ME PARECI UN BELLO MENSAJE
Publicado en Oct 13, 2013
Prev
Next
LA SABIDURÍA DEL ÁGUILAEl águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil...!
Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.
Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.
Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria. Debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.
Página 1 / 1
Foto del autor Sara Luz
Textos Publicados: 17
Miembro desde: Jan 04, 2013
11 Comentarios 1335 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

TEXTO RESCATADO DE INTERNET

Palabras Clave: www.obispadogchu.org.ar

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

Interesante texto que invita al humano hacer algo parecido paa poder vencer las vicisitudes de la vida. Felicitacibnes y que pases una feliz navidad.
Responder
December 18, 2013
 

Sara

Gracias e igual para ti y los tuyos! Cariños
Responder
December 20, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Pero qué ejemplo de vida!!! wow! la verdad me llegó totalmente en lo más profundo. Gracias Sara por tu valiosa enseñanza.
Responder
November 15, 2013
 

Sara

De nada Carolina, jaja... me gustó también a mi. Saludos!
Responder
November 18, 2013

Enrique Gonzlez Matas

BUEN EJEMPLO DE RENOVACIÓN DE LA VIDA ÉSTE QUE NOS PRESENTAS EN TU ESCRITO. NO SABÍA YO QUE EL ÁGUILA TUVIERA QUE PASAR POR ESA TRANSFORMACIÓN, PERO ES ALECCIONADORA PARA NOSOTROS, COMO NOS HACES VER CON REALIDAD DEL AVE MÁS MAJESTUOSA DE TODAS.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
October 17, 2013
 

Sara

Un abrazo a ti Enrique, muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Saludos
Responder
October 22, 2013

Sara

Gracias a todos por sus comentarios, no es un texto de mi elaboración, no tengo ningún mérito, sólo me gustó y me alegro que comparten el agrado.
Saludos a todos.
Responder
October 16, 2013
 

Stella Maris Sanhueza

Bellisimo mensaje tienes razpn ,nos enseña mucho,la decision de renovarse no es facil,pero una vez tomada ,da buenos resultados,gracias por compartir Sara,muy lindo,saludos.
Responder
October 14, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo sara
muy cierto y valioso tu aporte...
la renovacion del ser para obtener nuevas espectativas de vida, dejando a un lado lo vivido para dar un nuevo rumbo a su vida, planes e incluso hasta sentires..
me gusto tu aporte ..muy interesante ademas que no conocia esta parte de la historia del aguila..
abrazos sara.
Responder
October 14, 2013
 

LAPIZ ESCRIBE

En verdad si es interesante; puesto que algunas cosas que nos comparte las ignoraba. muchas gracias por tu escrito.
Responder
October 14, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Sara.
He leído sobre el Águila muchas, muchas cosas y asì es ,
admiro ese animal por sus cambios para seguir en su lucha,
aunque dolorosos sean; leyes de vida mi estimada Sara.
Saludos
Responder
October 14, 2013
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy