Dialctica de Universidad (Diario)
Publicado en Feb 17, 2015
Prev
Next
Asambleas universitarias a los 30 años de edad. Ya están, como siempre, los "pico de oro" hablando como papagayos ilustres en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Todos ellos con sus soflamas ideológicas por ver quiénes pueden ser los ingenuos que quedan atrapados en sus anzuelos. Partidos. Sindicatos. Todos hablan más de lo que deberían hablar y actúan menos de los que deberían actuar. 
 
Sentado en mi lugar estratégico para ver todo lo que merece la pena de ser visto (las chavalas que me gustan de verdad) mi único interés, en todas aquellas asambleas universitarias, es descubrir alguna que otra que merece la pena de ser descubierta. Me refiero solamente a las que me gustan de verdad. Porque lo demás, toda aquella parafernalia de ideologías políticas y politizadas, me es tan indiferente como un plato de acelgas por poner un ejemplo aclarador.
 
Así que mientras los oradores/adoradores de sí mismos se empalagan con tanta verborrea, yo sólo sonrío cuando descubro a alguna de las que me gustan que me está mirando con asombro. ¿De qué se asombran las chavalas que me gustan de verdad en las asambleas universitarias? Posiblemente sólo de mi tranquilidad pasmosa. En realidad no estoy nervioso sino que me entra la risa espontánea cuando los "picos de oro" se envanecen como gallos "quiricos". Y es que pienso en Federico.
 
Esta es la historia del gallo Quirico que iba a la boda de su tío Perico: El gallo Quirico iba a la boda de su tío Perico porque tenía muuucha hambre. Por el camino, se encontó un gusanito y pensó: -¡Qué hambre tengo, me comería este gusanito en un abrir y cerrar de ojos". "Pero... si me lo como me mancho el pìco y no puedo ir a la boda de mi tío Perico. Si no pico... me muero de hambre". ¿Picó o no picó? Y fue y picó. Yo, en medio de aquellas asambleas solamente sonrío viendo picar a más de uno y a más de dos en los anzuelos con gusanitos con los que les engañan los "ideológicos" que buscan tontos útiles. 
 
Al final de cada una de estas asambleas (Dialéctica de Universidad) salgo siempre convencido de que me va muchísimo mejor seguir siendo siempre autónomo e independiente. De vez en cuando hasta consigo ligar con alguna que me gusta de verdad. Pero es ya otra historia.   
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 156 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy