".....UN NOMBRE BURLON PUDO SER MI SUERTE....(DEMOCLES)
Publicado en Dec 07, 2023
Prev
Next
Image
. -Mira que venir a nacer justo un día ocho de diciembre.
Día de la inmaculada concepción, fecha de devoción ferviente.
una monja aconsejaba bautizarme con un nombre patético y demente.
¿qué diría Ud. si respondiera al nombre de…. “puríto de las mercedes”?...
 
. -Para entonces mi consciencia aun no despertaba, dormía en mi mente.
Como no entendía tan gran honor, hubiera llevado el mote sacrosantamente.
¡¡ ahí viene el Purito!!, dirían todos mis vecinos mis amigos y mis parientes.
Con semejante nombre, a santa Claus se le habría olvidado traerme algún juguete ….
 
. -Doy Gracias a la vida que mis padres no eran fanáticos, pero si muy creyentes.
Y reaccionaron al consejo con un gracias y un: “lo tendremos muy presente”
Y para el día de mi bautizo, como un gran militar me bautizaron en la fuente,
Me salve de ser vapuleado y ridiculizado, al crecer y hacerme consciente………
 
. -Hoy es legal cambiarse el nombre, si este es ridículo y además muy incoherente.
¿Pero qué pasa con el que crece con ese estigma, cuando aún se es un adolescente?
Debe ser sufrido el escarnio y el rechazo de la chica o chico que esa persona pretende.
Por llevar un nombre que él no escogió y que le fue impuesto con una cruz en la frente……
 
. -La historia señala el nombre con el que me quede y quedare para siempre,
es el de un general romano que al amor vendió su total juicio y su suerte.
Por una bella mujer, perdió su valentia y por mano propia, con su daga encontró la muerte.
tal cual yo, que por un gran amor casi pierdo el sentido y casi me convirtió en un demente…….
 
(DEMOCLES) Mago de oz.
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
3 Comentarios 133 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

NOMBRES QUE MERECEN PALOS...

Palabras Clave: NOMBRES

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: DEMOCLES

Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

DEMOCLES, tu historia además de ser interesante lleva buen sentido del humor, deja reflexiones, la importancia de sentirse bien o mal con el nobre elegido cuando aún no ha despertado la consciencia jajaja, es verdad. A mí no me gusta mi nombre, había podido cambiarlo y no lo hice. A veces me molesstan, me dicen lucifer y algo más, pues lo tomo como chiste y costumbre.
Te felicito, me encantó.
UN ABRAZO VIRTUAL
Lucy
Responder
December 15, 2023
 

Sandra Seplveda vila

Hols casi Purito de las mercedes. Usted conoce a una señorita con nombre de hombre? Ascensión. En honor al carnicero que por esos días tenía la mejor carnicería del barrio.
Me parece su escrito, un drama gracioso, entretenido y con un final feliz. Me encanta
Responder
December 09, 2023
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Sandra gracias mi querida señora y amiga por comentar mi escrito, me alegro que te haya gustado mi texto y por cierto se bienvenida a mis letras....un abrazo y un lindo recuerdo tuyo...espero que te sigan gustando mis letras.....gracias¡¡¡¡
Responder
December 09, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy