La fiesta de Hawking
Publicado en Apr 09, 2018
Prev
Next
Image


La fiesta de Hawking
 
                  El científico dejó  las coordenadas en una página web para que cualquier viajero del tiempo  pudiera asistir a su fiesta. Deliberadamente no invitó a nadie de su época.  Según la crónica periodística en esa fiesta no asistió nadie y las botellas de champaña preparadas no necesitaron ser abiertas. Sin embargo, en otra dimensión, en forma simultánea,  esa reunión se materializó.
              Lejos  de la atención periodística, numerosos hombres y mujeres de distintas épocas pudieron disfrutar de esa bebida burbujeante, el anfitrión podía caminar y gozaba de excelente salud. Conversaron  sobre el poco metraje que le quedaba, a lo que en ese momento llamaban futuro. Acordaron colonizar, no otros planetas, sino el   pasado, donde había muchos recursos y la oportunidad de reescribir la historia.
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino López
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
10 Comentarios 1041 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Ficción, homenaje

Palabras Clave: Fiesta Hawking

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficción



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Maravillosa historia de ficción e interesante la invitación a los antepasados, ya que si ellos hubiesen podido viajar a la velocidad de la luz habrían podido asistir a la invitación.
Responder
April 15, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lucy!
Eres muy amable
Un abrazo
Responder
April 16, 2018

MAVAL

Lo que presuntamente fue misterio o es física pura ...ni el en suma lo supo en realidad...

cuanto más podría enseñar si realmente hubiera vuelto atrás y realmente reescribir la historia

pero como al fin es hombre...no que le doy mucho crédito....al fin siempre se repiten los errores...
glup!
Responder
April 14, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Maval!
Las especulaciones científicas solo son eso, hasta que no son verificadas. Mientras tanto están más cerca de la literatura que de un verdadero conocimiento científico. De allí que hay un género que precisamente es la ciencia ficción. En el caso de este relato (homenaje) solo es verdadera la reunión que organizó Hawking y no asistió nadie. La reunión en otra dimensión es solo una afiebrada invención de quien escribe estas palabras. No sé si el homenajeado aprobaría la resolución del apócrifo mitin de viajeros del tiempo.
Un abrazo
Responder
April 15, 2018

José Orero De Julián

Muy interesante texto que nos plantea muchas preguntas y quizás alguna respuesta más o menos acertada. Hawking no convidó a nadie de su época pero desde el pasado tampoco debió descubrir nada más que la esperanza de que fuera del tiempo humano también existe un tiempo de Dios. Paro dejando esta conclusión en el aire, el texto es profundo y muy interesante. UN ABRAZO.
Responder
April 10, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias José!
Eres muy amable
Creo que tratar de entender los mecanismos a través de los cuales opera el Señor, es comprenderlo mejor, aunque se niegue su existencia.
Un gran abrazo
.
Responder
April 10, 2018

Marìa Vallejo D.-

Amigo Daniel, en su momento leí, que había enviado la invitación cuando acabó la fiesta . . . y además era directamente para los Viajeros del tiempo!!!
Buenas letras.

Abrazos

María
Responder
April 09, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias María!
Así es. Fue un experimento divertido ( me imagino jaja)
Un abrazo

Responder
April 10, 2018

Enrique Gonzlez Matas

Descubro humor e ironía, amigo Daniel, en este breve escrito en homenaje a Hawking. Él, desde su ateísmo, no esperaría ninguna fiesta después de muerto; la mayor ironía sería que al entrar en el más allá encontrara alguna realidad oculta y sorprendente.
Te felicito con mi abrazo.
Responder
April 09, 2018
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Enrique!
El relato se basa en un hecho auténtico. Esa fiesta organizada por Hawking existió y no asistió nadie. Él la organizó como un experimento, dado que su teoría en parte basada en la de Einstein deja abierta la posibilidad de la existencia de los denominados viajeros del tiempo y también de otras dimensiones paralelas a nuestro mundo.
Un abrazo
Responder
April 09, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy