La herencia intacta
Publicado en Jun 29, 2013
Prev
Next
Image
Las líneas del tiempo se pintaron simétricas empequeñeciendo tus ojos, más nunca apagaron la picardía acostumbrada de todos tus días.
Los  años colgados de tu frente delinearon surcos de sabiduría. Me salpicaste de  experiencia madura  y heredé de ti el coraje para enfrentarme a los sinsabores que  trae la vida. Aprendí a sonreír  desde adentro y a  expresar abiertamente todo lo que siento.
Tus manos grandotas y rugosas fueron la calefacción de las mías, y tus brazos seguros la baranda que siempre sostuvieron  mis posibles caídas. Fuiste el esqueleto de este cuerpo que anduvo casi muerto. Pusiste tus ojos en mis huecos y me mostraste que todo es bello, que sólo hay que aprender a correr los velos.
Las estaciones trajeron cambios en mi microclima y el hogar encendido no sustituyó jamás la llama que en mi corazón dejaste encendida. Arde con el recuerdo, me quema, pero no lastima.
Encerrada entre mis brazos intento sacar el aire que sobra desde tu partida. Extraño tu abrazo, extraño tu sonrisa; la dicha que parecía eterna cuando te tenía.
 Desde el espejo, una mujer me sonríe. El tiempo la maquilla con las mismas líneas que tú tenías; sólo pido que le  permita dejar la herencia intacta antes de su partida. 
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 398 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Personas que dejan mucho, deseos de dejar lo mismo en los que se quiere.

Palabras Clave: herencia amor padre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Romn Romani

hermoso Silvana,
la senectud, un tema tan delicado como bello y fuerte.
Bella escena la que describiste, un pequeño relato que vale mucho
me gustó
saludos amiga
Responder
September 04, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Román, es un texto que me da mucha nostalgia, se extraña mucho a ese viejo lindo.
Cariños
Responder
September 04, 2013

Sara

Conmovedor, un ser que marcó a fuego el cariño en tu alma y te dejó muchísimo. Bello amiga, estará orgulloso con todo lo que ya te ha inspirado.
Cariños
Responder
September 04, 2013
 

Silvana Pressacco

Bien lo sabes amiga, cariños!
Responder
September 04, 2013

Carolina Aguilar Vlez

El amor de un padre es realmente digno de la belleza de tus letras Sil. Se ve el amor y la admiración que entre tu padre y tú vivían. Muy bellas palabras que perpetuan su esencia.
Abrazos Sil!
Responder
July 01, 2013
 

silvana press

No me cansaré de recordarlo, de extrañarlo y de decirle de mil formas, cuanto lo amo.
Las palabras me permiten sentirlo cerca.
Gracias Caro.
Responder
July 01, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Interesante tu texto como todo aquello que signifique años sumergidos en sabiduria y experiencia; como lo son tus letras. felicidades Silvana. me ecnato tu escrito.
Responder
June 29, 2013
 

silvana press

Gracias amigo, mi padre me dejó mucho y este medio me permite sentirlo un poco más cerca.
Gracias de nuevo
Responder
June 29, 2013

Enrique Gonzlez Matas

BUENA HERENCIA LA QUE RECIBISTE. MUY BIEN EXPRESADO ESE SENTIMIENTO FILIAL DE AGRADECIMIENTO QUE ES EJEMPLO DE UN ALMA NOBLE.
TE FELICITO SILVANA CON UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
June 29, 2013
 

silvana press

Gracias Enrique, lo difícil ahora es trasmitirla tal cual... son tan distintos mis hijos a lo que yo era; ha cambiado todo tanto en valores que no sé, ojalá logre dejarles esa herencia que es lo único valioso que tengo.
Cariños amigo.
Responder
June 29, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy