Reverencia
Publicado en Oct 10, 2013
Prev
Next
Image
Puerta sólida la que has cerrado, oscura y pesada, lleva el color de la indiferencia
Silencio absoluto detrás de ella, ecos ilusos, inaudibles, tantean  tu nombre y renuncian
Golpeo con puños, llamo, espío  y  dudo entre una pregunta o una reverencia.  
¿Es acaso que de mi te escondes?  ¿Es  que debo  arrodillarme? ¿ llamarte excelencia?
Palabras dolorosas  y advertencias desoídas a mi  mente regresan y la  atraviesan
 busca en ellas  y así justifica las razones aunque considere absurdas esas suposiciones.
Apoyada en tu apatía veo como gente extraña abre fácilmente la puerta,
reniego de lo que hago… ¿acaso tienes derecho a que mendigue  tu presencia?
¿ merezco la pereza  en tu trato? ¿mereces  mi tiempo  si  no tengo espacio?
Cansada de dar explicaciones repetidas, de mantenerme  atenta a la vigilancia
de vanagloriarme con la paciencia, la bondad y la constancia
he tachado las oportunidades que tenía para ofrecerte como máxima relevancia
Duelen  las rodillas, me levanto del umbral de tu  arrogancia…
Vanas serán las respuestas;  sin posibles coincidencias, partiré  hacia otras direcciones
Esta vez, amigo; me empujaste afuera, sin siquiera darme un  motivo  de tus sinsabores
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
12 Comentarios 795 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

A veces cansa ser el fiel servidor de un ser arrogante y soberbio, que nada ve , que nada valora.

Palabras Clave: decidirse

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Retira a los demás el placer de sentir piedad o desprecio por vos. La mejor forma para eso es asumir lo que sos y has sido, segùn tus propios valores, concepciones, formaciòn y fundamentalmente tu proyecto de vida Hay dolor en el escrito, y no es bueno convivir con esto. Tienes capacidad y lo has demostrado muchas veces no solo en la escritura, sinò tambièn en el "acompañar" a todos los amigos en sus letras.
¡De manera que las reverencias!!!....¡¡¡¡solo a tus afectos!!!!
Felicitaciones
Responder
October 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Así es Gustavo....gracias!
Responder
October 16, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana..
he sentido tantas veces este mismo sentir que no snarras, es muy dificil estar en tal situacion y doloroso tambien..
como siempre tus textos atrapandomen y dejandome buenas reflexiones...
te dejo abrazos y nada a pararnos de frente ante la arrogancia.
Responder
October 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Yo no sé por qué con algunas personas me siento así, con pocas, pero me intimidan... me achican. Callo lo que con otras no y eso que tengo caracter fuerte y cuando siento que me faltan el respeto salto como una loca enfurecida... pero no sé si la vida me fue enseñando que no vale la pena ya los enojos, que hay gente que ni siquiera los vale, que es mejor darle ese espacio, alejarse y mirarlos de lejos... asegurarse que la puerta tenga llave.
Cariños amiga, gracias por tus palabras
Responder
October 11, 2013

Janet Lara

asegurarse que la puerta tenga llave" ,excelente frase. La verdad que nunca te leí porque normalmente veo las muchas visitas que recibis pero normalmente le huyo a lo que es demasiado elogiado, no por envidia ni indiferencia ni nada, sino porque me gusta leer esos textos que nadie lee y me enriquezco sabiendo que hay alguien que por mas que no lo lean mucho realmente expresa su sinceridad en versos sin necesidad de elogios. Lo mucho que hoy la gente de acá te admire es porque te lo ganaste supongo, y te felicio por ello. No dejes de escribir , como decimos en Argentina "Al que le pice que se rasque" . Saludos y paz ;)
Responder
October 12, 2013

Stella Maris Sanhueza

Ahora si pude abrirlo Sil,entiendo que se puede hablar ,comprender con las persnonas que uno aprecia,pero nada justifica que haya que arrodillarse,y si por pura ingenuidad y corazon lo hicieres ese ser arrogante y soberbio no reconoce nada solo alimentas su yo que obeso de grandeza satisfecho estaa en tu actitud confirmando su "superioridad ",nadie es más que nadie,ni menos,caminamos todos con las mismas posibilidades por el camino de la vida,pasa que algunos tomamos diferentes habilidades y otros otras,asi como algunos se ponen el ropaje de superior y los humildes la ropa de la verdad,abrazos amiga,muy buen texto ,da para reflexionar y mucho.
Responder
October 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Comparto amiga, la soberbia enceguece y pisa; a veces uno perdona, comprende, apoya... pero el muro es tan impenetrable que cansa ser el lazarillo.
Gracias por pasar y avisarme lo del texto. arcoiris tampoco lo podía abrir.
Cariños!
Responder
October 11, 2013

66arcoiris

Estimada amiga, tu poema encierra muchas verdades que a veces pasamos, sin embargo, tu lo haz dicho,nadie merece la dedicación, la espera, pero sobre todo el amor si no lo saben valorar y vuelan en las nubes de la arrogancia.
U abrazo amiga.
Responder
October 11, 2013
 

Silvana Pressacco

Un abrazo amiga y a dormir! jajajaja no tengo la carita a mano....
Cariños!
Responder
October 11, 2013

Stella Maris Sanhueza

Lamento amiga no poder abrirlo ,lo intento y solo me pone la foto,seguramente es mi pc,me quedo con la intriga de lo que estan hablando,abrazos.
Responder
October 11, 2013
 

Silvana Pressacco

a mi me hizo lo mismo, la volví a editar, fijate ahora.
Responder
October 11, 2013

Enrique Gonzlez Matas

AMIGA SILVANA, SUENA HUMILLANTE ESA EXPRESIÓN QUE CUELGAS CASI AL FINAL: "DUELEN LAS RODILLAS". NO SÉ MUY BIEN BAJO QUE CIRCUNSTANCIAS SE DA ESTE LAMENTO, PERO CONSIDERO QUE ES PRECISO MANTENERSE SIEMPRE RECTO, SIN SOBERBIA, PERO SIN SERVILISMO.
COMO SIEMPRE EXPRESAS MAGNÍFICAMENTE LO QUE QUIERES DECIR.
ENHORABUENA CON MI ABRAZO.
Responder
October 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Se siente sometida a un déspota que ni la registra. Siente humillación por lo poco considerada en esa amistad que descubre no es de ida y de vuelta con igual intensidad...
Es comun ver estas relaciones, siempre uno de personalidad fuerte que lleva a su antojo al otro, más en los adolescentes.
Cariños amigo, me alegro que estes en mi ricnón y que me dejes siempre tan bellas palabras.
Responder
October 10, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Hola Profe...tu pluma es magistralmente innata, es literaria de tomo y lomo....conmueve, yo no se como seras como profesora de matematicas, pero como escritora para mi eres extraordinaria, y no me digas que exagero, ya una vez me lo dijiste y ya vez como tu talento dio a luz. Esta demas decir que te admiro enormemente y hasta puedo confesar que envidio ese don tuyo de expresar sentimientos y hacerlos llegar y remecer.
Si el amigo a quien te refiere ha leido esto, tenlo por seguro que si tiene sensibilidad, esta cavilando en tus palabras y se estara doliendo. Intento tratar de comprender su actitud, y como a mi me ha pasado con amigos, creo que el te quiere mucho, que te esta agradecido con el alma por tu amistad, que piensa en ti, pero que es receloso de esa amistad, tu sabes que eso a muchas personas les pasa, aunque quisas eso nunca pueda justificarse, tambien he sabido de amigos que se encuentran entre la espada y la pared en cuestiones de balancear lamistades y eso les forma un estress innecesario mas en la vida.....entonces aquel receloso no de un amor de pareja con que se podria confundir la situacion que describo, si no solo de franca amistad, decide dejar de ser la pared para desahogar el estres que se puede estar generando en ese amigo a quien tanto aprendio a querer, y al que prefiere dejar volar a retenerle sabiendo que cualquier desaire lo va a tomar a mal y que se seguro otro enojo le a de encarar....
.Nunca nunca reverencies a nadie, porque nadie es Dios para ser reverenciado, NADIE PUEDE PRODIGAR BENDICIONES, SEGUN LA BIBLIA, SOLO EL PADRE DE FAMILIA PUEDE BENDECIR A SUS HIJOS, Y EL DIOS DEL CIELO A LA HUMANIDAD...., a nadie debes humillarte por mas que te importe su amistad.
Te quiero mucho.....y espero que tu amigo deje de ser tan obsecado y se de cuenta que realmente al parecer le tienes en gran estima como para dedicarle este hermoso texto.....UN ABRAZO PROFE....
Responder
October 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Como profe de matemática soy mejor!!!!! jajajaja
En cuanto a lo que dices Mago puede y no puede ser. Entiendo tu posición pero no la comparto. En mi caso cuando decido perder a un amigo es por un motivo que me convenza muchísimo, nada vale la pena entregarlo, dejarlo, si lo quiero y lo respeto. Seguramente aqui el diálogo, los acuerdos, los códigos tengan mucho peso. En este caso no sé si el amor, la entrega es de ambos lados; es como que una parte se somete, espera y deja que el otro le ponga el pie encima; por lo menos así lo piensa...es como que siente que pide un favor para estar a su lado y ni aún así lo respeta, ni lo tiene en cuenta. Siempre hay alguien mejor, o delante en sus prioridades... ese fiel amigo espera mientras él resuelve su vida, o se la resuelve ese pobre infeliz. Creo que esta mal en dar y pensar en recibir, pero la amistad debe ser mutua, fiel y sincera de ambas partes; sino lleva mal el rótulo de amistad.
Yo no soy de arrodillarme, pero soy de comprender mucho, tal vez mi preparación me llevo a eso... pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe... entonces exploto!!! y no quisieras verme cuando lo hago jajajajaj
Un abrazo a ti mago querido
Responder
October 10, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amiga mía, en la vida encontramos estos casos, pero si se trata de nuestros amigos, entonces hay que averiguar que sucede,
porque reverencia, NO, a una amistad, no, respeto sí. Bueno eso creo.
Dialogar y lograr aclarar lo que sucede, pues se trata de una amistad.
Buenas letras amiga
Responder
October 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Creo que una persona soberbia no puede ser amigo de nadie, ya tiene uno que es su íntimo, es la imagen que le devuelve el espejo todos los días.
Siento que dar sin descanso en la amistad es natural, pero debe haber una retroalimentación...
Dialogar seguro! pero a veces se habla con un muro.
Cariños amiga, me gusta tenerte entre mis textos y compartir así, pedacitos de nuestros sentimientos.
Responder
October 10, 2013

Sara

Nadie que es tu amigo puede sentirse un peldaño más alto que tu, nadie merece reverencia, nadie merece ni tu tiempo si es así de soberbio. La ignorancia es el mejor remedio, abrirse, dejarlo ir... no pierdas tu tiempo.
Claro mensaje, si hacia alguien seguramente se sintió tocado, para mi no lo fue seguro... jajajaj
Cariños amiga querida
Responder
October 10, 2013
 

Silvana Pressacco

Hay relaciones extrañas, de esas que uno da y el otro solo recibe por costumbre, por servil uno y por déspota el otro. Soy de entregarme pero también de revelarme, tu me conoces... cuando tacho, que sucede muy pocas veces, TACHO!! sin vueltas... y si bien esta mal dar pensando en recibir, también es malo dar, dar y dar y sólo recibir a cambio la indiferencia o peor aún la ausencia con presencia física. ya no es amigo... o mejor! nunca lo ha sido.
Cariños amiga... y ojalá que tenga sus frutos mi texto.
Responder
October 10, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy