Psicologa Femenina (3) Reflexiones para Caf-Tertulia.
Publicado en Jan 29, 2015
Prev
Next
Psicología Femenina (3) Reflexiones para Café-Tertulia.
 
Desde sus inicios el padre del psicoanálisis Sigmundo Freud, se hizo preguntas acerca de cómo funciona la mente femenina, pero su limitante era simple puesto que se trataba de un varón y por eso no acertaba a comprenderlas. Debido al dominio del varón en todos los campos de las ciencias, el aporte que las pocas mujeres profesionales hubieran podido dar se perdió, sin embargo, en la actualidad se ha retomado el tema con menos restricciones y con avances tecnológicos que facilitan el estudio de la psiquis femenina. Para tener desde ya una idea de cómo funciona la psicología femenina, veamos las diferencias que se han ido encontrando y le dan su particularidad a la mujer.
 
El cerebro: En comparación con el cerebro del hombre es más pequeño, esto no quiere decir que sea menos inteligente, aunque los cerebros masculino y femenino tienen un número similar de conexiones cerebrales, el de la mujer está organizado de diferente manera y le permite ser más empática, reconocer más fácilmente las emociones de los demás y también de poder expresarlas.
 
Las hormona: La hormona que caracteriza a la mujer es el estrógeno, que entre otras cosas es la que ayuda a dar la forma al cuerpo característico de la mujer, sin embargo también interviene en el comportamiento particularmente con las emociones, aunque no es un factor decisivo, la libido femenina está relacionada con esta hormona.
 
Fuentes: El psicólogo Mark Gugor y mi propia experiencia conociendo a las mujeres que ha sido muy amplia y muy emocionante.
 
Posdata.- Dejemos ya de hablar tanto de las obsoletas, aburridas y moribundas ideologías de los políticos y hablemos de cosas muy interesantes como esto de conocer la psicología de las mujeres que es tema siempre de actualidad y muy viva.
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 203 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Reflexiones para Caf-Tertulia.

Palabras Clave: Comunicacin Divulgacin Reflexiones Pensamiento Conocimiento Instrucciones Realidad Verdad.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy