Vivir la vida
Publicado en Jan 27, 2019
Prev
Next
 
Siempre dicen,
 
La vida es el presente, el hoy.
 
Por que el pasado ya pasó y el futuro no lo sabemos.
 
Yo siento que es una manera muy sencilla de decirlo.
 
Por que el presente o el hoy,  se formó con todo ese cúmulo de vivencias que al ir transcurriendo el tiempo se convierten en la experiencia del pasado.Y la experiencia del pasado  es muy útil para vivir el presente. Y también nos sirve para visualizar y corregir detalles en cierta manera el futuro.
 
O sea que la vida es como un gran viaje, que nunca termina, sólo cambiamos de sitios y de vehículos de transporte.
 
Cuando llegamos a este sitio, nos dan un vehículo para recorrerlo. Comenzamos de cero y vamos teniendo nuestras vivencias, unas agradables y otras no. Pero si las sumamos nos podremos dar cuenta que son muchísimas más las agradables que las que no son agradables. Entonces es mejor vivir el presente regosijándonos en esas lindas vivencias, esas que nos llenan el espíritu de felicidad. Y de las que no fueron lindas nos basaremos para corregir los errores.Y así vivamos el presente.
 
El futuro?  
 
El futuro dicen que es incierto, pero no lo es del todo incierto. Lo que debemos hacer es,  que basándonos en las  experiencias del pasado y las  vivencias del presente usarlas de guía para caminar hacia el futuro.Ya sabemos que en algún momento del futuro, tendremos que dejar este vehículo que nos transporta por este sitio. 
 
Y seguiremos adelante, en otro sitio y con otro vehículo o medio de transporte. Siempre dejando un pasado, viviendo un presente y avanzando hacia el futuro.
 
Nunca paramos de avanzar,  Nunca dejamos de existir. Siempre estamos, por que somos energía. 
 
A muchos les cuesta creerlo, pero no te pongas a buscar en que basarse para crerlo, simplemente siéntelo y te darás cuenta que es así.Siente la vida que hoy es pasado, siente la vida que hoy es tu presenté sin analizar las vivencias y experiencia sino sintiéndote tú como ser existente.Y podrás sentir que ayer existes que hoy existes y que siempre seguirás existiendo. Eso es tan cierto y tan real que si lo comparamos con un viaje físico en este planeta también se cumple. Cuando llegamos a una ciudad a visitar a nuestros familiares y amigos, venimos de lo que ya es pasado y llegamos al presente de ese momento, ellos se contentan y se emocionan al vernos y tenernos entre ellos, vivimos muchas experiencias durante ese presente. Y sabemos que en el futuro nos tendremos que ir de nuevo. 
 
Pero que hacemos?
 
Nos décimos, bueno en el futuro  me iré, pero no voy a pensar en eso, voy a vivir al máximo los momentos que esté con ellos.
 
Y cuando en el futuro, que ya se vuelva presente me vaya, me llevaré en mi espíritu todos estos momentos vividos con ellos, Y a su vez,  en sus espíritus,  viviré también aún después de habernos despedido. Y sabiendo que en el futuro nos volveremos a reunir.
 
Siempre será así.
 
La energía siempre está, y somos energía moviéndonos en distintos vehículos y en distintos sitios pero siempre existiendo.
 
Experimentemos las vivencias que nos toquen, sean agradables o desagradables, pero siempre con la consiencia de que todas nos beneficiarán, en la formación de nuestro espíritu, de nuestro ser. Y que cada día seremos mejores.
 
Es una ley universal.
 
La vida es para vivirla siempre.
 
Aquí, allá o donde uno esté.
 
 
 
Así de sencilla es la vida.
Porlamar, 12/12/2018José Ignacio Molina Vaca.
Página 1 / 1
Foto del autor José Ignacio Molina V.
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Jan 27, 2019
1 Comentarios 619 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Análisis personal de cómo llevar nuestras vidas con menor estrés.

Palabras Clave: La vida

Categoría: Artículos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Totalmente de acuerdo. Me gustó mucho el desarrollo del texto. Yo comparto dichas apreciaciones sobre el tiempo de la vida y su eterna existencia. Un abrazo amistoso.
Responder
January 27, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy