SORPRESA EN SAN VALENTN (Relato corto).
Publicado en Apr 22, 2018
Prev
Next
Image
 
Sorpresa en San Valentín (Relato corto).


María aparcaba el coche en frente del portal donde vivía con Juan, su marido. Por fin llegaba a casa después de ocho horas de duro trabajo. Subía en el ascensor y, al entrar en su hogar, se encontró con Juan en la cocina preparando la comida: unos canelones gratinados con queso, bacalao a la vizcaína y, de postre, una mousse de chocolate con fresas. Al verlo en la cocina, María se quedó con la boca abierta:

- Juan, ¿qué es esto? ¿tú cocinando? ¿quién te ha visto y quién te ve?
- Cariño, estoy haciendo la comida, ¿no lo ves? Te quería dar una sorpresa.-respondió Juan sonriendo.
- ¿Y quién te ha enseñado a cocinar si no agarrabas ni un plato?.-contestó María.
- Llevo unos meses haciendo un curso de cocina por Internet que me recomendó un amigo mío, Pedro, con el que tengo una gran amistad desde que éramos niños en el pueblo. -comentó Juan.
- ¿El que se había divorciado?
- Sí, el mismo. Le dejó la mujer porque era muy celosa y veía cosas donde no las había, por eso se divorciaron. Finalmente no tuvo otro remedio que aprender a cocinar. -le contaba Juan.
- Pero habrás cocinado ya en algún lugar, ¿no?
- Claro, en casa de Pedro. Me dio unas clases prácticas.
-¡Uy, Juan, qué alegría me has dado que estés aprendiendo a cocinar, menuda sorpresa! Ya sabes que tienes el colesterol y los triglicéridos altos, así que debes cuidarte para que no empeore tu salud, cielo.
- Veremos qué te puedo ir preparando.
- Bueno, poco a poco. No te preocupes. Te doy la libertad de hacer lo que quieras si no me quedas sin cocina.
- ¡Jajajajaja...! Tendré cuidado, mi amor.

María, al ver todo lo que había hecho Juan, le dio un beso y le dijo que le quería mucho. Juan le correspondió de la misma manera, recordándole que es la mujer de su vida y que ése era su regalo de San Valentín.

 
AUTORA: ALMAR.
Almudena del Río Martín.
DERECHOS RESERVADOS.
17/2/2018.
Página 1 / 1
Foto del autor Almudena
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Apr 19, 2018
4 Comentarios 360 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Relato corto para todos los enamorados.

Palabras Clave: Amor sorpresa cocina

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Almudena del Ro Martn.

Derechos de Autor: Almudena del Ro Martn.


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Sorprendiste a tu familia con una poesía en una boda de oro, la cual gustó y te dejó la inquietud de seguir escribiendo, según leí en tu perfil, tenían razón de felicitarte. Me ha gustado tu relato, lo has expuesto perfectamente.
Te felicito.
Responder
April 23, 2018
 

Almudena

Gracias Lucy por pasarte a leerme. Me gusta escribir y desde luego que seguiré haciéndolo. Y los poemas no pueden quedar atrás, desde luego. Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Responder
April 23, 2018

Mara Vallejo D.-

Detalles que salen a relucir, cuando el amor se encuentra en el alma . . .
Me ha encantao vuestra historia.
Abrazos para vos. Bienvenida a Textale.

Maríia
Responder
April 23, 2018
 

Almudena

Gracias amiga por pasarte a leerme. Muy agradable tu visita.
Un besote muy fuerte desde España ALMAR.
Responder
April 23, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy