F A M A
Publicado en Oct 12, 2013
Prev
Next
F A M A
 
Alegría pasajera que se extingue
como cera en el fuego del orgullo.
 
Pedestal de barro de la egolatría
fatua, ciega y vacía.
 
Enredadera de hojas secas
en el marchito jardín de la vanagloria.
 
Remembranza de los ecos
de los aplausos lejanos de ayer.

 
Humo que el viento arrastra
hacia el confín del olvido.
 
Búsqueda de posteridad
en los espejos que rompe el tiempo.
 
Falsa perennidad que enmohece 
las condecoraciones, títulos y premios.
 
Reflejo deformado del sueño de inmortalidad
que aviva la nostalgia de lo eterno.
 
                                                    (De Alfabeto de inquietudes)
                                                          Enrique González matas 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 1400 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

definiciones varias sobre mi concepto de la fama.

Palabras Clave: fama: humo vanidad vanagloria.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Querido Enrique, esta nueva estructura también me gusta. La fama definitivamente un monstruo dificil de manejar. Un placer siempre leerte. Abrazos!
Responder
October 19, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

CIERTAMENTE, QUERIDA CAROLINA, LA FAMA PUEDE SER UN MONSTRUO DIFÍCIL DE MANEJAR. TODOS ESTAMOS TENTADOS DEL AFÁN DE RECONOCIMIENTO Y A TODOS NOS GUSTA QUE NOS APLAUDAN, ES HUMANO. PERO HAY QUE TENER CUIDADO Y NO ENVANECERSE DEMASIADO.
SIGO CON PLACER TUS TRABAJOS Y COMENTARIOS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
October 19, 2013

Silvana Pressacco

La fama trae todo eso, pero también amigo hay gente que se gana con humildad ese lugar, son los menos...pero ocurre. Un médico, un presidente, un científico, un escritor, un pintor... conozco de todos los rubros. La mala fama , la inmerecida tal vez lleva a más agrande de ego, pero siempre considero que lo bueno tiene que publicarse y buscar y exponer a los individuos y sus obras al mundo entero. Ya de muchas tragedias esta lleno, hacerse famoso por tener una noche con Luis Miguel es un asco pero por brindar tu dinero a obras de beneficencia, por cuidar el medio ambiente, por compartir lo que tienes aún exponiéndote a los medios es una fama merecida y que sirve de ejemplo.
Me había demorado en llegar a tu texto, perdón! ya estoy esperando la que salga, seguramente ya esta en el horno.
Cariños
Responder
October 19, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

¡QUÉ MARAVILLOSO ENCONTRARTE POR AQUÍ! ¿HAS VUELTO? ESPERO QUE SÍ PARA BIEN DE TODOS, YA QUE ERES GRANDE COMO ESCRITORA Y COMO PERSONA.
RESPECTO A LA FAMA, LLEVAS RAZÓN, SI TE LA DAN PORQUE HAGAS ALGO MERITORIO, ESTUPENDO, LO QUE YO QUIERO DESTACAR ES QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON CREER DEMASIADO EN LOS PREMIOS Y EN LA VANAGLORIA QUE NOS INFLAMA DE HUMO, PUES TODO ES PASAJERO.
UN CÁLIDO ABRAZO Y ESPERO QUE SEA POR MUCHO TIEMPO TU PRESENCIA ENTRE NOSOTROS.
Responder
October 19, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

La fama muchas vecs mata, confunde, envuelve y asfixia Dice Vergilio Ferreira (portuguès) "No te muestres triste porque ofende. No te muestres reconocido porque ofende. No te muestres vanidosos porque ofendes. No te muestres frío porque ofendes. No te muestres existiendo por que ofendes. No te muestres". y Sin embargo Este es un mundo de vanidades.
Felicitaciones Enrique
Responder
October 18, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

TUS CITAS, GUSTAVO, SON MUY ALECCIONADORAS. LLEVAS RAZÓN: ESTE ES UN MUNDO DE VANIDADES, Y TODOS ESTAMOS TENTADOS DE CAER EN ELLA, PERO CREO QUE HAY QUE TENER CUIDADO PARA NO ENVOLVERNOS EN EL MANTO PÚRPURA DE LO SUPERFICIAL Y PASAJERO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO CON MI ABRAZO.
Responder
October 19, 2013

José de la Cruz García Mora

Estas son ochos magníficas definiciones sobre la volatilidad y el carácter efímero de la fama. Magistral la forma como se desarrollan los conceptos. Me agrada esa forma certeza de concretar las ideas con pocos versos. Enhorabuena. Saludos.
Responder
October 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

BIENVENIDO DE NUEVO, JOSÉ. HE NOTADO TU LARGA AUSENCIA Y ME ALEGRA ENCONTRARTE OTRA VEZ POR ESTAS PÁGINAS. AGRADEZCO TU VALORACIÓN Y TE SALUDO CON UN FUERTE ABRAZO.
Responder
October 15, 2013

Mercedes

¡Qué buen texto y qué bien expresado! Me hizo acordar a los antiguos escritores latinos que deseaban la inmortalidad a través de la fama. Felicitaciones Enrique, un placer leerte.
Responder
October 15, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS MERCEDES. LLEVAS RAZÓN CON LA COMPARACIÓN DE LOS ESCRITORES LATINOS: LA INMORTALIDAD POR LA FAMA, ¡QUÉ ENGAÑO!
GRATO ES CONTAR CON TUS COMENTARIOS.
RECIBE UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
October 15, 2013

maribel gonzalez navarro

YA LO DIJO EL GRAN MAESTRO VANIDAD DE VANIDADES TODO ES VANIDAD.ME ENCANTA TU DEFINICIÓN DE LA FAMA
Responder
October 14, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, MARIBEL, A TODOS NOS TIENTA LA VANIDAD Y TODOS BUSCAMOS RECONOCIMIENTO, PERO NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR, TODO ES PASAJERO. AL MENOS, DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA DE QUE LO QUE HACEMOS DEBE VALER POR LA BELLEZA DEL ARTE.
RECIBE MI ABRAZO.
Responder
October 15, 2013

Stella Maris Sanhueza

Nada mas que agregar ,las palabras justas para definir la fama,que es todo un tema atravesarla sin perder la esencia,sin creerselas,un gusto como siempre leerte Enrique ,cuanto enseñas en este texto,te aprecia desde Argentina Stella.
Responder
October 14, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA ESTELLA, APRECIO MUCHO TUS COMENTARIOS. YA SABES QUE SIGO CON VERDADERO TUS ESCRITOS, CARGADOS SIEMPRE DE BUENA INTENCIÓN, ALGO QUE HACE FALTA EN TODOS LOS ESPACIOS DE CONVIVENCIA, AUNQUE ESTA SEA MARCADA POR LA DISTANCIA.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
October 14, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Que certeras apreciaciones hay en tus textos amigo, una buena enseñanza que nace de la sapiencia de alguien que al parecer sabe de que esta hblando, realmente profundo y pedagogico para el alma.....ABRAZOS AMIGO MIO Y HERMANO....¡¡¡
Responder
October 14, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRATO ES SIEMPRE OÍR TU VOZ EN EL SILENCIO DE LAS PALABRAS PORQUE SÉ QUE VAN ACOMPAÑADAS DE NOBLEZA Y BUENA FE. MI SABER, COMO EL TUYO, NACE DE DENTRO Y EN ESE ESPACIO SINCERO COMPARTIMOS LA HERMANDAD.
UN GRAN ABRAZO DEMOCLES.
Responder
October 14, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique..
que bien tus textos de definiciones, myu acertada cada una d ls definiciones que le has dado a Fama...
este me gusto muchisimo, muy poetico y metaforico a la vez, y bien definida
seguire a la espera del proximo.. g... de gloria jjajajjaja...
abrazos enrique...
Responder
October 13, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GLORIA, ES UNA SUERTE CONTAR CONTIGO, CON TUS LECTURAS Y VALORACIONES.
GRACIAS POR TODO ELLO.
SEGUIRÉ EN LA SENDA DE MI ALFABETO Y ESPERO QUE TE GUSTEN SUS PALABRAS.
UN ABRAZO DE FIRME AMISTAD.
Responder
October 13, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amigo, realmente mejor escrita, definida y real no puede ser.
Buenas sus letras Enrique.
Seguirè en la ruta del Alfabeto de inquietudes
Abrazos
Responder
October 13, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS MARÍA, TU LECTURA Y COMENTARIO SIEMPRE ES UN ESTÍMULO .
SEGUIRÉ CON MIS DEFINICIONES POÉTICAS, LA PRÓXIMA SERÁ "GALAXIA".
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
October 13, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy