• Carolina Aguilar Vélez
CaroAV
-
  • País: Colombia
 
                                         Un rastro, un rastro deferente                                         delante de una sonrisa solar                                       me lleva a ti, vereda de la vida                                   plenipotenciariamente venida de las brisas                                       aledañas al sentir en el que vibro:                                 Sacertodisa bella que secuestra mis miradas                                     y me arrastra por cúmulos y nimbos                                     adonde se arroja el mar de tus nitratos:                                            Asida a una raíz sin furia                                       te levantas en tu fuerza y respiras                                     más brillante que el mismo vino blanco                                   que en tus labios arde y te vuelve agigantada                             plena de todas las rememoraciones que evitara el débil                                      enfundada en tu tez de luz rotunda.                                 El azúcar simétrica que se esparce en tus labios                                    tiene en sí misma la alegría de los mundos                                  que giran entretejidos entre tus esplendores                                       conminando mi carne hacia tu lumbre:                                       dulce llama que por mis dedos lame                                      la suavidad que me es por ti transmitida                                          y me hace suspirar en tus reflejos:                                          Impetuosa, palpitante, polémica                                      Mural sobre el que lanzo mi esperanza                                    rogandole a otras almas que sea por ti recogido                                     para lograr acceder a ti en trascendencia.                                       mimetizada en el mar en que refulges                                        eres para mi ser tabernáculo y recreo:                                   terrazas de remanso donde beberte en leche,                                       costa sedente que huye de tumultos,                                   cúpula en la que ansío detenerme por siempre.                                         
Imagen
Una dama oscura
Autor: Silvana Pressacco  366 Lecturas
.-Que tarde más hermosa plena de sutiles maravillas, Llueve copiosamente y la lluvia a caminar hoy me incita. Sacude a bellos recuerdos el agua y la bravura de la ventisca, Y el reflejo de la luces parecen candelillas en el agua caída………..   .-Camino en pos de las pocas horas que restan aun del día, Y gotas de agua presurosas se deslizan por mi helada mejilla. Que noche tan llena de sutiles versos y de una lúdica poesía, Sonrió bajo la lluvia, aun así llevando mis manos muy frías………….   .-No cargo paraguas, y por muchos charcos mis pisadas se animan, Veo inundarse a tope, las amplias y congestionadas avenidas. Creo que nadie pensó que en las urbes tarde o temprano esto pasaría, Que con tan pocos milímetros fluviales, los sumideros totales  colapsarían………..   .-Pocos son los seres  que a la lluvia con muy buena cara la miran, Para mí el invierno esconde ensueños  en cada una de sus esquinas. Ver llover por un ventanal, mientras mi mano su espalda desnuda acaricia, O tomarse un café bien caliente, junto a ella con la chimenea encendida……….   .-Recuerdo haber amado, más de una vez bajo una lluvia fuerte y graniza, Haberme enlodado el cuerpo en el barro, desnudo despojado de mi camisa. Recuerdo haberme empapado con alguna, de sus humedades hondas frías y tibias Y creo haber escrito de inviernos las mejores y las más cálidas vivencias de mi vida……  -------------------------DEMOCLES--------------------------- 
                         Un Padre, viendo que su pequeño hijo va a crecer, empieza a darle                    las primeras enseñanzas sobre las diferenciaciones en la vida. Le dice al niño:                         - " Hijo: los perros ladran, los gatos maullan, las vacas mugen y rúmian, las                   arañas pican y las mujeres se envidian entre ellas a rabiar, casi hasta morir"                                                                                           R.A. 
                " Extenuada totalmente, sudada, cansadísima, adolorida, se levantó de la                 cama como pudo, se bañó y se largó del trabajo ".                                                                       R.A. 
                       La muchacha fue a su entrevista de trabajo a ver si le daban el puesto de                 secretaria. Viendo el futuro jefe que ella era muy competente, le preguntó:                            - ¿ Cuánto aspira a ganar, señorita ?                                - " Mil quinientos dólares al mes ", dijo ella.                  A lo que el futuro jefe contesto: - "  Se los daré con mucho placer ".                         Y la joven le refutó : - " CON MUCHO PLACER son dos mil quinientos al mes !!  
              Nadie puede seguir dos caminos a la vez, nadie puede transitar por dos sendas,          ni navegar por océanos distintos simultáneamente. Nadie puede tener contemplación         por dos lados opuestos ni intentar escalar cumbres en continentes diferentes. Nadie pue-         de servir a dos señores, porque amará a uno y despreciará a otro. Nadie servirá a la vez         ni a Dios ni al diablo, pues mantendrá dividido su corazón: que nadie se engañe ante las         hipocresías manifiestas, que nadie se deje llevar por lisonjas que no son más que limos-         nas de pordioseros, que son las más pobres. Las personas, al igual que su falsedad de          palabras nos pueden engañar una sóla vez y no es nuestra culpa, pero si lo descubrimos        y volvemos a engañarnos, la culpa sí será imputable a nosotros....No soy de nadie aquí         ni en ninguna parte y ninguno debe tratarme con confianza desmedida.        
Imagen
Nos equivocamos
Autor: Silvana Pressacco  1198 Lecturas
Imagen
Tensión sexual
Autor: Silvana Pressacco  1981 Lecturas
                                                   Dama de noche:                                                   entre tu noche                                                     y el día mío                                            Vagan tus umbras a la deriva.                                           El mar es pleno y moja mis ojos                                            mientras la vida me mira y mima.                                                    Las oropéndolas                                                       en su silencio                                                      me han traído                                                      sabor a fuego:                                             Sobre la rama que ve mi mente                                             yace el estigma de un beso frío,                                              cocido en hornos color a vino.                                          Reflejo de la muerte que en las esquinas                                           busca el insomnio que alguno esquiva:                                                    No busques verme:                                              sombra rodante en los crucifijos.                                              Ánima tenue que no percibo:                                            fluye tranquila en los cementerios                                             donde la piedra se vuelve oscura                                              y el hueso roto se desfigura:                                          Que entre tus lomos no se desmolden                                                         los soñadores.  
Dama de noche
Autor: Richard Albacete  979 Lecturas
                                             El árbol                                               de la imagen                                            crece entero                                                  sobre mis voluntades.                                        Por el camino quedan visos revueltos.                                           Nada me petrifica ahora:                                                        ya nada temo.                                           Y sobre la inflexión del minuto                                                  mi tiempo tejo.  
Imagen
Autor: Richard Albacete  872 Lecturas
                                          Monólogo de las voces                                          sobre tu cuerpo ligero:                                         liquidación de las sílabas                                          en tu melena quebrada:                                         pequeña niña, pequeña                                      cubren tu espalda mordiscos                                           como ríos amarillos.                                         Un plesbicito de sueños                                          hacen en ti pasantía:                                         diminuta flor llameante                                      que en mi sueño es obelisco                                         en que la suerte flamea                                      como un humus que avasalla                                       la ciénaga de tu vientre                                         y te derriba tranquila                                       mientras te muerden la oreja                                         una miríada de dientes:                                       franquicias que de mi boca                                       buscan tu aliento anhelado                                         con milenarios quereres                                        esculpidos sobre mármoles,                                       custodiados por los vientos. 
Monólogo
Autor: Richard Albacete  940 Lecturas
                              En un camino de tréboles                                  y cerrada misericordia                               se difuminan las hoces del levante:                             Hay un ataque de furia en claroscuro:                             Un batallón de cóleras se desmedra en la página                                      portando espadas y batiendo tambores:                             recuerdos de soldados que disuelven su insomnio.                              La paja los ve venir y se incinera:                                            se flagela también la hojarasca vacía.                              Pero el trébol, lúbrico, sube y se les aproxima                                  proponiendo las formas de la paz, tendiendo puentes                                   para que las palomas traigan a sus laureles aún tiernos                                y cesen las agitaciones que fomenta la hoguera:                                      Paraje de sueños será aquello que fuere inmovilizado                             y un fomentar de uvas arropará al que vaya promoviendo la calma:                                     Adefesios cansinos son las proposiciones de la guerra                                    para aquel que lleva una bandera blanca y se santigua. 
Tréboles
Autor: Richard Albacete  1112 Lecturas
                   " Los cretenses, tontos ellos, creían que sus parientes más cercanos                     eran los cretinos ".                                                R.A. 
                  " Se puede pasar de la Tiranía a la Anarquía con un rápido viraje.....Postural "                                                                                              R.A. 
                                                   Si tan sólo pusieras                                              en mí, el corazón y la memoria                                      y el rastro de alegría que te estimula siempre                                       más allá de los límites en que ya no soy yesca                                    y de las cicatrices que tomaron desmedidas a mi alma                                    al punto ciego de no dejarme beber de luz alguna                             dejando a mi corazón golpear y danzar sobre tu lomo decoroso                                   lejos de todo lo que es polvoriento, absurdo, débil,                                 replegado sobre tu plexo solar de intensa nube santa                  arriba del estremecimiento de los arpégios donde pueda incrustarse una lírica;                               Cielo extendido que en mis horizontes germinales se levanta                            como andanadas de músicas resucitadas de archipielagos mentales                         podría yo beber de las conmiseraciones hacia las que me rindo y tiendo,                               mujer de mis orígenes, de fundamentales alianzas imbatidas                               árbol de quereres, manecillas de los momentos no afrentosos                           oceano a donde vengo a ahogarme en tus manos de calmas desmedidas.                                 Una respuesta apenas, a orillas de la ensenada de tu voz                                   es lo que necesito para llenar de consuelos a mis sienes:                    Despiértas y volátiles, como venas que claman que le des de  tus oxígenos                  para mantenerse de pie ante reciedumbres y desastres que quieran devastarlas.                          - Eres el ángel que camina a ciegas al pie de mis solsticios interiores:        aquella que es esencial, sensible y vívida: miel derramada sobre peñas que me rompen-                   ( sosiego que me rescata cuando me alcanza alguna sed primitiva y anterior ).                                 
Imagen
Lavar tu nombre
Autor: Silvana Pressacco  1256 Lecturas
Y  fue la aurora  con su sol.libero la incertidumbre.de dudas  y  desvelos  de la  nochedesdibujo  los  fantasmas  de horfandad,secando el  rocio  de mis ojos.vole a  tus  brazos, una  vez  mas, recibiendo  la  vid  de  tu  boca.y nuestras  pieles  se  leyeron,a lo largo  y  ancho  del  mapa.cruzamos  montañas  y  lagos,para  sucumbir   amarrados  en  la  playa.y  la  arena  trazo  nuestros  cuerpos.el  reloj,  marco   nuestro  tiempo.y  nuestras  vidas  continuaron  normal.descendi  dos  peldaños.en mis  brazos reposan  dos  rosas  encarnadas.
AMANTES
Autor: Elvia Gonzalez  935 Lecturas
Imagen
Renacer
Autor: Marza  235 Lecturas
Todos esperamos en la misma estaciónal mismo tren, que pasará en horas distintasy nos llevará al mismo destino. Ella emprendió su marcha antes que él,y demasiado pronto. Primero fue una noticia médicadesagradable y confusa,luego, surgió un terrible malestar y decaimiento:la sangre perdía en el río de sus venaslos glóbulos rojos y, velozmente,la invasiva leucemia, con su lienzo fatídico blanco,cubrió su corazón y sus arteriasdejándola sin fuerzas y sin aliento. Se despidió de él en una fría madrugadaentregada en su dolor al adiós definitivo,y él la vió partir, bella y blanca,en el tren aciago que la esperabadesgarrado, indefenso y mudo,perdiendo en sus lágrimas el hálito de su alma.                                                          (De El amor en su destino)                                                             Enrique González Matas    

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales82407
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos832
Visitas al perfil91653
Amigos68

Seguidores

2 Seguidores
Maricruz Castillo
Victoria Fernandez
  

Amigos

68 amigo(s)
Sara Luz
ISIS Mariaangel.
KKKK
Enrique González Matas
luisafer
aidee montserrat aguirre varela
ADRIANA HORMINOGUEZ
Isaí de León S.
raymundo
gonza pedro miguel
YSA SOTO
Ana Belen Codd
Joshua Hernandez
jorge pechi
sergio
Adrian Arriagada
Alejandro Manzur
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Lucas S.
:-(
magali
Elvia    Gonzalez
celma llamas
Alizia Froyd
Cristofer G
Silvana Pressacco
Alejandro
Florencia.
atzu
Mauro
Fer Poeta y Novelista
Marìa Vallejo D.-
Juan Pablo Pites
maribel gonzalez navarro
Diann Rodríguez
David Salas
CRISTOF VON ROE
estefani
Jean Ching Lopez
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
Marza
Edisson Martinez
Sadako
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
oscar
ALFREDO MENDIOLA
Ada García
Poebe
Christian Morana
Celina
J. Almendra
German Karel Hanisch
Carolina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Fild
Nidio
Richard Albacete
DEMOCLES (Mago de Oz)
Luciano
Emma Luz
Susset Morales
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
tahity pikeyt sanchez hernandez
Inxong
 
CaroAV

Información de Contacto

Colombia
-
www.carolinaaguilarvelez.co

Amigos

Las conexiones de CaroAV

  Saramarialuz
  mariaangel
  PoetaIII
  Enrique1935
  luisafer
  aidee aguirre
  adriana2013
  Radical 360
  raymundo reynoso cama
  gonza miguel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>