Gris, blanco y rojo. . .
Publicado en Nov 22, 2017
Prev
Next
Image
 
 
Con las yemas de mis dedos 
desperté   recuerdos,
eminentes  espirales
fecundaron  avatares.
 
Claridades soslayadas
lucieron   despigmentadas,
pensé razoné a la vez
con coherencia y altivez.
 
Traspasé hilos delgados
sin esforzar la actitud,
felicidad o algo parecido
ahorita intento,
es mi gran verdad.
 
El pasado
El pasado guardaré con responsabilidad.
El futuro
El futuro buscaré en la infinita  inmensidad.
 
Oh presente!!!
A batallas y emociones carnavalescas
nos conduces en tus  segundos vivos,
enséñanos a palpitarlos
para  que viva la vida y aprendamos a bailarlos!!!
 
 
 
 
 
 
 
  
  
 
Foto del autor Marìa Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
15 Comentarios 1409 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Gris, blanco y rojo. . .

Palabras Clave: Vivir el presente será mi nueva misión . . . (Lo había dejado a un lado)

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Creditos: María Vallejos D.

Derechos de Autor: Reservados

Enlace: madovado@yahoo.es


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Elvia Gonzalez

Versos que desnudan el alma, y sus distintos tiempos de transitar la vida, y las emociones que lo acompañan, por salud mental es bueno dejar quieto el pasado, que se estacione y seguir adelante sin mirar atrás, esto porque dejamos que la vida pase delante de nosotros y no la vivimos, nuestra mente corazón están ocupados en el ayer, del cual ni siquiera participamos, porque no es el ahora, no podemos corregir lo que fue, pero si debemos corregir el presente, nuestro estilo , calidad de vida en el presente inmediato. versos hermosos, gratos de leer, felicitaciones.
Responder
December 09, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Elvia, gracias amiga mía por tu hermoso comentario.
Deseo para vos y toda su familia FELIZ NAVIDAD Y UN 2018 lleno de muchas bendiciones!!!
Te mando abrazos
Responder
December 11, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Porque es enorme la distancia que va del “saberse”… al “verse”. Todos sabemos que somos mortales. pero solo de vez en cuando alguien invisible nos toca inesperadamente el hombro y entonces vemos la certeza del llamado final…..y en todo ese trayecto de vida pasado, con grandes satisfacciones, alegrías, tristezas, sacrificios y reflexiones llega el momento en decirse a uno mismo como bien explicas “Vivir el presente….” Con todo lo que ello significa y que finalmente merecemos en este “verse”a sí mismo y darse esa gran oportunidad De manera que a enfrentarlo y vivirlo en plenitud
Felicitaciones María
Responder
December 07, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Mucho agradezco tu presencia en mis letras amigo Gustavo Adolfo.
Deseo para vos y vuestra familia FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO lleno de bendiciones y éxitos.
Abrazos
Responder
December 11, 2017

MAVAL

vivir la vida, nos lleva a pasar lo dulce y agraz , no queda otra
lo importante es casar de eso lo mejor que nos ayude a crecer y seguir adelante.

tengas un diciembre venturoso!!
Responder
December 02, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Gracias Maval por tu presencia y tus deseos, también para vos una Feliz Navidad.!!!
te mando abrazos
Responder
December 04, 2017

raymundo

PARA VIVIR LA VIDA Y APRENDAMOS A VIVIRLA....QUE LINDA EXPRESIÒN CON UN MENSAJE REALISTA A LA HUMANIDAD, MI QUERIDA AMIGA MARÌA VALLEJO....TE FELICITO DE TODO CORAZÒN Y SIEMPRE MARAVILLADO POR TUS INSPIRACIONES PUBLICADAS. DIOS TE BENDIGA APRECIADA AMIGA.
Responder
December 01, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Gracias Ray, estás por aquí y me agrada mucho.
Muy agradecida .
Te mando abrazos con olor a brisa de Diciembre, desde mi Colombia querida !!!
Responder
December 04, 2017

Daniel Florentino Lpez

Bello y motivador
Un gran placer leerlo
Felicitaciones!
Un abrazo
Responder
November 24, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Daniel
Gracias por tu presencia amigo mío.
Abrazos
Responder
November 24, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Efectivamente, querida amiga, vivimos demasiado en el pasado y, sin olvidarlo totalmente, debemos caminar hacia adelante sin que nos pese demasiado en las espaldas. El presente, como dices, está compuesto de segundos fugaces pero hay que vivirlo plenamente. Una vez leí: "El instante que pasa se muere para siempre y si ahora no es tuyo ya nunca lo será". Ánimo, por tanto, para aprovecharlo si es que tienes alas con fuerza para volar.
Te felicito por la buena escritura del poema y por su optimista contenido.
Un gran abrazo fraterno.
Responder
November 23, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Enhorabuena amigo Enrique!!!
Ya sabes, experimento mis letras in vivo ( Siempre,) y ahora estoy tratando de experimentarlas in vitro... Me entiendes?
Todo va muy bien. y a finales de Enero Dios mediante, ..Abrazos Enrique.
Responder
November 23, 2017

juan carlos reyes cruz

( Permíteme...)
Leo : "Ahora estoy tratando de experimentarlas in vitro..." Hasta donde sé tu trabajo en laboratorio se desarrolla con probetas -- in vitro -- ???
Responder
November 23, 2017

Marìa Vallejo D.-

R/a:
Verdadera
Entonces le llamé Rojo,( present; el cual, estoy tratando de...(Final de mi texto)
Gracias por pasar.
Saludos
Responder
November 24, 2017

juan carlos reyes cruz

Si tales versos emergen desde el personaje, debo cambiar la pose y saborear cada letra con una actitud diferente, haciendo notar la claridad y belleza en la demostración de un legítimo cambio de expectativas.
Sin embargo, si estas odas son auténticos efectos del sentir interno del autor ( normalmente uno a veces no sabe), sería una manifestación que me toma por sorpresa. Empero, no dejaría de aceptarlo con mucho agrado.
Me he construido un perfil tuyo con los elementos que nos has entregado a través del contenido de tus textos y el trasfondo de tus opiniones y reconozco que puede no ser lo suficiente y deseo confiar en mi inicial concepto, por eso no engrano a la primera cuando te veo invocar anhelos carnavalescos y acelerados pálpitos, pero en segunda y tercera me entusiasma sobremanera.
Buenaventura, amiga mía, encuentra tu camino.

JCRC.
Responder
November 22, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Hola Juanca
Soy Maria; las letras son terapia, tratamiento, para ésta alma que no arranca ...
Gracias por tu lectura y selecto comentario el cual agradezco, amigo mío.
Te mando abrazos


Responder
November 23, 2017

luis jos

Maria!!!! Infinita es la inmensidad de tu canto en tus versos! en cada linea llena de rima que junto a otras se funden dan tal belleza de texto, amiga. Y asi es .. vivir el presente es una mision ... una gran mision y aun mas fuerte que vivir el pasado. El pasado ya pasò .. el pasado ya fue y lo que fue escrito alli quedò. El futuro ... aun no llega, lo construimos con el presente .. y ese ùtlimo es el que realmente importa. Un Abrazote!

Luisjo.
Responder
November 22, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Luis Jo
Muy encantada por tu lectura y comentario amigo mío, gracias !!!
Te mando abrazos
Responder
November 22, 2017

Lucy Reyes

Con tres tiempos de los verbos has expresado maravillosamente cada momento de la vida que toca tu alma.
Te felicito y te admiro.
Un cordial abrazo querida amiga.
Responder
November 22, 2017
 

Marìa Vallejo D.-

Lucy, Lucy querida, que alegría encontrarte en mis letras.
Abrazos y bendiciones para ti y los tuyos.
María
Responder
November 22, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy