Una dama oscura
Publicado en Jun 29, 2013
Prev
Next
Image
Primero le podaron las ramas, después removieron su tierra… ya cuando florecía de nuevo alguien volvió a abonar con penas.
Hoy camina en soledad, arrastrando la dureza de su  vida muerta. Arrebató las raíces de la tierra;  y, fugitiva decidida, se marchó para no revivir historias viejas.
Todos la conocen y hablan de ella, es la dama oscura que transita en  tierras sin lluvias, en tierras sin promesas. Es la dama oscura que no busca, solo escapa de mentiras siempre dispuestas, harta de llevarlas mezcladas en su savia, en su escencia; segura de que si las cobija la secarán hasta que muera.
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 366 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Decidir alejarse, aunque eso lleve a arrancarse el alma

Palabras Clave: terminar dolor dama

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservado


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Sara

Yo lo interpreto como a una mujer que le ha ido mal en el amor, por malas experiencias ya no quiere más nada, no confía ni quiere enamorarse. ¿Es así?
Siento que en cada palabra has pensado minuciosamente, nada esta desubicado; redondito tiene ritmo permanente sin dejar a un lado la delicia de lo metafórico y bello. Hermoso amiga.
Responder
July 03, 2013
 

silvana press

Así es Sarita, lo hice desde esa visión.
Lo demás salió redondeando la metáfora, gracias por pasarte por aqui.
Un abrazo fuerte!
Responder
July 04, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

ME GUSTA TU ESCRITURA ACOMPASADA CON RIMAS METAFORICAS....ERES MUY BUENA ESCRIBIENDO Y TE FELICITO Y ME FELICITO A MI MISMO POR TENERTE DE COMPAÑERA....ME GUSTO...
Responder
July 02, 2013
 

silvana press

Lo tomo como un halago de los mejores, tu sabes lo que admiro tus versos y que me digas esto, es lo más!!
Gracias amigo
Responder
July 03, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Tristes tus letras cubiertas con metáfora. Una mujer herida y machacada hasta apartarse del todo y huir del dolor. Dejar de vivir por no soportar vivir con dolor.
Magníficas tus letras Sil!
Abrazos!
Responder
July 02, 2013
 

silvana press

Gracias Caro, es así como lo escribí, con esa intención. Román lo vio al revés, la metáfora de la dama y lo real es la naturaleza castigada por el hombre. Fijate su comentario, también me gustó su interpretación.
Cariños
Responder
July 02, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Otra forma de verlo. Interesante.
Responder
July 02, 2013

Romani

una hermosa reflexión a la naturaleza, la Dama que para mi juicio representa al medio ambiente teme volver a confiar en aquellos que dicen amarla, pues siempre termina lastimando a, mejor se aleja de poco en poco hasta que todos la olviden y ella se extinga.
Saludos Silvana.
Responder
June 30, 2013
 

silvana press

Buena interpretación amigo. Gracias por tu tiempo.
Responder
June 30, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy