• DEMOCLES (Mago de Oz)
DEMOCLES
-
  • País: Chile
 
Imagen
AMOR ETEREO
Autor: Marìa Vallejo D.-  1598 Lecturas
Creo que estan muy atentos a cuántos leen un texto o cuántos comentan; me gusta que me lean, no lo niego... pero de allí a estar pendiente de eso y que me amargue la vida? ¿qué amenace? qué haga trampas? ¡Dios! usemos la inspiración para la paz, no para la guerra!!!, Existen muchas formas para que alguien acceda a tus textos, prueba... comparte tus opiniones con el resto, busca publicarlos en otros medios, foros, invita a tus amigos, sé atento, respetuoso... agradece, saluda, etc ...sé buena gente!!! Competir? para qué? quién es el erudito que dice qué es lo bueno y qué es lo malo...??? particularmente no coincido con muchas lecturas y no pienso estar equivocada, es mi gusto y listo!!!Además cómo se manipula un texto?? tras qué? Ser mejor a quién? Quién lo dice??? Qué se gana? Hay un trofeo a fin de año o un nombramiento universal del mejor de textale? Y si fuera así ... ¡qué bien por él! es mi compañero, con el que dialogo, con el que comparto... pues... aprendamos de él!!! o de ella!!!!Realmente entro poco a este foro, y lo hago porque tengo amigos a los que sigo y no publican en otros lados... pero lo que encuentro últimamente habla de lo pequeño que podemos ser como seres humanos, lo poco que valoramos el don que se nos ha dado, el tiempo que perdemos en escribir y pensar tonterías, la energía que se gasta en enojos y en pensamientos alejados de lo hermoso. Ojalá esto se termine, ojalá la persona que lo hace, analice sus consecuencias... y si lo hace por estar en un podio o por bajar a otro de allí... me da lástima!!! rezaré por él porque sinceramente debe tener un vacío espiritual que le ataca el cerebro y el alma. Mi enojo es compartido con muchos que ven este tire y maneje como una lucha estúpida y sin sentido, sólo que no puedo callarlo. Espero que el que debe oir oiga y el que no se sienta tocado tampoco se sienta herido por mis palabras.
ESPERANZA Luz encendida de ferviente anhelo,polar fija del navegante inquieto,meta ambicionada del caminante,faro guía del lugar soñado,promesa sagrada del Edén eterno. Ilusión de los enamoradosque suspiran por su encuentro.Confianza que sostiene el esfuerzo,que mantiene el entusiasmopara seguir escalando. Bella flor de nieves altas,edelweiss de nuestra vidaque florece con los fríosy los vientos de las penas, blanca estrella en la soledadque acompaña nuestra espera.                                                    (De Alfabeto de inquietudes)                                                                                              Enrique González Matas 
ESPERANZA
Autor: Enrique González Matas  908 Lecturas
    DIÁLOGO DE MI CONSCIENTE CON MI SUBCONSCIENTE -A veces me confundo, no sé si eres Dios o mi subconsciente. -No te confundas,  tú eres consciente  yo, subconsciente y él, inconsciente -Bueno subconsciente,  pero, acaso subconsciente e inconsciente no son lo mismo? -Es parecido pero no igual, yo me encargo de controlar tu corazón afectivo, sentimental, controlo lo que no entiendes, en cambio “inconsciente”  decide por ti, te aleja del peligro y te acerca al placer, evita  que actúes contrario a lo que debe ser. -¡Qué difícil entender!   a… bueno,  para eso estás tú, sígueme controlando. -Mejor es lo que hace “Inconsciente” decide por mí, me aleja del peligro y me acerca al placer, además evita que a veces yo actúe mal. Parece increíble, pero si hay algo que me convence, entonces, es inconsciente quien nunca falla en concederme que me aleje de los miedos.  Cuando veo ratones o películas impresionantes o cualquier cosa que me produzca miedo, pido a mi inconsciente “creyendo que era mi subconsciente”, que no permita ver en mis sueños ese animal o, lo impresionante de las películas, porque me produce pesadillas y es seguro que no tengo esos sueños, pero si no pido proteger mi sueño, es preciso que tengo pesadillas. También  creo que me acerca al placer, porque cuando deseo algo placentero y estoy indecisa, siento que algo me induce al placer y claro “ese algo” es mi inconsciente. -Subconsciente, quiero conocerte. -¿Cómo  no vas a conocerme?  Si vivo en ti. Ya te expliqué lo que hago por ti, -¿Qué más quieres conocer de mi? -Quiero conocer los misterios que hay en ti. -Nada más te puedo revelar, tú  sola descubrirás los misterios que hay  en mí -¿Puedo darme cuenta de cuando controlas mi corazón afectivo? -¿Puede ser que sí, o puede ser que no -Esos son los misterios que quisiera saber. - ¿por qué  distorsionas los sueños? -Porque vives muchas cosas en un día, piensas en desorden, y mi función no es ordenar, es combinar unas cosas con otras.  -Sucede que a veces presiento algo, y acontece  tal como mi presentimiento, entonces, me pregunto ¿es por gracia de Dios?  O, ¿eres tú? Otras veces, cuando alguien conocido muere, de alguna manera me  avisa, con golpes, voces, imágenes o sueños, y pienso que eres tú quien me avisa. Otras veces se presentan misterios que quisiera descubrir, por ejemplo: adivino cosas que resultan ser verdad, como algunas veces en los partidos de futbol, llega a mi mente el resultado y acierto,  pero si no llega ese resultado a mi mente no adivino, igual pasa cuando presiento que va a temblar y tiembla, si no presiento no adivino -¿Te das cuenta? ¿Cuánto misterio hay en mí?   -¿Quién me hace presentir ¿tú, o inconsciente? -Ya te dije que “inconsciente” te aparta del peligro,  como cuando presientes que va a temblar y te previenes,  y  que te acerca al placer, como cuando presientes el resultado de un partido de futbol y lo gozas, o ganas una apuesta, igual te indica  la forma como debes actuar. Hace más de dos años que no presiento nada. -Simplemente has perdido la fe en los misterios, porque  quizá ya no te interesa y tienes tus pensamientos en otras cosas. -Bueno mi querido subconsciente, ´por hoy tienes que controlar los afectos de mi corazón,  te lo agradeceré y mi próximo diálogo será con mi “inconsciente” a quien ruego que me ayude a inspirarme en la melodía que acompañe la letra de éste diálogo que quiero convertir en una canción que se vuelva popular . Adios y gracias.      
Imagen
Reverencia
Autor: Silvana Pressacco  795 Lecturas
F A M A Alegría pasajera que se extinguecomo cera en el fuego del orgullo. Pedestal de barro de la egolatríafatua, ciega y vacía. Enredadera de hojas secasen el marchito jardín de la vanagloria. Remembranza de los ecosde los aplausos lejanos de ayer. Humo que el viento arrastrahacia el confín del olvido. Búsqueda de posteridaden los espejos que rompe el tiempo. Falsa perennidad que enmohece las condecoraciones, títulos y premios. Reflejo deformado del sueño de inmortalidadque aviva la nostalgia de lo eterno.                                                     (De Alfabeto de inquietudes)                                                          Enrique González matas 
F A M A
Autor: Enrique González Matas  1411 Lecturas
Imagen
Mundo
Autor: ADRIANA HORMINOGUEZ  162 Lecturas
    ESTO LE OCURRIÓ A ROMÁN POR COQUETO Román visitaba la peluquería cada tres meses, no soportaba más tiempo sin que lo peluquearan. Siempre en la misma peluquería,  el mismo corte de pelo y  las mismas críticas a los hombres vanidosos que se mandaban pintar las uñas, pintar el pelo, o hacer masajes. Mientras los peluqueros atendían a otras personas Román trataba de leer revistas, sin concentrarse, por mirar y estar pendiente de  Anita,  -la manicurista- que siempre estaba ocupada y no podía hablar con ella. Un día, por primera vez,  Román ordenó a la manicurista que le arreglara las manos, que le pintara las uñas, que le hiciera masajes. Anita y los peluqueros se miraban extrañados, no podían entender ese misterio, que después de tantas críticas de Román a la vanidad de los hombres llegara a imitarlos. No era un misterio, Román estaba enamorado de Anita, quería tener en sus manos las de ella, sentir sus masajes como caricias y hablarle. Ya no le importaba ser vanidoso y que lo criticaran con tal de sentir contacto con Anita, pero ella cumplía su trabajo con seriedad, sin corresponder al coqueteo de Román, respetando que él era casado. El refrán dice: “La constancia vence lo que la dicha no alcanza” aplicable al tiempo que llevaba Román insistiendo a Anita que le concediera un romance de amor. Anita, negaba toda posibilidad de aceptar, por las circunstancias conocidas del estado civil de su admirador. Después de dos años de la insistencia de Román, Anita empezó a inquietarse, sentía que no podía dejar de corresponder las miradas de  Román que seguía enamorado. Ese pensamiento rondaba en su cabeza y su corazón no dejaba de palpitar cuando se acercaba a Román, lo que significaba que ella poco a poco correspondía al amor de su admirador a quien quería rechazar, pero no podía disimular, su mirada la delataba y Román al notarlo le solicitaba que fueran amigos, presintiendo que con el tiempo  ella aceptaría una relación amorosa y así se cumplió. Empezó el romance de amor entre Román y Anita, pero ella autocriticaba su relación con un hombre casado, perdiendo todo control. La esposa y los cuatro hijos de Román sufrían el doloroso golpe del abandono del esposo y padre, todo por la “maldita infidelidad”. Una familia que había sido feliz durante veinte años acababa de destruirse. El sufrimiento de la esposa fue tan profundo que le produjo “depresión severa”. Los cuatro hijos visitaron a la rival de la madre, le contaron el dolor de ellos, la depresión de la madre, la gran desilusión que les causaba su padre por su infidelidad, deslealtad y abandono. Al escuchar Anita el sufrimiento de esa familia que por mucho tiempo habían sido felices y ahora por sus relaciones clandestinas estaban destruidos, no quiso continuar su relación con Román, pidió perdón a la familia. Suplicó a Román que volviera a su familia, que no permitiera que la esposa sufriera de esa lamentable depresión. Román reconoció su injusticia, su mal comportamiento con su buena esposa y sus hijos, les pidió perdón y volvió a su hogar, pero con el gran dolor de perder a su amante. El buen comportamiento de Román era fingido, no amaba a su esposa, quería a sus hijos, pero no dejaba el amor por Anita, no la podía olvidar. La esposa de Román y sus hijos se daban cuenta que la vida de Román era todo un teatro, que estaba presionado y obligado a cumplir con su deber de esposo. No siendo un hogar feliz, la esposa de Román y sus hijos preferían la separación, que Román volviera con su amada, que dejara de fingir, puesto que ellos también fingían, porque habían perdido el amor por Román y así se lo manifestaban. Vete con ella decía la esposa y también los hijos, vete lejos porque más depresión nos produce tu manera de fingir y tu depresión por no estar con tu amante. Vete, ya no te amamos, no queremos tu lástima. Román sintió gran alivio, tranquilamente podría reconquistar a su amante.   Román salió de su familia en busca de su amada Anita, pero ella no lo aceptaba, a pesar de que lo amaba. Román recordaba que fue difícil conquistarla, pero que el tiempo le ayudó y logró un romance con ella, entonces empezó a reconquistarla de nuevo, mandándole flores, escribiéndole poesías, dándole serenatas con canciones de gran amor. La última canción que le dedicó sin resultados fue ese bello bolero que Luis Miguel canta:  “No sé tú Pero yo te busco en cada amanecer Mis deseos no los puedo contener En las noches cuando duermo Si de insomnio, yo me enfermo Me haces mucha falta, mucha falta No sé tú” No valieron flores, poesías ni cantos. Anita no lo recibió, y la esposa no lo perdonó.  
SOY LA NUBE GRIS QUE NUBLA TU CAMINO Me voy para dejar que cambie tu destino.Pablo, acongojado, triste y desilusionado salió de su ciudad, sin saber a dónde ir, para convertirse nuevamente en  errante trovador en busca de una mujer que lo supiera amar. Recorrió muchos caminos desconocidos, ciudades, pueblos y veredas.  Conocer otras ciudades era como lo normal  que Pablo vivía todos los  días, lo interesante fue conocer pueblos grandes, pueblos pequeños y veredas de variados climas.Los pueblos grandes parecen ciudades son bastante concurridos, tienen barrios, comercio, parques, iglesias, autos, buses, motos,  bicicletas plazas y  edificios modernos.Los pueblos pequeños de clima caliente tienen  casas de un piso,  plaza con iglesia, Alcaldía, Notaría, vegetación, tiendas que venden pan, leche y huevos. En las calles, al pie de las tiendas hay parasoles y asientos ocupados por hombres que beben  cerveza y escuchan canciones puestas a todo volumen.  Pablo bebía cerveza con los campesinos, pagaba las cuentas, ganaba cariño y amistades. A Pablo le interesaba hablar con diferentes personas, darse cuenta de la costumbre de los habitantes, hombres, mujeres, niños y borrachos. No siempre entendía los lenguajes, porque usaban términos desconocidos.En esos pequeños pueblos no falta la guitarra y hombres que cantan canciones de despecho, beben y lloran sus penas. Cobran monedas por sus cantos. Pablo escuchaba las canciones y  compartía con los campesinos el despecho por un amor perdido, un amor que había dejado en su ciudad, un amor que lo había rechazado.  Bebía cerveza,  coqueteaba con Doris -la hija de una dueña de tienda- y  Doris correspondía a los coqueteos de Pablo. Los  nuevos amigos de Pablo lo invitaban a pasear por campos y veredas, a su vez Pablo invitaba a Doris a que lo acompañara. Doris, de diez y nueve años,  tez  trigueña, delgada,  mediana estatura, ojos color café, cabello negro y largo que cubre su espalda, sonreía y aceptaba toda invitación que Pablo le hiciera. La madre de Doris admiraba a  Pablo y a uno de sus amigos, quería que  conocieran una bella vereda  llamada “Pogicón” y después,  conocieran otros campos y veredas.  ¡Qué nombres tan raros y difíciles los de las veradas! Y qué gran dificultad de transporte. Sólo había dos camperos y dos pequeñas busetas que recorrían distintas rutas para llegar a diferentes veredas. Había que esperar  media hora para que pasara un campero o buseta.   Pablo, Doris y el amigo estaban cansados de esperar una hora para que un transporte los recogiera, porque el vehículo anterior había  pasaba ocupado con muchos pasajeros. Al fin  subieron  a la buseta, que venía con algunos pasajeros. El conductor esperaba que subieran todos los pasajeros,  pero… ¡Qué dificultad! Había que pasar por encima de grandes bultos de quien sabe  que. En un pequeño espacio entre bultos y cajas había que poner un pié y elevar el otro pie haciendo equilibrio para pasar por encima de cajas con pollos, con gatos, cajas con frutas. Pablo ayudaba a Doris a pasar por esas dificultades y poder  ocupar el último puesto de la banca de atrás. Los demás pasajeros se sentaban sobre los bultos y otros iban de pie. Soportaban frenadas y vacíos por el paso de calles angostas, pedregosas y hundidas, además aguantaban el olor de estiércol  de pollos y de sobaco sudoroso. Escuchaban el pío pio de los pollos, el miau, miau de los gatos y el insoportable calor hasta llegar a la vereda Pogicón. Pablo y sus amigos recorrían bellos caminos de la vereda, observaban paisajes de tierra roja, verdes pastos, árboles muy altos, el cielo azul, sin nubes. Una que otra tienda, pequeñas casas de un piso, unas fabricadas con cartón y latas. Más adelante había una vara extendida  que impedía continuar el camino. Unos  hombres uniformados  no permitían que Pablo pasara por ser persona desconocida, sin que valieran las buenas referencias de de Doris y el amigo.  No les quedó más recurso que avanzar por otros caminos montañosos y quebrados. Pablo conoció la vereda, estaba preocupado de que allí no había hospital, ni droguerías, ni iglesia, ni supermercados, la gente se alimenta de lo que produce la tierra, plátano, verduras, frutas, el pan que amasan, los huevos que ponen las gallinas y la leche de las vacas. ¿Qué hace aquí la gente cuando se enferma? Preguntaba Pablo a los amigos En esta vereda hay curanderos que hacen remedios con yerbas y si el enfermo se agrava van a donde la presidenta de acción comunal,  ella tiene un campero y   transporta a los enfermos hasta el hospital del pueblo más cercano. A veces cuando el enfermo está muy grave se muere por el camino y se forma gran problema, luego lo entierran en la tierra donde habita la familia. Después de conocer la vereda, Pablo y sus amigos se dispusieron a regresar al Pueblo. Esperaron menos de media hora la llegada  de un campero, que venía con varios pasajeros, Doris que estaba acostumbrada a subir por la parte de atrás de los camperos se trepó fácilmente, igual que otros pasajeros. Parecía imposible que muchos que llevaban paquetes cupieran en el campero, pero el conductor acomodaba semejante cantidad de paquetes encima del campero. Adentro estaban catorce personas, con niños, incómodas y a Doris no le quedaba más remedio que ir sentada en las piernas de Pablo abrazada y acariciada por él,  hasta  llegar al pueblo. Los amigos de Pablo lo invitaban a conocer otros pueblos y veredas. Pablo acompañado de Doris estaba feliz, había olvidado su despecho y quería vivir con Doris en un pequeño pueblito de bellas casitas de clima templado que había conocido.  Doris, feliz aceptó la propuesta de Pablo. Organizaron su hogar, tuvieron dos hijos, un varón y una hembra. La familia vivió feliz en ese pueblito y Pablo dejó de ser el errante trovador.
  AMARTE... Los pilares se derrumban  el aire asfixia el peso de amarte doblega la espalda... 
Imagen
INDIFERENCIA
Autor: María Ester Rinaldi  461 Lecturas
Imagen
Insomnio
Autor: Carolina Aguilar Vélez  905 Lecturas
  Guardando este secreto Esto entre los dos mi amor. SILVANILLA PILLA ESTO NO ES SECRETO PARA NADIE, NO TRATE DE TAPAR EL SOL CON UN DEDOEl diseño y la química confabulando en versos de amor, qué unión interesante amigo, INTERESENTE CUAANDO SE ENTEREN DE ESTO SUS HIJOS , SU MARIDO, SUS ALUMNOS, NO ENTIENDO COMO UNA PROFE ASI PUEDE HABLAR DE MORAL Y UNION DE FAMILIA JOJOJOJO QUE VERGUENZA ESPERE UNA PUBLICACION EN TEXTALE .............................................................................................................................................   ¡ QUÉ POCA VIDA AMIGO!!! PARECE SER QUE ESTE SER SE RATONEA DE LO LINDO IMAGINANDO...VOY A SEGUIR EN LA MIA, TAL VEZ ASÍ TE REGALE ALGUNOS ORGASMOS!!!!  
Imagen
Cadenas de seda
Autor: Silvana Pressacco  1535 Lecturas
Imagen
LA PROTESTA
Autor: Silvana Pressacco  1661 Lecturas
Imagen
Desafío al amor
Autor: Silvana Pressacco  1524 Lecturas
IQUIETUDOleaje incesante en el mar del espíritu, calmado o agitado en las horas del vivir.Aguijón del pensamiento erranteque punza y molesta con dolor.Aldaba de la conciencia dormidaque llama a su puerta con golpes severos.Vigilia permanente del futuroque siempre sorprende sin aviso.Temerosa desazón que presienteel desastre y el paso sigiloso de la muerte.Mirada siempre abierta de la curiosidadque investiga a la oculta realidad.Escozor del alma que acompañaal amor y agita la esperanza.Llaga nunca cerrada,abierta a la duda perdurable.Zozobra de existir sin un refugio ciertoque clama por la paz y solo alcanza tregua.                                                               (De Alfabeto de inquietudes)                                                                     Enrique González Matas  
INQUIETUD
Autor: Enrique González Matas  1365 Lecturas
Imagen
Bury Me Alive
Autor: German Karel Hanisch  2254 Lecturas
Imagen
Te dejaré partir
Autor: Silhouette  737 Lecturas
Hola amor miootra vez como siempreolvidé lo que anoche en el espacio lleno de nada de mi cama pensé...más que un pensamiento te cuento que fue un dolorNo lo escribícreí que un dolor así,tendría que recordado hoypero ya ves como son los mecanismos de auto-protecciónhoy ya lo olvidé.   
Hola y adios
Autor: Mariana de Jesús  1109 Lecturas
Buen comienzo en este día 9 de octubre del año 2013 después de Jesucristo. Café con leche en "D'Lola and Noely". Café con Flores. Café con leche en el Paseo de Pintor Rosales. Buen comienzo en este día de "tanteo" por Molina de Segura. El único "pero" que hay en todo esto es la existencia de tener que soportar, durante todo el año, el aburrido, cansino, soporífero y pesado "rollo de los velos". Yo admito y respeto todas las maneras de pensar y de vivir pero no me queda más remedio que decir que ya "el rollo de los velos" (que a mí ni me incumbe ni me molesta ni me interesa discutir sobre eso) es más antiguo que los camellos de Mahoma. Y es que los que somos hombres normales tenemos la obligación de tener más paciencia que el santo Job. Menos mal que mi sueño y mi deseo es viajar bastante. Por eso se lo pido a mi Dios. Comida y nuevo café con Flores. Y después de escuchar durante un buen rato el Carrusel Deportivo, tras haber amenizado la tarde en "La Serreta", otro café con leche en la cafetería "Veinti9". Así que me siento cómodo y escribo sobre La Razón y ya no paro....
Imagen
Un angel se fue al cielo
Autor: Lourdes  559 Lecturas
Imagen
RELACIÓN CONVENCIONAL
Autor: kalutavon  1394 Lecturas
Èstas son las mañanitas,que cantaba el rey Davida los muchachos bonitosse las cantamos aquì.Despierta mi bien despierta,mira que ya amaneciòya los pajaritos cantanla luna ya se metiòvolaron cuatro palomaspor toditas las ciudadesdeseàndote en tu cumpleañosmuchas felicidades(Mañanitas mexicanas)CON ÈSE HERMOSO CORAZÒNSIEMPRE PASARÀS TU CUMPLEAÑOSY UN GRAN ABRAZO, SONRÌE SIEMPRETU AMIGA INCONDICIONAL LETY LLENO DE PERSONAS QUE TE QUEREMOSSIGUE SIENDO TU, ÙNICO, AUTÈNTICOFELIZ CUMPLE Y UN GRAN ABRA
Imagen
Tinieblas
Autor: Carolina Aguilar Vélez  810 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales424423
Textos Publicados554
Total de Comentarios recibidos3771
Visitas al perfil93403
Amigos176

Seguidores

17 Seguidores
monica
Wanda Josefina
Maria Paz Torres
danieldhako1000
daniela.soprano
walking shade
Kim Ji Suh
camila
Andrea Salas
Acuarela
Pita
Elena Valenzuela
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

176 amigo(s)
Natalia
Simón Díaz
JUNTALETRAS
Soñadora
Magnolia Stella Correa Martinez
Joseline Chillogallo
yineht  toro
Gerardo Llamozas
Maritza Talavera Lazo
NELMAR
gisell
Cristina Almagro
Carlo Biondi
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Alexandra roa
oscar
Lorena Mercedes
luis josé
Fanny Padilla Diaz
Daniel Florentino López
dellas W
Kenny Amaro
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
javier castillo esteban
Liaazhny
Isaí de León S.
Q
Silvana Pressacco
victor
Marisol
Lucy Reyes
aidee montserrat aguirre varela
Adrian Arriagada
CAZADOR
LAHILA ARANDA
Enrique González Matas
Mariana de Jesús
Elvia    Gonzalez
Mafe Gamarra
Stella
Gesc
Esmeralda Tabullo
Ada García
Francisco Diego Mucha Reyes
Alizia Froyd
Cristofer G
Senior
Sadako
German Karel Hanisch
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Veronica Molina Diaz
Elian
Carolina Aguilar Vélez
José Javier Doncel
hivone.villagra
virgos
Cristian Medel
Viento Rosa
ALFREDO MENDIOLA
laura victoria
Agustina Aguirre
Melanny
geison
Bárbara Castillo
Diann Rodríguez
marlyn ruiz
Mëdg Treet Nohr
estefani
antonia
La chica del dragón tatuado
Lucy Reyes
**Leticia Salazar Alba**
henry
Isabel Sepúlveda
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Emmanuel Carrillo
José de la Cruz García Mora
Luna Fate
Samsagaz
Angeline Sylva
R.H. Nathan
Mariposa
Selenia Rosemary
lourdes aquino
Ronald Sanchez
Dawrin Saumet
daniel desantodomingo
Siagrio Elijah
lorena rioseco palacios
Andres Jimenez
Rocio
Michelle
Rebeca
Alejandra Mora Lopez
Martha Molina
Maryory Galvis Pedraza
Facundo Emanuel Cortina
Salustiana Lupita Elicabide. (Masetick)
Ignacia
soñadora
 
DEMOCLES

Información de Contacto

Chile
-
es.calameo.com/read/002836163f9f905314295

Amigos

Las conexiones de DEMOCLES

  Nati Roman
 
  JUNTALETRAS
  miuniversomistico
  magnolia correa
  jhove98
  yineth t
  Gerardo Llamozas
  MdelcTalavera
  NELMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 18 Próx. > Fin >>