UNA DOSIS DE ALIVIO
Publicado en Jun 24, 2013
Prev
Next
Image
Me hundo en el reino de lo perdido, giro en un torbellino y algo extremadamente absorbente me lleva, son demonios creo.
Habito en ese mundo y me codeo  con criaturas malignas, escupen verdades que hieren, me torturan con escenas de mi vida, cierro los ojos nublados, no las quiero. Sin embargo regresan de la tempestad, coronadas como viejas reinas de la certeza, latentes, poderosas, imperan acusándome de las culpas que conozco y que se adosan en mi memoria, látigos insistentes ávidos de mi sangre, castigos en mi inconsciente que se materializan en una corona de espinas.
Acudo a una dosis de alivio, bebo del remedio más puro; más los demonios atraviesan las paredes que construyo, revolotean cargosos y se filtran como agujas silenciosas, envenenadas y no me duermo.
Es un círculo vicioso, paredes que tiemblan que nunca se destruyen. Nada es sólido y sin embargo me choca, me duele; continúo detenido y tambaleo en un submundo; ya no encuentro el verdadero rumbo. Es un universo donde deambulo, devastado está de luz y de aire, me asfixio ¿por qué no muero?
¡Qué bueno sería que me escucharas!, ¡qué bueno hubiera sido escucharte!. Gritar y que entre los vientos de mi deseo  acudas,  limpiar mi nebulosa y verte.  Encontrar los caminos que alguna vez perdí, reconocer que eran rectos, fáciles; que yo sólo los compliqué, que yo sólo decidí extraviarme, hundirme en el lodo, hacer de la vida un problema  y que no tuve la claridad en la  estrategia o no supe bien qué hacer con mis  herramientas.
Sigo de pie, oscilando para no arrodillarme; gritando incoherencias para  justificar al mundo que no me comprende, buscando lo imposible para tener excusas de estar vencido, confundido y preso de mi vicio y mi deseo.
Estoy cautivo en el reino de lo perdido, río como un loco por mi suerte, brindo y festejo por ser el borracho que te ha  querido. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1329 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

BORRACHO PERDIDO, BUSCA OLVIDO

Palabras Clave: OLVIDAR TEMPESTAD ERROR ALCOHOL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Me encanta la habilidad que tienes para crear tus personajes y que sean convincentes, reales y experimentables para el lector. Es un placer leerte Sil!!!
Abrazos!!!
Responder
July 01, 2013
 

silvana press

Gracias Caro, me agrada leer tus halagos que no sé si son tan merecidos... a veces puedo y a veces me quedo con el intento, pero me alegra que siempre los comprendas.
Cariños
Responder
July 01, 2013

Hilda

Ningún vicio es bueno, ni siquiera el amor que se puede sentir a esa persona que nos lleva al alcohol. Es no quererse a si mismo, pero que los hay, los hay...
Pintas muy bien las sensaciones, nos pones en ese mundo tembloroso que a nadie le debe resultar desconocido, alguna vez todos debemos haber transitado.
Un gusto leerte.
Saludos
Responder
June 27, 2013
 

silvana press

La obsesión es mala en todos los aspectos amiga, en el amor, en el trabajo, en los celos...es enfermizo cuando no se controla
Gracias por tu tiempo.
Cariños
Responder
June 28, 2013

briz.dach

Hola

me gusto tu escrito...
las lineas son muy intensas...
me quede encantada...

saluudos silvana...

Responder
June 26, 2013
 

silvana press

Gracias Briz.dach... un gusto agradarte y tenerte por aquí.
Responder
June 26, 2013

kalutavon

Bien relatada la experiencia etílica, quienes la hemos disfrutado o padecido, que para el caso es lo mismo, podemos corroborarlo. Saludos Silvana.
Responder
June 26, 2013
 

silvana press

Menos mal que no estoy alejada de la realidad entonces... jaja pero también debe ser cierto que los fantasmas no se van ni aún en ese estado...
Gracias por tu tiempo Kalu. Saludos
Responder
June 26, 2013

Romani

Me ha gustado, es diferente al resto, son lineas sencillas pero versátiles, el lector pretende leer algo básico adentrándose en él dándose cuenta de la profundidad que irradia.
Y creo que es casi seguro que todos necesitamos a veces una dosis de alivio.
saludos!
Responder
June 25, 2013
 

silvana press

Gracias Romani, pero no te sobrepases con las dosis, porque alivio no sentirás con la resaca...jajaja
Cariños y ojalá siga acertando con tus gustos.
Responder
June 25, 2013

Sara

Sencillamente relatas el hecho como si estuvieras viviendo las escenas y las sensaciones, las transmites y todo se me sacude alrededor, y eso que todavía no tomé ninguna copa. jajajaja.
Muy bueno amiga, me lo llevo.
Responder
June 25, 2013
 

silvana press

Gracias Sarita, me alegro de llegarte de esa manera. Y cuidado con la cantidad de copas...
Un abrazo.
Responder
June 25, 2013

Stella Maris Sanhueza

El alcohol,las drogas,etc,especies de señuelos con los que el ser humano se engaña,juega a olvidarse,a no tomar conciencia,a modificar la realidad ? esa que no quiere ver,mal juego en el que algunos quedan atrapados por siempre,y los problemas,la realidad sigue siempre ahi,muy buen texto,me gustó,esa foto que ya desde el comienzo da dolor,muy bueno .un abrazo amiga
Responder
June 24, 2013
 

silvana press

Así es Stella, una enfermedad cruel... de donde se sale si se es fuerte, con el motor interior que necesitamos para nadar en tu mar.
Cariños amiga
Responder
June 24, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana.
Buen relato.
Casi siempre esa dosis sobre la cual es tu relato,
lo que hace es entorpecer aún más, se nublan todos
los sentidos y a la hora de la verdad, cuando pasa el efecto, la
realidad sigue siendo la misma.
Abrazos
Responder
June 24, 2013
 

silvana press

así es, pero dificilmente el que lo busca lo comprende; hasta que llega de nuevo la realidad y por eso vuelve...es el círculo vicioso del que habla.
Cariños y muchísimas gracias por estar siempre conmigo y mis textos compartiendo.
Responder
June 24, 2013

Enrique Gonzlez Matas

MUY BIEN ESCRITO Y DESCRITO ESE ESPÍRITU ATORMENTADO Y PERDIDO QUE SE CONSUELA EN LA BEBIDA SIN LOGRARLO.
ENHORABUENA SILVANA.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 24, 2013
 

silvana press

Gracias Enrique, atormentado por mala elección, me alegro sobremanera de que te haya gustado. Agradezco tu dedicación en mi espacio.
Responder
June 24, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy