• Marìa Vallejo D.-
MAVDADU
-
-
  • País: Colombia
 
   Cómo decirte que te amo/que en tu mundo yo he prendido una flor nueva/robada en los torreones donde el viento juega con las nubes/cómo decirte que tu corazón late junto al mío/ bajo los días oscuros/yo sé de tu inquietud y de tu miedo/pero debes hacer silencio/aprovechar la dicha nueva/y si puedes,/amarme aunque sea un cargamento de espinas/donde las aguas se precipitan/en cascadas invisibles/sobre pájaros ajenos que cantan sólo en las auroras amargas/las nubes se traicionan unas a otrasy forman otro cielo// Un dulce y temeroso perfume/llega entonces a envolverme/y veo tu rostro desnudo,mientras            sobre nosotros                                caen                                     los días.  GuillermoDC.N. del derecho de autor 
SIEMPRE DEBEMOS ESFORZARNOS.         AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.   Fui buscando muchos caminos para poder  llegar, Caminando y avanzando hacia un tranquilo lugar, en donde mi mente muy tranquila pueda pensar en cosas lindas, tiernas  y amorosas para soñar.   En ese siempre arduo  caminar encontré de todo, muchos tropiezos, piedras, troncos, agua, lodo, pero insistiendo en seguir  de uno y otro modo, ya veré luego, decía yo, como me acomodo.   Es muy importante un buen objetivo perseguir, por màs difícil que pensemos sea conseguir lo que nos proponemos para un mejor  vivir, solo asì  podremos mejorar nuestro existir.
Ella es ella aunque el mundo no lo quiera Ella es ella aún es sus días más difíciles Así es ella, intensa y delicada. Quién diría que tuviera esta dicha de tenerla como hermana?  Qué dicha la mía! Da consejos, da sonrisa, y sobre todo te da intriga. Es rara, y difícil de entender. Pero déjala entrar en tu vida, su cariño te hará bien.
Una extraña misión se me encomendó. Sin comprender los alcances de ella, mas decidido a llevarla a cabo, partí. Cuando perdí de vista el punto de partida fue cuando pude, al fin, decir que mi viaje comenzaba. El viaje fue extenso y complejo, las dificultades mayores con el tiempo y la distancia. Varias veces me pareció imposible llegar a destino, y vi mi vida pasar como si jamás hubiese nacido. Al acercarme al punto de encuentro, las tormentas me botaron varias veces, y las olas me poseían y me negaban el avance. Tarde me di cuenta que ya había llegado.Y aquello fue evidente cuando, por fin, llegué. El océano se extendía por todo lo visto, y mis pertenencias se perdían en el horizonte sin dejarme la mínima esperanza. De pronto, una calma me sorprendió regalándome de golpe la luz del sol. Fue difícil asimilarla, pues no la recordaba. No así…Se me dijo que el momento llegaría con las primeras gotas, pero que no esperase el fin luego. Se me dijo que aquella sería la más espantosa ytemible, valiosa, de mis misiones. No supe qué esperar, hasta que escuché unos gemidos muy a lo lejos. En ese instante, ese familiar gemido me paralizó y vulneró. Sabiendo que debía moverme, que debía bajar, desesperado intenté moverme, y otro gemido, aún más fuerte, me lo impidió nuevamente.Ese gemido era espantosamente familiar… Era el grito del alma cuando se desprende del cuerpo. Cuando la sangre cae de golpe al suelo, huyendo de todo cuanto le enfría. El grito de los ojos al romperse el corazón, al quebrarse el sostén que lo mantiene vivo. El grito de lo imperecedero al volverse mortal…Al cabo de varios gemidos, logré por fin acostumbrarme a ellos y su abrumante peso, como ojos que se acostumbran a las sombras. No pasó inadvertida su cercanía, y no pasé yo inadvertido para aquel monstruo capaz de sacar el alma y quemar los sentidos con tan sólo un gemido. Y a ese monstruo, esa criatura víctima y victimario de todo este océano que nos rodea, es a quien tenía por misión cazar.Un sentimiento de pesar, de amargura, de dolor y rencor cargaba el ambiente de una bruma invisible pero notable, como el calor en el asfalto. Los gemidos eran cada vez más cercanos, y más terroríficos. Lentamente comencé a sentir lástima por ese desdichado monstruo, lo que eventualmente me llevó a la empatía.Al sentir el más cercano de los gemidos hasta ese momento, comencé a sumergirme. Desde un principio sentí la presión de ese mar oscuro y doloroso. Y mientras más me hundía, más conectado a esos temibles, terribles sentimientos estaba. Mis recuerdos se volvieron líquidos igualmente, e inundaron mi conciencia de aquello que fuertemente había oprimido, clavado a las paredes de un cuarto que jamás volví a abrir…En ese océano inmenso y pesado, las lágrimas apenas se notaban. Apenas bastaban… Sin darme cuenta, un gemido se escapó de mi boca consumida por el dolor, y con horror me pareció escuchar en él a ese monstruo, que era mi presa…Desesperado, intenté volver a la superficie, pero cada intento me hundía más. Y cada vez que me hundía, era más profundo el dolor y el quebranto, el recuerdo de tantos dolores ahogados en un mar de indiferencia, de victimización y complacencia. Cada imagen dolía como nueva, cada palabra encontraba un abrumador eco en éste solitario mar de lágrimas.Creí comprender que ese, y no otro, era mi destino, y lo fue todo el tiempo. Y en esa comprensión, me entregué. Ya sin luchar, lentamente me hundí en el espanto, en la oscuridad de un mar sin fin, sin esperanza, fracasando mi misión…Un gemido me hizo salir del letargo. Uno que, comprendí en el acto, no era mío, sino ajeno, extraño. Extraño incluso a aquel monstruo al cual debía cazar. Era un gemido, de todas formas, cercano. Abrí los ojos y, acongojado, vi a ese monstruo enfrentándome.Era un dolor poco visto antes, en sus ojos. Una pena que aparenta ser eterna. Un espanto que paraliza con la sola idea, una frialdad propia de unos ojos una vez cálidos… Y un rostro. Un rostro, que era el mío.Acerqué mi mano a su mejilla, y mientras la acariciaba, ambos lloramos. En silencio, nos conectamos, nos comprendimos, nos acompañamos. Me contó de sus propias aventuras, de cómo llegó allí o, más bien, de cómo creó aquel lugar. Me contó que, de pronto y sin darse cuenta, comenzó a hundirse en un mar que aparentaba no tener origen. Que sólo buscaba una salida, pero cada vez que lo hacía, el mar crecía. Tarde, dijo, se percató del tamaño del mar que había crecido, creado, a su alrededor. Me contó sobre cómo, progresivamente, fue sumergiendo en éste a quienes tenía cerca y que, por miedo a ser devorados, se alejaron. Honesto, me dijo que en realidad no los juzgaba, y que aquel rencor que terminó por consumirlo, no era hacia ellos, sino hacia él.Intenté consolarlo, y él a mí. En un arranque de sinceridad, le conté mi misión. Sorprendido con mi sinceridad, me la agradeció, y me pidió por favor que le dejara quedarse ahí. Confundido yo, pregunté por qué. Y la respuesta fue tan noble como satisfactoria. Una voluntad digna de ser respetada.Los últimos momentos que compartí con aquel monstruo no fueron menos íntimos, mas sólo nuestros ojos conversaron. Y lentamente pude sentir cómo el mar se transformaba a nuestro rededor, aún sin cambiar totalmente. Ello era tarea de él. Y la mía, otra no muy distinta. Al despedirnos, su promesa fue la mía, y emprendimos el mismo viaje, en direcciones muy distintas.Fue difícil, al llegar, poder explicar el desarrollo y los alcances de mi misión. Se me hizo difícil explicar que, en realidad, no había sido un fracaso y que, por el contrario, había sido el mayor de mis éxitos. Y no gracias a mí, sino al monstruo, y esas palabras que nos perdonaron a ambos la vida. Esas palabras que me dieron la más importante, la única real, de las misiones que tendría jamás.“Déjame arreglarlo…”
Mar
Autor: Carlo Biondi  731 Lecturas
Imagen
Breve Poema 434
Autor: JORGE AMADO  439 Lecturas
Te amo, princesa de todos los atardeceresfloridos en diáfanas sílabas del verbo;mujer elevada a la última potencia femeninade los infinitos placeres y el silencio. Volando mariposas en todos tus sueños, beso ligero y profundo como espuma de un poema,eres tú la esencia penetrada de eróticos perfumes en el ámbito enigmático de tus años placenteros. Mujer corpórea de atardeceres azules y rosadosque como violeta te transformas en pensamiento puroy tus labios ansiados se funden en mujer anaranjadacomo hembra del viento, del fuego y de la tarde calma. Hembra del sueño prendido en el viril y etéro solsticioque madura las uvas del néctar generosoy embriagas de juego eterno y fantasíatraspasando los límites del delirio con tus besos. Todo tu recuerdo de amor y de sonetosolo es el polvo de lo efímero y pasado.Tú eres ahora, estructura indiana y primitiva,una transformación de mi Sueño en utópica realidad. Mujer primaria que con bravas primaveraste fundes en hembra de triple condición:compañera, amiga y amante sin fronteras y firme principio de vínculo amoroso. En el lecho rotundo de todo el universome entregas tu cuerpo en acto de locurapara ser la historia de toda mi existenciaresumida en tu esencia de hembra y de mujer. Sueño blanco en forma de caricia es tu sonrisadespués de haberte penetrado de poesíay todo lo que soy, siento y conozco,va más allá de lo infinito en tu presencia. Eterna amante que más allá de las fronterasen la selva virgen del mundo y de la imagenme ofreces el jugo del placer sinceroen tu sensual esencia de esposa y de verdad. Y a fuerza de ser sinceramente hermosay fiel a todo el proyecto de ambos mundosme entregas tu alma y elevas tu alegríapara ser infinita en los íntimos encuentros. El amor nos une con todo el libertinaje de dos seres primitivos sin historiay convierte nuestro tiempo de lecho florecido en besos tuyos y mi abrazo a tu cuerpo celestial. Tú, hembra hecha mujer corpórea,esperma literario de fiebre y de expresiones,con miles de profundos viajes recorresla Via Láctea de toda mi poesía. Y en salvaje compromiso de pacto y de promesatu música enervante vibra de emocionesen el hondo y profundo sentido que te engendracomo diosa reinante del verbo amar y mi palabra.
Siempre habrá un más allá,un espacio incognoscible. En la búsqueda alienta la aventura. ¿Qué sería una realidad ya conocida en su totalidad?Ese mundo plenamente dadoinvitaría solo a dormitar. El paraiso, si existe,no será de total sapienciasino de descubrimientoincesante de la Belleza.                               E.G.M. 
   ¿QUIÉN ERES?       Hola, ¿Sabes lo que representas en mi pensamiento? Claro que lo sabes, eres una imagen abstracta, espiritual, que apareces sin ser llamada, que indicas mis errores y pronosticas soluciones. ¿Quién eres? ¿Serás Dios? ¿Será mi propio yo? ¿Será mi madre desde el cielo?, ¿mi padre?, ¿mi hermano?, ¿mi amiga?  Bendito espíritu, que a veces me guía, que a veces me reprocha, que a veces me elogia, que a veces calma mi tristeza, otras veces, como por arte de magia, haces que yo baile, que cante, que, ría, que aprecie el valor de la vida. ¡Oh, no lo puedo creer! ¿Cómo eres capaz de dejarme ver y hablar en sueños con mis seres amados, aquellos que ya fallecieron, o aquellos, que desde hace tiempo nada sé? ¿Cómo es posible que seas capaz de hacer llegar a mi mente imágenes que descubren diferentes  conceptos que deseo plasmar sobre lienzos? ¿Cómo puedes guiar el pincel que llevo en mi mano hacia colores del óleo? ¿Cómo permites que las imágenes queden perfectas? ¡¡¡Cómo es posible que mis pinturas se entiendan en todos los idiomas!!! Gracias espíritu mío, me haces sentir feliz. ¡Oh, que misterio! Me siento sola, ¡Oh no, no perdón, querido espíritu, nunca estoy sola!, siempre me acompañas, me llevas a lugares donde el recuerdo me hace revivir felicidad, me enfrentas con personas que no merecen olvido y que las necesito. ¡Oh espíritu! no abandones mi alma!,te necesito, sígueme llevando al lugar de mis recuerdos, a revivir momentos increíbles, entrelazada con fantasmas, con misterios, con llantos, con vivos y muertos, con sombras medio oscuras, que deja ver el movimiento de las ramas de los árboles, con el silbido y la fuerza del viento que debilita e impulsa mi cuerpo hacia la yerba, con eco de llantos y clamores que dejan vibrando mi alma. Parece mentira, nadie cree que a mi mente llegan revelaciones, no obstante en sueños dormidos y despiertos, anuncias la muerte de seres queridos. Encontrándome en reuniones familiares, hace falta un familiar, días después muere el familiar faltante, otras veces sorprende mi mente despierta con el anuncio de que un familiar o un amigo, sufrirá un accidente, días después se cumple y algo increíble, una vez soñé que temblaría la tierra, que debería encerrarme en un auto blanco y al día siguiente tembló, pero no existía el tal auto blanco. ¡Oh espíritu mío, eres mi gran compañía!.      
¿QUIÉN ERES?
Autor: Lucy Reyes  1236 Lecturas
MONOLOGO DE LA SOLEDAD Hola amiga como estas ya hace mucho que gozo de tu  compañía pero nunca pensé que llegarías a mi Ya que tuve la dicha de encontrar una buena mujer con la que conforme un hogar , tuvimos dos hijos hermosos una ,niña  la que llamamos Jen y un baron que llamamos Emanuel , me acuerdo como el destino hizo que conociera a mi dulce Ana era un viernes de vereno como todo los viernes estaba saliendo de mi clase de narrativa audiovisual , me disponía a ir me a casa cuando andres que era mi amigo desde el colegio y Alfonso  que lo conoci cuando ingrese a primer año de la universidad mi decían Vamos gorge es temprano y  Hy un bonito dia  por que no vamos a Puntarenas , asi disfrutamos de la playa , no te preocupes a donde dormir en la noche dijo  Alfonso tengo un tio que vive por el estadio , por un rato lo pensé  pero dicha acepte y nos quedamos de ver 11   en la parada de los buses de Puntarenas Fue durante el transcurso de viaje que la conoci  cuando me subi al bus no vi que Melisa que es nombre de mi esposa se había sentado en los asientos de atrás cuando andres haciéndose el gracioso cogio mi billetera y la tiro hacia atrás entonces mi esposa la recogio y cuando llegue ella me dijo esto es tuyo No pude decir nada por un rato ya que no había visto mujer tan bella, entonces llego andres y le dijo a melisa si esta es la billetera de mi amigo, asi por tres meses  anduvimos como amigo hasta me anime Y le pregunte si quería ser mi novia , dijo que si, al año nos casamos dos años después  tuvimos a nuestro hijo Emanuel y al año  a Jen pero mi esposa el amor de vida nos dejo muy temprano cuando Emanuel  tenia 12 y jen 11 , desde entonces no hay que deje de pensar en ella, me tuve que tomar el rol de papa y de mama con ambos me toco despertarlos para que fueran al colegio, prepararles el desayuno , estudiar con ellos y los fin de semana buscar actividades para compartir con ellos y que ellos se divertieran,creo que hice lo mejor como padre Pero no funciono ambos se graduaron con honores de la universidad y se fueron a otros países  desde entonces han pasado 25 años que nos veo, 25 cumpleaños, 25 navidades , 25 años nuevos que no me llaman que no  me visitan, Que tristesa  mi vida se ha convertido en un gran vacio  lleno de tristesa   ver como hay familias donde a los padres los  hijos  en sus cumpleaños les hacen aunque sea una pequeña reunión donde al padre le cantan, le llevan su queque y disfrutan como música puesta de la radio Pero tener tu compañía  el algo doloroso por que  te ves sin nadie a tu lado , con quien conversar sobre lo piensas, nadie  cuando te enfermas o sentís alguna molestia a quien acudir para que te ayude  pero también se vuelve irritante por que cualquier actividad
l  empujar una puerta (crédulo yo) ahora que tu silvestre manera de oír el acecho de la lluvia deviene en rechazo a mis  ofrendas  cavo al pie de un árbol grandes nubes pobladas para que la mañana substraiga un poco de agua de mi rostro   empujar una puerta buscando no sé qué designios como si yo fuera hijo del fuego dentro de una caja de papel mirando infinitos  abrir una puerta atesorando gestos que no se repetirán aliados a antiguas aventuras soplando tras la hierba los secretos del frío    ahora sé que no hay nadie detrás de la puerta   yazgo como alucinado    pero el alucinado no parte invoca culpas    rebeldías subsiste en el negado corazón detrás de la puerta sostiene    quema y ama los secretos del frío.   Guillermo D.Nac.del derecho de autor                         
                                          El que desea y no actúa, engendra peste.                                                                   William Blake   1La mitad de mi cuerpo estuvo en Marrakech matando palomas mientras los demás miraban. Les tiraba piedras del color del pan desde mi hueco y de pobres morían, hambrientas. Yo valgo menos que una paloma; hace dos días que no como, pero no podré consumir  migajas porque sé que ocultan la muerte.   2Tu disfraz blanco celebrado entre piedras, pude tocarlo, buscar su historia en él, inventándolo, pero al tercer día el sol en silencio fue una forma de amor.   3Con él viajé hasta las cercanías de las dunas. Llegamos a un hamman (baño turco) donde la lluvia y el calor nos hizo amigables. Sostuvimos nuestros cuerpos desnudos uno junto al otro, como antorchas que pelearan entre sí.  El deseo llevó su mano a mi boca...  4 No sólo lo que amamos es lo que perdemos: el pájaro cóncavo de nuestros sueños vuela y dibuja una estampa desconocida en el cielo.  Guillermo D:Nac. del Derecho de autor               
Se desnuda el pensamientoHilvanando sueños Nacidos del vacío de la noche,La sombra se agiganta con la melancolía,Recordando la partida de su amor.Vistió sus ojos negrosCon la imagen de su amada.Después de una larga ausenciaAún la siente caminando Vestida de amor hacia sus brazos.Su sonrisa intacta sin miedos,Alcanzando sus labios curtidos por el viento.Pero transmitiendo ese calor placentero,Que contiene todas las angustias. Doblegando cualquier orgullo intruso.Su vestido blanco está colgado,Ese que le gustaba tanto. Para ir a recibirlo al cruce.Alborotando sus emociones.La vida la arrebato de sus brazos.Demasiado pronto.Quedaron por responderse caricias, Te quieros, que lanza al viento.Y la briza acaricia sus sienes, Susurrando su nombre…
MARIA
Autor: Elvia Gonzalez  675 Lecturas
Un cielo límpido se nutre de la luz que proyectan los ladrillos .  Toma una forma inexacta ante quien lo mire, de cerca o de lejos. Allí dos ojos sortean la pantalla para mirarme de soslayo. También aprendí de él a observar , así escribo rápido, más de lo que debería.  En ese momento alguien se acerca con su intención por delante.  Sigue tecleando mientras su  pensamiento castiga letras a ordenador.  Hacia el final de la calle se puede contemplar el destello que emite el acero. La madre, siempre con piedad, aprende más de lo que hiciera  por parirlo. - !Escóndete Paco! - arguye la mujer aterrada. Él se ríe sin quererlo, como ríen quienes no entienden de preguntas. Saca su mano de la chaqueta y emula con la última falange el torcimiento de su disparoLos pasos se encaminan, aciagos, al destino de la pareja. Proyectiles de venganza y un eco interminable en el giro del tamborCeño a ceño, ojo contra ojoPum !Un retal ensangrentado sobresale del bolsillo trasero de su pantalón-Yo estuve allí- El ordenador en silencio. Yo, también
CRIMEN
Autor: javier castillo esteban  358 Lecturas
   Baco  me sumo a tu impacable quererdame de beber el enigma   piedra o pastosonidos de aquellos encuentrospara que sostengas el díacomo en un culto secreto    no me he ocupado de mísino cuando tiemblocuando sospecho que ultiman mis deseosentonces  Baco  me beboa grandes sorbos   a grandes miedos a grandes huracanes o pensamientos  dibújame tu cuerpoy has de mí brebajespara aliviar  verdades o supersticionesdonde los ríos se abrigany crecen los racimos para tus plenas cosechas. Guillermo DC.Nac. del cderecnho de autor   
A Baco
Autor: Guillermo Capece  711 Lecturas
La mejor suerte de liberación es escribir, o por lo menos lo concebía así  No sé cuándo dejaron de importarme tantas personas a mi alrededor. Esa ruptura con el mundo, mi mundo, no ha sido algo premeditado. Supongo que los años no pasan en balde y las excusas tampoco. El hecho de barrer la suciedad fuera de tu casa, la que va a parar a otra, no preña nada bueno ni real. El juego ha sido la última válvula después de agotar el coqueteo con las mujeres y los sórdidos escarceos nocturnos. Así, harto de todo ya, me voy a prestar al consejo de quienes con o sin ayuda han podido y querido salir de este atolladero  A pesar del tiempo las lineas parecían diáfanas y fingían no emborronarse con facilidad. Todo apuntaba a él, pero, ¿ Quién era él realmente? Guardé el retal no sin antes advertir lo que sucedía en la cafetería.Una mujer ataviada con una gabardina gris me miraba desde el umbral de la puerta. Otra, de idéntico aspecto, posaba la taza para volver a sorber café en un bucle extraño. La conexión entre ellas y yo dejó de ser cierta, las paredes, en su lucha por no desaparecer, decoloraban el espacio. Allí quedaba poco de veraz.  Un saxo de fondo amenizaba el baile del líquido que ahora no era café. 
 Sólo amándote me lleno de instinto.Con tu canto, yo armo paisajes,catedrales suaves, gente sin miedo,y entonces,todos los silencios mueren.Mueren cuando tu canto viajaentre los muros de mi cuarto .Y ya no hay más soledad. Sólo el equilibrio de tus ojos celestes. Guillermo  D.N. del derecho de autor   
Sólo amándote
Autor: Guillermo Capece  621 Lecturas
   describir el albamojados tus ojos en harina moradasentir el brevísimo rayo de luzsin que lastime la sonrisa prohibidatu sonrisa que tiene la edad de tus piernasconcretasde donde salen frascos de tierno venenoque se beben a sí mismos. en las mañanas de veranome gusta mirar el mismo sueño:el alba en tus ojos natalesbrindando esas lejanas cicatricessobre mi cuerpoabrigo rojo aprendidoentre dos ilusionesentre dos frentesdesnudasal amanecer. GuillermoD.N. del derecho de autor 
Describir el alba
Autor: Guillermo Capece  662 Lecturas
A veces contemplo tu mirada triste, de lejana soledad nunca pronunciaday de trance fortuito indeseado.A veces hasta el dolor cruel que tú revivesme llega al nivel de la concienciay entonces, cuando tu presencia es tan agudaque me llena de nostalgia el pensamiento,jamás pronuncio palabras prisioneras.Las libero para que seas fuente de canto a la esperanza del futuro.      
Del fruto la semilla,de la semilla la raíz,de la raíz el tronco,del tronco las ramas,de las ramas las hojasy el  fruto.Del fruto la semilla,y otra vez la rueda del ciclo. ¿Y de quién la semilla originalde todas las semillas?                      E.G.M. 
  IMagina, Desde cualquier punto las veo a todas ellas,  hablan de algo con voz queda, no sé de qué, pareces tú el objeto de las hadas intocables  Por un instante vuelas, alto, lo suficiente para no detenerte con facilidad, ni olvidar a quien desde abajo pideGritas sujeto al trasiego de la calle, aunque no a escondidas, pues si exhibe valor para amar que lo haga si aún le queda cuerpo, de frente a la corriente Y como acompasados mueven repetidamente los labios y algún gesto más, de sobra, girando a su alrededor . Te da igualAbandona la balaustrada el pensamiento tan dejado por la mano de alguien que dispone elevadoAllí se revuelcan las ganas y los sollozos se desbocan alumbrando el futuroNo quieres saber de ninguno. Nada de su goce ni de su  miseria fasciculada Huyes, sin alas, tan rotas de restregarte entre guijarros y carestía Te cuesta remontar el vuelo una vez más. Aleteas sin remedio . Lloras.Imagina 
Celos
Autor: javier castillo esteban  460 Lecturas
 Abre la ventana y entrecruza sus brazos sobre el marco. Más allá, el mar. La brisa de primavera atenta contra los sentidos. Y su amor, lejos de de donde ella mira, emite ecos sin voz. ¿ Seguirá allí? Las barquitas viejas lucen sus astillas al atardecer, se bambolean y vuelven a su posición una y otra vez, flotan para siempre. La bahía se retuerce hasta desfigurar el estrecho margen que da cabida a embarcaciones de mayor tamaño. ( Seguro que no)Un velero...Nunca le gustaron, no valían para la pesca.   
El puerto
Autor: javier castillo esteban  429 Lecturas
Tarde    otoñal,   enamoras  con  tus   rayos  tímidos, La  calidez   momentánea   cobija  las  ilusiones. Llevándonos   de  la  mano   a   desandar  calles   dormidas,  Árboles   seduciendo   nuestros   sentidos, Amarillos,  anaranjados,  rojos,  dorados,  cobrizos. Somos  parte  de  ti. También    queremos   tu   mañana. Se  desnuda    el   alma. Llegando    a  estos   lares. Despertando  los  sentidos   intactos. Que  buscan  aposentarse  en  el  hoy. De  tu  suelo   joven  y  patagónico, Altivas  y  señoriales   tus  montañas, Cordilleranas   despejan   incertidumbres,  dudas De  ensueños   mal   tejidos Arrobando   sentimientos. Tu   grandeza   inventa   alas Llevando   a   galopar   los  anhelos. Depositando   a  nuestros   pies. El poder   de   tu  embrujo  seductor. Con  tu   lago   como   lecho  que   seduce   al   amante. Contagia   la  magia   de  su   mansedumbre, Arropando   al   corazón  que   desea   escribir, Su  propia   historia.  
VIVENCIAS EN OTOÑO
Autor: Elvia Gonzalez  832 Lecturas
Imagen
Evocación.
Autor: MAVAL  705 Lecturas
Me giro sobre las sábanas y veo la incipiente luz de la mañana.  Aunque no lo creas, Tengo miedo... con tu espalda expuesta a los surcos del dibujo. Mis yemas recorren algo que todavía no sé si es tu espalda.  Y yo... qué más da. sigo Sorteando granos de arena en un ejercicio que extrañamante se parece a una letra . Decía  A... y tú no adivinabas mi nombre. Cerrabas los ojos con fuerza, como si quisieras descifrar con arrugas aquel juego sin sentido. No había apuro , seguía allí , arrullando con esmero los vaivenes de la marea . Tampoco hacía falta ver para imaginar cómo la espuma se deshacía y retornaba hacia aquella inmensidad azul oscura. Entonces , en un arranque incontrolado, la rodeé con fuerza antes de que sintiera mi verdadero llanto.-¿Me quieres ?  Y fueron dos , juro que fueron dos  Tan vivas y tan  quietas  las que me responden “ te quise”
Una historia verdadera Era un lugar extraño para acabar la noche. Las cortinas, amarillentas en sus bajos ,guardaban sintonía con la sordidez de aquellos rostros destruidos, alicatados superficialmente.Pasé el umbral y dirigí de soslayo un repaso a los presentesDeshice la doblez de la falda. No había sido buena idea. Allí estaba, en la última mesa de una interminable disposición.- ¿ qué haces por aquí?- fingí desinteresada- Esperar mi wiskiYo pensé en algo más que reproches. Sin embargo, su aspecto, lejos de asquearme, me hundió con familiaridad.Llevaba idéntico sombrero al de la primera vez que llovió y él lo sabía.Elevó su dedo índice como hacía siempre y lo pasó delicadamente bajo el ala para inclinarlo . Me miraba sin perderme, se recreaba.Conseguí controlar el impulso de mis comisuras por sonreír. Endureció el gesto y, después  de vacilar, lo dejó en la misma posición. - Siéntate  - No tengo mucho tiempo- Entonces ¿ por qué has venido ?- No lo sé...Me entraron unas ganas incontenibles de llorar . - ¿ Qué te pasa ahora ? ( conocía ese tono condescendiente)De repente no pude mirarle más y me volví sobre mis pasos- Adiós  - ¿ A dónde vas ?- gritó iracundoCerré de un portazo aunque el gozne pareció secundarlo con un retardo interminableLlovía a cántaros. Sentí mi corazón desbocado.Me quité los tacones y corrí desconcertada . Las calles se repetían, nada permanecía cuando se trataba de huir . Quiero salir , odio estas baldosas, los árboles que nunca mueven sus hojas . Un charco, otro charco, el reflejo de la muerte, sus ojos sanguinolentos que aprietan más las venas detrás de mi . Tropecé, otra vez el tobillo. Me retorcí de dolor. ¿ Quedaba algo dentro de mi ?Busqué debajo de mis bragas, advirtiéndome. Otra vez el sombrero, su polla sucia. Comencé a masturbarme. Solo una vez más.Abrí la boca , lo más que pude . La lluvia rompía en canal por mi garganta. La expulsé, no podía . Tosí sin parar. Estaba mareada y confusa Entonces una figura se acercó con el paraguas invertido, convertido en un amasijo de varillas.- Llamaré a alguien , no se preocupe. Su pobre rostro arrugado no expresaba sino terror y angustia Pronto llegaron las luces y las sirenas, los curiosos y la policía con su cinta aislante .El que conducía levantó la camilla con más fuerza que sus compañero.Con la cabeza abajo me sentí más aliviada Allí estaban mis piernas , lo único que me gustaba de mi, su blancura arrebatada a moratones, tan reales.Lo siguiente fueron las puertas, primero una, luego la otra.Cerré los ojos. Estaba en casa.
Éste fuego que amo totalmentevivo en el desierto y me  llenaestamos a cuarenta y tres gradosa veces creeo que me incendiopero ése sol que se mete en mi serque opaca la blancura de mi pielpara mi es lo más grande, es ideal,ése sol es poderoso, deslumbrante con él no hay días nublados, comomi corazón y mi alma triste, me mueve,  hace que deje los miedos  que olvide mis fantasmas, que dejede llorar con profundo desconsuelo,hace que sienta calor en mi piel,que no extrañe a ningún hombreque son traicioneros e inhumanosme da calor sin pedir nada a cambio,mi desierto, mi sol y mi  fuego personal    
     llueve,el día atardece, marchito.mi soledad, junto a la luz que muere,se cubre de memorias.quiero ser nube,pero me hermano con la roca. soy algo de fuego y lluvia.piso la tierra y mi culpa al mismo tiempo.las nubes se unenformando el deseo, el olvido perdurable una gran furor cubriéndome el alma,estoy cansado;debo huír ya del aullido en reposo. hoy soy el río que muere ahogado,y ya es demasiado tarde:no escucho a los que cantan,pero a la vez pido que no me dejen.  GuillermOD.N.del derecho de autor       
Digo
Autor: Guillermo Capece  673 Lecturas
Todo en la vidaes una sucesión de momentos,de instantes que se enlazanen la fuga constante del tiempo. Lo esenciales ser fiel a uno mismo,y si te ponen límites,cadenas, alambres...mirar al cieloy viajar con las nubesque no saben de países. La libertad es el privilegiode los que ya son libresen el ancho espaciode su espíritu;lo demás es superablecuando el norte imantadode tu vida es constante.                   E.G.M. 
- me tengo que ir Eso fue lo que dijo después de que el centelleo imantara aquellos cuerpos tendidos sobre el césped.Entrelazaron sus manos y juraron pasar el verano juntos.Los caminos hasta la presa, los guijarros esculpiendo el río- que a esas horas no presumía de corriente-Las idas y venidas por una rampa maldecida  a la hora de la siesta.Ella era su primer contacto con el pudor .De repente espabiló con un “ come que se enfría”Preguntaba al abuelo día sí, día también, acerca de su infancia . Sonreía, pero no decía más. Era suficiente .Tenía un mostacho estricto, igual que su carácter. - Cómete la fruta y lávate los dientesY mis ojos abiertos de par en par creyeron en volverla a ver una vez más- No vengas tarde La esquina de la casa de gitanos , Pascual , su boina y sus sempiternas arrugasLa huerta y la finca de la CheloAllí por fin , las escaleras blancas y su rostro que, desde abajo , encarnaba los atributos de una mujer.- Mis padres han preguntado por “ el capitán “- Está bien. Me ha hecho unas alubias con chorizoNo entendí nada de esa carcajada . Me sentía idiotaEntonces bajó, despacio, y antes de pudiera él echarse atrás , lo apartó con su dedo índice y empuñó el manillar- Vamos al río, hace calor .
Por mil años el mundo ardió Y sólo aquello bendito perduró Dignificó Creó Por haber visto el fuego llover Como lágrimas de una madre al ver partir al hijo Como una avalancha provocada por un grito desde el firmamento Por haber visto Cómo el cosmos, bello por definición Se planteaba el desafío de volver a nacer Y lejos, a resguardo Supo de su historia y su destino Y supo, por sobre todas las cosas Que aquello enviado por Dios, hecho fuego Ardía tanto dentro como fuera de sus ojos Ardía en su pecho y en su frente y en su alma Ardía como la tierra, furiosa Como el mar hunde su fondo Como el valor se impone al deseo Como la vida se opone a la muerte. Al abrirse el nuevo día Al crearse el nuevo mundo Al comprender lo hecho y por hacer La tierra recobró su brillo Y la vida expuso, libremente Su sentido
Sentido
Autor: Carlo Biondi  598 Lecturas
   Eres Eres como el ruido   que se oye, pero no se ve  como el aire que se nota, pero no tiene forma  como el frio que se siente, pero no se toca como la sombra que se ve, pero no ocupa espacio  Eres como el sol que ilumina el camino eres como la luz que brilla en la oscuridad  eres el agua fgresca de la quiero beber eres la vitamina que me mantiene con vida   Eres como la música  que me llena de paz que me hace sentir y soñar que hace que me olvide de todo que me llena de felicidad                                                                                                                                                                                                     
Eres
Autor: El Ave Fénix  129 Lecturas
En la preparatoria en la que imparto algunas materias un día, de la semana pasada al salir de un grupo de los que van ha graduarse de bachilleres uno de ellos, un muchacho que como antecedente le pega a su Madre. me gritó un sin fin de cosas  sucias no las escuché porque ya me estaba retirando pero algunas de sus compañeras me detuvieron y  me hicieron saber las cosas tan feas que  me dijo, me enojé, después al no poder enfrentar a los testigos que lo oyeron por fin lo aceptó, lo reporté antes  de hacerlo  le dije sé hombre y acepta lo que dijiste pero fue tan cobarde que no lo aceptó.               Todos decimos que la Moral, que los valores están en decadencia, pero me atrevó a sostener  y confirmar que son Universales, traspasan el tiempo y el espacio, lo que nos está fallando es el corazón, nos estamos volviendo mezquinos y cada vez más miserables, algunos jóvenes como ése que golpea a la que le dió la vida, es un ser humano enfermo, termino con una máxima de Francisco Xavier SJ, El que no vive para  servir no sirve para vivir

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales218278
Textos Publicados195
Total de Comentarios recibidos2681
Visitas al perfil90941
Amigos159

Seguidores

15 Seguidores
juan carlos reyes cruz
Franco  Esteban Oñate Retamal
Septiembre 13
julio
Ignacio Gallego Sáncuez
El Ave Fénix
Andres Barrantes
Amanda
Eunice Cruz Roque
Gabriela Garcia
Alexandra roa
nico montes
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

159 amigo(s)
JUNTALETRAS
Gonzalo
Sara Pomares
Raquel
carlos reyes navarrete
Juan Cardenas
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
doris melo
Samont H.
Almudena
xxxxxxxx
Lyda  Garcia Espinosa
Luis Alejandro Rodríguez Sotres
MarAcosta
Vicka
Josibel Martínez
German
Mitzio Antonio
Iván Pedernera
Elizabeth Galván
J. C.
javier
MIchelle Camacho
Gerardo Llamozas
Susana Szulepa
gabriel falconi
Lucy Reyes
Jefferson
Amaiza
Vladimir Mlinarevic
geison
Micaela
Angely Martín
Carlo Biondi
Aissa
Oscar Ruano
Franco
Lorena Mercedes
Maritza Talavera Lazo
JORGE AMADO
Nadia Nada Romano Cruz
Kevin Luis Zamora Araya
Snookii
Un sentimiento
Enrique Dintrans A:
Edgar Tarazona Angel
Francisco Perez
HERNÁN ALEJANDRO LUNA FRINGES
oscar
Kenny Amaro
Josefa f Lara  (JoPa)
Esmeralda Tabullo
Gesc
Yanet Velasco
Kelly Lisbeth Martinez Hernandez
Raquel Garita
Fill Gomez
Ro´ R. G.
Guillermo Capece
maria del ...
javier castillo esteban
C.S Marfull
Nathalia
Jorge Luis G
Selva Medina
Joaquin Sariego
Camila Romero
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
lorena rioseco palacios
daniel contardo
Daniela Saleh Naveas
ca,iddj
Juan Francisco Lozano
German Karel Hanisch
Daih
Joshua Hernandez
kathleenmijares
ISIS Mariaangel.
gabriela.piris.
Eliza Escalante
Lucy Reyes
José Orero De Julián
Sara Luz
Roberto Funes
Ominoso
Andrea Lucia
Florencia.
Mercedes
Jhimmy Anthony
Getzemaní González
Aroa
Isaí de León S.
aidee montserrat aguirre varela
soñadora
Guiller
un sentimiento
Mariana de Jesús
Oveja Gris
Maria Paz Torres
Ada García
 
MAVDADU

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de MAVDADU

  JUNTALETRAS
  MGCipa
  Aniuh
  Racrizu
  Yolisu
  Juandro
  Erothica2013
  dorisan
  misamont
  ALMAR
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 16 Próx. > Fin >>