Dame un tiempo
Publicado en Jun 23, 2023
Prev
Next
El ser humano se sorprende frente a la respuesta de: -dame un tiempo.-
Debería entender que todo impulso es insano y aunque la respuesta no cambie con respecto al impulso, conlleva un tiempo de profundización. Esto último entonces, imprescindible.
Dame un tiempo; tu vida vale, la mía también y frente a las opciones que tengo, debería de pensar, no la más inteligente, sino la que persigue mi esencia, que al fin y al cabo es lo que soy.
Dame un tiempo. No será en vano si me importas.
Ahora: recorda que todo acto o toda opinión no es más que una confesión.
Si me pedís que responda rápido para satisfacer tu capricho, después no hay devolución de respuesta. La tomarás como tal, pero mi esencia sabrá que fue saboteada.
Dame un tiempo. Quizá seré otro. Quizá seré el mismo. Pero el tiempo me ayudará realmente a que lo que conteste, carezca de culpa y contendrá todo lo que me moviliza. Y exactamente eso es lo que busco en la vida.
Dame un tiempo… no te apresures, que el apurarme solo es el resultado de una cosa: tu necesidad inconsciente de manejar mi tiempo.
Dame un tiempo, que soy yo quien responde.
Si me das un tiempo, solo una cosa obtendrás: mi sinceridad. Y cuando mi respuesta solo abarque un solo motivo, eliminarás la duda y obtendrás lo que realmente deseas, desapareciendo así todo lo demás.
Dame un tiempo. Que soy yo quien tiene mi verdad.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
5 Comentarios 138 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Palabras Clave: tiempo amor pausa

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Amigo Gonzalo
Tantico alejada pero ya casi vuelvo.
Bien por tus letras, me han encantao, pienso que cuando las pronunciamos ( dame tiempo) hay un montón de cosas para pensar
Saludos
María
Responder
June 24, 2023
 

Gonzalo

Hola Maria! Asi es. El ser humano en ocasiones no se toma su tiempo para muchas cosas, porque cree que tiene poco tiempo por el simple hecho de que es mortal. Sin embargo, tampoco esta bueno vivir sin tomarse el tiempo correspondiente para reflexionar. Saludos!
Responder
July 09, 2023

Elvia Gonzalez

Un escrito que exige que le den un tiempo, para un trabajo lo dudo, los tiempos que corren son tiranos, siempre viene otro atras de vos, dame tiempo serefiere a la vida personal, a la vida de ha dos, si se lleva poco tiempo se da por sentado que todo fluye y madura si se le da tiempo al tiempo, por sanidad mental, es necesario, para tener seguridad, certeza que es el paso ideal que decida dar cada uno de los protagonistas., ahora si llevas tiempo y pedis mas tiempo, te mando a pasear, siento que pierdo mi tiempo yo y no compartiria su pedido de mas tiempo. excelente escrito bien planteado el texto, felicitaciones.
Responder
June 23, 2023
 

Raquel

Dame un tiempo, involucra un nuevo pensar . Quien espera la respuesta podría ser exactamente el mismo cuando llegue el final de ese tiempo pedido, o podría ser que decida por otra postura porque su sinceridad vale mucho más que el tiempo pedido..Dame un tiempo , a mi parecer implica algo de inseguridad de quien lo pide. Hermosa reflexión a tener en cuenta. Cordial saludo. Rq
Responder
June 26, 2023

Gonzalo

Muchas gracias Raquel por su comentario y pensamiento acerca de mi escrito. Considero que es mejor pedir un tiempio por inseguridad, que contestar por impulso. Un gran saludo
Responder
July 09, 2023

Gonzalo

Hola Elvia! Linda reflexion: si llevas tiempo, y pedis mas tiempo, te mando a pasear". Sin ambargo, creo que el ser humano se ha arrepentido mas por contestar impulsivamente sin pensar, que por pensar realmente para dar una repuesta profunda. Gracias por tus palabras. Saludos
Responder
July 09, 2023

Elvia Gonzalez

eso es cierto, llevas mucha razon, somos la mayor parte del tiempo impulsivos y despues nos arrepentimos pero debemos hacerle frente, a lo que repondimos impulsivamente. abrazos.
Responder
July 10, 2023

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy