........" ENTRE DOS DIOSES".................
Publicado en Jun 04, 2019
Prev
Next
Image
. -Sentados en el monte del olimpo, los hermanos Eros y Ares animados charlaban,
Bebiendo unas copas de mosto tinto, en buenos términos ambos se recriminaban.
Mira lo que esta pasando entre los seres que nuestro padre, el gran Zeus creara,
¡! Ay mi querido hermano Eros, entre todos ellos, vos vas perdiendo prestancia!!……
 
. -Es cierto que mi influencia tampoco entre ellos ha ido ganando mas fama,
No es que el amor diera paso al odio, y solo se piense en guerras y batallas.
Es mas bien la indiferencia con que la gente ahora contempla nuestras semblanzas,
En estos tiempos en que el romanticismo, se marchita cual ramo de flores ya sin fragancia….
 
. -Los amores de ahora nacen, desprovistos completos de odas rítmicas y apasionadas
Nadie se juega la vida por nadie, y el romántico, rara especie, anillo a su amante ya no regala.
no se suspira hondo al escuchar poesía y pocos tiemblan cándidos ante una enamorada mirada.
El amor dura minutos, no más de lo que se alcanza a desarmarse completa una cama…….
 
. -Es cierto hermano Ares, es cierto todo lo que vos con tanta vehemencia señalas,
Pero yo creo que pronto volveré a ceñirme la túnica que va envolviendo el alma.
Pronto veré a muchos caminar taciturnos, pensando solo en su amado o amada,
Y la poesía volverá a reinar en la tierra, igual como antes por todas partes reinará……
 
. -Así que os invoco poetas, corred a buscar tinta y plumas bien coloreada,
Volved a buscar la vela, para que os alumbre en jornadas y noches muy largas.
Volverán a la vida esos vates, que silenciados y a oscuras sus palabras callaban.
Y saldrán de los bolsillos aquellos, que más de alguien allí un día olvidará…….
 
. -Muy bien te deseo suerte y que todos tus sueños hermano, no se vuelvan desesperanzas,
Yo me iré a rodear la tierra y asistiré con Hades a recopilar almas en los campos de batalla.
Me ceñiré mi yelmo, y volare lo mas alto que pueda batiendo en vuelo mis alas,
tu y yo volveremos a dirigir los sentimientos más combativos, que moran dentro del alma………
 
.................DEMOCLES  (mago de oz) ....................................
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
6 Comentarios 660 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

.-SIN PASION...SIN FLORES...AMOR DE MENTIRA.

Palabras Clave: SINAMOR

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Cada tanto analizo este nuevo estilo de amores de mentiras, quizás porque los publicita mucho la TV principalmente programas de chimento y llegue a la conclusión que no son amores, son solo c.. se pretende disfrazarlos como amor, un amor no es como cambiarse de camisa y venga otro. el verdadero amor es pasión, es regalarse flores, respetarse, soñar. ect. etc. trabajo hace 30 años con público de distintas nacionalidades, y te aseguro que el romanticismo sigue intacto y siempre me preguntan dónde ir a cenar, bailar, disfrutar una hermosa velada, se regalan bombones, flores, de hecho aquí en Bariloche , circulan en forma ambulante floristas ofertando sus ramos de flores y les va muy bien. y esta semana estaban convocando en el salón de un gremio a inscribirse en forma libre y gratuita para el que quiera exponer sus poemas, quiere decir que por estos lares sigue ganando el amor. buena táctica usar la mitología para exponer este tema. felicitaciones. grato leerte siempre.
Responder
June 09, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

¡¡Gracias mi querida amiga Elvia, valoro el tiempo que te tomas para leerme...gracias¡¡
Responder
June 12, 2019

Enrique Gonzlez Matas

La mitología, amigo Democles, te sirve estupendamente para componer versos, tus estrofas clásicas, y dejarnos un diálogo muy inspirado y alentador, sueño de una nueva era romántica.
Como hacen falta poetas para embellecer la vida, no te ausentes demasiado tiempo y entréganos más creaciones de tu buen espíritu creador.
Un fuerte abrazo.
Responder
June 06, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Me gusta mucho la mitologia, aunque a veces los dioses se confunden entre romanos y griegos, y causan desastres y confusion...gracias querido amigo.

Un abrazo.
Responder
June 12, 2019

Lucy Reyes

Qué interesante diálogo y que forma maravillosa de relatar. Es un gusto leer tus textos y un agrado volver a tus letras.
No te ausentes.
Te felicito con un abrazo de admiración-
LRN
Responder
June 05, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Mucha gracias mi querida amiga y gracias por tus felicitaciones ...se te quiere mucho..
Responder
June 12, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola amigo Mago de Oz.
Que alegría ver de nuevo tus letras, amigo mío; éste texto, es de buenísima factura. Me ha encantao.
Abrazos para vos, no desaparezcas.
María
Responder
June 05, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Gracias por ser tan maravillosa conmigo ... un abrazo perpetua amiga de letras.....
Responder
June 12, 2019

Raquel

"Entre dos Dioses"---El diálogo entre los hermanos EROS y ARES ,entre copas de motos o vino es muy interesante: sobre el amor... De esos amores que muchas veces lo sentían con indiferencia, sin romanticismo, marchito, triste, sin pasión...Habla de un romanticismo que está marchitando, donde el enamorado ya no pone un anillo en las manos de ellas, donde hay ausencia de suspiros ante una poesía, donde ya no se tiembla una mirada enamorada...
Pero también está la esperanza del otro Dios, de Ares, quien tiene la esperanza ,, con certeza dice que volverán los tiempos donde se pensarían los enamorados, donde la poesía volverá a mostrar sus letras de amor,donde la pluma volverá a escribir los versos...
¡Qué hermoso debe ser el amor que Ares cuenta en su esperanza...El de las poesías, el de los enamorados pensándose; el de los anillos; el de la pluma para escribir los poemas...¡Y me quedo con este Dios y lo apoyo..! Precioso DEMOCLES..Me encantó y lo aprenderé de memoria para comentarlo entre mi entorno..Besos Raquel
Responder
June 05, 2019
 

DEMOCLES (Mago de Oz)

Me encanta saber que mis textos puedan ser llavado a un analisis y traspasarse mediante la voz...gracias querida Raquel...un abrazo.
Responder
June 12, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy