"............MI MUY MAL EJERCICIO LITERARIO...." (DEMOCLES)
Publicado en Jan 23, 2024
Prev
Next
. -Nadie cumpliría mis normas, ya que soy un paje, y no soy ningún rey
No tengo un trono en Pamplona, y de seguro, nunca algún día lo tendré.
No cargo vasijas de oro, en miseria he vivido y así viviré
solo me rompo el lomo, de un dios furioso y ofendido, esa es ley….
 
. -No siendo tiempo de caballeros, en un caballero me convertiré
y mi traje de metal plateado, con la sabiduría candente me lo forjare.
Lo velare cual dicta la norma, en una cuadra de la villa, y ante una bella mujer.
entre velas posare yo mi espada, y de madrugada al camino yo me echare…
 
. -Esto solo es un ejercicio literario, palabras con las cuales un poema quise hacer.
Pero la métrica me fue esquiva y la cantidad de silabas necesarias, no las logre.
Ahora entiendo al poeta de antes, que con un Abaco tuvo que llegar a componer.
Para poder hacer un poema, formar la métrica le tenía despierto hasta el amanecer..
 
. -Hoy existe la prosa libre, sin estructura rebuscada, escrita en un vulgar papel.
Solo una condición le han impuesto, que: para ser prosa, la rima ha de mantener.
Uno puede tener alma de poeta y en metáforas todo un sentimiento poder esconder.
Para eso hay que tener talento, pero creo que con la rima yo me llevo muy bien…
 
(DEMOCLES)  Mago de Oz……..
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
2 Comentarios 82 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

.-LA VERDAD QUE SE SEPA...

Palabras Clave: RIMA

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Historia


Creditos: DEMOCLES

Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Mi querido amigo; no te menos precies y acepta con orgullo que se diga que sí tienes talento pues se registra con total evidencia el contexto de tus sentimientos en la forma moderna y evolucionada de expresarles, ya que es la honesta manera de abrir el corazón, sin necesidad de coincidir con viejas costumbres de respetar códigos estructurados, ni medidas calculadas que se distan verdaderamente de su espontaneidad.
Tú sabes que tengo razón.
Un sincero abrazo.
Responder
January 24, 2024
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy