".................. LEJOS EN SU MENTE .............."
Publicado en May 22, 2019
Prev
Next
. -Pasando el puente cimbreante, contando trancos y rayando el más allá,
Existe un lugar lleno de sombras, y la tierra es solo cieno… es un extenso lodal.
no florecen allí las flores y son turbias las aguas de un gigante manantial.
A nada allí se le llama sembradío, y ni se alienta a nadie que la pueda sembrar……
 
. -Un reino oscuro y hostil, al que nadie se atreve ni siquiera cruzar,
Donde se concilian nuestros demonios, en un aquelarre inmortal.
Un violín corta los ruidos de la noche, susurros de almas buscando la paz.
Un maestro, violinista talentoso, que se quiso por si solo allí auto desterrar…….
 
. -Vaga de día inmerso en la penumbra, pulsa las cuerdas con maestría infernal.
Busca esa nota que aun no se ha escrito, que pueda por siempre a las sombras desplazar.
Ella lo inspira desde el cielo divino, hasta donde esa noche no la pudo acompañar.
Separados por mentes inversas, que buenas convivencias no pudieran nunca lograr……
 
. -El amor no tiene que ver con las ideas, que el uno o el otro pudiesen abrazar.
Las creencias no deberían separar amores, y la tolerancia debería enseñorear.
Nada mas nefasto que creerse depositario, que pensar que de uno es toda la verdad,
Si para una idea hay tantos principios, cada uno de ellos válidos y se deberían respetar….
 
. -Hoy su estancia se ha quedado vacía, y hasta su mente se ha traído a la negra oscuridad,
Creo en su interior aquel reino solitario y silente, que busca desesperado algún día abandonar.
Ella le llama desde lejos, y con el sonido del violín asegura que esa dulce voz puede captar.
Cual una psicofonía venida de las cuerdas, que grita que le ama y que ya lo pudo perdonar.....
 
-------------------------DEMOCLES ( mago de oz )------------------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 553
Miembro desde: Nov 12, 2010
12 Comentarios 1158 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

la mente

Palabras Clave: mente

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Lucy Reyes

Alegría, alegría, de volver a leer tus textos DEMOCLES, eres un amigo que jamás olvido, ¿cómo no recordar tus bellas poesías, tus acertados comentarios, tus buenas ideas, tu vena artística? Llevas en tu alma acordes de tu guitarra que desde niño te acompaña, te inspira el amor, la poesía, el canto y la melodía. Es por eso que las cuerdas del violín, en tu relato, gritan el amor y el perdón para ella.
Te felicito, admiro tu expresión poética.
Te mando un cordial abrazo de bienvenido.


Responder
May 27, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Mi querida amiga...agradezco a los dioses la oportunidad de volver a ocupar un lugar en este espacio, y de volver a reencontranos. Me doy cuenta que muchos han ido quedando en el camino, pero tengo fe que esta pagina volvera a alzarse, hay muchas personas que necesitan comunicar sus sentimientos, sus quehaceres diarios, muchos hoy en dia necesitan escribir como una terapia....para canalizar cada una de sus emociones y espero que todos aquellos se atrevan a venir a esta pagina y dejar plasmado sus sentimientos, pensamientos, miedos...y confio que nosotros sabremos recibirlos con alegria asi como hace muchos años algunos a mi me recibieron y me abrieron la puerta a este portal.
amiga mia gusto de saludarte y por nuestro reencuentro.

UN ABRAZO...
Responder
May 28, 2019

carlos reyes navarrete

Insinúa tu prosa que la discordancia fue el objeto de la ruptura de un amor y, aunque de hecho parezca muy extraño, ciertas veces es una realidad.
El contexto no refleja con exactitud hechos que se asemejen con mi experiencia, pero el escenario sentimental reseñado me hace sentir interpretado, porque me hace reconocer aquel submundo amargo y doliente del que por momentos se quiere huir, pero en otros se prefiere sufrir para buscar con mayor facilidad las circunstancias de la pérdida del amor.
Responder
May 25, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Estimado Carlos..
Gracias por pasar por mis textos, y si muchas veces por polica, por religion y por otros ideales se puede perder un amor...
un abrazo ....
Responder
May 27, 2019

Battaglia

"-El amor no tiene que ver con las ideas, que el uno o el otro pudiesen abrazar.
Las creencias no deberían separar amores, y la tolerancia debería enseñorear.
Nada mas nefasto que creerse depositario, que pensar que de uno es toda la verdad,
Si para una idea hay tantos principios, cada uno de ellos válidos y se deberían respetar…."

Respeto y aceptación, es lo que realmente nos hace falta para poder conocer y disfrutar del amor... que sencillo se lee pero la realidad se pinta diferente... Apostemos siempre por el amor, que lo demás se va dando solo si nos encontramos en el camino correcto con la persona correcta!!!

pero que alegría volver a leerte querido Mago!!!

te abrazo desde aquí,

Battaglia
Responder
May 23, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Mi Bat querida, tengo que ponerme muy al dia de los acontecimientos en textale...tengo que leer lo que mas pueda de mis amigos...gracias por tu comentario querida poetisa un abrazo grande .....y se le quiere.
Responder
May 23, 2019

Enrique Gonzlez Matas

Has vuelto, querido amigo Democles, con buenos versos y pensamientos. Observo en el fondo tristeza y cierta esperanza de reconciliación. Sigue pesando el pasado amoroso y doloroso en ese lugar de sombras, pero suena la música salvadora de un violín.
Enhorabuena por tu regreso y por tu buenísimo poema.
Un gran abrazo.
Responder
May 23, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Querido Enrique amigo mio...gracias por siempre estar y por tu gran comentario...trato de encontra5r espacios para escribir porque es mucho lo que me gusta.....gracias señor por su apoyo un abrazo.
Responder
May 23, 2019

Silvana Pressacco

Parece que ambos andamos poco por Textale pero una hermosa coincidencia me trajo a leerte cuando todavía estaba calentito tu hermoso poema. Ay amigo, el trabajo nos tiene mal, a las corridas y con poco tiempo para esto que nos gusta tanto pero llegará el momento en que las piedras vuelvan a exprimir nuestros versos como alguna vez lo hicieron. Encantada de encontrarte y leerte, un besote!.
Responder
May 23, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

siempre que alguien me pregunta si recuerdo a alguna profesora respondo si a la mejor....mentira .. lo dije de chiste ...pero si de verdad te recuerdo querida profe...espero seguir encontrandonos por estos lados ..un abrazo gigante..

...
Responder
May 23, 2019

Raquel

LEJOS EN SU MENTE...Me quedé muy triste al leer estos hermoso versos ,Democles..Muy sentidos , muy con mucha añoranza, con esa sonido de violín ;
"Pasando el puente cimbreante ,contando trancos y rayando el más allá ..
Existe un lugar lleno de sombra , y la tierra es solo cieno...es un extenso lodal
no florecen allí las flores y son turbias las aguas de un gigante manantial.}
A nada allí se le llama sembradío ,y ni se alienta a nadie que la pueda sembrar...""""

Al leer estos versos, tuve la firme sensación que yo de verdad estaba parada allí..en ese puente ruidoso, contando mis pasos ...y mirando con pena el lodazal..Me pasó lo mismo que lo que expresa el dueño de estos sentimientos en.... ¨Lejos en su mente"...."
Yo también estuve en mi pueblo natal y vi al arroyo que otrora fue amado y hoy seco y vacío..Mis sentimientos fueron lo mismos que los que sentí al leer tu poema..Me encantó Democles ...Cordiales saludos..Raquel

"EN ESTE MUNDO DE PLÁSTICO Y DE RUIDO...QUIERO SER DE BARRO Y DE SILENCIO.."

(Eduardo Galeano...Armonizando tu vida)
Responder
May 22, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

La mente querida Raquel tiene muchos recovecos....donde a veces de todo nos queremos aislar..hay momento de tristeza, de ofucacion, de tantos sentimientos y para cada uno de nuestros sentires hay lugares creados en nuestras mente...cuando todo es paz y alegria un campo florido con flores que inventamos podemos podemos recrear.....Gracias por tu comentario un gran abrazo querida amiga...
Responder
May 23, 2019

Raquel

Parece un paisaje muy rea el que tu mente pinta con tus sentimientos..¡precioso!!! Bs Rq
Responder
May 24, 2019

Mara Vallejo D.-

Magooo, que alegría leerle.
Tu relato me hace darle rienda suelta a mi mente y entonces recuerdo una frase que me sacude, al igual que tus letras . . .

" El agua que no corre hace un pantano; la mente que no trabaja hace un tonto. (Victor Hugo)
Gracias por sus letras querido amigo . . . Vuela mente . . .vuela !!
Abrazos
María


Responder
May 22, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡Querida Maria....alguien dijo por ahi " no llueve pero gotea"....han habido tantos cambios a nivel pais que me cuesta mucho poder volver a escribir....horas intensas de trabajo proyectos que antes se hacian en 5 meses hoy solo son semanas ..entonces el tiempo de laborar es mas apremiante...pero ya las cosas se iran afirmando y volvere tras mis huellas totalmente ..gracias por tu cariño y por comentar se le quiere y extraña....gracias
Responder
May 22, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy