Una sonrisa y la verdad.
Publicado en Jun 05, 2018
Prev
Next
Image
                                                Una sonrisa y la verdad.
        Por tan independientes que en ocasiones nos sintamos nunca podremos desprendernos de manera total de nuestra innata dependencia humana y se repetirán millares de situaciones a lo largo de nuestras existencias en las que nos veremos enfrentados a recurrir a nuestros pares para conseguir de sus intervenciones que nos auxilien en alguna forma: Una ayuda, una orientación, un consejo, un consuelo, una idea… o, simplemente, el sonido de una palabra que a la postre signifique compañía.
        A mi juicio es inmensamente hermoso tener la oportunidad de comunicarnos con el mundo y con la gente, porque el hacerlo refleja el sentido de la vida, que en mi modo de entender, es la gran maquinaria en acción de la que somos parte integral y fundamental, todos, sin excepción.
        No obstante, por muy natural que ésta necesidad parezca, ha de contener una fórmula para que su propósito implícito se realice con merecida dignidad: Toda vez que crucemos el umbral de las distancias y busquemos el refugio dispuesto y probable que necesitamos, ha de ser a través de nuestras señales limpias y fraternas: Una franca sonrisa y una transparente honestidad.
        El afecto es una virtud que nunca nadie tiende a rechazar.
 
                                                                                            Juan Carlos Reyes Cruz.
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
5 Comentarios 365 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Un sentimiento para la humanidad.

Palabras Clave: sonrisa- trasparencia.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniel Florentino Lpez

Bienvenido!
Es grato leerte nuevamente
Excelente reflexión
Un abrazo
Responder
June 06, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Daniel, por recibirme nuevamente en tus espacios. Las fuerzas oscuras me han querido alejar, pero he generado una gran lucha para imponer mi vigencia y establecerme en éste lugar con ustedes.
Mi incondicional aprecio.
Responder
June 06, 2018

Enrique Gonzlez Matas

¡¡¡Enhorabuena por tu inesperado regreso, amigo mío!!!. Supongo que aquella triste travesía no fue tan fatal o angustiosa. No sé, pero tu vuelta a estas páginas son una magnífica señal.
Tu escrito es de un maestro de la filosofía, es perfecto, todas las palabras y conceptos encajan en su lugar exacto y, además, transmiten sabiduría.
Bueno, querido amigo, confío en que seguirás con nosotros dándonos tus buenas lecciones.
Un gran abrazo fraterno.
Responder
June 06, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Gracias amigo !
En verdad no llegó a ser fatal, pero si muy angustiante y las circunstancias me tumbaron al punto de tenerme alejado del camino colorido y aromado de la vida. No obstante, persisten los anhelos por seguir contemplando la luz y no cejaré en aprovechar las oportunidades de realizar todo lo hermoso que exista.
Regresé con esta reflexión citada intentando manifestar el inmenso valor que desde mi posición le otorgo al contacto humano y con la vida.
Gracias por ser mi amigo, Enrique.
Responder
June 06, 2018

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca.
Mucha alegría siente el ánimo al leerte de nuevo y sobre todo trayendo contigo la sonrisa y todo lo que proporcione al alma tranquilidad . . . eso amigo mío es riqueza física y espiritual !!!
Magníficas reflexiones compartidas con gran idoneidad.
Que bueno encontrarte, bienvenido nuevamente.
Abrazos para vos.

María
Responder
June 06, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Es curioso lo que uno siente por las personas a las que apreciamos: es natural que contemos con ellas ( o al menos lo esperemos) en nuestros difíciles momentos, sin embargo en el momento en que ese anunciado instante se produce, la sensación de plenitud se redobla y el estremecimiento no es una exageración, se experimenta... ¿Se deberá al debilitado estado en que se encuentra mi órgano cardíaco?
Mi querida María: tenerte incluida en éste especial círculo de amigos es en verdad un privilegio y una ventaja, porque con ello tu le garantizas a uno un inmenso consuelo. Ojalá la vida me diera la ocasión de conocerte personalmente.
El mejor de mis cariños.
Responder
June 06, 2018

Lucy Reyes

Excelente reflexión expuesta de manera verídica y transparente, como en todos tus escritos, los cuales no dejo de admirar. Sonriente, alegre y sincero es el saludo de bienvenido de tu regreso a esta familia fraternal, virtual en el que compartimos pensamientos, poesías, historias y dependemos felizmente de la espera de comentarios, de saludos amables y cariñosos. Me encanta volver a contar con tu presencia.
Te recibo con un abrazo fraternal
Responder
June 05, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Mi dulce Lucy, hermana virtual: Al igual que con María Vallejo, me une a ti un maravilloso vínculo virtual que perfectamente podría ser real, pues nos une un establecimiento de estilos y valores comunes. También me encantaría encontrarme con la oportunidad de conocerte personalmente... Imposible no es.
Te agradezco el minuto que te has dado para leerme y espero retomar mi interacción con las participaciones de ustedes. Aparte de ello, te llevo en mi corazón.
Responder
June 07, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy