despeluchados que el peluche de mi tatarabuela. Paradojas de esta existencia en donde las existencias son tan escasamente interesantes que lo mejor es pasar de todos estos "pollitos" y darse un pire por la memoria.  Y es que me estoy acordando de mis aventuras por la Suiza neutral para neutralizar tanta tontería que observo a ras de suelo; un suelo lleno de colillas de quienes no podemos hacer otra cosa que partirnos de risa. Me entra la risa, me quedo unos segundos "in albis" y, bajo la luz de la Luna, interpreto una vieja canción: "todos queremos más, todos queremos más y más y más y mucho más". Para que se enteren los de la era posmoderna del "rap y enróllate con quien no vale la pena" pero que te cuesta tres euros con sesenta céntimos y luego no ligas ni con el palo de la escoba. Cierro mi Diario y me pongo a meditar: "¿Será esto lo que creen que han inventado los nacidos en la época de "Bonanza"? Quizás esta sea la mayor tontería de las noches que creen que han inventado los pringados de estos días.  
Fue la gran sorpresa de 1961. Angelino Soler, a sus 21 años de edad, era el ciclista más joven de la historia del ciclismo español ganador de la Vuelta a España. Fue la gran promesa que nunca terminó de cuajar. Flor de un año. Después... vino la nada... o la casi nada... o esa sensación de haber dado mucho más de lo que pudo dar... Como fue la gran sorpresa, de inmediato apareció en los cromos y lo fichó la CB. Un capricho de Boni nada más; porque, en realidad, en las chapas no consiguió destacar ni como routier ni como pistard. Sin pena ni gloria. Sin puntuar en las Clasificaciones del "Cerros Verdes" mientras Gabriel Más, de CJ, se deslizaba como pez en el agua por el inolvidable hule "de las cuatro rosas". Cuatro rosas fueron las que le dedicaron las chavalas cuando le vieron terminar venciendo y convenciendo. Lo demás queda en las memorias archivadas de un "Cerros Verdes" que, por aquellos años, se encontraba en todo su esplendor.  Un angelino con solera que nunca dio a CB ninguna clase de alegría mientras Mas, de CJ, seguía llevando a cabo sus suaves sprints sobre aquel hule que olía a sudor de batallas enfrascados en la lucha por alcanzar los puntos necesarios para pasar a la historia de las chapas. Ciclismo puro. Ciclismo que había que entenderlo bien para poder asimilar todo lo que contenía en su interior desde que CG había abandonado las batalla y CM comenzaba a resurgir... A mis 12 años de edad ya me fijaba en el futuro admirando el olor de las rosas que me embargaba de sueños de mujer. En fin. Cosas del Destino. 
Frisaba yo los 25 años de edad y era ya todo un veterano en esto de ser Cronista de la Villa de Madrid. A modo y manera del grande y célebre Ramón de Mesonero Romanos, yo recorría todas las calles madrileñas intentando captar y recoger inéditas anécdotas de las que dejar memoria para el pasar de los tiempos. Pasaba yo el tiempo, en aquellos años, recorriendo los más variopintos pasajes de la Villa donde me crié. Y, como sagaz reportero madrileño, recogía historias con las que engrandecer mi enorme colección de vivencias. Fue en una de aquellas tardes en las que la modorra veraniega invitaba a tomarse unas buenas cañas de cerveza cuando me topé con una aventura verdaderamente insólita aunque parece inverosímil. Sucedió en un bar de cuyo nombre ni me acuerdo pero que era muy célebre entre los bohemios de Madrid. Un caballero muy bien vestido, de esos de camisa almidonada y chaquetilla sport con la que subyugar a las mozas de la calle de Alcalá, había pedido una gran jarra de la citada cerveza -quizás Águila, quizás Mahou, quizás San Miguel- cuando, por un descuido inevitable, el camarero dejó caer una aceituna verde -sé que era una aceituna verde porque brillaba en el fondo de la jarra- dentro de la cerveza. La situación parecía enojosa y de difícil arreglo, puesto que el caballero -más o menos cuarentón- que no debía tener buena tarde en lo de ligar mozas a pesar de su camisa almidonada y chaquetilla sport, estaba mucho más que mosqueado. Se entabló entonces un brevísimo diálogo. Camarero.- ¿Me da su permiso, caballero? Caballero.- Permiso concedido. El caballero -que no tenía muchas ganas de charlar debido a sus fracasos sentimentales- pensaba que el camarero iba a retirar la jarra de cerveza y le serviría otra sin aceituna dentro pero, ante el asombro del caballero y mi expectación por ver cómo terminaría aquel peligroso lance, el camarero se arremangó la manga derecha de su chaqueta blanca -llena de pringues de estofados- y, metiendo toda la mano completa y parte de la muñeca dentro de la jarra de cerveza, extrajo la aceituna -que, efectivamente era verde como yo había adivinado- y la arrojó al cubo de la basura. Lo más gracioso de todo aquel asunto no era que el camarero hubiese metido su sucia mano dentro de la cerveza sino que el caballero de la camisa almidonada y la chaquetilla sport se bebió de un solo trago todo el contenido de la cerveza. Debió alimentarle lo suficiente porque, momentos después, abandonó el bar como si no hubiese sucedido nada. Yo no sabía si echarme a reír o empezar a llorar; así que lo que hice fue sonreír cuando vi en el rostro del camarero una leve señal de triunfo. Muchos de mis lectores pensarán que no fue cierto o que debe ser una historia inventada digna de "El repórter Tribulete" de las que publicaba Guillermo Cifré en el tebeo "Pulgarcito"; pero, sin embargo, fue real como la vida misma y estoy seguro de que si Don Pío Baroja hubiese estado presente le hubiese escrito una buena oda a aquella mano buscando y rebuscando en el fondo de la jarra de cerveza la escurridiza aceituna que, rebelde por naturaleza, se resistía a ser cogida. Figúrense el "meneo" que debió meterle el camarero a la cerveza y figúrense la pasmosa reacción del caballero cuarentón bebiéndosela de un solo trago y, además, dejando algunos céntimos de propina. No fue historieta de tebeo alguno sino una historia verdadera y real.  De paso, por si alguien no lo sabe, el verbo frisar significa "acercarse o aproximarse, de manera muy especial cuando se refiere a una edad determinada" o, en otras palabras, "tener aproximadamente la edad que se expresa".    
Psicología Femenina (4) Reflexiones para Café-Tertulia. Son las propias mujeres las que declaran sentir que muchos hombres ni entienden, ni responden a sus necesidades; pero no es tan difícil comprender la psicología femenina si se sabe cómo. Por eso es importante conocer algunos errores que muchos hombres cometen con ellas. El principal error que comete la mayoría de los hombres es creer que lo que funciona para los consumidores masculinos hade funcionar a la fuerza también con las mujeres. Pero se equivocan. Si queremos triunfar en el mundo femenino es muy importante conocer a las mujeres y, para eso, lo mejor es escucharlas. La mayoría de ellas, precisamente, opinan que muchos hombres no han estudiado suficientmente sus pautas de comportamiento, pues muchos hombres no terminan de entender la intensidad con la que ellas sufren las presiones del tiempo y las critican sin entenderlo. Para evitar caer en estos errores, propongo una serie de consejos que resumen todo lo que podemos haber aprendido sobre ellas. - Valorar la importancia del aspecto emocional- No bajar nunca la guardia pensando en aumentar nuestra supuesta superioridad.- Renovarse de año en año.- No limitarse a crear versiones "rosas" de tus historias; sino tener un gran surtido variado de ellas y de todos los géneros.- Comunicar de forma inteligente.- Presentar soluciones que supongan un determinado tiempo para que ella las comprendan.- No olvidar nunca la importancia de la mujer en la comunicación interpersonal.-Tener muy presente el tema de la estética que, para ellas, es fundamental.  Fuentes: Boston Consulting Group y mi propia experiencia conociendo a las mujeres que ha sido muy amplia y muy emocionante.  Posdata.- Dejemos ya de hablar tanto de las obsoletas, aburridas y moribundas ideologías de los políticos y hablemos de cosas muy interesantes como esto de conocer la psicología de las mujeres que es tema siempre de actualidad y muy viva.
Luter King dijo un día: "Al final no nos acordamos de las palabras de nuestros enemigos, pero sí del silencio de nuestros amigos". Opino que es mucho mejor, mil veces mejor, que se acuerden de ti aunque sea para recriminarte por acciones ajenas a tu propia voluntad. No es necesario decir nada más. Hacer caso a la indiferencia es la muerte de nuestras ilusiones. Es entonces, en medio del silencio de los amigos, cuando todo se difumina y nos quedamos como vacíos de existencia. Y es ahí, en ese crucial momento tan doliente, cuando o somos geniales de verdad o nos derrumbamos definitivamente.  La magia del resurgir ante lo que otros consideran que es nuestro fracaso es precisamente no fracasar nunca. ¿Para qué luchar? Luchar siempre para darte una oportunidad de descubrir que eres capaz de hacerlo. Que eres capaz de superar los límites del silencio hasta convertirte, otra vez más, en superviviente del éxito,  Al final lo que queda de ti es tu grandeza aunque los amigos hayan guardado silencio o precisamente por eso. Son los enemigos quienes más aprecian nuestras glorias. Es una de las paradojas de la vida pero es, también, una realidad; porque resulta que siempre son los enemigos los que más respeto sienten hacia ti, precisamente porque ellos siempre saben todo lo que vales. Mientras los amigos siempre te olvidan, los enemigos siempre te recuerdan. Sobre todo cuando ya has triunfado.  Ser líder te hace ser consciente de todo esto. Al líder los amigos le temen. Al líder los enemigos le respetan. Recuerda que la envidia siempre reside en nuestra propia casa donde triunfamos. Olvida, pues, a todos los fantasmas y sigue escalando hacia la cima. No olvides nunca que la envidia destruye siempre a quienes no tienen ninguna clase de valor personal y se amparan en la cobardía de pertenecer a las masas. Ocurre en todos los aspectos de la vida. Por eso la mejor manera de combatir a los envidiosos es seguir dándoles motivos para que lo sean.
Desarrollo esta noche un radiograma polar, amarrado a este mundo de tórtolas doradas bajo las palmeras, los laureles y los pequeños lotos de la fantasía. Y me hago amaranto, coral y luna para vivir estas claridades de alba en que vivo esta noche tras las vidrieras del vaho y la rosa fría. Helada terraza que con  sus senos al aire parece el nácar de la golondrina convertida en estrella tornasul. Quisiera ser el duermevela de la luciérnaga encendida. ¡A volar! ¡A volar el alma mía de calandria y ruiseñor! ¡Hacia el aire! ¡Hacia el aire amante grabado en los cielos de mis sueños! Y camino junto a los ríos del agua de la aurora para decirte que soy pañuelo de bienvenida. ¡No! ¡No me iré nunca de tu gruta y tu bosque! Aquí, entre los almendros frescos y las mentas verdes, me digo a mí mismo que soy como cigüeña que anida o como mirlo que se baña en el estanque... o quizás sólo como una tortuga verde que despierta junto a la mariposa y el saltamontes. Quisiera mañana tomar el tren de los corazones para sentirte isla de cerezas estelares. Mi alma de jardinero se llena de blanco y rojo arrebol para sentirte suspiro en el aire de los deshaceres. Vengo de ser araña hilandera o pardo camello del desierto y ahora sólo me entretengo en flotar... flotar dentro de la fauna de este cielo semiestrellado bajo la galería de los faralaes. Alguien silba una canción y ensoñando me llega una carta escrita con tinta de color carmesí. ¡Dime dónde está el banco de arena para construir castillos con la fantasía! La planta de los suspiros mira a la estrella fugaz. ¡Qué tarde es para ponerse a volar! Pero ¿sabes tú, corazón, que el viento silba canciones? Te ofrezco una begonia hirviente para saltar del lecho e ir hasta el lucero de la mañana por ver si los mares de menta saben de cantares dulces. Ya están los luceros alumbrando las llanuras del litoral. Dentro, tan dentro que no los puedo ver, hay huertos submarinos para arrullarte con sus algas verdes, con sus algas azules, con sus algas rojas...  Contigo me vuelvo fuego de cristal ardiendo entre corzas marinas y cocodrilos de plata... y entre los islotes del cielo me pongo a navegar bajo la aurora en este desnudo verano de amor descalzo. Por la playa camina el corazón sin banderas, el corazón que sólo es sueño. Mi vida es ahora, y más que nunca, una cometa en busca de sirenas.  Tiendo a mojar mi vida con las blancas nieves del mar en las espumas derretidas, en la florida compañera que desembarca remando entre los filiformes helechos de su búsqueda infinita. ¿Hacia dónde iré ahora? ¡Hacia el fuego de la noche marinera! A descalzarme de nuevo junto a la sombra de la barca y dormir mi sueño en la arena de las blancas mareas.  ¡Dame la luna para nombrarte nimbo de ilusión celeste!  Azul y verde. Verde y blanco. Blanco… y tus ojos tejiendo los hilos entre las algas saladas de los ultramares, allí donde me he quedado colgando la costa a lomos de un navío que flota entre las olas de tu rojo farol. Bajan del cielo las gaviotas para trazar la raya añil de tus amores. ¿Hay también naranjos en el mar? Posiblemente. Naranjos marinos que crecen en algunas fragatas furtivas y perdidas junto al faro de tus ojos negros. Azul y verde. Verde y blanco. Blanco… y tus labios arduos besando al alba de los naranjos marineros. ¡Cuánta sed tienen las algas que rodean el azul del mar! Como un pañuelo te vas, viento marinero, a cabalgar con los requiebros del amanecer hasta la recóndita desaparición del silencio. Azul y verde. Verde y blanco. Blanco… y tus sedosos cabellos naciendo en la quietud de los navegantes que te saludan, ¡oh playa de las olas infinitas!, con las últimas estrellas como anclas hundidas entre las caracolas. Y tú te vas… despacio… muy despacio… por el playario (playa/río) de la arena blanca. Azul y verde. Verde y blanco. Blanco… y tus blandos pies rumoreando en la bahía. Al alba al alba. ¡Siempre al alba, mi pequeña niña marinera!. Al alba...
"Está en ti la esencia de tu persona. Está en tu mirar las cosas más allá de lo externo, en lo profundo, en lo íntimo de cada uno de los destellos que sacan a relucir tus pensamientos cuando contemplas la vida. ¿Qué es la vida sino una concatenación de sentires tamizados por el pensamiento perpendicular de tus ideas? Cuando sientes, cuando sufres, cuando gozas... cuando te quedas contemplando la vida que vives en plena dimensión y sacas conclusiones positivas para tu forma de ser es cuando de verdad existes. Y es eso la existencia íntima de tu persona, la que te da siempre valor para sentir la felicidad y la tristeza, el ánimo y el desánimo, y las ganas de seguir adelante. Está en ti la esencia de tu persona. Y está en tu interior la verdad de lo propìo que es, en definitiva, lo que realmente asumimos en este nuestro caminar terráqueo. Después sólo queda el misterio de haber comprendido lo que es tu vida proyectada hacia el más allá de tu propia presencia" (José Orero De Julián "Diesel"). Proponernos un reto. Esa es la cuestión en estos momentos. Pienso. ¿Merece la pena ser lo que llaman "normal" para satisfacer la envidia de ciertas gentes que no son capaces de ser como tú? No. Lo que merece la pena es ser como deseas ser a pesar de la envidia que eso produzca en esas gentes que no deben significar nada para ti. Los retos se logran cuando no se piensa ni en el fracaso ni en la muerte. El fracaso es de los indecisos. La muerte es de los incrédulos. Quien palpa el sentimiento de la perfección huye siempre del conformismo. Eso es muy importante para lograr cumplir con nuestros retos. Romper con la rutina y convertirla en aventura diaria, en sorpresa diaria, en diario descubrimiento.  ¿Para qué hacer promesas sólo por contentar a los que no quieren que seas diferente a ellos? Si hiciésemos caso a todo lo que nos dicen unos y otros no haríamos absolutamente nada; así que, una vez teniendo en claro lo que quieres hacer, hazlo. Si sabes que te va a valer para triunfar no hagas caso a nadie que intente detener que lo hagas porque buscará convencerte de que no lo lleves a cabo. No les hagas caso. Solamente es la envidia que les produce el hecho de que ellos no pueden hacerlo. 
Asambleas universitarias a los 30 años de edad. Ya están, como siempre, los "pico de oro" hablando como papagayos ilustres en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Todos ellos con sus soflamas ideológicas por ver quiénes pueden ser los ingenuos que quedan atrapados en sus anzuelos. Partidos. Sindicatos. Todos hablan más de lo que deberían hablar y actúan menos de los que deberían actuar.  Sentado en mi lugar estratégico para ver todo lo que merece la pena de ser visto (las chavalas que me gustan de verdad) mi único interés, en todas aquellas asambleas universitarias, es descubrir alguna que otra que merece la pena de ser descubierta. Me refiero solamente a las que me gustan de verdad. Porque lo demás, toda aquella parafernalia de ideologías políticas y politizadas, me es tan indiferente como un plato de acelgas por poner un ejemplo aclarador.  Así que mientras los oradores/adoradores de sí mismos se empalagan con tanta verborrea, yo sólo sonrío cuando descubro a alguna de las que me gustan que me está mirando con asombro. ¿De qué se asombran las chavalas que me gustan de verdad en las asambleas universitarias? Posiblemente sólo de mi tranquilidad pasmosa. En realidad no estoy nervioso sino que me entra la risa espontánea cuando los "picos de oro" se envanecen como gallos "quiricos". Y es que pienso en Federico. Esta es la historia del gallo Quirico que iba a la boda de su tío Perico: El gallo Quirico iba a la boda de su tío Perico porque tenía muuucha hambre. Por el camino, se encontó un gusanito y pensó: -¡Qué hambre tengo, me comería este gusanito en un abrir y cerrar de ojos". "Pero... si me lo como me mancho el pìco y no puedo ir a la boda de mi tío Perico. Si no pico... me muero de hambre". ¿Picó o no picó? Y fue y picó. Yo, en medio de aquellas asambleas solamente sonrío viendo picar a más de uno y a más de dos en los anzuelos con gusanitos con los que les engañan los "ideológicos" que buscan tontos útiles.  Al final de cada una de estas asambleas (Dialéctica de Universidad) salgo siempre convencido de que me va muchísimo mejor seguir siendo siempre autónomo e independiente. De vez en cuando hasta consigo ligar con alguna que me gusta de verdad. Pero es ya otra historia.   
De colofón caíamos en la discoteca 42 en Claudio Coello. Vivíamos los tres las noches madrileñas a tope, con algún cubata que otro, pero siempre dominando nuestras conciencias. Sí. Más de una y más de dos veces estuvimos en la discoteca 42, de la calle Claudio Coello, para acabar nuestras andanzas rodeados de chavalillas frescas, bien aseadas, con ganas de alegrar la vista a quienes buscábamos sensaciones nuevas. Por confesiones amistosas supongo, y supongo bien, que una de aquellas chavalillas que tanto nos gustaban observar, era Alicia. Y es que El 42 era El País de las Maravillas para quienes teníamos la juventud por bandera y el entusiasmo por contraseña. En El 42 encontrábamos siempre el punto necesario para saber que la savia fresca circulaba por nuestras venas. La emoción comenzaba a pocos metros de llegar al local cuando, optimistas por principios y definición, los tres soñábamos con aventuras sensacionales. La adrenalina nos iba aumentando a medida que nos llegábamos hasta la puerta de entrada y el corazón ticteaba a galope tendido cuando, al abrirla, nos encontrábamos con las primeras "princesas" en el vestidor. Había que dejar los abrigos porque el ambiente era tan cálido que se calentaban todos nuestros sentidos. Y la bajada hacia la pista de baile era toda una ceremonia sensorial. ¡Con qué emoción bajábamos los tres las escaleras al ritmo del pop y músicas de bailongos en época de jolgorios sentimentales! Cosas de veinteañeros que no se olvidan jamás. Y es que el tiempo se detenía pera permitirnos vivir mientras en Madrid estaba de moda ser o no ser un soñador empedernido. Las chavalillas del 42 eran motivos más que suficientes para conseguirlo.  

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales2417904
Textos Publicados7132
Total de Comentarios recibidos1761
Visitas al perfil1393812
Amigos151

Seguidores

32 Seguidores
J. C.
Lucy Reyes
Ornella Fariña
Eunice Cruz Roque
Maria Zapata
gisela
Locura Transitoria
magda mora
Maria Jose Acuña
esmeralda
Dario Eulufi
Claudio Gabriel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Amigos

151 amigo(s)
Samont H.
El Ave Fénix
Mei
Horizonte cero
Enrique González Matas
Zai2
javier
patricia amorin
EscrituraTerapéutica
Daniel Florentino López
Gerardo Llamozas
Fild
Alfonso Alejandro Santiago Marcos
catalina medinelli
gabriel falconi
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
Oscar Ruano
Kevin Luis Zamora Araya
Raquel Garita
Vladimir Mlinarevic
milagros
Evelin Zapata
Isaí de León S.
susana
javier castillo esteban
Camila Romero
Q
raymundo
**Leticia Salazar Alba**
Micaela
SARTRE
Luis Antonio Aranda Gallegos
Marìa Vallejo D.-
Turmalina
lourdes aquino
marcel.. R.
Maru Flores
ruth
Juan Carlos Calderón Pasco
Enzo
Cristofer G
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Dayana
Eliza Escalante
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
carolina
javier lopez
zulay lopez
Bilis Negra
Edisson Martinez
Ger Kleiner
jesus Castillo Cardozo
eon
aidee montserrat aguirre varela
Luis Eduardo Lopez
Alvaro Montes
Victor
Les Liébana
Fabiana
Lucia Esteban
Sergio Soria
Marisol
ayelen
Silvana Pressacco
Rocio Sandri
antonia
Jaime Pasquel Brash
Vocla
katrix22
Ángela Rodríguez Olán
Senior
José Gregorio Cova Cordero
NICOLAS VILARO
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Alice Sapiains
Tatiana
marcia duran mattaz
RAFAEL GAMERO BORREGO
Maria Ines
Rixy
Andrea
Angie Monroy
Marina Campano
Luna Fate
Deborah Gomez Archetti
Andrea Estefania...
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
Laura María
María de Montserrat Zenteno Palacios
Ro
ALFREDO MENDIOLA
javier tovar
Uriel Delgado Méndez
Agustina Aguirre
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Juan Martín Sáenz
 
diesel

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de diesel

  misamont
 
  mei1314
  Horizonte Cero
  Enrique1935
  Zai2
  javierjust81
  PatriciaWasington
 
  DanielFL
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>