"..VOLVER ES NUNCA IRSE__Democles.."
Publicado en Nov 10, 2022
Prev
Next
. -Volví cabizbajo, con la vergüenza soslayada y cubierta bajo mi piel.
Pregunte, ¿cómo me han de recibir, mal o bien, o vaya dios a saber?
Las preguntas afloraron incipiente en mi mente, dándome a entender
Que aquel que se va sin que nadie lo heche, tarda un tiempo en volver…….
 
. -estaba de nuevo aquí, acariciando descalzo la tierra bajo mis pies.
Esperanzado quería que mi inspiración volviese de nuevo a mi otra vez.
Recuerdo haberla dejado encerrada un día triste cuando el cerrojo heche.
Colgué la llave en un rincón, quise botarla, pero de ella totalmente me olvidé…….
 
. -Recuerdo a ver visto mi mano, cuando casi llorando el candado cerré,
Me di fuerza para no volver sobre mis pasos, así que a prisa me alejé.
Hubiera jurado haberla escuchado llamar mi nombre y diciendo ¡¡ oh dios yo moriré!
Contuve un momento mis pasos, y me quede esperando hasta que ningún lamento escuche….
 
.-Pasaron los años y un día, no sé porque, un cuaderno de mis poemas desempolve.
Quedaban un par de escritos, los otros se habían borrado y no fui yo quien los borré.
Los textos que quedaban solo eran palabras sin sentido, sin inspiración yo las pensé,
por eso aún se mantenían, porque sal nacer muertas no podrían jamás perecer…
 
. -Así que fui y la llave cogí, al abrir el candado mis manos de nuevo observé,
Estaban arrugadas, mas lerdas y rodeadas de unas manchas color café.
Diferente a aquellas, con que aquel candado con furia y tristeza yo bloquee
Me di cuenta de que de ella nada quedaba, estaba oscuro, y de pronto la extrañé……
 
. -Sali del lugar, y al entrar a mi casa en un espejo de cuerpo entero me refleje,
Ya no era un mozalbete, que un día decepcionado a la poesía lejos de mi exilie.
Hoy estoy aquí de nuevo, ya que por todos lados una nueva inspiración busque.
Y tal vez de nuevo en este lugar, encuentre la alegría de un poema con aroma a mujer………
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
11 Comentarios 406 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

VOLVER ES NUNCA IRSE

Palabras Clave: VUELTA

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Te quiero y te respeto de todo corazon, querida Maria Vallejos....siempre tendran un lugar importante en mi corazon y algun dia nos reuniremos en aquella alfombra roja que un dia imagine y reseñe en un texto en la casa de Distran..te acuerdas?? estabamos todos.....tu con tu delantar blanco por lo de tu trabajo de quimica...jajaja y Silvana con sus lapices como profesora... y asi todos con sus peculiaridades....un abrazo querida amiga.....
Responder
November 17, 2022
 

Marìa Vallejo D.-

Sí amigo mío, lo recuerdo como si hubiese sido ayer . . .
De Silvana hace mucho rato no se nada , lo último que supe su hija ya había formado hogar, se extraña a tantos . . .
Bueno, porfa continúa.
Abrazos
Marìa
Responder
November 17, 2022

Marìa Vallejo D.-

Magooo, también voy y vengo . . . que alegría encontrarte amigo mío, saberte bien, uff, muy contenta.
Cuanta razón llevas al decir Volver es nunca irse, no importa el por que de la ausencia cuando en nuestro ser hay una luz que muestra el regreso a ese lugar donde hay magia y emociones de todo color, donde las letras son ese ADN que le imprime a cada uno
sus características y eso nos lleva a la hermandad, a la amistad virtual donde muchas veces ni siquiera vemos imagen de ese escritor (a) pero aprendemos a apreciar y por supuesto extrañar cuando percibimos su ausencia.
Entonces amigo, gracias por volver . . .
Un abrazo inmenso
Marìa
Responder
November 16, 2022
 

Elvia Gonzalez

Creo que no sos el unico que se ha ido, la diferencia que yo no he dejado jamas de escribir, pero eso no es lo importante, sino que si bien te has cerrado, has puesto llave las letras siempre te han esperado afuera de tu puerta, algunas etapas son tiempos de sequía, de aridez, quizás para probarnos o para que mantengamos la sencillez, la humildad. o la propia introspección para seguir creciendo. yo te diria que no te cuestiones tanto la vida y la aceptes como se te presenta, con altos y bajos, con risas y llantos y de acuerdo a como marcha la vida, se da un paso a la vez, los años marcan las prioridades y nos vamos despojando de lo material y le damos importancia a lo trascendental, me alegra tu regreso, lo que hace que tus escritos tengan otros fundamentos, otras perspectivas, un placer leerte nuevamente, felicitaciones.
Responder
November 15, 2022
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Elvia querida:
Retomando los hilos , intentando hilvanar nuevas historias, desaciendome del ayer y buscando inspiración en un hoy y en un mañana.
Gracias y un gran saludos y tambien feliz que sigas aqui.¡¡¡
Responder
November 16, 2022

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Ha llegado espontáneamente, la línea en donde cesa la nostalgia” Berger

“El irse sin que lo echen”, es algo frecuente. Pero siempre buscando nuevos horizontes o tal vez objetivos. Todos los regresos son siempre extrañamente diferentes para la persona. Hay una imagen que dejamos atrás que nada tiene que ver con lo que uno encuentra al tiempo de regreso. La hojas, en este caso tus poesías escritas sufren igual metamorfosis porque la naturaleza así lo determina, comienzan a ponerse amarillentas y un hongo muy específico se va alimentando de la obra quedando palabras o versos aislados que unidos son diferentes o extrañamente opuestos. Lo importante es saber que el que deja un lugar por años, encuentra a su regreso nuevas cosas que no imaginábamos que podían ser tan distintas.
El espejo mismo que describes marca también el paso del tiempo y en eso…. no hay ningún regreso.
Felicitaciones

Responder
November 15, 2022
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gustavo estimado:
Que gusto es sber que sigues aqui, y que aun se pueda seguir disfrutando de tu genio literario que marca pautas e inspira y que ademas hace la diferencia notable entre un avezado literato y algunos que somos aspirantes a llegar a ese lugar.

Gracias por comentar saludos¡¡¡
Responder
November 16, 2022

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimado Juan Carlos... Mas ingrato yo al dejar este lugar que me dio tanto... Amigos compañeros y sobre todo inspiración... Les extraño muchas veces a todos los que nombras... Y a quienes aun quiero mucho... Ya volveremos a juntarnos, hoy se han. Abandonados las letras y nos erigiremos como sus paladines y las defenderemos y buscaremos llegar alzarlas nuevamente... Estaré más activo lo prometo.. Un fuerte abrazo y pasaré a visitarte...
Responder
November 13, 2022
 

juan carlos reyes cruz

Mi querido amigo Democles, ingrato yo, que un día me confesaras tu nombre y lo olvidé, pero conservé mi aprecio por ti y el recuerdo de tu talento con el que dejabas una inmensa estela perfumada con hermosa poesía e imborrable cariño de amigo verdadero. Tal como tus sabios versos lo detallan, regresas al punto de partida para cerrar aquel círculo de maravilla donde generosamente siembras las semillas de tu esencia.
Algunos como tú han desenterrado esa llave y han dado un tímido paso hacia una esperanza; María Vallejo, por ejemplo, Enrique Ditrans, Richard Albacete... Silvana Pressaco, quien desapareció nuevamente. Extraño a muchos otros de épocas fructíferas con los se tejían dulces y plenos lazos de amistad.
Intenta no volver a desaparecer, o, al menos demora tu partida.
Un abrazo
Responder
November 11, 2022
 

JUNTALETRAS

Me gusta... Y tienes razón: el que quiere volver, en cierta manera nunca se fue del todo.

Gracias por publicar aquí.
Responder
November 10, 2022
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimado..gracias por comentar y gusto volvera compartir en textale.
Responder
November 16, 2022
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy